Duda Dirección

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Vaya pues no lo entiendo. A ver si alguien le encuentra explicación.

Nachette00

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
33
Como no me hayan vendido un prototipo.... Jeje . O la web no es fiable, o no lo es Wikipedia..

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Si jajajaja.......... Igual es el primer prototipo F31 si.

Nachette00

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
33
En cualquier caso el tema de fechas no me preocupa demasiado... Al fin y al cabo, el coche esta nuevo en muy buenas condiciones salvo el tema de la dirección(q no es poco) y algo de ruido en el pilar A. No demasiado molesto.
Pero si alguien nos saca de dudas, mejor q mejor.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
febrero del 2013, un error de BMWarchive.org

taba

En Practicas
Reacciones
129
A partir de que fecha de fabricacion estaba solucionado lo de la cremallera?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Un error, ya decía yo! Es que no cuadraba.

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Resucito el hilo, para comentar que mi F31, fabricado en Febrero 2014, también sufre de los mismos síntomas que comentáis: en viajes largos (+ de 45, 60 min) la dirección se endurece, y en curvas largas se queda "enganchada". El coche debería llevar cremallera fabricada a finales de 2013 o principio de 2014, con lo cual creo que o tengo muy mala suerte, y mi coche es uno de los pocos de 2014 que todavía llevan el problema, o BMW todavía no ha encontrado solución al mismo (y no me extrañaría, visto lo que pasó con el motor N47 en su larga historia de rupturas de cadena)

cvillafa

En Practicas
Modelo
BMW 318d Sport
Reacciones
18
Resucito el hilo, para comentar que mi F31, fabricado en Febrero 2014, también sufre de los mismos síntomas que comentáis: en viajes largos (+ de 45, 60 min) la dirección se endurece, y en curvas largas se queda "enganchada". El coche debería llevar cremallera fabricada a finales de 2013 o principio de 2014, con lo cual creo que o tengo muy mala suerte, y mi coche es uno de los pocos de 2014 que todavía llevan el problema, o BMW todavía no ha encontrado solución al mismo (y no me extrañaría, visto lo que pasó con el motor N47 en su larga historia de rupturas de cadena)

Eso me pasaba a mi y cambio de dirección, pásate por el concesionario y que te lo miren.

cvillafa

En Practicas
Modelo
BMW 318d Sport
Reacciones
18
Me temo q me toca pasar por el taller a q me miren la dichosa dirección.
El verano pasado q fui de viaje y note extraños en la dirección, como si me azotaran rachas de aire en los cambios de carril y curvas rápidas. Eche la culpa a los neumáticos rft 205 60 r16. Y me hice el loco hasta q cambie a 225 50 r17 y después de un viaje largo, me he encontrado con más de lo mismo. Acabo de descubrir este tema en el foro y parece q no soy el único. Estaba super decepcionado! Ya estoy pidiendo la cita en el conce.... A ver q pasa....

A ver los cambios de carril es complicado, normalmente están a dos aguas y te suele afectar mas o menos en todos los coches, yo lo lleve al concesionario por eso y me alinearon la dirección, y creo que lo hace un poco menos. No obstante me mejoro bastante aumentando la presión de los neumáticos, si rodáis por autopista casi siempre debería ir en la misma presión que cargado

Yo lo que mas noto desde el cambio de dirección es que el coche es muy sensible a la dirección, es decir, normalmente tienes una zona muerta hasta que empieza a girar, pues yo no la tengo ahora y tienes que andar super pendiente de la dirección, ya ha pasado con otros coches y creo o que es por la mania de hacerla tan blandita :(

Con lo bien que me llevaba yo con mi antigua dirección hidráulica

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Ya está en el taller, el jefe lo ha enchufado en el ordenador y ha dado 0 fallos (previsible), después me han escuchado y se fueron a dar una larga vuelta y .... bang! .... a ellos también se le "engancha" en curva a derecha....
Total, ya pidieron la dirección nueva a BMW: espero que esto solucione el problema de una vez.
Decir que, aunque muchos que hayan tenido este fallo son coches de hasta el 2012, el mío fue producido en febrero 2014, con lo cual las cremalleras siguen fallando.

Ya os contaré como termina eso, tengo previsto hacer muchos km el mes que viene y espero que todo vaya bien.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Ahora que habláis de lo de la servotronic, como diferenciar si está funcionando y bien. Mi coche como extra tiene la servotronic y supongo que funciona pero, que pasa si no funciona que se nota.
La dirección tiene un tacto firme pero suave pero me da que siempre tiene la misma firmeza, tanto marchando a 140 o aparcando, eso es así?

Yo llevo Servotronic de serie y la verdad la noto igual vaya a 20 que a 140 km por hora. Incluso a veces me pregunto si la llevo porque muy suave no va. Mi coche tiene dos meses.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Yo llevo Servotronic de serie y la verdad la noto igual vaya a 20 que a 140 km por hora. Incluso a veces me pregunto si la llevo porque muy suave no va. Mi coche tiene dos meses.
Yo también lo llevo, pero realmente no sé cual es la mejora...

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Yo también lo llevo, pero realmente no sé cual es la mejora...

El Servotronic es un sistema que hace que en parado y a baja velocidad, la dirección sea mucho mas blanda que en marcha, con el fin de facilitar cualquier tipo de maniobra.

Yo la llevo en mi F21, y se nota mucho, pero mucho mucho...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
si dudáis de llevar el servotronic la respuesta es muy sencilla. pones el modo sport e intentad aparcar o maniobrar a baja velocidad, vais a ver rápido si lo lleváis o no :floor::floor::floor::floor:

el otro día al entrar en el garaje casi me fostio con una columna por entrar en sport y hacer la misma fuerza que suelo hacer para esquivarla

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
El Servotronic es un sistema que hace que en parado y a baja velocidad, la dirección sea mucho mas blanda que en marcha, con el fin de facilitar cualquier tipo de maniobra.

Yo la llevo en mi F21, y se nota mucho, pero mucho mucho...

y al revés, que a altas velocidades en comfort y ECO se endurezca progresivamente, y que sea más dura en los modos SPORT

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Q
si dudáis de llevar el servotronic la respuesta es muy sencilla. pones el modo sport e intentad aparcar o maniobrar a baja velocidad, vais a ver rápido si lo lleváis o no :floor::floor::floor::floor:

el otro día al entrar en el garaje casi me fostio con una columna por entrar en sport y hacer la misma fuerza que suelo hacer para esquivarla
Que pasa que en sport se pone más dura aparcando que en eco? Bueno el mio trae la servotronic, así pone en su equipamiento. Lo mirare

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.836
Q

Que pasa que en sport se pone más dura aparcando que en eco? Bueno el mio trae la servotronic, así pone en su equipamiento. Lo mirare

Modo ECO:
leggings-blancos.jpeg

Modo Sport:
yoga-7.jpg

¿Con cuál se pone más dura...?:finga::finga::finga:

:floor::floor::floor::floor:

Última edición:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones