Duda Distintivo medioambiental DGT para e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 30 Nov 2017.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Acabo de escribir a Alemania, referente a mi E38. Me fio más de los germanos que de BMW Ibérica, pero veremos. Ya pondré por aquí lo que me digan.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Yo escribí a Alemania y me contestaron desde rclientes@bmw.es el 23 de febrero lo siguiente:

     
    A alffig le gusta esto.
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues precisamente por este tipo de respuestas me fio más de los germanos. Veremos si también me derivan o responden ellos directamente.
     
    A alffig le gusta esto.
  4. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Lo típico. En Alemania te derivan a su filial española. Ahora llevo una temporada de viajes de trabajo y no puedo ir al de mi zona. Pero lo volveré a intentar. Los concesionarios sólo piensan en las ventas y estas cosas tan delicadas les vienen grandes. Yo me cabree la primera vez que fui con el tema porque la chica que me atendía llamo a Madrid pidiendo información y le decía a su colega que allí tenía un cliente con un BMW antiguo.
     
    A Kyalami le gusta esto.
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno pues me han contestado muy amablemente de Alemania, diciendo que lo habían transmitido a BMW Ibérica.

    La respuesta de BMW Ibérica me ha llegado 10 minutos más tarde. Respuesta estándar, pero en la que a diferencia a lo que le decían a @emulajavi sí mencionan que en el concesionario podré solicitar el certificado. No me fio un pelo, porqué estoy seguro de que para mi coche diran que nones, por más que en mi correo les dí VIN y matrícula y además tengo ficha de cliente, pero por probar...

    Aquí la respuesta de BMW Ibérica:



    Gracias por su e-mail de ayer, 10 de abril, el cual hemos recibido a través de nuestros compañeros de BMW en Alemania.


    En respuesta a su consulta, le sugerimos se remita al Departamento de Posventa de cualquier Concesionario Oficial BMW, donde podrá solicitar el certificado correspondiente por parte del Grupo BMW.

    Puede localizar su Concesionario Oficial BMW más cercano a través del apartado "Concesionarios", en nuestra página web www.bmw.es.

    Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es.


    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,



    Gerente de Atención al Cliente - Jefe Atención Cliente
     
    A emulajavi y Ryunosuke les gusta esto.
  6. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Pues yo ya he conseguido la pegatina amarilla para mi e38 735i. Fue ir al concesionario para pedir certificado de gases Euro y la misma BMW se ha puesto en contacto con la DGT. Hoy ya me han dado respuesta y ya estoy en la base de datos. DGT Barcelona es la más Mojonera con el tema.
     
    A Kyalami y Ryunosuke les gusta esto.
  7. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    El tuyo cumplirá norma Euro3.
     
  8. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    En un momento determinado del año 98, BMW se avanzó a la normativa que iba a entrar en vigor y modificó sus motores euro2 a euro3. Por eso es importante mirar las fotos de los motores para distinguirlos. Por lo menos en los M62 es fácil. A los que os hayan desanimado con leyes y artículos de prensa mal informados, o que en la DGT os han dado portazo aún cumpliendo la ley, no perdáis la esperanza. Algunos e38 de gasolina, aún se pueden salvar.
     
    A RUSTAM43, Rafael y Ryunosuke les gusta esto.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya, estoy leyendo esto, de lo que no estoy al día.

    ¿O sea que entonces mis dos E38 728i(M52TU) y 740iA (M62TU), matriculados antes del 2000, son EURO 3?

    En caso afirmativo, ¿entiendo que hay que pedir certificado en el concesionario?
     
    A alffig le gusta esto.
  10. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Si es TU creo q tu M52 también es Euro3. De todas maneras, en la DGT de Barcelona, son los más combativos en no darte la razón. Según BMW.es, con la ficha COC que te suministrarian ellos previó soltar cerca de 200€, habría bastante para reclamarla. Pero en esos coches tan antiguos, no pone norma Euro sino CE69/98 y el funcionario de turno, no lo procesa bien. En Barcelona me pidieron el certificado de gases Euro de mi coche emitido por el fabricante. Cuando lo pedí, BMW España se puso en movimiento y hablo directamente con la DGT. Ellos los han convencido y ya estoy en la base de datos. Si miras en los post más arriba está el teléfono de relación con clientes BMW y también el correo electrónico.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias. O sea que hay que soltar 200€/certificado...

    ¿En Barcelona está ya vigente entonces la restricción de circulación?

    ¿En alguna cuidad más que se sepa?
     
  12. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    En Barcelona aun no es permanente la restriccion, creo q lo será a partir de 2019. En cuanto a lo del certificado, primero asegúrate q tu motor es euro3 y luego llama primero a BMW. A ver que te dicen y luego procede. En Barcelona serán los pioneros en restricciones, pero no olvidemos que eso se puede contagiar a otras ciudades españolas.
     
  13. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Yo no tuve esa suerte mi M62 es del 11/97 y me dijeron En BMW Ibérica que era Euro2. :lloro:
     
  14. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Ahí está el problema, que en muchas series emblemáticas los modelos anteriores al 99 son euro2. Pero en los diesel aún es más bestia dado que la pegatina amarilla es a partir de Euro4 y eso es a partir del 2005 -2006. Todos los e39 y e38 de la época están condenados. La norma es tan delirante que ni poniendo GLP a un euro 2 te salvas, dado que en España no se homóloga equipos GLP por debajo de Euro3 y para postre si tienes Euro 3 y GLP, no te sirve para pegatina verde ni eco. Te quedas igualmente con la amarilla. Tengo un e32 del 90, que en Alemania tendría la verde y es euro1. En España siempre somos los últimos, pero cuando nos ponemos, lo hacemos a saco.
     
