Duda Diferencias entre modo Eco, Confort, Sport y Sport+

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.092
Muy buenas,

Apenas llevo 1.000 kms con el nuevo coche, y aún tengo algunas dudillas que me corroen.

Está claro que al elegir un modo u otro, el régimen del motor, dirección asistida y gestión del cambio (Automático en mi caso) se adaptan a ese modo.

Pero, cuando selecciono un modo u otro, me permite "configurar" ese modo. ¿Y que opciones aparecen en esa configuración? Suspensión por un lado, y otro parámetro que ahora mismo no recuerdo. (¿Puede ser la dirección?) o_O

Digo yo ... si mi coche no tiene suspensión adaptativa, ¿Que leche de diferencia puede haber en seleccionar el modo Confort, al Sport, .. y decirle que seleccione la suspensión?

Entiendo que no hay ABSOLUTAMENTE ninguna diferencia, y que el coche se comportará ... hablando exclusivamente de suspensión .. de la misma forma ¿Verdad?

Saludos.
:guiño:

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
817
Muy buenas,

Apenas llevo 1.000 kms con el nuevo coche, y aún tengo algunas dudillas que me corroen.

Está claro que al elegir un modo u otro, el régimen del motor, dirección asistida y gestión del cambio (Automático en mi caso) se adaptan a ese modo.

Pero, cuando selecciono un modo u otro, me permite "configurar" ese modo. ¿Y que opciones aparecen en esa configuración? Suspensión por un lado, y otro parámetro que ahora mismo no recuerdo. (¿Puede ser la dirección?) o_O

Digo yo ... si mi coche no tiene suspensión adaptativa, ¿Que leche de diferencia puede haber en seleccionar el modo Confort, al Sport, .. y decirle que seleccione la suspensión?

Entiendo que no hay ABSOLUTAMENTE ninguna diferencia, y que el coche se comportará ... hablando exclusivamente de suspensión .. de la misma forma ¿Verdad?

Saludos.

Pues que yo sepa si no tienes suspensión adaptativa solo te aparecerá dirección y propulsión pudiendo elegir uno, otro o ambos. La suspensión no varía jamás.

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.092
Me pone "Propulsión" y "Tren de Rodaje".
Que tampoco entiendo muy bien en qué varía la "Propulsión", la verdad.

¿Será que manda menos par en modo confort?

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
454
En la propulsión si que se puede notar. Pero la forma más fácil es comprobar cómo acelera en Confort, y después hacerlo en Sport. Se nota y mucho, te lo aseguro.
Edito para decir que mi coche es automático....

Última edición:

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Hace tiempo salió este mapa, más claro el agua.
En resumen, los cambios más perceptibles son pedal y dirección más suspensión y/o cambio, si lleva adaptativa y/o es automático.
006aac3ce9ea52dee795a9c7395430ec.jpg

Dejo enlace al post donde aparece con buena calidad, al subirla desde Tapatalk se reduce bastante..

http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1105819

Última edición:

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Luego veré ese gráfico tranquilamente, el mio también pone "Tren de Rodaje" y no tiene suspensión adaptativa.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.073
Luego veré ese gráfico tranquilamente, el mio también pone "Tren de Rodaje" y no tiene suspensión adaptativa.
Tren de rodaje se refiere a la dirección y propulsión a la respuesta del acelerador. Yo siempre circulo en Sport configurado para que solo afecte al tren de rodaje, porque el tacto de la dirección me parece demasiado blando para ir a más de 50-60 km/h, y ya si quiero ir con el coche más alegre pongo el Sport+, que ahí ya me cambia ambas cosas y además desconecta parcialmente el DTC.

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.092
¡Fenomenal! Con ese gráfico ... ¡duda resuelta!