Noticia Doce muertos en un accidente de autobús en Cieza, Murcia

dani2

Clan Leader
Es que en un autobús relativamente "moderno"(y estoy hablando de mediados de los 90)...el retardadador en su punto máximo ya retenía una barbaridad al bus incluso cargado a tope.

Yo recuerdo cuando íbamos de viaje con la orquesta a Inglaterra, ir 54 personas y el cofre como nunca he visto de lleno entre instrumentos y maletas....bajar Leizaran y al aplicar a tope el "retarder" aquello bajaba la velocidad descaradamente...Y era un MAN 18.420 Noge Vesubio que hoy seria ya "reliquia"....biggrin

Visto lo que explica el súper....hoy día parece complicado una falla total de frenado... :(

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Que fallen los frenos no significa que no deje marcas.
El copiloto, en Antonia 3, corrobora la versión del chófer, vamos, que iba hincando los pies como si fuese un picapiedra.

FLYNN

Yes we Clann
Que fallen los frenos no significa que no deje marcas.
El copiloto, en Antonia 3, corrobora la versión del chófer, vamos, que iba hincando los pies como si fuese un picapiedra.

Es el único sitio de la bajada donde hay marcas, Obi, en ese stop. Eso es lo raro...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es el único sitio de la bajada donde hay marcas, Obi, en ese stop. Eso es lo raro...
La bajada termina con un repecho hacia arriba. Pero vamos, que algo tenía que haber frenado porque de una cuesta prolongada a 90 km/h no se llega al trampolín.

A ver qué dice la investigación. :(

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Si hay marcas hay frenos y si hay frenos, el autobus frena...hasta que salta a la tierra y ahi ya no frena.
Es de perogrullo...

Tóloyen

Forista Legendario
Puede dejar marcas también un derrape provocado por girar de golpe el volante, y en el STOP hay que decidir si tirar para un lado o el otro.

No hay nada claro, desde luego. Yo tan sólo estoy en contra de criminalizar al conductor de primeras sin investigación alguna, pero no digo que seguro que no haya sido su culpa.