Duda Doble embrague

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Ojo a los inspectores de la sabiduría porque NO ES LO MISMO. Eeeeso antes de contestar es mejor informarse.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Ojo a los inspectores de la sabiduría porque NO ES LO MISMO. Eeeeso antes de contestar es mejor informarse.
No no, para nada, yo me refiero a que mariconadas las justas a estas alturas, es como si alguien que lleva dientes rectos tiene miedo a quedarse a mitad de pedal, no has entendido mi mensaje.

Tengo un huracán performante y no lo paso de 2000 rpm para que no sufra su motor!!! Me vas entendiendo ahora?? parece mentira que no me conozcas

El doble embrague lo hacen los sincros, hacer eso para no sobrecargar el sistema y no hacer punta tacón para no j*der la transmisión??? WTF?? el hecho de hacer punta tacón no es otro que el evitar bloqueos de la transmisión y reducir inercia del tren inesperadas, sobre todo en traseras, también obtenemos que el motor gire altito apara no decaer en tiempos, pero insist, doble embrague para no sobrecargar el qje???

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
No no, para nada, yo me refiero a que mariconadas las justas a estas alturas, es como si alguien que lleva dientes rectos tiene miedo a quedarse a mitad de pedal, no has entendido mi mensaje.

Tengo un huracán performante y no lo paso de 2000 rpm para que no sufra su motor!!! Me vas entendiendo ahora?? parece mentira que no me conozcas

El doble embrague lo hacen los sincros, hacer eso para no sobrecargar el sistema y no hacer punta tacón para no j*der la transmisión??? WTF?? el hecho de hacer punta tacón no es otro que el evitar bloqueos de la transmisión y reducir inercia del tren inesperadas, sobre todo en traseras, también obtenemos que el motor gire altito apara no decaer en tiempos, pero insist, doble embrague para no sobrecargar el qje???
No lo decía por ti

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
El sincronizador es de los años 30, creado si mal no recuerdo por General Motors, lo que no tengo tan claro es si hay varios tipos según la caja de cambios del vehículo o si son todos iguales.

Yo eso lo hago pocas veces pero sí que hago doble embrague para bajar de 5 a 3 o de 6 a 4 al entrar en rotondas, mi coche tiene una relación de marchas bastante larga.

Éso es, yo lo hago también para evitar sobre esforzar al sistema. Y también es cierto que la mayor parte de las veces es un "doble embrague" trampa, que como bien decía el compañero es pisar acelerador mientras tienes embrague pisado, subir revoluciones y al momento cambiar la marcha.
Yo lo hago siempre completo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
El doble embrague implicaba pisar dos veces el pedal de embrague, dejando entre las dos veces el cambio en punto muerto y acelerando en vacío. Se usaba, por lo general en vehículos de transporte, generalmente cargados, al reducir, para iniciar una pendiente. Se me empezó a mal llamar a la maniobraba de punta-tacón, doble embrague

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Me adelantaba a los posibles “litigantes”, para que se informasen antes de contestarme

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
El doble embrague implicaba pisar dos veces el pedal de embrague, dejando entre las dos veces el cambio en punto muerto y acelerando en vacío. Se usaba, por lo general en vehículos de transporte, generalmente cargados, al reducir, para iniciar una pendiente. Se me empezó a mal llamar a la maniobraba de punta-tacón, doble embrague
Son cosas diferentes aunque pueden ir juntas. Yo punta tacón no hago nunca, doble embrague muchas veces.

• Like
Reacciones: agc

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.575
Por vicio -con un L6 de gssolina es una gozada oir la subida de vueltas- y porque además las marchas entran con más suavidad.

Lo del sonido puedo entendenderlo
Lo de las marchas siendo sincronizado no he notado que entren mejor haciendo doble embrague

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.167
Soy un parguelas, no hago doble embrague.

Le voy a decir a mi mujer que, en el E46, a partir de ahora tiene que hacer el doble embrague, así tendrá un motivo más para mandarme a la mierda .......... :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
Lo del sonido puedo entendenderlo
Lo de las marchas siendo sincronizado no he notado que entren mejor haciendo doble embrague
Porque no lo harás bien. Haz un tercera segunda viniendo en tercera a 4500 rpm y hazlo bien. El tacto de la palanca de cambios difiere por completo, se nota que vences mucha menos resistencia al engranar segunda.

Lo he notado en los E36, E46, E39, M3... Es diferente, de veras. En el M3 E36 recuerdo que parecía que segün arrimabas el selector a la segunda te chupaba la palanca.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Son cosas diferentes aunque pueden ir juntas. Yo punta tacón no hago nunca, doble embrague muchas veces.
¿Pisas el pedal dos veces y dejas la palanca en punto mòrtimer? Como si llevaras un Barreiros del ‘67, con la parienta al lado con su bata estampada, 97 kilos de peso, con los sobacos como la peluca de Puigdemont, el pecho colorao de darse abanicazos y cargado de ovejas en una comarcal de montaña. Bien, coñññño, bien.
Eres una auténtica momia andante. Menudo personaje estás hecho.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.575
¿Pisas el pedal dos veces y dejas la palanca en punto mòrtimer? Como si llevaras un Barreiros del ‘67, con la parienta al lado con su bata estampada, 97 kilos de peso, con los sobacos como la peluca de Puigdemont, el pecho colorao de darse abanicazos y cargado de ovejas en una comarcal de montaña. Bien, coñññño, bien.

