Duda Doble embrague

FrosBite

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Hola, conozco la técnica del doble embrague para aquellos vehículos de cambio manual (normalmente antiguos y/o vehículos pesados) y suelo utilizarla al bajar de marcha, sobretodo cuando bajo más de una a la vez.

¿Vosotros también la usáis? ¿Es posible hacerlo para subir de marcha?
Mi BMW actual creo que tiene sincronizador (serie 5 e60) pero no estoy seguro.
 

MANDILMAN

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Estás bromeando? lo digo por la pregunta sobre el cambio de tu e60.

Esta técnica ya no se usa y si lo haces es por gusto.

Hice la mili en automóviles y los camiones Pegaso Comet que usábamos requerían de esa técnica, los REO también y los autobuses Pegaso, te hablo del año 84 , pero ahora ya ...... es como hablar de las cavernas.
 
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torpedo520I

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Cuando me saque el carnet de primera era obligatorio en el examen hacer el doble embrague, si no suspendías. Pero hace un siglo.
 

McClane

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Hola, conozco la técnica del doble embrague para aquellos vehículos de cambio manual (normalmente antiguos y/o vehículos pesados) y suelo utilizarla al bajar de marcha, sobretodo cuando bajo más de una a la vez.

¿Vosotros también la usáis? ¿Es posible hacerlo para subir de marcha?
Mi BMW actual creo que tiene sincronizador (serie 5 e60) pero no estoy seguro.

Una vez lo hice y me parece un atraso. No he vuelto a usar doble embrague y menos en coches actuales*. :)

Coches actuales: desde los años 80 en adelante mínimo. :guiño:
 

nebur

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Hola, conozco la técnica del doble embrague para aquellos vehículos de cambio manual (normalmente antiguos y/o vehículos pesados) y suelo utilizarla al bajar de marcha, sobretodo cuando bajo más de una a la vez.

¿Vosotros también la usáis? ¿Es posible hacerlo para subir de marcha?
Mi BMW actual creo que tiene sincronizador (serie 5 e60) pero no estoy seguro.
Yo no podría vivir si el .

En la marcha que tiene el sincro .. salvo que sea en la R , casi puedes ahorrartelo .
 
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Ibi-TDI

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Con laa cajas zf tambien se puede. Es cosa de maña.
 

Danielboss

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mucha gente hace doble embrague en vehiculos que realmente no lo requieren, y asi es facil, porke hagas lo que hagas sale bien.

ahora coges un tractor, que no cambie marchas sin parar y no hay nadie con coj*nes a cambiar marchas andando sin que rasque alguna. yo aveces cambio marchas en algun tractor andando (modelos que lo hacen mas o menos) y algunas las rasco, y bueno eso de meter punto muerto acelerar... da para tema porque en los tractores pones a girar los engranajes y despues tienes que esperar a que paren (tiempo ue pierdes) en tractor suelo dejar el relenti al minimo y sin esperer mucho pero sin hacerlo muy rapido le clavas la marcha en golpe y hace clac, y si no la quiere trrrtrtrrtrt y toca parar no keda otra.
 

carpal

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No sé de que sincronizador hablais, desde hace muchos años las cajas manuales de los coches ya son sincronizadas.
 

*PABLO*

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Yo con los únicos que hice eso fue con los Pegaso del ejército,y ya hace años.
 

nebur

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mucha gente hace doble embrague en vehiculos que realmente no lo requieren, y asi es facil, porke hagas lo que hagas sale bien.

ahora coges un tractor, que no cambie marchas sin parar y no hay nadie con coj*nes a cambiar marchas andando sin que rasque alguna. yo aveces cambio marchas en algun tractor andando (modelos que lo hacen mas o menos) y algunas las rasco, y bueno eso de meter punto muerto acelerar... da para tema porque en los tractores pones a girar los engranajes y despues tienes que esperar a que paren (tiempo ue pierdes) en tractor suelo dejar el relenti al minimo y sin esperer mucho pero sin hacerlo muy rapido le clavas la marcha en golpe y hace clac, y si no la quiere trrrtrtrrtrt y toca parar no keda otra.
En el Zetor las cambio todas para arriba y para abajo sin sincros .
Incluso en los ebros , donde la primera rasca siempre ..
Es pillarle el punto .
Y hablamos de tractores con 40 o 50 años .
Desde hace 30 años más menos , ya llevan sincronizados . Y los de este siglo por lo general ni cambios manuales.
Para bajar marcha , más que doble embrague , usar el freno y el acelerador .. para subir un toque con el embrague pisado y dejar que la plancha deslice .

Sabréis que lo que se llama doble embrague es embragar , dejar la palanca en la posición de punto muerto , volver a embragar y meter la marcha .
Se llama doble embrague porque pisas el embrague 2 veces evidentemente .
Si adaptas las vueltas (acelerador ) con el embrague pisado el efecto es el mismo .
 

Jbjesus

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Estás bromeando? lo digo por la pregunta sobre el cambio de tu e60.

Esta técnica ya no se usa y si lo haces es por gusto.

Hice la mili en automóviles y los camiones Pegaso Comet que usábamos requerían de esa técnica, los REO también y los autobuses Pegaso, te hablo del año 84 , pero ahora ya ...... es como hablar de las cavernas.
9 horas y más con buses pegaso comet en lineas regulares, palizon de doble embrague, el que funcionaba, que la mayoría de las veces el capon era la solución.
En fin, ya hace años.
 

