Duda Dilema de si cambiar aceite caja de cambios

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
Me vuelves a pillar (esta bien pensado si encuentras junta o supongo que la haces tú con un tubo de sellar)
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
Cuando cambie el aceite se aprovechará para mecanizar la tapa trasera y poner un tapón.
Aunque no creo que puedas sacar todo (igual si empujando con aceite por el llenado hasta que salga limpio )
 

Dsp

En Practicas
Modelo
Bmw 420i xdrive
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
138
Reacciones
86
Pues otro que a cambiado el aceite de la caja y con resultados muy positivos, lo he hecho con 90.000km, ahora el cambio es mucho más suave, las mismas sensaciones que comenta el compañero, antes hacía un pequeño tironcillo no iba fino como ahora.
El cambio a sido por diálisis y con los recambios que marca sustituir, lo único que el aceite empleado en mi caso no a sido Zf sino Motul, obviamente con las mismas especificaciones.
Recomendable para todos el hacer mantenimiento a la caja, no se como la marca sigue manteniendo que no hay que hacer nada.
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
Pues otro que a cambiado el aceite de la caja y con resultados muy positivos, lo he hecho con 90.000km, ahora el cambio es mucho más suave, las mismas sensaciones que comenta el compañero, antes hacía un pequeño tironcillo no iba fino como ahora.
El cambio a sido por diálisis y con los recambios que marca sustituir, lo único que el aceite empleado en mi caso no a sido Zf sino Motul, obviamente con las mismas especificaciones.
Recomendable para todos el hacer mantenimiento a la caja, no se como la marca sigue manteniendo que no hay que hacer nada.

Si pones donde lo has echo y precio la gente lo agradecerá así nos hacemos idea porque me da que hay mucho abuso por las diferencias de precios que se han visto.
 

Dsp

En Practicas
Modelo
Bmw 420i xdrive
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
138
Reacciones
86
Pues
Si pones donde lo has echo y precio la gente lo agradecerá así nos hacemos idea porque me da que hay mucho abuso por las diferencias de precios que se han visto.

Pues todo el material, aceite, IVA, etc me a salido por 330€. El taller es Gallastegi Motor en Arrasate/Mondragon aquí en Guipúzcoa. Para mi totalmente recomendable
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Pues


Pues todo el material, aceite, IVA, etc me a salido por 330€. El taller es Gallastegi Motor en Arrasate/Mondragon aquí en Guipúzcoa. Para mi totalmente recomendable

Te cambiaron el carter con el filtro? Solo esa pieza creo que ya cuesta en torno a 200 euros.
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
Te cambiaron el carter con el filtro? Solo esa pieza creo que ya cuesta en torno a 200 euros.[/QUOT190 pavos me cobran el carter filtro ami
Pues ya se van viendo grandes diferencias en los precios de los trabajos a mi 290+ iva o 310 + IVA añadiendo el cambio de aceite del grupo


Pues todo el material, aceite, IVA, etc me a salido por 330€. El taller es Gallastegi Motor en Arrasate/Mondragon aquí en Guipúzcoa. Para mi totalmente recomendable
Yao
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
Parece que aquí en el norte hay mejores precios
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
Ya he comentado en otros post que yo fui a Logroño (cambiomatic) en el primer cambió al e 90 y fue precio final 470 e.Luego por no desplazarme a la Rioja busque y pedi presupuestos por mi zona con máquina de diálisis y encontré en Reocin(Cantabria)taller también de reparacion de cajas y me dio presupuesto cerrado por atf y fueron caja zf 6 360e y zf 8 290e
 

Dsp

En Practicas
Modelo
Bmw 420i xdrive
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
138
Reacciones
86
Te cambiaron el carter con el filtro? Solo esa pieza creo que ya cuesta en torno a 200 euros.
Si todo, no voy a mentir para que lo pongas en duda, es tan fácil como llamar y pedir presupuesto... Y tampoco voy a comisión ni nada. El compañero pidió si por favor podía decir el coste y así lo puse
e92c5bf6968590fe81e3082177ca23f0.jpg
 

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
1.026
Reacciones
223
j*der,pues si que es barato 330 euros con todo un 420i?
Estoy por pedir presupuesto porque hasta 945 que me han dado a mi...
 
  • Like
Reacciones: Dsp

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
j*der,pues si que es barato 330 euros con todo un 420i?
Estoy por pedir presupuesto porque hasta 945 que me han dado a mi...
De eso se trata hay talleres que están abusando por la ignorancia del usuario y porque es una cosa relativamente nueva y con la escusa de que es un BMW la maquinita y el atf están crujiendo al personal
 

taba

En Practicas
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
540
Reacciones
128
El mio tiene 50.000 km y 5 años, cambiariais el liquido del cambio o espero a tener mas kilometros?
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
El mio tiene 50.000 km y 5 años, cambiariais el liquido del cambio o espero a tener mas kilometros?
No tienes km pero si años hazlo a tu elección pero si notas algo cambia . ZF dice 80.000 puedes estirarlo a los 100.000 si no haces mucha ciudad pero yo eso lo hago en 2 años .Lo que si te recomiendo es que no te la juegues porque las de las cajas son averías caras
 

Alcaide

En Practicas
Modelo
316dA
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
66
Reacciones
26
Hola conmpañeros, sabéis de algún taller en Ciudad Real, que lo hagan bien? Muchas gracias.
 

Davis35

En Practicas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
725
Reacciones
451
ZF recomienda entre los 100 y 120.000 km. En todo caso tampoco se opone a lo que dice BMW de que no debe cambiarse nunca, simplemente son recomendaciones y sobretodo si el cambio se ve sometido a un uso deportivo o en condiciones extremas de temperatura y uso.

Desde mi punto de vista, hacer un cambio de aceite de caja de cambios a los 50.000 o 80.000 me parece tirar el dinero. Si se le da un uso muy normal, automatico, autopista, etc, yo no lo cambiaria antes de los 120.000 o incluso mas.
Si los fabricantes ya se curan en salud con con los periodos obligatorios de mantenimiento, imaginad si solo son recomendaciones.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
ZF recomienda entre los 100 y 120.000 km. En todo caso tampoco se opone a lo que dice BMW de que no debe cambiarse nunca, simplemente son recomendaciones y sobretodo si el cambio se ve sometido a un uso deportivo o en condiciones extremas de temperatura y uso.

Desde mi punto de vista, hacer un cambio de aceite de caja de cambios a los 50.000 o 80.000 me parece tirar el dinero. Si se le da un uso muy normal, automatico, autopista, etc, yo no lo cambiaria antes de los 120.000 o incluso mas.
Si los fabricantes ya se curan en salud con con los periodos obligatorios de mantenimiento, imaginad si solo son recomendaciones.

Yo creo que depende de lo que pretendamos aguantar el coche. BMW dice que es de por vida porque estadísticamente es raro que se produzcan averías antes de los 200.000 km y seguramente la mayoría de sus clientes cambia antes de coche siendo muchos de ellos usuarios de renting y reduciendo los costes de mantenimiento de este modo. Si la intención es hacerle más km al coche yo creo que un cambio de aceite en torno a los 100 o 120.000 km es interesante.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Dsp

Xataf

En Practicas
Modelo
318d (f30)
Registrado
5 Feb 2017
Mensajes
155
Reacciones
173
ZF recomienda entre los 100 y 120.000 km. En todo caso tampoco se opone a lo que dice BMW de que no debe cambiarse nunca, simplemente son recomendaciones y sobretodo si el cambio se ve sometido a un uso deportivo o en condiciones extremas de temperatura y uso.

Desde mi punto de vista, hacer un cambio de aceite de caja de cambios a los 50.000 o 80.000 me parece tirar el dinero. Si se le da un uso muy normal, automatico, autopista, etc, yo no lo cambiaria antes de los 120.000 o incluso mas.
Si los fabricantes ya se curan en salud con con los periodos obligatorios de mantenimiento, imaginad si solo son recomendaciones.

Estoy completamente deacuerdo contigo, si encima es una recomendación, con 120.000 km lo veo normal, menos, como no sea muy intensivo o tu mismo notes algo en los cambios. En Madrid conocéis algún sitio recomendable? Hago 30.000/año y me queda poco para llegar a la cifra.
 

Elnuma

En Practicas
Modelo
Bmw 520 d Aut
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
41
Reacciones
8
Y en Badajoz conecté alguien algún sitio recomendable?
 

samux

Forista Senior
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
4.795
Reacciones
380
¿Sabeis si existe la manera de ver el nivel o color del aceite en un f30 330da?.
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
¿Sabeis si existe la manera de ver el nivel o color del aceite en un f30 330da?.
No pero si levantas con un gato mucho por el lado del conductor la caja rebosa(por lo menos la zf6)a mi me paso sin buscarlo
 

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
1.973
Reacciones
1.188
Aunque no creo que puedas sacar todo (igual si empujando con aceite por el llenado hasta que salga limpio )
En este caso sí que se puede hacer por gravedad ya que al no haber "recipientes" internos como en el caso del cambio de marchas, que tiene el convertidor, no quedaría aceite "viejo" dentro. Habrá que ser listo también en el momento de elegir donde mecanizar el vaciado, evidentemente.
 

6L_Head

En Practicas
Modelo
335i F30
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
58
Reacciones
62
No entiendo como bmw sigue sin recomendar el cambio del ATF, a fin de cuentas es un aceite. Yo he pedido presupuesto en Lugo en un taller que tiene servicio oficial de ZF y me dijeron 450e con 8L de aceite original.

Por lo que comentáis lo harán por diálisis. El mío tiene casi 94.000km, cuando encuentre un hueco allá va. Problemas no da y va fino, pero quiero que dure.
 

