ManOnIce
Forista
- Modelo
- F30 turbopepino
- Reacciones
- 1.188
Cuando cambie el aceite se aprovechará para mecanizar la tapa trasera y poner un tapón.No tiene tornillo de desague
Cuando cambie el aceite se aprovechará para mecanizar la tapa trasera y poner un tapón.No tiene tornillo de desague
Aunque no creo que puedas sacar todo (igual si empujando con aceite por el llenado hasta que salga limpio )Cuando cambie el aceite se aprovechará para mecanizar la tapa trasera y poner un tapón.
Pues otro que a cambiado el aceite de la caja y con resultados muy positivos, lo he hecho con 90.000km, ahora el cambio es mucho más suave, las mismas sensaciones que comenta el compañero, antes hacía un pequeño tironcillo no iba fino como ahora.
El cambio a sido por diálisis y con los recambios que marca sustituir, lo único que el aceite empleado en mi caso no a sido Zf sino Motul, obviamente con las mismas especificaciones.
Recomendable para todos el hacer mantenimiento a la caja, no se como la marca sigue manteniendo que no hay que hacer nada.
Si pones donde lo has echo y precio la gente lo agradecerá así nos hacemos idea porque me da que hay mucho abuso por las diferencias de precios que se han visto.
Pues
Pues todo el material, aceite, IVA, etc me a salido por 330€. El taller es Gallastegi Motor en Arrasate/Mondragon aquí en Guipúzcoa. Para mi totalmente recomendable
Te cambiaron el carter con el filtro? Solo esa pieza creo que ya cuesta en torno a 200 euros.[/QUOT190 pavos me cobran el carter filtro ami
YaoPues ya se van viendo grandes diferencias en los precios de los trabajos a mi 290+ iva o 310 + IVA añadiendo el cambio de aceite del grupo
Pues todo el material, aceite, IVA, etc me a salido por 330€. El taller es Gallastegi Motor en Arrasate/Mondragon aquí en Guipúzcoa. Para mi totalmente recomendable
Si todo, no voy a mentir para que lo pongas en duda, es tan fácil como llamar y pedir presupuesto... Y tampoco voy a comisión ni nada. El compañero pidió si por favor podía decir el coste y así lo puseTe cambiaron el carter con el filtro? Solo esa pieza creo que ya cuesta en torno a 200 euros.
De eso se trata hay talleres que están abusando por la ignorancia del usuario y porque es una cosa relativamente nueva y con la escusa de que es un BMW la maquinita y el atf están crujiendo al personalj*der,pues si que es barato 330 euros con todo un 420i?
Estoy por pedir presupuesto porque hasta 945 que me han dado a mi...
No tienes km pero si años hazlo a tu elección pero si notas algo cambia . ZF dice 80.000 puedes estirarlo a los 100.000 si no haces mucha ciudad pero yo eso lo hago en 2 años .Lo que si te recomiendo es que no te la juegues porque las de las cajas son averías carasEl mio tiene 50.000 km y 5 años, cambiariais el liquido del cambio o espero a tener mas kilometros?
ZF recomienda entre los 100 y 120.000 km. En todo caso tampoco se opone a lo que dice BMW de que no debe cambiarse nunca, simplemente son recomendaciones y sobretodo si el cambio se ve sometido a un uso deportivo o en condiciones extremas de temperatura y uso.
Desde mi punto de vista, hacer un cambio de aceite de caja de cambios a los 50.000 o 80.000 me parece tirar el dinero. Si se le da un uso muy normal, automatico, autopista, etc, yo no lo cambiaria antes de los 120.000 o incluso mas.
Si los fabricantes ya se curan en salud con con los periodos obligatorios de mantenimiento, imaginad si solo son recomendaciones.
ZF recomienda entre los 100 y 120.000 km. En todo caso tampoco se opone a lo que dice BMW de que no debe cambiarse nunca, simplemente son recomendaciones y sobretodo si el cambio se ve sometido a un uso deportivo o en condiciones extremas de temperatura y uso.
