Off Topic ¿Distancia del trabajo a casa?

Gulf627

Clan Leader
Para mi, en general, una distancia corta para ir a trabajar, o mejor dicho poco tiempo de desplazamiento me supone una calidad de vida brutal.

Desde que me he mudado el mes pasado tengo unos 10 km de casa al curro, distancia que hago el 75% de las veces en bici.

Lógicamente es algo que permite fácilmente la ciudad donde vivo (Munich) y además se une el hecho que dicha ciudad y el barrio donde vivo lleno de parques y muy muy verde no echaría en falta en absoluto vivir en el campo, ya que la tranquilidad y silencia es algo que también valoro mucho pero que por suerte está ciudad también ofrece.

Dicho esto, mi referencia genérica son 45 min máximo de desplazamiento. También influye como son esos 45 min si en transporte público con mil trasbordos, en coche en ciudad con atascos o por una carretera agradable con poco tráfico.

Siendo como dices que es el último caso y que baja de mis teóricos 45 min, seguiría entrando dentro de mis parámetros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para mi, en general, una distancia corta para ir a trabajar, o mejor dicho poco tiempo de desplazamiento me supone una calidad de vida brutal.

Desde que me he mudado el mes pasado tengo unos 10 km de casa al curro, distancia que hago el 75% de las veces en bici.

Lógicamente es algo que permite fácilmente la ciudad donde vivo (Munich) y además se une el hecho que dicha ciudad y el barrio donde vivo lleno de parques y muy muy verde no echaría en falta en absoluto vivir en el campo, ya que la tranquilidad y silencia es algo que también valoro mucho pero que por suerte está ciudad también ofrece.

Dicho esto, mi referencia genérica son 45 min máximo de desplazamiento. También influye como son esos 45 min si en transporte público con mil trasbordos, en coche en ciudad con atascos o por una carretera agradable con poco tráfico.

Siendo como dices que es el último caso y que baja de mis teóricos 45 min, seguiría entrando dentro de mis parámetros.
45 minutos por trayecto son una hora y media diaria...

Y sí, si los haces en un buen coche puede ser motivador. Pero a mi me motiva mucho más ir con el coche por rutas nuevas que por la del trabajo. Y eso que para el trabajo tengo dos rutas alternativas que no comparten ni 10 metros pues forman un anillo y entre casa y el trabajo estoy en posiciones diametralmente opuestas con lo cual puedo variar todo el trayecto entre dos opciones con alguna otra variante.

Pero ya estoy bastante harto del trayecto a pesar de que como digo por una de las alternativas casi ruedo yo solo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Me alucina lo que a los de sobre todo Madrid os parece vivir cerca del trabajo eso de 45 min o 1 hora para ir a currar jejejeje
Yo me mudé hace un año largo para que mi mujer no se hiciera 40 km diarios para ir a currar, ahora casi que podría ir andando al trabajo si no fuera por la niña y yo estoy a 15 km del mío, 30 min en metro o 15-20 en moto.
Los dos mayores van andando al colegio, que es donde trabaja mi mujer, así que una gozada para todos, ellos están cerca del cole/curro y yo me compre la moto para ir a trabajar jejejejeje

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Me alucina lo que a los de sobre todo Madrid os parece vivir cerca del trabajo eso de 45 min o 1 hora para ir a currar jejejeje
Yo me mudé hace un año largo para que mi mujer no se hiciera 40 km diarios para ir a currar, ahora casi que podría ir andando al trabajo si no fuera por la niña y yo estoy a 15 km del mío, 30 min en metro o 15-20 en moto.
Los dos mayores van andando al colegio, que es donde trabaja mi mujer, así que una gozada para todos, ellos están cerca del cole/curro y yo me compre la moto para ir a trabajar jejejejeje
No te da pereza la moto ?? Siéndo del país Vasco , tiene que hacer frío en invierno, llover bastante, calor en verano, no se yo no me la llevo por perreria de andar pasando calamidades .

Bl@nquito

Clan Leader
Yo vivo a 15min andando del trabajo
Siempre lo he tenido medianamente cerca. Cuando trabajaba en las cuatro torres, dos paradas de metro, cuando estaba en manoteras eran 10min en coche si no había atasco en el nudo con arturo soria (bastante común) y andando eran unos 30min
Cuando estuve en alcobendas eso era un horror, coincidió que me mudé a azca y tardaba sin mucho tráfico 30-40min, pero he llegado a tardar hora y poco
Ahora tengo la oficina al lado y no lo cambio por nada del mundo. No uso el coche ni la moto, no me como tráfico, no gasto en combustible. Ahora mismo es como si viviese en un pueblo pero con tráfico :)

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Yo vivo a 24 kilómetros del centro de Madrid (Avda.Concha Espina, 1 :finga:)... pero trabajo a 10 kilómetros en dirección opuesta...

...no está pagado lo de ir siempre en la parte de la autovía que no tiene atasco :fiesta2:.

Bl@nquito

Clan Leader
Un piso de 65 metros cuadrados en montecarmelo ( donde tengo la pastelería ) estamos hablando de 450 mil €, en Alcobendas 300 mil €, un chalet en montecarmelo 1 millón o millón y medio, en Alcobendas 800 o 900 mil €, así según vas acercándote al centro empeora .
Lo de Montecarmelo es un atraco. Nunca he entendido los precios de ese barrio. Al igual que tampoco entiendo los de Valdebebas

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de Montecarmelo es un atraco. Nunca he entendido los precios de ese barrio. Al igual que tampoco entiendo los de Valdebebas
Ni Sanchinarro, las tablas , ensánche de barajas , Alcobendas y Sanse , es un auténtico atracó , una vergüenza y así es imposible vivir allí sin ser millonario.

Bl@nquito

Clan Leader
Ni Sanchinarro, las tablas , ensánche de barajas , Alcobendas y Sanse , es un auténtico atracó , una vergüenza y así es imposible vivir allí sin ser millonario.

Y que lo digas, encima quedan un monton de solares y pisos por vender, pero no los sueltan.
Yo he acabado comprando en pinar de chamartin, me costaba lo mismo y está más cerca del centro (dentro de lo que cabe)

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y que lo digas, encima quedan un monton de solares y pisos por vender, pero no los sueltan.
Yo he acabado comprando en pinar de chamartin, me costaba lo mismo y está más cerca del centro (dentro de lo que cabe)
Yo por menos de lo que vale un piso de 50 metros tengo un chalet en Talamanca del Jarama de 200 metros útiles , garaje propio, parcela de 60 metros delante y 120 metros detrás !!! Y encima pegadito al río y ni un ruido .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Un piso de 65 metros cuadrados en montecarmelo ( donde tengo la pastelería ) estamos hablando de 450 mil €, en Alcobendas 300 mil €, un chalet en montecarmelo 1 millón o millón y medio, en Alcobendas 800 o 900 mil €, así según vas acercándote al centro empeora .

La virgen, pues ya pueden ser buenos los sueldos por allí porque sino ya me dices....
Donde yo vivo por 600000 te compras un chalet de 400metros con 2000 de parcela y piscinabiggrinbiggrin...y es de lo más caro de la zona.
Eso si, según te vas acercando al país vasco va subiendo el asunto. Castro Urdiales ya es más caro...y Bilbao ni te cuento.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
La distancia también es importante en lo relativo al coste.

Aunque tardes lo mismo no es lo mismo estar a 20 que a 80 km. A 80 km gastas más combustible y si vas en un eléctrico puedes andar mucho más pillado de autonomía.
Sí,80 es una distancia considerable,pero los 45 que decía el compañero,no sería mucho más que por ejemplo una hora de trayecto para hacer 15 kilómetros,sin tráfico esos 45 kilómetros no debería ser más de media hora.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
No te da pereza la moto ?? Siéndo del país Vasco , tiene que hacer frío en invierno, llover bastante, calor en verano, no se yo no me la llevo por perreria de andar pasando calamidades .

