Pepe Pótamo
Clan Leader
- Reacciones
- 9.258
Por cierto @CHEF82 ,entre otros, que a veces me leo y. no me veo que exprese bien lo que quiero.
Yo disfruto mucho de comer, me gusta mucho comer en Burguer king, y un chuleton, y unas buenas fabes, y la comida mas fashion. Todo es compatible.
Entiendo que un whopper es un producto casi industrial y que cuesta poco.
entiendo que el chuleton es un producto en el que el precio de la materia prima puede ser caro, pero no una locura salvo Kobe y cosas asi. Y que la elaboracion es relativamente sencilla.
Que unas fabes tienen materia prima barata y que hacerlas es sencillo sea para 1 persona o 50, puchero mas grande.
y por otro lado veo que los platos de estos sitios fashion tienen curro,ideas nuevas,e inversión detrás. No es pillar la receta de la fabada y hacer cubos. Es sentarse delante de un cuaderno y una cocina y pensar nuevas recetas.
Por eso cada cosa tiene su precio, y los buenos funcionan y los malos fracasan. Que no todo el mundo sabe hacer una buena fabada ni una buena hamburguesa industrial.
Mira, hoy me voy a hacer un risotto, muy rico, setas y gambas..Yo no voy a paga ren un restaurante mas de 15/20€ por eso salvo que le pongan trufa blanca o este ese restaurante en un sitio poco usual. Por que? porque me lo se hacer yo. Un esferifacion, yo no me la se hacer, por eso pago a un tio que invento el concepto para que me la haga.
Ahí te equivocas de medio a medio. La materia prima, es extremadamente barata. Más que la hamburguesa más barata y cochina que puedas comer.
Lo que encarece el precio final, son los intermediarios, no en la materia prima.