Duda Doble embrague

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.787
Para bajar un puerto .. pues como para bajar con un súper Ebro cargado de pacas hasta los cables de la luz .. .
Marcha corta.
Si tienes que bajar una marcha , tu aliado es el poco freno que tengas m. El embrague no lo tengas pisado mucho tiempo por tu bien , si puedes , freno y una sola posada , cairta buen con el gas ..

Si no quieres alcanzar un nuevo récord de velocidad en Ebro 48 claro ..
He bajado muchos puertos, y con más kg, y con menos tecnología que la de un Comet, Azor o Ebro, doble embrague si hay que reducir, rápido y con la velocidad apropiada sin problema :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.787
El que sabe hacer un doble embrague lo nota, ya te digo que lo nota, la palanca es “absorbida”, no hay ni que empujarla, entra sola… que no es necesario hoy en día lo se, que facilita el trabajo en reducciones bruscas también, que yo no soy de pisar mucho el freno, se gastan las pastillas y los discos :whistle:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.734
El que sabe hacer un doble embrague lo nota, ya te digo que lo nota, la palanca es “absorbida”, no hay ni que empujarla, entra sola… que no es necesario hoy en día lo se, que facilita el trabajo en reducciones bruscas también, que yo no soy de pisar mucho el freno, se gastan las pastillas y los discos :whistle:
Yo conocí a un paisano de Asturias , adicto al doble embrague , que le pasó un par de dientes a la correa de un GTI ...
La culpa siempre se la llevó el GTI en cuention ..

Hasta que tiempo más tarde empezó a cobrar sentido la cosa a raíz de un hilo de internet .

• Like
Reacciones: agc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.089
Una de chupitos una de gambasa la plancha y otras cuatro AK Damm.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.787
Yo conocí a un paisano de Asturias , adicto al doble embrague , que le pasó un par de dientes a la correa de un GTI ...
La culpa siempre se la llevó el GTI en cuention ..

Hasta que tiempo más tarde empezó a cobrar sentido la cosa a raíz de un hilo de internet .
Conozco a más de uno de algo similar, sin doble embrague :whistle:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.222
DOBLE embrague, se pisa dos veces el pedal oño, sino de que lo de DOBLE?

En los vehículos industriales de la época de los que péinanos canas (o ni eso se peina ya alguno) había que hacerlo si o si, para subir o bajar marchas, si no querías ir rascando en cada cambio.

Personalmente, en conducción tranquila cambio normal, pero en reducciones, si de hacer el friky se trata, un doble embrague no hace ningún mal, al revés, y a vehículos automáticos se lo he visto hacer solos, por algo será :whistle:

Ponte a bajar un puerto cargado con 20T en un Pegaso Comet y me cuentas lo del punta tacón biggrin

Lo del Pegaso Comet, con ese peso, lo he vivido y disfrutado yo, bastantes veces, no pocas.

Toda una experiencia bonita, a quién le gusta conducir, claro .....

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.787
Aquí tenemos un vídeo que explica muy bien lo que es el doble embrague y el punta tacón, con un viejo conocido de este foro como protagonista biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.795
Aquí tenemos un vídeo que explica muy bien lo que es el doble embrague y el punta tacón, con un viejo conocido de este foro como protagonista biggrin

Lo hace con un e34 si no me equivoco

• Like

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
Hay que ver lo que ha dado de si este hilo. Se ve que no se tenian claros ciertos conceptos..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.089
Venga, bah, os dejo que voy a hacer un doble embrague.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.271
DOBLE embrague, se pisa dos veces el pedal oño, sino de que lo de DOBLE?

En los vehículos industriales de la época de los que péinanos canas (o ni eso se peina ya alguno) había que hacerlo si o si, para subir o bajar marchas, si no querías ir rascando en cada cambio.

Personalmente, en conducción tranquila cambio normal, pero en reducciones, si de hacer el friky se trata, un doble embrague no hace ningún mal, al revés, y a vehículos automáticos se lo he visto hacer solos, por algo será :whistle:

Ponte a bajar un puerto cargado con 20T en un Pegaso Comet y me cuentas lo del punta tacón biggrin
Lo típico que hace el faquero piloto perito tasador medio. Trincar el camión el finde, meterle 20.000 kilos de cemento e irse de tramo a la Cruz Verde a hacer punta tacón .
Y que no me echen del foro a perpetuidad...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.271
Doble palo en el costillar con un buen astil de azadón, de madera de álamo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.271
Ya me gustaría a mí ver al personal llegando a final de recta a 280 y meter 6 hierros menos haciendo viguerías de Barreiros de los años 70 con los pedales y la palanca. El día que se levante la veda os fusilo a la mitad.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.222
Tiene huevos el hilo ........ :facepalm:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.787
Lo típico que hace el faquero piloto perito tasador medio. Trincar el camión el finde, meterle 20.000 kilos de cemento e irse de tramo a la Cruz Verde a hacer punta tacón .
Y que no me echen del foro a perpetuidad...
Y después descargar las 20T de cemento a hombro, sin grúa ni mariconadas :eek: