Off Topic Diverxo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mate2014, 11 Ago 2015.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Ahí te equivocas de medio a medio. La materia prima, es extremadamente barata. Más que la hamburguesa más barata y cochina que puedas comer.

Lo que encarece el precio final, son los intermediarios, no en la materia prima.

2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    211 post, sólo por uno que preguntaba qué tal era ir a comer donde el David este.

Tié coj*nes la cosa.

A pyllobates y JAVI335CC les gusta esto.
  3. CHEF82

CHEF82 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW 530D

A adriano086 y JAVI335CC les gusta esto.
  4. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    esto de la comidaaaaa, no os han dicho que con la comida no se juega ?

cuando murio mi madre con 12 años comence a cocinar, cosas sencillas, colacao, huevo frito y lomo adobado, luego patatas a la riojana, alubias,...bueno, era algo entre necesidad y diversion, hoy no gastaria dinero en ir a un sito de esos, posiblemente no, no lo se, pero hace algunos años, muchos ya, si que ahorraba durante unas semanas, a veces meses, y probe cosas interesantes, y descubri cosas inesperadas, luego con el tiempo las cosas interesan menos o se esperan mas, no dire ni donde ni con quien, algunos salieron a saludar, otros no, de algunos me agrado la conversacion, otros lo hicieron por cumplir, algunos sitios me gustaron, me hicieron sentir a gusto, otros no tanto, pero recuerdo el dinero como bien empleado, son experiencias, la vida es una coleccion de ellas, no sali con hambre y hubo cosas que no me atrevi a probar, como el primer menu de sushi y sashimi en un hotel en alemania, que tuve que decir basta cuando las arcadas eran ya evidentes ( curioso que años despues me pusiera las botas desayunando en el Tsukiji con los manjares mas crudos que se hayan visto)
    hoy en dia prefiero ir al puerto a comprar verdel cuando es temporada, o a la plaza a por verdura, sobornar al pescadero para la que el corte de la ijada de bonito llegue hasta medio vientre y luego la brasa le proporcione ese sabor inconfundible, o encargar unas carrilleras de cerdo y hacerlas en cerveza de trigo hasta que se fundan
    la comida cuesta dinero, mucho, los locales, la fama, el servicio, la luz, los manteles, las copas, cuanto hay de impostura, cuanto hay de comida en si ? y cuanto de lo que no lo es ?
    no lo sabras si no lo pruebas
    uno se puede alimentar con batidos dieteticos, bocadillos de chorizo o cazuelas de lentejas, con agua del grifo, don simon, o cerveza de barril, se puede comer trucha o rodaballo, hamburguesas o solomillo
    la comida es como tantas otras cosas, la musica, el baile, la pintura, o los coches, si los coches, seguro que coincidimos en lo ultimo, pero y todo lo demas ?
    no puedo ayudar con tu consulta, no conozo a ese chico punky mas que por el estupendo anuncio de la estrella de mercedes / michelin, no puedo saber si esun genio de la cocina o un idiota presuntuoso, pero si te ha picado la curiosidad, ve, si puedes, permitete la experiencia, solo un consejo, no esperes demasiado, dejate llevar con tranquilidad y disfruta, y se absolutamente subjetivo, la subjetividad es una expresion de libertad,

Última edición: 15 Ago 2015
    rafa_compact, marrero1970, Josué y 7 otros les gusta esto.
  5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Caro, es un termino relativo. Se dice que algo es mas caro que...Es comparativo.
    El chuleton es mas caro que la falda,sea comprado al ganadero o el el supermercado después de pasar por 10 manos. Por lo tanto en un sitio en el que ponen chuleton el coste es mayor que en uno en el que ponen carrillera.
    Por lo tanto ni de medio a medio ni de punta a punta.:)

6. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Yo soy ateo, pero Amen...palabra por palabra

A dequincey le gusta esto.
  7. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    He borrado lo que iba ha decir sobre Diverxo, pues no añade valor, solo dejo esto de abajo.

Una de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido fue comer en uno de los chiringuitos de la playa de Bolonia un filete de atún almadraba a la plancha y unas coquinas al ajillo, frente al mar con África en el horizonte. Eso si, con el e30 cabrio aparcado a 10 metros de la mesa.

8. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Como bien acabas de decir.."experiencia gastronómica" esa es la expresion

9. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun

que bueno !
    de eso va el rollo, de experiencias gastronomicas, ademas las hay de todos los tipos, sofisticadas: 250 gramos de carne de buey wagyu en singapur, una cena kaiseki en un onsen riokan de miyajima, dosas en bangalore, barking crab en boston, salmon ahumado en katrineholm, sashimi para desayunar en Tsukiji, verduras a la parrilla con balsamico en regio emilia, cordero al hibisco en cairo, schweineaxe mit rotkohl en baviera, ...ahhhhh que recuerdos !

pero mi mejor sorpresa se produjo en un lugar inesperado, y no solo por lo honesto de la comida, que tambien, vereis, en un pueblo mediterraneo asolado por el turismo, frente a otros abrevaderos publicos atestados de chillidos y calor, en la acera opuesta proverbialmente sombria por caprichos del urbanismo , atendia un local de seis mesas una pareja joven y dinamica, se entendian casi sin hablar, como se entienden el gaviero y el jefe de maquinas de una nave bien dispuesta, dejadme describir el sitio, un local abierto a la calle por la fachada, por toda la fachada, ni puertas ni ventanales, decorado humilde y creativamente, agradable, limpio hasta la lujuria, dividido volumetricamente, que no fisicamente, entre cocina posterior y sala anterior en la que cabian solo tres mesas, las tres restantes dispuestas a caballo entre el local y la acera, lo he dicho ya dos personas atendian el negocio, el a los fogones, ella en la sala, seis por cinco de media, treinta personas al tiempo, arroz, pescado, pollo, huevos, pasta y fruta y helados, alguna tarta tal vez, amabilidad, servicio, cariño, atencion, producto bueno y bien cuidado, ni un punto de menos ni otro de mas, y un precio justo,...antes olvidare a otros que a ellos

por cierto que esto no es atun de almadraba sino bonito "hegaluzea", pero seguro que me entiendes, ;-)... para comerlo no necesito ir muy lejos, hoy me toca preparar otra de dos kilos,.... :-D

Última edición: 15 Ago 2015
    ObiWan, marrero1970, gataka y 3 otros les gusta esto.
  10. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65

Que bien hablas "joio" y que razón llevas :descojon::guiño:

Como bien dices hay sitios que no olvidas por algo que te impacto, yo por ejemplo nunca olvidare la cena con mi mujer en el Carnivore en Kenya y no tanto por la calidad o cantidad de la comida (que pruebas hasta cocodrilo) sino por la magnitud del ambiente y esas parrillas XXXL :)

PD Ahi tampoco sales con hambre :descojon::descojon:

11. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Me acabo de dar cuenta que el compañero @Mate2014 lo dejo ya en la pagina 4... no me extraña, si es que no se os puede preguntar nada :descojon::descojon:

A Chumidj y Gavira les gusta esto.
  12. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Completamente de acuerdo. Y es en ese tema donde se demuestra con qué fin y para quien están hechos estos restaurantes. Nosotros (y conste que me incluyo) somos trabajadores que ahorran x tiempo para poder darse el capricho de ir a pagar 200€ por un menú. Vas ilusionado a dejarte los cuartos, y cuando pides (con educación) si puede salir el "famoso" cocinero, te espetan una respuesta digna del peor chiringuito de la más cutre playa del mundo. Estoy seguro de que si fuese algún vomitivo personaje de estos que vemos por la tele o algún futbolista engominado el que va a cenar, no necesitaría pedir que saliese, ya iría el cocinero a lamerle bien el ojete y a pedirle una foto para poder colgarla y presumir de que ha estado ahí cenando, que eso da mucho caché y permite subir los precios de cara al futuro.

Resumiendo, ¿quien eres tú, simple mortal, para que este ser superior salga a saludarte y perder su valioso tiempo? Come y suelta el parné, que hay gente en la puerta esperando a soltar el suyo.

