Seguimos para bingo. El que quiera, que visite. De Locos Ronda, tapas. Sorbete de gin tonic con pepino y pimienta rosa. Venga, ¿quién es el primero que sin probarlo vendrá a defenestrarlo?
@Gavira no tienes corazón! Algunos ya volvimos de las vacaciones. Como me gusta el sur, este año estuve a puntito de instalarme en málaga pero el curro no salió asi que nada. El que está en mitad de un desierto incomunicado es Gus, ¿no? Aparece poco por aqui y eso es raro en él.
Es recomendable el Club Allard?. NO habrá que ir con corbata o con el jersey colgado al cuello "Style"?
Uno de mis mayores vicios es la comida, en lo que invierto la mayoría de mis ingresos y ratos libres, y a lo que dedico mayor atención cuando viajo. Dicho esto, hay comidas que considero muy bien pagadas, otras menos y otras una tomadura de pelo. Diverxo tiene en mi opinión luces y sombras. La comida, que es a lo que voy, muy bien y sorprendente. Llega un plato que es una raspita de pescado, con una salsa y unas gelatinas. La mayoría de la gente pensará que le están tomando por gilipollas y lo entiendo. Para mí, el animarme a probar algo que pienso que va a ser una p* mierda, y que luego me guste, es una parte emocionante de la experiencia. En ese aspecto, probablemente este sitio sea "el mas" sorprendente. Preparar un menú de estas características requiere una labor de equipo, coordinación, elaboración y logística muy importante, por tanto no seré yo quien critique el precio que cada cual pone a su trabajo. Entiendo lo que me están cobrando, punto. Sin embargo, el ambiente del sitio en general con la peña más pendiente de echarle fotos a todo que de lo que está comiendo, la parafernalia del local que la entiendo cuando aporta algo pero no cuando es gratuíta y estridente, y algunas cosas de la puesta en escena que me producen a veces ligera vergüenza... empañan, en mi humilde opinión, un poco la experiencia. Por otro lado, este verano estuve en un restaurante de Ribadesella llamado Arbidel. Mismo estilo (menú degustación) pero con ocho platos en lugar de la docena del otro sitio. En mi opinión 10/10. La comida es tan buena y sorprendente como la del tres estrellas aunque este "solo" tenga una, y prescinde de todo lo que en mi opinión le sobra al madrileño, resultando la cuenta en unos accesibles 35€ cabeza, bebida aparte (unos 50 si bebes vino). Me gustó mucho el DiverXo. Pero existiendo el Arbidel, volvería al DiverXO? No way. Haciendo la comparativa culinaria entre ambos, el madrileño abusa de la "sal rosa del Himalaya".
Interesante artículo al respecto http://www.elmundo.es/economia/2013/12/15/52acbbf361fd3dd35c8b4578.html
Diego Guerrero, que fue el alma del Allard, se llevó a lo mejor del sitio a su propio restaurante, Dstage. No he ido al Allard desde entonces. Te puedo decir que el día que lo probé, llevaba una vestimenta de lo más corrientito; de hecho, creo que iba hasta con sandalias. Lo cual hizo que el pobre jefe de sala, cuando entré por la puerta, no pudiera disimular su deseo de que le preguntara por un vecino o cualquier cosa que no fuera ir a comer allí. Pero aguantó el tipo de lo más profesionalmente, y comimos de maravilla.
Tengo una amiga que ha ido varias veces, y cada vez que vuelve, quiere repetir. Para mi es una pasta, y no valoro para nada platos con comida escasa a un precio desorbitado, pero, cada uno con sus perras.....
