Avería Display kms e ITV...

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Hola a todos, me he agenciado hace poco de un 328i coupé y no me pasa la ITV por no se completamente legible los kms del cuadro, mi idea es reparar el cuadro pero no encuentro ningún set de reparación solo para el OBC, en cambio para E38, E39, X5 si hay.. llevo ya varios días intentando solucionar el problema y recurro a vuestra sabiduría a ver si me podéis echar una mano. Os dejo foto del cuadro para que compareis:

Aquí parece que ''se ven'' pero es por la claridad, la parte inferior llega a un punto que no se ve nada

2jetphz.jpg

f42nuf.jpg

PD: Los kilómetros son reales, el coche ha estado siempre en la misma familia

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Buenas. Eduma puso como se reparaba. Lo desmontas y resueldas los pines de la pantalla a la placa...repasas las soldaduras vamos. Yo este finde tengo pensado haceroo porque no se ve nada lo del mantenimiento y los km apenas se leen.
Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Detras del cuadro tienes dos bombillas con casquillo blanco,son de 1,5v y estan a 1cm una de otra,en diagonal.Alguna estara quemada.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
Es lo que te dice Alberto, con perdón Mihaita, falla una línea de alimentación del display. Tendrás que repasar las soldaduras y listo. Hazlo con un soldador de punta fina y no te pases calentando, tenlo bien estañado y sólo acaricias la soldaduras.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Qué no pasa ITV? O crees que no pasa ITV? Xq yo he pasado varias veces con el display muerto. Y con diferentes cuadros

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Si pasa Itv porque se pueden ver los km

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Es lo que te dice Alberto, con perdón Mihaita, falla una línea de alimentación del display. Tendrás que repasar las soldaduras y listo. Hazlo con un soldador de punta fina y no te pases calentando, tenlo bien estañado y sólo acaricias la soldaduras.
Puede ser,no digo que no.Yo lo aregle asi en un 525td que tuve,fallaba una bombilla y el display de los km se veia ihual que las fotos del compi.
Es mas,en el cuadro del coche actual tengo el mismo fallo,pero me da pereza sacar el cuadro y mirarlo,igual es alguna de las bombillas,igual son las soldaduras como bien dices.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Buenas compañeros, he estado mucho tiempo ausente, ese mismo problema ya me pasó a mí en julio me rechazaron el coche porque los kms no eran legibles, a mí me pasaba que se me quedaron a mitad, la mitad apagada y la otra si se veía, la de arriba, solo con los kms, me lleve la sorpresa y pregunté a que se debía eso ahora y dijeron que se debía a cambio en la normativa a partir de marzo, así que al que le pase tiene dos opciones, ponerle solo la placa donde va el ordenador de abordo mientras reparas la otra o esperar y ponerte al tema, yo me hice con otro por 30 euros y volví, decir que esos datos de los kms es información que le pasa la ITV a la DGT para la información del vehículo y evitar estafas con kms manipulados, si alguien no lo sabe hacer hay técnicos de electrónica que lo hacen, los mismos que reparan ordenadores,tvs, etc

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Desmonta el cuadro y cambias el display de cuarzo con cuidado, yo lo hice un par de veces en el mío. Los displays los sacas de cualquier cuadro de un desguace. Hay que tener un poco de maña pero poco más.

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Qué no pasa ITV? O crees que no pasa ITV? Xq yo he pasado varias veces con el display muerto. Y con diferentes cuadros

No la ha pasado por eso mismo compañero, el caso es que al anterior dueño me dijo que lleva asi años y nunca le habian dicho nada, me ha tocado a mi

Si pasa Itv porque se pueden ver los km

No se aprecia bien pero la parte poca visible llega a un punto q se apaga completamente

Desmonta el cuadro y cambias el display de cuarzo con cuidado, yo lo hice un par de veces en el mío. Los displays los sacas de cualquier cuadro de un desguace. Hay que tener un poco de maña pero poco más.

He estado indagando y no venden el display nuevo que era la idea mira cambiarlo, lo venden para los E38, E39, E53.. pero E36 no solo para el OBC.

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Al final lo hiciste compi? Ami no se me veian nada mas que con la.calefaccion a tope puesta y al rato de tenerla. Lo desmonte...hice contorsionismo para sacarlo y lo resoldé. Y todo perfecto. Se vuelven a leer los km

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Al final lo hiciste compi? Ami no se me veian nada mas que con la.calefaccion a tope puesta y al rato de tenerla. Lo desmonte...hice contorsionismo para sacarlo y lo resoldé. Y todo perfecto. Se vuelven a leer los km
Que va al final pase la itv y todo, entonces solo se trata de resoldar e ya?

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Que va al final pase la itv y todo, entonces solo se trata de resoldar e ya?
Si
Vamos lo puso eduma en un post...y yo lo intente y salio bien. Ahora le puesto las esferas de plasma y me da un miedo bajarlo al coche...jaja espero que salga bien...pero hay que desguazarlo enterito

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Si
Vamos lo puso eduma en un post...y yo lo intente y salio bien. Ahora le puesto las esferas de plasma y me da un miedo bajarlo al coche...jaja espero que salga bien...pero hay que desguazarlo enterito
Vale entonces me pondre a ello, menos mal porque me veia cambiando el cuadro o reparando en algun sitio especializado... muchas gracias!

Usaste algun util para desmontar las agujas??

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Vale entonces me pondre a ello, menos mal porque me veia cambiando el cuadro o reparando en algun sitio especializado... muchas gracias!

En principio no hace falta quitar las agujas. Que hay que despiezarlo entero me refiero para poner las esferas de plasma. No para lo de la pantalla. Con quitar el plastico negro de atras te vale. Aviso...va duro de coj....

Y si algun dia quieres desmontar las agujas con un simple tenedor te vale compi.

Ya me diras la hazaña jaja. Un saludo

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29

20190123_214109_zpsdbd8adgg.jpg

No se si se vera la foto o no.

Edito para decir que la de la gasolina no se ve porque la bombilla T10 de ese lado habra decidido pasar a mejor vida jaja. Ahora me queda ajustar las agujas. La pantalla de los km tambien es roja que no se si se aprecia

Última edición:

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Pues ya esta solucionado! Las dos bombillas que van detras del faro que se encargan del display, son de 1'5W, se las he cambiado y todo perfecto menos mal!

Gracias a todos!