DOBLE EMBRAGUE/FALSO D.E./PUNTA TACON

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.663

Me ha parecido didáctico, y me ha recordado cuando hace muchos años yo descubrí estas maniobras.

Ahora ya los cambios automáticos son mayoría y los coches eléctricos ya ni siquiera tienen cambio, pero a lo mejor aun queda gente a la que le gusta el cambio manual.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Hace unas semanas discutíamos sobre el asunto. Yo uso mucho el doble embrague en las reducciones por más que a alguno le suene a cachondeo y piense que no sirve de nada. Se nota perfectamente cómo la marcha entra mejor en las reducciones a alto régimen, particularmente en los tercera a segunda.

Que no quiere decir que sea necesario pero si la caja no es muy sólida a largo plazo sin duda ayuda y simplemente por el placer de hacerlo a mi me gusta.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.663
La diferencia de suavidad entre hacer o no hacer doble embrague en las reducciones, conduciendo "alegre", es palmaria.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.933
Más doble embrague ?????

:panic:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
La diferencia de suavidad entre hacer o no hacer doble embrague en las reducciones, conduciendo "alegre", es palmaria.
Absolutamente. Pero a mi me lo negaban varios foreros en el otro hilo. Poco menos que se reían :censored: e insinuaban que eso era cosa de Barreiros y Pegaso Troner.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.687
Hace unas semanas discutíamos sobre el asunto. Yo uso mucho el doble embrague en las reducciones por más que a alguno le suene a cachondeo y piense que no sirve de nada. Se nota perfectamente cómo la marcha entra mejor en las reducciones a alto régimen, particularmente en los tercera a segunda.

Que no quiere decir que sea necesario pero si la caja no es muy sólida a largo plazo sin duda ayuda y simplemente por el placer de hacerlo a mi me gusta.

Cachondeo ninguno, al final se busca la suavidad en dicha maniobra, y no una retención-cambio brusco.

Depende el coche también puede necesitar doble embrague en una situación u otra. Por ejemplo el golf mk2 en reducción no pega una retención fuerte, pero al aumentar marcha sobre todo de 1 a 2 y de 2 a 3 es brusquete, y realizar (falso) doble embregue suaviza la maniobra muchísimo.

Sin embargo en el mini es todo lo contrario, en reducciones es brusco mientras que en aceleraciones no lo es tanto.

Y ya en conducción bien alegre hablamos de punta tacón, con otros fines :devil:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.663
Todo esto ya va siendo de otra época, en la que la inmensa mayoría de coches tenían cambio de marchas manual, ahora es justo al revés.

Yo aprendí a hacerlo con el 131, en los años 80 del siglo pasado. Me iba solo a alguna carretera con poco transito y practicaba hasta que me salía de manera fluida. Disfrutaba haciéndolo.

Como decía el replicante en Blade Runner: "Todos esos momentos... se perderán en el tiempo.... como lagrimas en la lluvia".:guiño:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.099

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.250
Yo lo hago siempre.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.257

Pero te refieres a meter neutral (soltando embrague) y reduciendo posteriormente?

Yo eso no lo hago nunca....pero un golpe de gas (con o sin punta tacon...en muchos casos no estas frenando) si lo hago siempre. Excepto en el 140i que ya lo hace él solo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Pero te refieres a meter neutral (soltando embrague) y reduciendo posteriormente?

Yo eso no lo hago nunca....pero un golpe de gas (con o sin punta tacon...en muchos casos no estas frenando) si lo hago siempre. Excepto en el 140i que ya lo hace él solo.
Me refiero al doble embrague, Edu, bien hecho. El que sirve para acelerar el primario y sincronizarlo con el secundario para que las marchas entren como la mantequilla al no tener que trabajar apenas los anillos sincronizadores. Ecidentemente para acelerar el primario hay que embragar en punto muerto y dar golpe de gas.

• Like
Reacciones: agc

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.780
A veces lo hago por vicio, aunque sea innecesario con el antirrebote.
Siendo el único artefacto técnicamente arcaico que me queda (0 ayudas electrónicas), ese golpe de gas en reducciones ya lo hago instintivamente...y por puro vicio. Yendo al ataque, es obligatorio, para no bloquear rueda siendo bicilíndrica y ....1.000cc. :rambo: