Divagando acerca del DSC y el DTC

• Iniciador del tema escarolo
  • Fecha de inicio
R

Raulro

Invitado
jagui dijo:
Ya veo que si quiero saber por qué me patina una rueda al salir del parking, voy a tener que leerme el equivalente a "Guerra y Paz", pero en posts... :descojon:

Ps: Mejor me espero al fin de semana. Tendré la mente más despejada :-s
Yo no le busco explicaciones a las cosas "raras" que hace el coche. Cuando nieva o llueve mucho activo el DTC y a correr, cuando quiero pasármelo bien (en seco) desactivo todo y para el resto de ocasiones con todo activado

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
Raulro dijo:
Yo no le busco explicaciones a las cosas "raras" que hace el coche. Cuando nieva o llueve mucho activo el DTC y a correr, cuando quiero pasármelo bien (en seco) desactivo todo y para el resto de ocasiones con todo activado

Hombre, a mi me preocupa, porque a base de salir una o dos veces cada día (unos 2 segundos de patinada cada vez sobre superficie abrasiva), en unos meses más voy a dejar el neumático trasero derecho como los bridgestone de los ferrari del año pasado cuando se retiraban con los alambres por fuera... 8-[

Clue

Forista
Reacciones
0
En un foro que conozco...comenté que en alguna rotonda, en mojado y acelerando, el coche se me iba. Alguien me comentó que le pusiera un autoblocante. (Para que el coche derrape a gusto, me dijo).

Me he fijado también que algunos que tienen BMW Zs, lo llevan

Veo que ésa función la desarrolla el DTC en los e-60

R

Raulro

Invitado
jagui dijo:
Hombre, a mi me preocupa, porque a base de salir una o dos veces cada día (unos 2 segundos de patinada cada vez sobre superficie abrasiva), en unos meses más voy a dejar el neumático trasero derecho como los bridgestone de los ferrari del año pasado cuando se retiraban con los alambres por fuera... 8-[
¿Has probado a poner el DTC o desconectar todo?

Igual si le pones una alfombra en esa zona tu coche te lo agradece:descojon:

R

Raulro

Invitado
Clue dijo:
En un foro que conozco...comenté que en alguna rotonda, en mojado y acelerando, el coche se me iba. Alguien me comentó que le pusiera un autoblocante. (Para que el coche derrape a gusto, me dijo).

Me he fijado también que algunos que tienen BMW Zs, lo llevan

Veo que ésa función la desarrolla el DTC en los e-60
Pues ya sabes Fede, todo el día con el DTC conectado:)

Clue

Forista
Reacciones
0
Raulro dijo:
Pues ya sabes Fede, todo el día con el DTC conectado:)

Je,je .Sí claro y dejar mi estupenda dentadura postiza en la farola de enfrente cada vez que tome una rotonda

R

Raulro

Invitado
Clue dijo:
Je,je .Sí claro y dejar mi estupenda dentadura postiza en la farola de enfrente cada vez que tome una rotonda
Ves despacio y así evitas esas cosas:)

V

VDV

Invitado
jagui dijo:
Ya veo que si quiero saber por qué me patina una rueda al salir del parking, voy a tener que leerme el equivalente a "Guerra y Paz", pero en posts... :descojon:

Ps: Mejor me espero al fin de semana. Tendré la mente más despejada :-s
Mira, mejor no metas más el coche en el parking, así no te patinará la rueda al salir :)

Clue

Forista
Reacciones
0
Raulro dijo:
Ves despacio y así evitas esas cosas:)

Cuando se me vá...es incluso a 30 por hora. Al torcer y acelerar, en mojado, el coche se vá (en una rotonda, p.ej)

R

Raulro

Invitado
Clue dijo:
Cuando se me vá...es incluso a 30 por hora. Al torcer y acelerar, en mojado, el coche se vá (en una rotonda, p.ej)
Esperate a tenerlo recto para acelerar:descojon:

Clue

Forista
Reacciones
0
Raulro dijo:
Esperate a tenerlo recto para acelerar:descojon:

Si,si. Fíjate que también culea en recto. Vas, p.ej. a 40, aceleras, y se pone a culear, y se enciende el símbolo del DSC en el cuadro.

Por eso digo que poner el DTC ó quitar todo de todo es complicado, aunque los que saben de verdad, parece que lo prefieren así; que se les vaya...

V

VDV

Invitado
Clue dijo:
Si,si. Fíjate que también culea en recto. Vas, p.ej. a 40, aceleras, y se pone a culear, y se enciende el símbolo del DSC en el cuadro.
Toma las rotondas en 6ª, mano de santo :)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
VDV dijo:
Toma las rotondas en 6ª, mano de santo :)
EN Ds el esteptronico no lo permite.... asi que no se lo untes mucho:):):)

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
cristian Salamanca dijo:
Efectivamente es como dice Vicente.

Normalmente vas con el control de estabilidad y el control de tracción (normal) activado, pero con el "diferencial autoblocante(digamoslo asi)" desactivado.

Con una pulsación activas el "diferecial autoblocante" y desactivas el control de tracción, pero sigue activo el control de estabilidad. Con esto se consigue que las dos ruedas traseras giren a la par y no se frena una de ellas si pierde motricidad...es decir pueden derrapar perfectamente pero las dos al unísono.

Si pulsa largamente el botón, se desactiva todo y es como si llevaras un vehículo sin ningún tipo de ayuda, con lo que si una rueda pierde par, toda la fuerza del coche se iría por esa rueda libre y nada de par por la otra....

Similar a los todo terreno.
Saludos.

Pues para mi esto es un buen resumen:dan: , si aún queda alguien que no lo entienda se está organizando una KDD en vigo, una mini en Alzira para fallas :rock:

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
PCR dijo:
Pues para mi esto es un buen resumen:dan: , si aún queda alguien que no lo entienda se está organizando una KDD en vigo, una mini en Alzira para fallas :rock:

Ciertamente lo es... ;-)

Lo que no me encaja es lo de aprovechar las kdd´s para hablar de siglas y tracciones, habiendo comida y bebida de por medio... :)

V

VDV

Invitado
Berki dijo:
EN Ds el esteptronico no lo permite.... asi que no se lo untes mucho:):):)
Ya lo sabia, todo son defectos, que si no se puede calar el coche cuando se te rompe el turbo, que si pones N cuando vas en marcha es malo, que si el software pilla un virus igual vas todo el dia en 1ª, que si la abuela fuma, ... :descojon:

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
jagui dijo:
Ciertamente lo es... ;-)

Lo que no me encaja es lo de aprovechar las kdd´s para hablar de siglas y tracciones, habiendo comida y bebida de por medio... :)

Son cocentraciones para duros de mollera y "fartons" ... no se si ir :roll:

:descojon::descojon::descojon: ma bien chiiiii

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
Raulro dijo:
¿Has probado a poner el DTC?

Lo hago desde hace un tiempo, pero sigo teniendo la sensación de que patina igual, aunque no se si con las dos ruedas o con una :-s

VDV dijo:
Mira, mejor no metas más el coche en el parking, así no te patinará la rueda al salir :)

No patinará la rueda porque no quedará ni rueda ni coche, y tendré que ir a las kdd´s en taxi :descojon:

P

POLVIS

Invitado
jagui dijo:
Ciertamente lo es... ;-)

Es el truco de Pepe para comer más que los demás :descojon:

Por cierto, he intentado seguir el post pero reconozco que me me he perdido :fs: . Si me veo en una situación de esas que describís, le daré a todos los botones hasta que acierte con alguno como hago con el mando de la Play cuando juego con mi hijo

Harleyman

En Practicas
Reacciones
21
escarolo dijo:
Pues después de la nevadita del fin de semana pasado os paso a contar lo que hace mi coche con el botoncito del DSC famoso, porque no coincide con lo que hacen los vuestros

Si pulso una sola vez el botoncito del DSC aparece esto en la pantallita del cuadro

Y esto en la del I-Drive

Y el coche lo que hace es desactivar el control de estabilidad (DSC: Dinamic Stability Control) pero deja funcionando el control de tracción (DTC: Dinamic Traction Control), justo al revés de lo que hacía mi E46. Con lo que si patinan las ruedas el coche las frena pero si el coche subvira o sobrevira no hace nada

Si mantengo el botoncito DSC pulsado más de tres segundos aparece esto en la pantallita del cuadro:

Y esto en la pantalla del I-Drive:

Y no funcionan no el DSC ni el DTC

¿Es así? Porque según lo que se comentó por aquí no me coincide

Saludos
Bueno pues esto es igual que lo que me sale a mi en el mio