ricky bembe;7695467 dijo:
esto no lo sabia.no pasan itv?jod** pork las itv ponen problemas a cosas k mejoran la seguridad y pasan a coches oxidaos k son un peligro?
Hasta donde yo se, y corregidme si me equivoco, que aqui estamos para aprender, los discos los tenemos....
Lisos, de toda la vida, macizos, (de los malos, los que llevamos atras) y ventilados, es decir, con canales por enmedio para que el aire circule creando el efecto de una turbina y asi se enfria el disco.
Ranurados, que tienen la ventaja de que en un uso "racing", las pastillas de freno tienden a "cristalizarse" por las temperaturas altas y las ranuras del disco van "cepillando" la pastilla cuando pisamos el freno para que siempre haya pastilla nueva y esto no ocurra.
Perforados, que tienen la mision anterior, (aunque no tan perfecta ya que no cubre la pisada de la pastilla entera en algunos casos), y en zonas humedas tienen la ventaja de que el agua se mete por los agujeros sin mojar la pastilla y el calor del disco disipa el agua sin comprometer la frenada, con el inconveniente de que cuanto menos roce tenga el disco con la pastilla, menos frena y mas debil se vuelve, asique ya tienen que ser discos de una calidad considerable.
Perforados y ranurados, ventajas de los dos, pero si os fijais, en los kits de frenos de OMP y compañia va, ranura, tres taladros, ranura, tres taladros.... en fin, estetica pura y dura.
Yo me quedo con los ranurados, unas buenas pastillas y latiguillos metalicos con un liquido de frenos DOT4 en adelante... pero cada cual...:drinkers
EL no pasar ITV los perforados supongo que tendra que ver con lo que os comentaba de que si el material no es de primera, mal asunto, de hecho dicen que es facil distinguir cuando van a rajar, solo hay que fijarse si tienen "pelos", (como en el impacto en el parabrisas), alrededor de un taladro, y eso pasa en las mejores familias, Porsche incluida.
Un saludo