Duda Diferencias entre aa/cc y climatizador

Trackball

Clan Leader
Por cierto, jamás he ido en uno sin climatizador. No sé si en España los había sin él o era cosa de otros países.

En el catálogo de BMW, en expañol, aparece como equipamiento específico de alguna motorización con un acabado concreto. Al ser en español es de suponer que se comercializaba aquí, aunque puede que no se vendiese.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
600€ me costó a mí que fuera clima el f20, lo que traía de serie era una rueda analógica con los grados pintados , pero era aire ac.

RAZGRIZ

Forista Legendario
En mi opinión, eso diferenciaría un climatizador de un climatizador AUTOMÁTICO. Pero como he comentado, ambos los considero climatizadores.

Yo, y aparentemente la RAE, opino como tú.

Para mi un climatizador es aquel que le digo que quiero el habitáculo a 20 grados y el solo determina si tiene que echar aire frío o caliente. Independientemente de que también regule el caudal de aire u otros parámetros.

Luego podrá haberlos automáticos, semi o lo que os de la gana, pero si en un momento determinado el coche está echando aire caliente y a los 10 minutos lo echa frío porque ya ha llegado a la temperatura objetivo, para mi; eso es un climatizador.

Dicho esto, j*der, yo pensé con el polo que era aire por el aspecto de la interfaz. Huelga decir que ese coche solo lo he conducido yo para ir a hacerle las fotos :floor:

• Like
Reacciones: agc

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No necesitas pantallas para que sea digital. Eso se lo da lo que haya detrás.
Pero eso no regula la temperatura del habitáculo. Lo enfría y lo calienta, punto. No es ni parecido pero para todo hay expertos.

Hombre claro el propio display no te regula nada es un mero visor, simplemente eliges una temperatura y la centralita por medio de otros periféricos se encargara de mantenerla.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ya veo que hasta has cambiado el título de mi hilo, que no iba por definirte las diferencias, que parece no las conocéis.
Llamarle clima a lo que equipaba el polo del hilo de venta es de traca. En fin... Serafin.
Hombre, ya que lo dices he cambiado el hilo por no cerrarlo directamente por incumplimiento de normas :guiño: Edita el título a tu gusto, respetando las normas.

Ese polo del que hablamos lleva clima, te guste a ti o no, otra cosa es que tu concepto de clima sea otra, lo cual respeto, pero ese Polo regula solo el enfriamiento del aire cuando seleccionas con la ruleta la temperatura que quieres.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No sé, es un tema de nomenclatura, y no hay un estándard definido ni acordado. Digamos que cada uno lo puede nombrar como quiera. Está claro que, subiendo el grado de automatismo tenemos (entendiendo que siempre existe un sistema de aire acondicionado):

• Regulación totalmente manual de temperatura, caudal y distribución.
  • Regulación automática de temperatura. Manual de caudal y distribución de aire.
  • Regulación automática de temperatura y caudal. Manual de distribución de aire.
  • Regulación automática de temperatura, caudal y distribución de aire.

Para mí, los dos últimos tiene sentido denominarlos "climatizador", pero es mi criterio personal. Para mí el automatismo importante es temperatura y caudal. La distribución del aire, personalmente, casi prefiero ser yo quien la defina de la manera que yo prefiera.

Como referencia, según la RAE, parece que, desde el momento en que se controle la temperatura automáticamente, el sistema ya sería un "climatizador":

Ver el archivos adjunto 91196
Ese es el concepto de climatización, lo demás marketin de marcas que les funciona muy bien.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La palabra mágica que diferencia un AA y un Climatizador es “AUTO”.

Gracias a ello el climatizador es capaz de variar el caudal e ir ajustando la temperatura de manera constante según nuestra demanda y temperatura ambiente.

El Aire Acondicionado, únicamente puedes seleccionar una temperatura y fuerza. Por lo que te resfrías o te asas. biggrin

Por cierto, nunca sale la temperatura que nosotros seleccionamos en el climatizador, la utiliza como referencia para que trabaje el termostato y se adecue constantemente, al igual que el caudal necesario en cada momento. No es lo mismo al subir al coche un día de verano, que cuando ya llevas unos kilómetros y el habitáculo está más fresco.:guiño:
NO, en los AA/CC nunca seleccionas temperatura, como pasaba con los primeros modelos que empezaron a montar los coches, regulabas la temperatura encendiendo o apagando el compresor o con la ruleta de aire frio/aire caliente. En este caso si pones la ruleta a una temperatura, por ese lo llaman climatizador.

Trackball

Clan Leader
Hombre, ya que lo dices he cambiado el hilo por no cerrarlo directamente por incumplimiento de normas :guiño: Edita el título a tu gusto, respetando las normas.

Ese polo del que hablamos lleva clima, te guste a ti o no, otra cosa es que tu concepto de clima sea otra, lo cual respeto, pero ese Polo regula solo el enfriamiento del aire cuando seleccionas con la ruleta la temperatura que quieres.

que normas?

Trackball

Clan Leader
NO, en los AA/CC nunca seleccionas temperatura, como pasaba con los primeros modelos que empezaron a montar los coches, regulabas la temperatura encendiendo o apagando el compresor o con la ruleta de aire frio/aire caliente. En este caso si pones la ruleta a una temperatura, por ese lo llaman climatizador.

Ahi te confundes, pero ciérralo si quieres

Trackball

Clan Leader
Que veas numeritos en una ruleta no quiere decir que preselecciones nada. @Ronin sabra por experiencia que ponemos muchas veces numeritos en los diales que sirven para que el Usuario piense que hace algo, que no hace.

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Que veas numeritos en una ruleta no quiere decir que preselecciones nada. @Ronin sabra por experiencia que ponemos muchas veces numeritos en los diales que sirven para que el Usuario piense que hace algo, que no hace.
Efecto placebo que les llamamos. A la gente le hace ilusión pensar que hace algo.

cybermad

Clan Leader
Mismamente el Seat 850 Coupé ya llevaba hace medio siglo un climatizador cuatrizona: con los cristales derivabrisas delanteros había una climatización independiente para piloto o copi, con los traseros igual para los que iban detrás :chulo:

29586AFCD22E57D7E82E2957D7E6C1.jpg

M-658508-98.jpg

M-658508-86.jpg

M-658508-39.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si hombre , vas más cómodo, ya no es por estética que también, pero no es lo mismo , llevar aire hoy en día es un atraso .

Eso suponiendo que el presunto climatizador regula él solito que es mucho suponer.

Porque yo estoy harto de tener que ir modificando los ajustes de climatizadores (caudal, temperatura y distribución). Al final cambian los mandos pero tienes que hacer lo mismo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Eso suponiendo que el presunto climatizador regula él solito que es mucho suponer.

Porque yo estoy harto de tener que ir modificando los ajustes de climatizadores (caudal, temperatura y distribución). Al final cambian los mandos pero tienes que hacer lo mismo.
Sobre todo los de bmw , si me apuras peor el del f10 que el del e92 . Eso que lo uso solo si es estrictamente necesario.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Mismamente el Seat 850 Coupé ya llevaba hace medio siglo un climatizador cuatrizona: con los cristales derivabrisas delanteros había una climatización independiente para piloto o copi, con los traseros igual para los que iban detrás :chulo:

29586AFCD22E57D7E82E2957D7E6C1.jpg

M-658508-98.jpg

M-658508-86.jpg

M-658508-39.jpg
Y los Barreiros sin cabina , eso es climatizador (segun este el clima) y acondicionado (segun la condicion meteoroligica) . Y nunca se empaña ,ni se calienta por estar aparcado al sol..

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Efecto placebo que les llamamos. A la gente le hace ilusión pensar que hace algo.
Si lo hace o no lo desconozco, pero si lo venden como algo “distinto” debería de serlo y ya estamos viendo que no son lo mismo, si estos de VW nos la están metiendo como con las emisiones hablamos de otra cosa, pero un climatizador de un aire acondicionado como lo conocemos tiene sus diferencias.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Cómprate un coche moderno y no tendrás que tocar tanto :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cómprate un coche moderno y no tendrás que tocar tanto :descojon:
Coches modernos uso un par de ellos, de gama más bien alta y el climatizador no funciona mejor que el de un E38 de 1997.

• Like

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
AACC = Regulas la salida de aire.
Climatizador = Se supone que regulas la temperatura a la que tiene que estar el habitaculo.

Bassmaster

Forista Senior
Coches modernos uso un par de ellos, de gama más bien alta y el climatizador no funciona mejor que el de un E38 de 1997.
Pues fíjate que tampoco es un sistema complicado en comparación con otros que se montan hoy en día. Sencillamente debe acondicionar el habitáculo a la temperatura deseada por el usuario asegurándose de que los cristales no se empañen y una vez llegados a este punto, mantenerla tal cual.

Con que funcionen igual de bien que el de un E38 ya basta. Cuando leo ciertas cosas sobre el F10 por poner un ejemplo se me queda la cara a cuadros. Si el del E39 cumple perfectamente con su cometido, no entiendo cómo los de sus sucesores pueden ir peor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues fíjate que tampoco es un sistema complicado en comparación con otros que se montan hoy en día. Sencillamente debe acondicionar el habitáculo a la temperatura deseada por el usuario asegurándose de que los cristales no se empañen y una vez llegados a este punto, mantenerla tal cual.

Con que funcionen igual de bien que el de un E38 ya basta. Cuando leo ciertas cosas sobre el F10 por poner un ejemplo se me queda la cara a cuadros. Si el del E39 cumple perfectamente con su cometido, no entiendo cómo los de sus sucesores pueden ir peor.
De todos modos me extraña mucho eso de que en el G30 vayan peor que un E39. Tengo que comprobarlo yo mismo.

carpal

Forista Senior
También había autobuses en los años 70 que ponían que tenían climatizador y eran unas toberas que salía aire, parecidas a los de los aviones, lo único que hacían era poder orientar y abrir/cerrar aire que cogía del exterior estando en marcha, en parado no echaban nada. En los modernos sí enfrían el aire aún estando parados.

Bassmaster

Forista Senior
De todos modos me extraña mucho eso de que en el G30 vayan peor que un E39. Tengo que comprobarlo yo mismo.
Del G30 no he leído nada, del F10 sí.

El que sí he probado yo es el Serie 3 G20 y su climatizador funcionaba correctamente. Lo único que eché de menos fue la ruedecilla situada entre los dos aireadores centrales que permite regular la temperatura del aire que te llega directamente al torso y cara. Seguro que la función también existe en algún sub-sub-sub-sub-menú del iDrive pero no tiene la misma comodidad que la ruedecilla del E38/E39/E46 y demás modelos de la época.