Por eso digo que lo tienen que pillar desde pequeños.En Muay Thai no es apto para todos los públicos. Para chavales jóvenes sí, pero eso requiere de una condición física importante. La mayoría de los mortales estaríamos un mes a base de fisios y antiinflamatorios después de una clase de esas.
Y con mucha responsabilidad , ese estilo llevado al límite está directamente creado para matar si se lo proponen. Hablando siempre de alguien que lo practique como es debido.
Un primo de suiza , más joven que yo lleva media vida con eso , desde pequeño allá y siguió aquí , le he visto pegar una patada a un manzano para que se cayesen las manzanas con la espinilla , que me doliana mi el manzano .
En combate hay reglas , pero practican auténticas animaladas , rodilla al estómago y codo con todo el peso del cuerpo en la nuca cuando el rival se encarta tras el rodillazo anteriormente mentado.
Para mí de lo más peligroso que pueda haber , nada que ver con el krav que se enseña aquí en Galicia al menos o las Yamaha de moda mma , que no deja de ser boxeo o full contact más jiujitsu pero con normas.
Después como siempre depende del nivel que quiera alcanzar cada uno.
Esos codos y rodillas , y desde la distancia y a la velocidad que los lanzan , ojo .