Duda Dirección

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Menudo panorama estoy viendo.Apunto por si me toca.:nose:

cvillafa

En Practicas
Modelo
BMW 318d Sport
Reacciones
18
El viernes estuve en el conce y me reprogramaron la dirección, la verdad es que nada mas salir note la diferencia, mas directa.

Pero... ayer sali a dar una vuelta mas grande y esta igual, así que toca cambio de dirección.

Por lo que me comentáis me hago a la idea de que tardara 1 mes o mas, gracias

taba

En Practicas
Reacciones
129
Una consulta, consultais el equipamiento del coche en realoem, pero no encuentro donde ir para ver todo el equipamiento que lleva, dentro de la pagina no se donde tengo que mirarlo, me podeis aclararlo?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Una consulta, consultais el equipamiento del coche en realoem, pero no encuentro donde ir para ver todo el equipamiento que lleva, dentro de la pagina no se donde tengo que mirarlo, me podeis aclararlo?
No se si te referiras a esto para ver todo el equipamiento que sale de fabrica.Metes los 7 primeros numeros del VIN ò chasis
www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html

Lo del realoem es para ver el despiese del coche por decirlo asi,piezas y accesorios.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Hola a todos, es la primera vez que escribo y me presento, tengo un 320D F30 de primeros de 2012 acabado sport, lo siento pero no tengo fotos.
He estado leyendo con mucho interes este hilo, a mi también me pasó esto de la dirección, en curvas ràpidas se quedaba trabada, lo lleve al taller y cambiaron un sensor y reprogramaron todo el coche, hace cosa de un mes volvi a notar cierta resistencia en cambios de carril no en curvas, lo he vuelto a llevar y han reprogramado, me han dicho que pruebe y si no se soluciona cambiaran la cremallera, la duda es la siguiente, tengo activado el servotronic, imagino que por error porque en las opciones del coche no consta, y mi preocupación y si al final cambian la cremallera es posible que pierda la activación del servotronic, que opinais, gracias

http://www.bmwfaq.com/threads/funcionamiento-del-subforo-f30.774978/

cvillafa

En Practicas
Modelo
BMW 318d Sport
Reacciones
18
Bueno pues al final ha sido todo mas rápido, no se si tendría que ver la llamadita a Bmw ibérica :guiño:

El Jueves por la tarde he dejado el coche en el conce para el cambio de dirección y el oxido de los asientos.

Espero que para el Lunes lo tengan, de momento he vuelto a mi yo deportivo, me han dejado un Serie 1 con paquete Msport :sneaky:

lomasf1

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 F30 318D
Reacciones
222
Ahora a disfrutar, yo llevo un mes disfrutandolo al 100x100!

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Me alegro mucho de que lo hayáis podido sulocionar. Pocas cosas desesperan más que tener que estar pendiente de si algo va bien o no en un coche en el que has puesto tanta ilusión y expectativas. A disfrutarlos a tope que son una maravilla

cvillafa

En Practicas
Modelo
BMW 318d Sport
Reacciones
18
Bueno pues al final solo han tardado 1 semana, notese la ironía en cambiar la dirección y arreglar el oxido de los asientos

En principio va bien, no he podido probar en un viaje largo

Por cierto el dia que lo recogí salto una campaña de actualización de masa y bornes de la batería por lo que me queda pendiente llevarlo otra vez :S

Ahh y algo han actualizado en la electrónica, porque ahora la pantalla del cuenta revoluciones cuando entro en el coche pone el lobo de BMW y hasta que no das al contacto no se ven los KMs, esto siempre fue así?

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
En el mío también, en la pantallita pequeña siempre aparece al principio el logo de BMW.
La ke me trae loco es la pantalla grande, ke unas veces al arrancar sale lo de BMW y otras no, y no se porke...

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
En el mio pasa igual.... A veces pone iniciando navegación...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Última edición:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Bueno pues al final solo han tardado 1 semana, notese la ironía en cambiar la dirección y arreglar el oxido de los asientos

En principio va bien, no he podido probar en un viaje largo

Por cierto el dia que lo recogí salto una campaña de actualización de masa y bornes de la batería por lo que me queda pendiente llevarlo otra vez :S

Ahh y algo han actualizado en la electrónica, porque ahora la pantalla del cuenta revoluciones cuando entro en el coche pone el lobo de BMW y hasta que no das al contacto no se ven los KMs, esto siempre fue así?

A mi cuando fui al conce a revisar una cosa que me mandaron (en mi f20 anterior) cuando lo coji tambien me aparecio lo de BMW en la pantalla de los relojes... antes no salia....

Modelo
bmw f30
Reacciones
0
Hola tengo un f-30 y después de un viaje noté que el coche iba como por railes y al comenzar a girar en una curva le costaba un poco comenzar el giro.
Lo lleve al concesionario y lo reprogramaron, diciendo que con ese era suficiente. No se si es psicosis mia pero me da la sensación que hce lo mismo. He vuelto a ir i me han dicho que ya solo queda cambiar la cremallera de la dirección. No se que hacer, me da no se qué que la cambien y toqueteen las piezas originales de fábrica.

A alguien le ha pasado lo mismo?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno a mi no y espero que no me pase pero es uno de los defectos de al menos los primeros F30.Se que hay algunos post sobre esto pero si notastes esa falta de precisión o como algo más rigida en algunos momentos es que falla y lo primero que hacen es lo de reprogramar y si no funciona cambian la cremallera por una nueva ya modificada.
A ver si alguien que le haya pasado te lo comfirma.

lomasf1

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 F30 318D
Reacciones
222
Hola tengo un f-30 y después de un viaje noté que el coche iba como por railes y al comenzar a girar en una curva le costaba un poco comenzar el giro.
Lo lleve al concesionario y lo reprogramaron, diciendo que con ese era suficiente. No se si es psicosis mia pero me da la sensación que hce lo mismo. He vuelto a ir i me han dicho que ya solo queda cambiar la cremallera de la dirección. No se que hacer, me da no se qué que la cambien y toqueteen las piezas originales de fábrica.

A alguien le ha pasado lo mismo?
A mi me lo hacia y cambiaron la cremallera y solucionado. Si no lo haces despues tendras que hacerlo pero pagando 1000 euros. Si esta en garantia ni lo dudes, consiga que te la cambien ya.

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
720
Hola:
He tenido también el problema del "semibloqueo" de la dirección. En mi caso ocurría después de algo mas de una hora de viaje, y el síntoma era que la dirección empezaba a ofrecer resistencia a enderezarse a la salida de la curva.
Lo llevé al conce y reprogramaron.
Ahora la dirección es claramente mas dura, y en autopista noto a veces como si la dirección quisiera coger vida propia. En el volante se nota como si la resistencia natural al girar en curva variase sutil y repetidamente.

Supongo que esto no es normal ¿no? Lo pregunto porque no quiero empezar a ver fantasmas donde no los hay.

Por cierto. Antes de la reprogramación la dirección era una delicia de lo suave y blandita a la hora de aparcar o circular por ciudad despacio, pero ahora ese tacto ha desaparecido. Los que reprogramasteis, ¿os sucedió lo mismo?
Mi F31 se fabricó en noviembre del 13 y tiene 13.000 kilómetros. Un saludo.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Tenia entendido que en esas fechas (noviembre de 2013) ya no aparecia ese problema en la direccion. Entonces, mejor dejarlo tal cual?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Hola:
He tenido también el problema del "semibloqueo" de la dirección. En mi caso ocurría después de algo mas de una hora de viaje, y el síntoma era que la dirección empezaba a ofrecer resistencia a enderezarse a la salida de la curva.
Lo llevé al conce y reprogramaron.
Ahora la dirección es claramente mas dura, y en autopista noto a veces como si la dirección quisiera coger vida propia. En el volante se nota como si la resistencia natural al girar en curva variase sutil y repetidamente.