  15. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Mi E46 es del 2004 y es euro 4, lo que pasa que BMW me quiere cobrar por el papelito de conformidad para presentar a DGT 135€ + IVA.
     
  16. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Exactamente, por el certificado de homologación COC, te cobran, pero es que sin él, olvídate de empezar a reclamar. Pero asegúrate mucho de que en el 2004 hubiera Euro4 montados. Creo que empezaron el 2005, pero no estoy seguro. Eso es lo que hay de momento.
     
  17. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Sisi, tengo un correo de BMW iberica diciendo que mi coche de abril del 2004 es euro 4 y que sólo los concesionarios pueden solicitar el certificado a la casa. El tema es que en unos sitios te cobran 20€, caro pero asumible y aquí en Asturias 150€
     
  18. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Yo hice la gestión en BMW Gerona y cobran 175€, que supongo que es lo que has dicho tu antes con el IVA incluido. Si quieres el papel de BMW has de pasar por caja. Lo de los 20€ no se de donde lo has sacado, pero ese papel, si no es el oficial de BMW, ni te acerques a la DGT. No Es por desanimar, pero depende de quien te encuentres en la DGT, aún con el papel, te lo puede poner difícil. Pero hay que luchar, persistir para conseguirlo. Ánimo...
     
    A raposuveloz le gusta esto.
  19. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Pues se lo leí a un forero de aquí @Ruben330, que le había costado 20€. A ver si me lo puede confirmar
     
    A alffig le gusta esto.
  20. Ruben330

    Ruben330 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci
    Si ami me costo 20€ una carta certificada de bmw ibérica certificado con bastidor del vehículo y Tofo los datos fui a bmw a solicitarlo decir que el mio es nacional
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.448
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo único que me queda claro leyendo este tema, es que las instituciones públicas, con los ayuntamientos izquierdoso-perrofláuticos a la cabeza, quieren quitar los coches viejos de la circulación como sea, y con eso de las pegatinas medioambientales han encontrado una vía perfecta para ello. En realidad, todo se traduce al tema puramente económico para incentivar las ventas de coches nuevos, poniendo todo tipo de pegas en plan acoso y derribo a los coches entrados en años, independientemente de su buen estado de conservación y la frecuencia de su uso, para que sus propietarios se den por vencidos ante tantas pegas burocráticas, y acaben por sucumbir a sus propósitos. Un Toyota Prius que se usa a diario, al cabo del año emite a la atmósfera muchísimas más partículas contaminantes que un Corvette de los años 60 con carburador de 4 cuerpos que se usa esporádicamente algunos fines de semana, pero este tipo de estadísticas no interesan a nuestros mandamases patrios, que de repente se han erigido salvadores del planeta por elección divina.
     
    RUSTAM43, Gotham, Rafael y 2 otros les gusta esto.
  22. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Gracias x contestar Ruben330, el mío es belga, pero de 20€ a 175€ es una salvajada.
     
  23. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Pues nada. Suerte amigo, ya nos contarás para que otros sigan tu camino. Jajajajajaja.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y ese certificado no lo puede emitir un organismo homologador?
     
  25. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    Me acerqué a BMW Barcelona a pedir el certificado, su respuesta al chico que me atendió es que ya no los están dando debido al desbordamiento de solicitudes de dicho certificado, me dijo que ahora lo que está haciendo BMW es cada viernes enviar datos actualizados a la DGT, me dijo que revisara cada lunes ya que cada viernes envían datos actualizados, miró en el sistema si mi coche es Euro 3 y me lo confirmó siendo mi coche un 740i del 95, será cierto?... pues no lo se, iré revisando cada lunes, lo que también me dijo es que el certificado de emisiones sólo se los dan a los coches no nacionales ya que se tiene que mandar a pedir, para coches nacionales hay que esperar a que la DGT vaya actualizando la base de datos, si alguien a conseguido el certificado en algún otro concesionario que lo comente para agilizar esto en caso ser cierto que mi coche sea Euro 3.
     
  26. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Hasta donde yo sé, los e38 con Euro3, son a partir del 9/98, en que aprovechando el reestiling, adaptaron los motores a la futura norma euro3, de obligado cumplimiento a partir de enero del 2000. Por lo menos en los motores M62.
     
  27. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Me sorprende mucho tu coche del año 95 sea Euro3 siendo de ese año será un m60 creo. El mío es un m62 de 11/97 y he hablado con Bmw Ibérica y es un Euro2, asegúrate cumple norma Euro3.
     
  28. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    Yo también lo dudo, pero después de ver esta página que no se si sea cierto todo lo que pone, es que me e puesto un poco mosca, yo lo dudo, pero oye, que si me dicen que es euro 3 y si por arte de magia me dan el distintivo pues bienvenido sea y lo quito de la venta porque es ese el motivo por el cual lo vendo, adjunto la página que posiblemente haya algún dato erróneo del cual ya me corregirán.

    http://carerac.com/emisiones/bmw/7-series.html
     
  29. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Segun esa página mi coche también es Euro3, pero según Bmw Ibérica no y creo que es lo que importa. Si ellos no dicen en tráfico tu coche cumple esa norma, no veo camino.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me acaba de decir BMW Ibérica que ninguno de los dos es EURO 3.
     

Compartir esta página