Desde mi punto de vista, hacer un cambio de aceite de caja de cambios a los 50.000 o 80.000 me parece tirar el dinero. Si se le da un uso muy normal, automatico, autopista, etc, yo no lo cambiaria antes de los 120.000 o incluso mas.
Si los fabricantes ya se curan en salud con con los periodos obligatorios de mantenimiento, imaginad si solo son recomendaciones.
No pero si levantas con un gato mucho por el lado del conductor la caja rebosa(por lo menos la zf6)a mi me paso sin buscarlo¿Sabeis si existe la manera de ver el nivel o color del aceite en un f30 330da?.
En este caso sí que se puede hacer por gravedad ya que al no haber "recipientes" internos como en el caso del cambio de marchas, que tiene el convertidor, no quedaría aceite "viejo" dentro. Habrá que ser listo también en el momento de elegir donde mecanizar el vaciado, evidentemente.Aunque no creo que puedas sacar todo (igual si empujando con aceite por el llenado hasta que salga limpio )
Cuando lo hagas ya comentaras que tal, si notas algoNo entiendo como bmw sigue sin recomendar el cambio del ATF, a fin de cuentas es un aceite. Yo he pedido presupuesto en Lugo en un taller que tiene servicio oficial de ZF y me dijeron 450e con 8L de aceite original.
Por lo que comentáis lo harán por diálisis. El mío tiene casi 94.000km, cuando encuentre un hueco allá va. Problemas no da y va fino, pero quiero que dure.
Llevas 9.5 ltrs de atf + 3o4 que se usan para empujado y enjuagado de la caja dudo que con 8 te lo hagan por dialisisNo entiendo como bmw sigue sin recomendar el cambio del ATF, a fin de cuentas es un aceite. Yo he pedido presupuesto en Lugo en un taller que tiene servicio oficial de ZF y me dijeron 450e con 8L de aceite original.
Por lo que comentáis lo harán por diálisis. El mío tiene casi 94.000km, cuando encuentre un hueco allá va. Problemas no da y va fino, pero quiero que dure.
Bueno, yo ya no tengo ninguna duda de que es necesario cambiar el atf.
Lo pone bien claro en la web de ZF.![]()
El cambio de ATF en el conce creo, salvo que me indiques lo contrario, que te lo hacen por gravedad. En este caso sí lo veo caro, valorando que se puede encontrar por menos y hecho por diálisis.Creo que te voy a seguir los pasos. No pensaba cambiarlo, pero el otro día estuve en en conce para cambiar la batería del segundo telemando del F30, del primero ya se la cambié, y ya que estaba allí, les pregunté por los precios cerrados que tienen para las revisiones y de si se debe cambiar o no el atf de la ZF del F30.
Ya os lo cuento todo:
Inspección (la sencilla) para el E46 320d: 250€ I.V.A. incluido.
Servicio aceite (la más completa) para el F30 320d: 445€ I.V.A. incl.
En cuanto al ATF, me dijeron que según BMW es de por vida, pero que ellos lo aconsejan cambiar a los 120.000 km aprox u ocho años y que su precio es de unos 600€ I.V.A. incl.
A ver ........ aún siendo precios cerrados siguen siendo caros, pero ya no tanto.
A mi F30 le toca la próxima revisión, la cara, dentro de unos 5.000 km, tiene ahora 102.000, o sea que le caerá con unos 107.000 km y como entre cambio y cambio de aceite voy haciendo unos 25.000 km, voy a esperar a la próxima revisión, sobre los 130/135 mil km ........
Me han dicho en la BMW que no va a pasar absolutamente nada si espero a la próxima revisión y es lo que voy a hacer. Lo que he de decidir es si hacer ese cambio de ATF en el conce o fuera, ya veremos.
El cambio de ATF en el conce creo, salvo que me indiques lo contrario, que te lo hacen por gravedad. En este caso sí lo veo caro, valorando que se puede encontrar por menos y hecho por diálisis.