No no, para nada, yo me refiero a que mariconadas las justas a estas alturas, es como si alguien que lleva dientes rectos tiene miedo a quedarse a mitad de pedal, no has entendido mi mensaje.Ojo a los inspectores de la sabiduría porque NO ES LO MISMO. Eeeeso antes de contestar es mejor informarse.
No lo decía por tiNo no, para nada, yo me refiero a que mariconadas las justas a estas alturas, es como si alguien que lleva dientes rectos tiene miedo a quedarse a mitad de pedal, no has entendido mi mensaje.
Tengo un huracán performante y no lo paso de 2000 rpm para que no sufra su motor!!! Me vas entendiendo ahora?? parece mentira que no me conozcas
El doble embrague lo hacen los sincros, hacer eso para no sobrecargar el sistema y no hacer punta tacón para no j*der la transmisión??? WTF?? el hecho de hacer punta tacón no es otro que el evitar bloqueos de la transmisión y reducir inercia del tren inesperadas, sobre todo en traseras, también obtenemos que el motor gire altito apara no decaer en tiempos, pero insist, doble embrague para no sobrecargar el qje???
Yo lo hago siempre completo.El sincronizador es de los años 30, creado si mal no recuerdo por General Motors, lo que no tengo tan claro es si hay varios tipos según la caja de cambios del vehículo o si son todos iguales.
Yo eso lo hago pocas veces pero sí que hago doble embrague para bajar de 5 a 3 o de 6 a 4 al entrar en rotondas, mi coche tiene una relación de marchas bastante larga.
Éso es, yo lo hago también para evitar sobre esforzar al sistema. Y también es cierto que la mayor parte de las veces es un "doble embrague" trampa, que como bien decía el compañero es pisar acelerador mientras tienes embrague pisado, subir revoluciones y al momento cambiar la marcha.
Porque eres un pisapedalesYo lo hago siempre completo.
Pensaba que no me habías entendido el doble sentido.No lo decía por ti
Son cosas diferentes aunque pueden ir juntas. Yo punta tacón no hago nunca, doble embrague muchas veces.El doble embrague implicaba pisar dos veces el pedal de embrague, dejando entre las dos veces el cambio en punto muerto y acelerando en vacío. Se usaba, por lo general en vehículos de transporte, generalmente cargados, al reducir, para iniciar una pendiente. Se me empezó a mal llamar a la maniobraba de punta-tacón, doble embrague
doble embrague muchas veces.
Por vicio -con un L6 de gssolina es una gozada oir la subida de vueltas- y porque además las marchas entran con más suavidad.Para qué?
Por vicio -con un L6 de gssolina es una gozada oir la subida de vueltas- y porque además las marchas entran con más suavidad.
Porque no lo harás bien. Haz un tercera segunda viniendo en tercera a 4500 rpm y hazlo bien. El tacto de la palanca de cambios difiere por completo, se nota que vences mucha menos resistencia al engranar segunda.Lo del sonido puedo entendenderlo
Lo de las marchas siendo sincronizado no he notado que entren mejor haciendo doble embrague
¿¿¿No te voy a entender???Pensaba que no me habías entendido el doble sentido.
¿Pisas el pedal dos veces y dejas la palanca en punto mòrtimer? Como si llevaras un Barreiros del ‘67, con la parienta al lado con su bata estampada, 97 kilos de peso, con los sobacos como la peluca de Puigdemont, el pecho colorao de darse abanicazos y cargado de ovejas en una comarcal de montaña. Bien, coñññño, bien.Son cosas diferentes aunque pueden ir juntas. Yo punta tacón no hago nunca, doble embrague muchas veces.
¿Pisas el pedal dos veces y dejas la palanca en punto mòrtimer? Como si llevaras un Barreiros del ‘67, con la parienta al lado con su bata estampada, 97 kilos de peso, con los sobacos como la peluca de Puigdemont, el pecho colorao de darse abanicazos y cargado de ovejas en una comarcal de montaña. Bien, coñññño, bien.
Eres una auténtica momia andante. Menudo personaje estás hecho.