Jajajaja. Si entra perfectamente la marcha atrás moviéndote aún en primera

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Sechs enciende el fuego del poyo hornilla con chispas de pedernal

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.581
No hace falta pisarles el embrague 2 veces . El doble embrague se hace en los que no no tienen para temas de la toma de fuerza .
Para marchear , pisas el embrague solo una vez , si es para subir , con el embrague pisado , das un aceleròn y buscas el punto donde la palanca no hace fuerza para entrar la marcha .
Si es para reducir , usas el freno y el acelerador sin soltar embrague . Eso en los viejunos . Con mis viejos camiones hacia lo mismo .

Por otro lado está la técnica del Ebro 160e o super 55 , cambio de quinta a sexta . .
Ojo que está hay que tenerla entrenada @Danielboss ...
Insertas quinta (en la palanca principal solo hay 3 velocidades , 1a,3a y quinta ) , pisas embrague , regulas gas con el acelerador de mano , y con el pie de los frenos (de llaman frenos porque es un pedal por cada rueda ) , das el pisotón en la palanca horizontal que cambia de largas a cortas .
Par reducir de sexta a quinta .. ay amigo ..
Según ves que achica la sexta , pisas embrague , con el acelerador de mano (muchos no tenían de pie ) das varios acelerones seguidos , regulas freno con el pie derecho , y con la misma mano que has dado los acelerones en el acelerador de mano , subes la palanca horizontal para cambiar a cortas. A partir de ese momento tienes unas milésimas de segundo para volver a subir tu mano al acelerador de mano y dar gas a tope para no perder vueltas.

Todo esto ha de realizarse en el tiempo que cambias en un coche de segunda a tercera y sin que se te apague el pitillo . Si no lo consigues eres el parguelas del pueblo , te sacan el carnet de agurcultor.

Lo de hacer doble embrague para que la toma de fuerza por inercia del apero del tractor en los que carecen del mismo sería muy tedioso de explicar , una técnica que ni yo mismo domino a la perfección . Necesitas las 2 manos , los 2 pies , un oido perfecto y aún así notas que te faltan extremidades para la realización del ejercicio .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
No hace falta pisarles el embrague 2 veces . El doble embrague se hace en los que no no tienen para temas de la toma de fuerza .
Para marchear , pisas el embrague solo una vez , si es para subir , con el embrague pisado , das un aceleròn y buscas el punto donde la palanca no hace fuerza para entrar la marcha .
Si es para reducir , usas el freno y el acelerador sin soltar embrague . Eso en los viejunos . Con mis viejos camiones hacia lo mismo .

Por otro lado está la técnica del Ebro 160e o super 55 , cambio de quinta a sexta . .
Ojo que está hay que tenerla entrenada @Danielboss ...
Insertas quinta (en la palanca principal solo hay 3 velocidades , 1a,3a y quinta ) , pisas embrague , regulas gas con el acelerador de mano , y con el pie de los frenos (de llaman frenos porque es un pedal por cada rueda ) , das el pisotón en la palanca horizontal que cambia de largas a cortas .
Par reducir de sexta a quinta .. ay amigo ..
Según ves que achica la sexta , pisas embrague , con el acelerador de mano (muchos no tenían de pie ) das varios acelerones seguidos , regulas freno con el pie derecho , y con la misma mano que has dado los acelerones en el acelerador de mano , subes la palanca horizontal para cambiar a cortas. A partir de ese momento tienes unas milésimas de segundo para volver a subir tu mano al acelerador de mano y dar gas a tope para no perder vueltas.

Todo esto ha de realizarse en el tiempo que cambias en un coche de segunda a tercera y sin que se te apague el pitillo . Si no lo consigues eres el parguelas del pueblo , te sacan el carnet de agurcultor.

Lo de hacer doble embrague para que la toma de fuerza por inercia del apero del tractor en los que carecen del mismo sería muy tedioso de explicar , una técnica que ni yo mismo domino a la perfección . Necesitas las 2 manos , los 2 pies , un oido perfecto y aún así notas que te faltan extremidades para la realización del ejercicio .

Ya estamos con las divagaciones imposibles. No digo ni que haga ni que no haga falta. El doble embrague es lo que es. Doble= veces. Que haga o no haga, no entro. Ahora te marcas media biblia para contestarme lo que te salga del ciruelo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.575
Que esperas de un tío que monta unas Dunlop ..

Joer, yo las he montado unas cuantas veces. Lo que pasa es que creo que eran las que menos me duraban...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.575
Ya estamos con las divagaciones imposibles. No digo ni que haga ni que no haga falta. El doble embrague es lo que es. Doble= veces. Que haga o no haga, no entro. Ahora te marcas media biblia para contestarme lo que te salga del ciruelo.

Cómo andamos hoy, eh? Te estás volviendo igual de cascarrabias que Sechs. De ahí al doble embrague hay sólo un paso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
Hago doble embrague completo, conduje tu coche, deberías saberlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Hago doble embrague completo, conduje tu coche, deberías saberlo.
Ni me di cuenta que pisaras dos veces el pedal de embrague. Te los hubiese quitado de inmediato y te hubiese abandonado en la cuneta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
Sechs enciende el fuego del poyo hornilla con chispas de pedernal
Estoy intentado comprar unos playeros que no tengan material plástico en Gijón. Complicado. No vende cosas para gente del siglo XIX. Me dicen que Ecoalf... ecohostiasenvinagre

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Estoy intentado comprar unos playeros que no tengan material plástico en Gijón. Complicado. No vende cosas para gente del siglo XIX. Me dicen que Ecoalf... ecohostiasenvinagre
Mira unos del Paleolítco, de pelleha de bisonte.