Para nada, aquí ya no llueve como antes ni de lejos y mientras no llueva en el momento de salir yo voy en moto si o si, si me mojo a la vuelta pues mala suerte.
Más pereza me da el metro.
11 mil km desde junio que la compre son la prueba de que el metro ni lo cato jejejeje, de hecho desde que acabo la cuarentena no lo he usado ni un solo día.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
La virgen, pues ya pueden ser buenos los sueldos por allí porque sino ya me dices....
Donde yo vivo por 600000 te compras un chalet de 400metros con 2000 de parcela y piscinabiggrinbiggrin...y es de lo más caro de la zona.
Eso si, según te vas acercando al país vasco va subiendo el asunto. Castro Urdiales ya es más caro...y Bilbao ni te cuento.

Aquí por 600 mil te puedes comprar un buen piso en una buena zona pero para un chalet con terreno y piscina o te vas al monte o prepara el doble para empezar.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Para nada, aquí ya no llueve como antes ni de lejos y mientras no llueva en el momento de salir yo voy en moto si o si, si me mojo a la vuelta pues mala suerte.
Más pereza me da el metro.
11 mil km desde junio que la compre son la prueba de que el metro ni lo cato jejejeje, de hecho desde que acabo la cuarentena no lo he usado ni un solo día.
Me dices los amigos que en Madrid tienen moto , que es una diferencia abismal a hacerlo en coche

Motero72

En Practicas
Yo soy un privilegiado vivo a 7kms del trabajo, voy casi todos los días en bici. Eso sí todos para arriba.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Me dices los amigos que en Madrid tienen moto , que es una diferencia abismal a hacerlo en coche
Es que no hay color..., jugandote multa por usar los arcenes en los atascos, que es menos arriesgado que usar el "carril adicional" que suele haber en la M30 entre el segundo y tercer carril.

Es más, el día que más rentable sale coger la moto en Madrid, es cuando llueve. También es más peligroso, claro...
Equipación de agua y tira millas. Yo sigo tardando lo mismo que de normal y los compañeros, suerte el que no tarda el doble de lo habitual...

Bl@nquito

Clan Leader
Yo por menos de lo que vale un piso de 50 metros tengo un chalet en Talamanca del Jarama de 200 metros útiles , garaje propio, parcela de 60 metros delante y 120 metros detrás !!! Y encima pegadito al río y ni un ruido .
Yo por lo mismo tengo unos vecinos mejicanos :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

Luis_E

Forista
Lo es... hace unos años cambié de trabajo y en coche tardaba más de hora y media. Aguanté una semana y me compré moto, pasando a tardar en el mismo trayecto 25 minutos

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo el trabajo a 12 kilómetros.

Ir por la m50 por las mañanas me lleva 30 minutos y la vuelta apenas 10.

nosolo320d

Forista Legendario
Vivo a 10 minutos andando... y voy en coche casi siempre, de garaje a garaje. Si me da un apretón, me voy a casa a cagar...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo hasta hace casi un año hacía 27 kms de ida y otros 27 de vuelta. Tardaba 20-25 min e iba a deshora para el tráfico, por lo que todo era favorable.
Ahora... estoy a unos 10 kms pero en pleno barrio de Salamanca tengo la oficina, y he de ir en metro. Todo directo son 30 min y luego ando unos 10 min hasta llegar (puedo ir directamente haciendo transbordo y bajándome en la misma puerta de la oficina, pero tardo lo mismo y de la otra forma, al menos, ando un poco).

Yo priorizo casa antes en estas situaciones, salvo que la distancia sea descomunal, y sobre todo, lo que más valoro, el tiempo. Ahora con el teletrabajo lo estoy apreciando un montón.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda.

Yo también creo que una distancia de 45km por carreteras nacionales de uno y dos carriles y autovía, ambas bien asfaltadas, no es tanto, y creo que compensa si la casa cumple las espectativas.
Para mi 45 km son ya un coñazo a medida que pasan los años y uno se aburre de tomar otra vez esa misma curva. Pero evidentemente si la casa merece la pena se puede sobrellevar perfectamente.