Supongo que esto no es normal ¿no? Lo pregunto porque no quiero empezar a ver fantasmas donde no los hay.

Por cierto. Antes de la reprogramación la dirección era una delicia de lo suave y blandita a la hora de aparcar o circular por ciudad despacio, pero ahora ese tacto ha desaparecido. Los que reprogramasteis, ¿os sucedió lo mismo?
Mi F31 se fabricó en noviembre del 13 y tiene 13.000 kilómetros. Un saludo.
Antes tenías activado el servotronic y ahora no.

A mi me pasó lo mismo, aunque no venía como opción, vino activado. Al reprogramarlo te lo han borrado, y no te lo van a poner porque no lo tienes como opción.

Por coding se puede volver a activar.

teniendo en cuenta que te ha pasado lo del servotronic, y lo de la dirección, estás 100% seguro de la fecha de fabricación de tu coche? o es la fecha en la que lo compraste? te pasan las mismas cosas que a mi primer F31 fabricado el 01 de febrero de 2013

comprueba tu fecha de fabricación aqui con los últimos 7 dígitos de tu bastidor:

http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html

Última edición:

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
720
De ahí precisamente saqué la fecha de fabricación @DavidV. Fué matriculado en enero de este año y lo compré en septiembre.
Entonces, entiendo por lo que dices de tu anterior F31, que el tacto que tiene ahora no es el normal, ¿no?

Pues dentro de lo malo, es una buenísima noticia que se pueda activar el servotronic de nuevo, porque es una delicia comparado con el tacto que tiene ahora la dirección. Voy a esperar a ver si tengo que cambiar o no la cremallera, y luego preguntaré por el foro cómo o donde podría hacerlo.
¡Gracias!

Nachette00

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
33
Me temo q me toca pasar por el taller a q me miren la dichosa dirección.
El verano pasado q fui de viaje y note extraños en la dirección, como si me azotaran rachas de aire en los cambios de carril y curvas rápidas. Eche la culpa a los neumáticos rft 205 60 r16. Y me hice el loco hasta q cambie a 225 50 r17 y después de un viaje largo, me he encontrado con más de lo mismo. Acabo de descubrir este tema en el foro y parece q no soy el único. Estaba super decepcionado! Ya estoy pidiendo la cita en el conce.... A ver q pasa....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Ahora que habláis de lo de la servotronic, como diferenciar si está funcionando y bien. Mi coche como extra tiene la servotronic y supongo que funciona pero, que pasa si no funciona que se nota.
La dirección tiene un tacto firme pero suave pero me da que siempre tiene la misma firmeza, tanto marchando a 140 o aparcando, eso es así?

Nachette00

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
33
Ni idea... El mio no tiene servotronic, o eso pone en la ficha.
La fecha de fabricación dice q es de noviembre de 2010... Y en el cartón del vehículo consta como primera matriculación abril del 2013!! Es posible q haya pasado taaaaanto tiempo desde la fabricación hasta la matriculación?
El coche tenía 17k kilómetros y es de premium selección....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Ni idea... El mio no tiene servotronic, o eso pone en la ficha.
La fecha de fabricación dice q es de noviembre de 2010... Y en el cartón del vehículo consta como primera matriculación abril del 2013!! Es posible q haya pasado taaaaanto tiempo desde la fabricación hasta la matriculación?
El coche tenía 17k kilómetros y es de premium selección....
Pues si me parece mucho. Además creo que los F30 se empezaron a vender 2012 por lo que no me cuadra, si acaso fabricado 2011, a finales. Voy a mirar cuando fabricaron el mio creo que septiembre 2012 y lo compre febrero 2014 con 14 mil km.

Nachette00

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
33
Tengo un F31, pero serán de fechas parecidas a las del F30. Digo yo....

Nachette00

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
33
f10d43a32d8f2bd7f409d0c39be0b120.jpg