Duda Drive assistant o Drive assistant Plus

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
211
Reacciones
182
Quisiera saber la diferencia entre ambos, he buscado por el foro y aún no lo tengo claro, a ver si en este post lo podéis desglosar, muchas gracias
 

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Registrado
18 Ago 2016
Mensajes
383
Reacciones
266
La diferencia es que el PLUS además de lo que trae el normal incorpora
Asistente de retenciones y control de crucero activo
-El asistente de retenciones : en caso de atascos va manteniendo la velocidad y distancia oportunas con el coche de delante.
-control de crucero activo : te mantiene la velocidad en autopista adecuada a guardar la distancía de seguridad oportuna con el coche de delante llegando incluso a frenar en caso de frenazo brusco
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.872
Reacciones
21.790
No pagues por el plus. Gástalo en otras cosas.
Si te gusta conducir ligerito en puertos y carreteras normales es demasiado intrusivo y usa demasiado los frenos.
Yo no volvería a pagar por ese extra. Más de la mitad de las veces que llevo el coche lo desconecto casi todo.
 

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
354
Reacciones
128
No pagues por el plus. Gástalo en otras cosas.
Si te gusta conducir ligerito en puertos y carreteras normales es demasiado intrusivo y usa demasiado los frenos.
Yo no volvería a pagar por ese extra. Más de la mitad de las veces que llevo el coche lo desconecto casi todo.
Cooorrecto yo si fuese ahora tampoco lo pondría me parece dinero tirado para el uso que le doy a lo que incluye sinceramente
 

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
211
Reacciones
182
Gracias, sois de muchisima utilidad!Es un placer leer vuestras opiniones
 

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Registrado
20 May 2016
Mensajes
1.115
Reacciones
604
A mi me gusta mucho utilizar el control de crucero activo en autopistas. Quizás no todo el rato, pero a veces puedes optar por mantener la distancia con el de delante, despreocuparte del acelerador y freno y llevar únicamente el volante.
El control de crucero activo mantiene siempre la misma distancia de seguridad con el coche de delante lo cual es un plus de seguridad cuando estás fatigado de conducir y quieres relajarte.
Otro asunto es si vale lo que cuesta.
Si vas a hacer trayectos largos en autopista yo lo pondría.
Pero si tus trayectos son cortos o por carreteras normales entonces no.
 

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
211
Reacciones
182
A mi me gusta mucho utilizar el control de crucero activo en autopistas. Quizás no todo el rato, pero a veces puedes optar por mantener la distancia con el de delante, despreocuparte del acelerador y freno y llevar únicamente el volante.
El control de crucero activo mantiene siempre la misma distancia de seguridad con el coche de delante lo cual es un plus de seguridad cuando estás fatigado de conducir y quieres relajarte.
Otro asunto es si vale lo que cuesta.
Si vas a hacer trayectos largos en autopista yo lo pondría.
Pero si tus trayectos son cortos o por carreteras normales entonces no.

Control de crucero activo es solo con Drive assitant plus creo no? gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nikvilla

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
250
Reacciones
156
Control de crucero activo es solo con Drive assitant plus creo no? gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El control de crucero está limitado a 140, por lo que no sirve para nada, al menos un poco más de vida le podrían dar... al menos para mi gusto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.872
Reacciones
21.790
Eso lo puedes reconfigurar. Yo lo llevo en 180 pero porque es el siguiente escalón, no puedes ponerlo en la velocidad que te de la gana. Hay tres opciones que puedes seleccionar por coding.
A mí no me gusta ni para autopista, primero porque solo usa la cámara al no tener otros sistemas de detección. Por eso da errores con sol, con mie lo, con lluvia intensa........
Depende de las autopistas, y de cómo este, falla bastante. En las mías, que están en obras y tienen curvas de 90 grados, pega algún frenazo de vez en cuando que es peligroso.
Pero lo peor es el frenado selectivo en las curvas. Entras en una cerrada a 100 y sales a 70 porque mete el freno trasero interior, etc. etc. a mí me mosquea mucho y le apago las cosas. Eso de castrarme de forma preventiva me mata.
 

flexo5

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
21
Reacciones
6
Estoy con trackball, hasta que el sol está muy alto o de espaldas el asunto no funciona, es decir que es una cagada de BMW.
 

Bmsb

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30i
Registrado
23 Ago 2021
Mensajes
100
Reacciones
17
Este hilo tiene más de 5 años y creo que el Driving Assistant Plus puede haber evolucionado bastante, y quisiera conocer con exactitud que elementos incluye actualmente.

Por lo que he leído tiene los siguientes:
  1. Control de crucero adaptativo.
  2. Aviso de colisión frontal con frenado autónomo.
  3. Alerta de permanencia en el carril.
  4. Alerta de tráfico cruzado.
  5. Alerta de punto ciego o alerta de colisión lateral (Angulo muerto?.
  6. Asistente de luces de carretera (Luces altas o largas automáticas?
  7. Límite de velocidad.
¿Se me queda alguno o alguno de los listados no va?

Gracias.
 

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Registrado
20 May 2016
Mensajes
1.115
Reacciones
604
El punto 4 y 5 deben ser muy nuevos si es que realmente lo tiene. Una de las cagadas del X1 era no tener detector de ángulo muerto y el tráfico cruzado me suena que tampoco.
 

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.185
El punto 4 y 5 que yo sepa no lo tiene el X1, X2.
 

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Registrado
31 Oct 2006
Mensajes
1.836
Reacciones
103
Una porqueria assistent drive
1200€ para que me tiemble el volante.
Tan molesto que lo he desactivado.

Tampoco reduce al acercarse al coche de adelante.
Cuando estoy a 2 mts se me enciende una luz roja

No sé si assistant plus va mejor.

Yo pedi este sistema, porque lo tiene mi padre en un tiguan, y va de maravilla.
He pecado de ingenuo

Las marcas premium siempre nos la meten doblada con las opciones
 

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Registrado
31 Oct 2006
Mensajes
1.836
Reacciones
103
Y añado.

No supieron aclararme las diferencia en el concesionario entre estos 2 sistemas.
Hubiera pedido el plus. O ninguno.

Al configurar no hay ni un vehiculo parecido en el concesionario.

No pude probar asientos deportivos. A ciegas. Pero cumplen
No pude probar navegacion
No trae android auto.
Un largo etc.


Es un cochazo. Va de fabula.
Pero en extras.... una ruina
 

Bmsb

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30i
Registrado
23 Ago 2021
Mensajes
100
Reacciones
17
Me ha surgido una duda que en comercial no me ha podido responder.

¿El Driving Assistant (no el plus) incluye el asistente de luz de carretera en el x3 o es exclusivo del plus?

En algunos sitios he leído que se incluye en el assistan normal...... y pues sólo quien lo tenga puede sacarme de esa duda.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
492
Reacciones
449
Me ha surgido una duda que en comercial no me ha podido responder.

¿El Driving Assistant (no el plus) incluye el asistente de luz de carretera en el x3 o es exclusivo del plus?

En algunos sitios he leído que se incluye en el assistan normal...... y pues sólo quien lo tenga puede sacarme de esa duda.

En el X3 el asistente de luz de carretera viene de serie. Puedes comprobarlo en el configurador. Pulsando en "Ver todas las opciones" observarás que al final vienen marcadas todas las de serie. Ahora bien, se puede elegir también los faros de led adaptativos, que tienen una asistencia de luces más completa.
 
Arriba