No hace falta pisarles el embrague 2 veces . El doble embrague se hace en los que no no tienen para temas de la toma de fuerza .¿Pisas el pedal dos veces y dejas la palanca en punto mòrtimer? Como si llevaras un Barreiros del ‘67, con la parienta al lado con su bata estampada, 97 kilos de peso, con los sobacos como la peluca de Puigdemont, el pecho colorao de darse abanicazos y cargado de ovejas en una comarcal de montaña. Bien, coñññño, bien.
Eres una auténtica momia andante. Menudo personaje estás hecho.
Que esperas de un tío que monta unas Dunlop ..Sechs enciende el fuego del poyo hornilla con chispas de pedernal
No hace falta pisarles el embrague 2 veces . El doble embrague se hace en los que no no tienen para temas de la toma de fuerza .
Para marchear , pisas el embrague solo una vez , si es para subir , con el embrague pisado , das un aceleròn y buscas el punto donde la palanca no hace fuerza para entrar la marcha .
Si es para reducir , usas el freno y el acelerador sin soltar embrague . Eso en los viejunos . Con mis viejos camiones hacia lo mismo .
Por otro lado está la técnica del Ebro 160e o super 55 , cambio de quinta a sexta . .
Ojo que está hay que tenerla entrenada @Danielboss ...
Insertas quinta (en la palanca principal solo hay 3 velocidades , 1a,3a y quinta ) , pisas embrague , regulas gas con el acelerador de mano , y con el pie de los frenos (de llaman frenos porque es un pedal por cada rueda ) , das el pisotón en la palanca horizontal que cambia de largas a cortas .
Par reducir de sexta a quinta .. ay amigo ..
Según ves que achica la sexta , pisas embrague , con el acelerador de mano (muchos no tenían de pie ) das varios acelerones seguidos , regulas freno con el pie derecho , y con la misma mano que has dado los acelerones en el acelerador de mano , subes la palanca horizontal para cambiar a cortas. A partir de ese momento tienes unas milésimas de segundo para volver a subir tu mano al acelerador de mano y dar gas a tope para no perder vueltas.
Todo esto ha de realizarse en el tiempo que cambias en un coche de segunda a tercera y sin que se te apague el pitillo . Si no lo consigues eres el parguelas del pueblo , te sacan el carnet de agurcultor.
Lo de hacer doble embrague para que la toma de fuerza por inercia del apero del tractor en los que carecen del mismo sería muy tedioso de explicar , una técnica que ni yo mismo domino a la perfección . Necesitas las 2 manos , los 2 pies , un oido perfecto y aún así notas que te faltan extremidades para la realización del ejercicio .
Que esperas de un tío que monta unas Dunlop ..
Cierto.Que esperas de un tío que monta unas Dunlop ..
Ya estamos con las divagaciones imposibles. No digo ni que haga ni que no haga falta. El doble embrague es lo que es. Doble= veces. Que haga o no haga, no entro. Ahora te marcas media biblia para contestarme lo que te salga del ciruelo.
Hago doble embrague completo, conduje tu coche, deberías saberlo.¿Pisas el pedal dos veces y dejas la palanca en punto mòrtimer? Como si llevaras un Barreiros del ‘67, con la parienta al lado con su bata estampada, 97 kilos de peso, con los sobacos como la peluca de Puigdemont, el pecho colorao de darse abanicazos y cargado de ovejas en una comarcal de montaña. Bien, coñññño, bien.
Eres una auténtica momia andante. Menudo personaje estás hecho.
Ni me di cuenta que pisaras dos veces el pedal de embrague. Te los hubiese quitado de inmediato y te hubiese abandonado en la cuneta.Hago doble embrague completo, conduje tu coche, deberías saberlo.
Estoy intentado comprar unos playeros que no tengan material plástico en Gijón. Complicado. No vende cosas para gente del siglo XIX. Me dicen que Ecoalf... ecohostiasenvinagreSechs enciende el fuego del poyo hornilla con chispas de pedernal
Cualquier día fumigo el foroCómo andamos hoy, eh? Te estás volviendo igual de cascarrabias que Sechs. De ahí al doble embrague hay sólo un paso.
Mira unos del Paleolítco, de pelleha de bisonte.Estoy intentado comprar unos playeros que no tengan material plástico en Gijón. Complicado. No vende cosas para gente del siglo XIX. Me dicen que Ecoalf... ecohostiasenvinagre