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
1.170
Reacciones
370
No entiendo como bmw sigue sin recomendar el cambio del ATF, a fin de cuentas es un aceite. Yo he pedido presupuesto en Lugo en un taller que tiene servicio oficial de ZF y me dijeron 450e con 8L de aceite original.

Por lo que comentáis lo harán por diálisis. El mío tiene casi 94.000km, cuando encuentre un hueco allá va. Problemas no da y va fino, pero quiero que dure.
Cuando lo hagas ya comentaras que tal, si notas algo
 

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
429
Reacciones
182
No entiendo como bmw sigue sin recomendar el cambio del ATF, a fin de cuentas es un aceite. Yo he pedido presupuesto en Lugo en un taller que tiene servicio oficial de ZF y me dijeron 450e con 8L de aceite original.

Por lo que comentáis lo harán por diálisis. El mío tiene casi 94.000km, cuando encuentre un hueco allá va. Problemas no da y va fino, pero quiero que dure.
Llevas 9.5 ltrs de atf + 3o4 que se usan para empujado y enjuagado de la caja dudo que con 8 te lo hagan por dialisis
 

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Registrado
21 Oct 2011
Mensajes
2.496
Reacciones
2.969
Bueno, yo ya no tengo ninguna duda de que es necesario cambiar el atf.

Lo pone bien claro en la web de ZF.
4509881c0dc68d1cf75b68c2f983d2ec.jpg
 

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.253
Reacciones
46.758
Bueno, yo ya no tengo ninguna duda de que es necesario cambiar el atf.

Lo pone bien claro en la web de ZF.
4509881c0dc68d1cf75b68c2f983d2ec.jpg





Creo que te voy a seguir los pasos. No pensaba cambiarlo, pero el otro día estuve en en conce para cambiar la batería del segundo telemando del F30, del primero ya se la cambié, y ya que estaba allí, les pregunté por los precios cerrados que tienen para las revisiones y de si se debe cambiar o no el atf de la ZF del F30.

Ya os lo cuento todo:

Inspección (la sencilla) para el E46 320d: 250€ I.V.A. incluido.

Servicio aceite (la más completa) para el F30 320d: 445€ I.V.A. incl.

En cuanto al ATF, me dijeron que según BMW es de por vida, pero que ellos lo aconsejan cambiar a los 120.000 km aprox u ocho años y que su precio es de unos 600€ I.V.A. incl.

A ver ........ aún siendo precios cerrados siguen siendo caros, pero ya no tanto.

A mi F30 le toca la próxima revisión, la cara, dentro de unos 5.000 km, tiene ahora 102.000, o sea que le caerá con unos 107.000 km y como entre cambio y cambio de aceite voy haciendo unos 25.000 km, voy a esperar a la próxima revisión, sobre los 130/135 mil km ........

Me han dicho en la BMW que no va a pasar absolutamente nada si espero a la próxima revisión y es lo que voy a hacer. Lo que he de decidir es si hacer ese cambio de ATF en el conce o fuera, ya veremos.
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Creo que te voy a seguir los pasos. No pensaba cambiarlo, pero el otro día estuve en en conce para cambiar la batería del segundo telemando del F30, del primero ya se la cambié, y ya que estaba allí, les pregunté por los precios cerrados que tienen para las revisiones y de si se debe cambiar o no el atf de la ZF del F30.

Ya os lo cuento todo:

Inspección (la sencilla) para el E46 320d: 250€ I.V.A. incluido.

Servicio aceite (la más completa) para el F30 320d: 445€ I.V.A. incl.

En cuanto al ATF, me dijeron que según BMW es de por vida, pero que ellos lo aconsejan cambiar a los 120.000 km aprox u ocho años y que su precio es de unos 600€ I.V.A. incl.

A ver ........ aún siendo precios cerrados siguen siendo caros, pero ya no tanto.

A mi F30 le toca la próxima revisión, la cara, dentro de unos 5.000 km, tiene ahora 102.000, o sea que le caerá con unos 107.000 km y como entre cambio y cambio de aceite voy haciendo unos 25.000 km, voy a esperar a la próxima revisión, sobre los 130/135 mil km ........

Me han dicho en la BMW que no va a pasar absolutamente nada si espero a la próxima revisión y es lo que voy a hacer. Lo que he de decidir es si hacer ese cambio de ATF en el conce o fuera, ya veremos.
El cambio de ATF en el conce creo, salvo que me indiques lo contrario, que te lo hacen por gravedad. En este caso sí lo veo caro, valorando que se puede encontrar por menos y hecho por diálisis.
 
  • Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.253
Reacciones
46.758
El cambio de ATF en el conce creo, salvo que me indiques lo contrario, que te lo hacen por gravedad. En este caso sí lo veo caro, valorando que se puede encontrar por menos y hecho por diálisis.



La verdad es que no profundicé tanto, como tengo tiempo y me parece caro, intentaré cambiar el ATF en algún taller especializado, por aquí por la zona de Alicante - Benidorm.

Gracias por recordarme ese dato.
 
Arriba