Hace unas semanas discutíamos sobre el asunto. Yo uso mucho el doble embrague en las reducciones por más que a alguno le suene a cachondeo y piense que no sirve de nada. Se nota perfectamente cómo la marcha entra mejor en las reducciones a alto régimen, particularmente en los tercera a segunda.
Que no quiere decir que sea necesario pero si la caja no es muy sólida a largo plazo sin duda ayuda y simplemente por el placer de hacerlo a mi me gusta.
Cachondeo ninguno, al final se busca la suavidad en dicha maniobra, y no una retención-cambio brusco.
Depende el coche también puede necesitar doble embrague en una situación u otra. Por ejemplo el golf mk2 en reducción no pega una retención fuerte, pero al aumentar marcha sobre todo de 1 a 2 y de 2 a 3 es brusquete, y realizar (falso) doble embregue suaviza la maniobra muchísimo.
Sin embargo en el mini es todo lo contrario, en reducciones es brusco mientras que en aceleraciones no lo es tanto.
Y ya en conducción bien alegre hablamos de punta tacón, con otros fines
