peach
Forista Senior
- Modelo
- F30 328i Pack M
- Reacciones
- 532
Eso lo sacaste de esta página?
www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html
SiEso lo sacaste de esta página?
Pásame tus últimos 7 dígitos por privado plis..... A ver que es eso.Pues algo no cuadra....
Hecho!Pásame tus últimos 7 dígitos por privado plis..... A ver que es eso.
Ni de preserie cuadraria
Supongo q por fecha, la cremallera de la dirección tb sea de las problemáticas....febrero del 2013, un error de BMWarchive.org
Supongo q por fecha, la cremallera de la dirección tb sea de las problemáticas....
Hoy pido cita para revisión por km's y para la dirección. A partir de 130 ya me ha dado varios sustos y no es nada fiable.No tiene por qué, pero si tu lo ves raro no dudes
Ni idea... Pero si tienes el problema, créeme q lo ibas a notar.A partir de que fecha de fabricacion estaba solucionado lo de la cremallera?
Resucito el hilo, para comentar que mi F31, fabricado en Febrero 2014, también sufre de los mismos síntomas que comentáis: en viajes largos (+ de 45, 60 min) la dirección se endurece, y en curvas largas se queda "enganchada". El coche debería llevar cremallera fabricada a finales de 2013 o principio de 2014, con lo cual creo que o tengo muy mala suerte, y mi coche es uno de los pocos de 2014 que todavía llevan el problema, o BMW todavía no ha encontrado solución al mismo (y no me extrañaría, visto lo que pasó con el motor N47 en su larga historia de rupturas de cadena)
Me temo q me toca pasar por el taller a q me miren la dichosa dirección.
El verano pasado q fui de viaje y note extraños en la dirección, como si me azotaran rachas de aire en los cambios de carril y curvas rápidas. Eche la culpa a los neumáticos rft 205 60 r16. Y me hice el loco hasta q cambie a 225 50 r17 y después de un viaje largo, me he encontrado con más de lo mismo. Acabo de descubrir este tema en el foro y parece q no soy el único. Estaba super decepcionado! Ya estoy pidiendo la cita en el conce.... A ver q pasa....

Ahora que habláis de lo de la servotronic, como diferenciar si está funcionando y bien. Mi coche como extra tiene la servotronic y supongo que funciona pero, que pasa si no funciona que se nota.
La dirección tiene un tacto firme pero suave pero me da que siempre tiene la misma firmeza, tanto marchando a 140 o aparcando, eso es así?
Yo también lo llevo, pero realmente no sé cual es la mejora...Yo llevo Servotronic de serie y la verdad la noto igual vaya a 20 que a 140 km por hora. Incluso a veces me pregunto si la llevo porque muy suave no va. Mi coche tiene dos meses.
Yo también lo llevo, pero realmente no sé cual es la mejora...

El Servotronic es un sistema que hace que en parado y a baja velocidad, la dirección sea mucho mas blanda que en marcha, con el fin de facilitar cualquier tipo de maniobra.
Yo la llevo en mi F21, y se nota mucho, pero mucho mucho...
y al revés, que a altas velocidades en comfort y ECO se endurezca progresivamente, y que sea más dura en los modos SPORT

Que pasa que en sport se pone más dura aparcando que en eco? Bueno el mio trae la servotronic, así pone en su equipamiento. Lo miraresi dudáis de llevar el servotronic la respuesta es muy sencilla. pones el modo sport e intentad aparcar o maniobrar a baja velocidad, vais a ver rápido si lo lleváis o no
el otro día al entrar en el garaje casi me fostio con una columna por entrar en sport y hacer la misma fuerza que suelo hacer para esquivarla
Q
Que pasa que en sport se pone más dura aparcando que en eco? Bueno el mio trae la servotronic, así pone en su equipamiento. Lo mirare

Modo ECO:
![]()
Modo Sport:
![]()
¿Con cuál se pone más dura...?
![]()