MANDILMAN

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9 horas y más con buses pegaso comet en lineas regulares, palizon de doble embrague, el que funcionaba, que la mayoría de las veces el capon era la solución.
En fin, ya hace años.



Conduje bastantes aparatos de esos y mucho, hasta les llegué a pillar el gustillo y cariño ........ :jimlad:
 
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Sechs

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Hola, conozco la técnica del doble embrague para aquellos vehículos de cambio manual (normalmente antiguos y/o vehículos pesados) y suelo utilizarla al bajar de marcha, sobretodo cuando bajo más de una a la vez.

¿Vosotros también la usáis? ¿Es posible hacerlo para subir de marcha?
Mi BMW actual creo que tiene sincronizador (serie 5 e60) pero no estoy seguro.

Cualquier coche manual moderno tiene sincronizadores en todas las marchas adelante, incluso en la marcha atrás.

A mi en reducción me parece interesante, especialmente en cajas de relación muy abierta o si te saltas marchas. Lo hago con mucha frecuencia y de hecho hacer un quinta tercera sin doble embrague me duele un poco, me parece que hago trabajar en exceso a los sincronizadores.
 

carpal

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Pues yo utilizo bastante el bajar 2 marchas, lo que pasa que lo dejo unos instantes en punto muerto dejando caer la velocidad pero acelerando un poco para que coja las rpm que más o menos le corresponden, o sea , voy en 6ª a 120 , desembrago y punto muerto, cae la velocidad a 80/90 piso un poco el acelerador y meto la 4ª, más o menos sigue a la misma velocidad pero con las rpm que le corresponden a esa velocidad y marcha engranada, aproximadamente claro, con la que voy acercándome a una salida y no he pisado el freno. Nunca me ha hecho nada raro, no me retiene de golpe ni pega un subidón de rpm, por lo que con la costumbre ajusto bastante bien la velocidad y las rpm. Por supuesto que no lo hago siempre, pero sí lo utilizo también en carreteras con límites de 90 que voy en 6ª a 98 y 1600 rpm, y antes de llegar a una rotonda que hay previo a 70 y luego a 40, y en la señal de 70 voy en 4ª a 1900 rpm.
 

FrosBite

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Habría que mirar el despiece de la caja de cambios, pero no creo que siendo tan antiguo tenga eso... Ten en cuenta que es un invento de 2022

El sincronizador es de los años 30, creado si mal no recuerdo por General Motors, lo que no tengo tan claro es si hay varios tipos según la caja de cambios del vehículo o si son todos iguales.

Y al reducir cuesta abajo, con un fuerte acelerón en medio, para que entre bien y no quedar en punto muerto. :LOL:

Yo eso lo hago pocas veces pero sí que hago doble embrague para bajar de 5 a 3 o de 6 a 4 al entrar en rotondas, mi coche tiene una relación de marchas bastante larga.

Cualquier coche manual moderno tiene sincronizadores en todas las marchas adelante, incluso en la marcha atrás.

A mi en reducción me parece interesante, especialmente en cajas de relación muy abierta o si te saltas marchas. Lo hago con mucha frecuencia y de hecho hacer un quinta tercera sin doble embrague me duele un poco, me parece que hago trabajar en exceso a los sincronizadores.

Éso es, yo lo hago también para evitar sobre esforzar al sistema. Y también es cierto que la mayor parte de las veces es un "doble embrague" trampa, que como bien decía el compañero es pisar acelerador mientras tienes embrague pisado, subir revoluciones y al momento cambiar la marcha.
 

MANDILMAN

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El sincronizador es de los años 30, creado si mal no recuerdo por General Motors, lo que no tengo tan claro es si hay varios tipos según la caja de cambios del vehículo o si son todos iguales.



Yo eso lo hago pocas veces pero sí que hago doble embrague para bajar de 5 a 3 o de 6 a 4 al entrar en rotondas, mi coche tiene una relación de marchas bastante larga.



Éso es, yo lo hago también para evitar sobre esforzar al sistema. Y también es cierto que la mayor parte de las veces es un "doble embrague" trampa, que como bien decía el compañero es pisar acelerador mientras tienes embrague pisado, subir revoluciones y al momento cambiar la marcha.



Si lo haces es por gusto, si fuera por necesidad deberías de ir al taller, tendrías un problema.

No le des más vueltas y cambia normal.
 
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JaumeB

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Yo ya lo compré automatico así no hay que hacer ni doble ni simple ni triple ni na :guiño:

Pero ya veo que algunos os va la marcha, eso del doble embrague me creo que ya hace decadas que ha pasado a mejor vida.
 

perturHDV

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Éso es, yo lo hago también para evitar sobre esforzar al sistema. Y también es cierto que la mayor parte de las veces es un "doble embrague" trampa, que como bien decía el compañero es pisar acelerador mientras tienes embrague pisado, subir revoluciones y al momento cambiar la marcha.
Otros, somos más de punta tacón y hacer las cosas como dios manda, el mundo se va a la mierda y alguno se sigue preguntando como es posible que Sánchez pueda ganar de nuevo????
 

Guancho

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Me da la sensación que se está confundiendo hacer doble embrague con la maniobra debe punta-tacón
 
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