Que no me ha llegado esta alerta, o yo no la he visto j*der con las fotos que he podido hacer este verano, que me he recorrido toda Cataluña , y ahora de pasada leyendo el hilo me encuentro con esto, cago en to!!!, pero Pepe no sufras que soy de los que van a investigar ristorantes, ya colgaré alguna que otra fotillo jijijijijiji
Bueno pues como lo prometido es deuda os cuento mi visita desde mi punto de vista totalmente objetiva. Tampoco voy a contar con pelos y señales porq si alguien decide o tiene idea de ir es mejor no desvelar todo la visita. Llegamos con 15 minutos de antelación y preguntamos desde la ignorancia si podíamos ir entrando y no nos pudieron ningún problema. Lo primero que te choca es la decoración muy a lo Daviz, gusta o no gusta pero no deja indiferente. El uniforme de los empleados es peculiar, como curiosidad van todos con unas Nike air max. El trato del personal es bueno pero no pedante, a nosotros no sé si por ser jóvenes fue más informal pero nos trataban casi de colegeo, conmigo incluso bromearon pero siempre desde el buen rollo. La comida: 3 menús de degustación a elegir, la diferencia entre ellos son el nº de platos. Nosotros elegimos el más básico y juro que nadie se va con hambre , mi chica que come normal no podía con los últimos platos. Así que las tonterías que se dicen de q pasas hambre dejarlas para otra ocasión. La comida, para mí una pasada. También debo decir que me encanta probar de todo y con esa idea debes ir. Cada plato te lo explican tanto lo que lleva como, cuál es la forma de comerlo correctamente. Son tan complejos que es prácticamente imposible quedarte con ellos, como detalle te dan impreso una hoja que te la puedes llevar,donde vienen todo lo que has comido El precio, 360€ los dos con una botella de vino ( los postres van incluidos en el menú) la duración de la cena fue de 3h exactamente. Yo me lo he tomado como acudir a un espectáculo de 3h, como un concierto un teatro o un musical.... Volveria.... Pues lo dudo, como tampoco volvería ver " el rey león" o volver a ver la misma peli en el cine, pero me encanto!! Volver a este tipo de restaurantes?? Por supuesto
Totalmente de acuerdo con tu forma de verlo, has pagado lo que pagarías por ir a ver cualquier espectáculo (tipo cirque du soleil, concierto de cantantes de renombre ect..) y han sido 3h de satisfacción para los sentidos, mi mas sincera enhorabuena por esa experiencia.
El 4 de Enero voy al Allard. No tengo traje, ni corbata, ni chaquetas de vestir. Según he leído no hay problemas por la vestimenta. Es un regalo para mi madre que ha sido cocinera por profesión y afición (comida tradicional style) y que empezó a estudiar a los 45 años FP y módulos de cocina y pastelería en las Escuelas de Segovia ya que antes no pudo. Así podrá ver la "Flanders cocina" Seguramente comamos mejor con un bacalao al pil pil o una buena fabada o un rabo de toro guisado. Pero por una vez merece la pena probar.
Gran regalo. Seguramente tu madre se pasara media cena preguntándose como demonios hacen ciertos platos.
A mí me han engañado para ir a restaurantes de tipo Gastro-fusión y los pueden cerrar todos Menuda chusta! Prefiero gastarme el mismo dinero en comer en un restaurante de verdad, chuletón, cosas de la tierra y un buen vino Conmigo pueden meterse sus platos deconstruidos y de tamaño volante camión por donde diga
Joer...Arbidel, pues no me sonaba pero lo pongo en agenda! Estoy de acuerdo contigo en que comer al fin y al cabo es una experiencia más, como el que paga por un partido de fútbol, un viaje o una ópera, es un dinero que a mi personalmente no me duele nada si la experiencia es positiva.
A mí me gusta comer bien como al que más, pero no me gastaría 360 euros en una comida para dos jamás de los jamases, sobre todo sabiendo que por una cuarta párate se puede comer de fábula en multitud de sitios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@urkito Yo pensaba como tu hasta que, me explicaron, vi, entendí y probé. No es para ir todos los días, lo sé, pero un par de veces en la vida...
Bueno, sí que exigen ir arreglado. Si no tienes traje, ponte al menos camisa y una americana o Teba. Ya nos contarás qué te ha parecido. A ti y a tu mami.
Os recomiendo "Quay" en Sevilla. Propiedad de mi ciber amigo el ex futbolísta José Mari Romero. Magnífica variedad de sushi.