A Malavida79, dosqui y alber_biker les gusta esto.
  13. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun

sin defender a nadie, creo que estais dando demasiada importancia a la respuesta de un camarero

a mi me basta con que el cocinero lo haga bien, puede que no me agrade ni su conversacion ni su presencia, beethoven no debia ser muy majo, coco chanel tenia un caracter endiablado, einstein,...y tantos otros y otras

si alguna vez quisiera que se acercase la persona que me acaba de agradar el estomago no seria para que se hicier a un trsite foto conmigo, sino tal vez para preguntar como lo hizo, que ingrediente se me escapa,...

mucho me temo que la respuesta pudiera estar al nivel de la peticion ?

A JAVI335CC le gusta esto.
  14. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Ya que estamos con experiencia gastronómicas curiosas, una de las mejores fue un par thai en el mercado fluvial de Bankgok. Salió el plato por 1 euro,pero estábamos totalmente solos,llegamos tarde,y se nos acerco una barca con un tío llevándola y una mujer sentada con un hornillo entre las rodillas. 1 euro por un plato del mejor pad thai que he probado desde entonces.[​IMG] [​IMG]

Pepe320d, Chumidj, dequincey y otra persona les gusta esto.
  15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy hoy en Oshun en Frigiliana, @JAVI335CC moderfaqer wanna see you here.

16. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Estoy seguro de que si le hubiesen pedido si podía salir para concoerle, la respuesta habría sido la misma. Yo no digo nada del restaurante o de si vale lo que cuesta la comida, o me quejo del servicio ya que no lo conozco. Probablemente si viviese cerca iría un día con mi pareja para darme un capricho, ya que a ella disfrutaría con la comida.

A loque me refiero es a cómo está montando el negocio este de la alta cocina. Estará más rico que otros platos seguro, pero de ahí a pagar cuentas de miles de euros por comer, qué quieres que te diga...

No dudo de que se come bien, pero son sitios de postín, en los que se pelotea sobremanera al famoso o al que tiene, el resto son "carnaza", punto.

17. Gavira

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Aquí mismo...

A marrero1970 y pabblo les gusta esto.
  18. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    3 semanas.....y bajando

A Gavira le gusta esto.
  19. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    se te ha caido algo en la copa...:p

20. Gavira

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Tal que así...

A marrero1970, *NANO* y JAVI335CC les gusta esto.
  21. Gavira

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    He cambiado de gin y pedí pulpo con vieira, para merendar...

A marrero1970, *NANO* y JAVI335CC les gusta esto.
  22. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Buena eleccion para hacer un poco de cuerpo.

A Gavira le gusta esto.
  23. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.353
    Yo fui y solo comentar 3 cosas rápidas:

Merece la pena probarlo, no lo veas como una actividad para quitarte el hambre sino como algo distinto a lo que te pueden dar en cualquier otro sitio.

Yo particularmente no creo que repita.

Si StreetXo te gusta (puedes probarlo antes) entonces DiverXo será un acierto. Para mi está un orden de magnitud por encima.

PD: Casi se me olvida, particularmente solo iría a comer, cenar puede suponer 'experiencias' posteriores...

A *NANO* y JAVI335CC les gusta esto.
  24. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    Eso más que un gin parece una ensalada...

A Gavira le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.897
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿No piensas repetir? Y yo que pensaba que me ibas a invitar... :floor:

A Curi_ le gusta esto.
  26. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo soy un tiquismiquis con la comida, soy de gustos tradicionales, sino, sin duda me gustaría probar la experiencia, ya contarás qué tal ha ido

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Estas cosas molan por trabajo, cuando te invitan. Pero pagar yo por esto, jamás en la vida.

Por otra parte, es que hay bastante gente que no le gusta comer, sin embargo comer es una convención social muy estandarizada, y para esta gente quedar a comer es más un aburrimiento que otra cosa. En cambio con menús de este tipo, comer es divertido y hasta sorprendente.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Street-Xo mas informal mas para casi todos los publicos , Diver-Xo un placer para los sentidos y una experiencia unica.

Mi hermana y su marido fueron invitados a Diver-Xo y me lo cuenta como así algo unico al que tienes q ir con los sentidos bien despiertos, no es solo comer e irte o en otros casos comer pagar e irte....es algo más.

A Curi_ y JAVI335CC les gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.897
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Qué cachondo!

30. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416