Driving Assistant: ¿Interviene en la dirección?

Hola a todos,

Tengo dudas de, si este sistema o bien el Plus, intervienen sobre la dirección en caso de cambio de carril involuntario / con otro coche en ángulo muerto o únicamente vibran. ¿Podéis confirmarme? Hablo de un Serie 5 nuevo.

Muchas gracias

Última edición:

Miku84_F31

En Practicas
Nu el uno ni el otro.
Ni detectan el caril.
Ni vibran ni nada..
Al menos el mío F31 330d 2013 que si no me equivoco es el plus..

Se que para el tema de "caril y vibracion" hay un botón aparte + más sensores.. Etc..

Simplemente elijes una velocidad (140km/h) y una distancia al coche que hay delante y el coche frena, accelera, se detiene y se pone en marcha sólito.. Aun que pongamos 140 como máxima nuestro coche se queda detrás del coche de frente a la misma velocidad que ese va...Se das la señal de adelantar accelera hasta la velocidad que hemos puesto como límite..

Según la velocidad que van los coches...se acerca más o mantiene más distancia hacia el coche que tenemos delante.. Si no en un semaforo se quedaría a 150 metros detrás..

Bueno no hace falta decir que todo lo hace el solo.. cambiando marchas automático claro jeje..

En autovía es super super útil.. De ay su precio..
Pero en ciudad cada vez que intento jugar con ese sistema me da unos sustos de muerte..

ilopez

En Practicas
Nu el uno ni el otro.
Ni detectan el caril.
Ni vibran ni nada..
Al menos el mío F31 330d 2013 que si no me equivoco es el plus..

Se que para el tema de "caril y vibracion" hay un botón aparte + más sensores.. Etc..

Simplemente elijes una velocidad (140km/h) y una distancia al coche que hay delante y el coche frena, accelera, se detiene y se pone en marcha sólito.. Aun que pongamos 140 como máxima nuestro coche se queda detrás del coche de frente a la misma velocidad que ese va...Se das la señal de adelantar accelera hasta la velocidad que hemos puesto como límite..

Según la velocidad que van los coches...se acerca más o mantiene más distancia hacia el coche que tenemos delante.. Si no en un semaforo se quedaría a 150 metros detrás..

Bueno no hace falta decir que todo lo hace el solo.. cambiando marchas automático claro jeje..

En autovía es super super útil.. De ay su precio..
Pero en ciudad cada vez que intento jugar con ese sistema me da unos sustos de muerte..
Hola, creo que te estás equivocando con el control de velocidad activo.
En el caso de la salida involuntaria de carril, al menos en el serie 4, el volante vibra si no has accionado el intermitente.

Bob

Asturiano sidrero
Hola a todos,

Tengo dudas de, si este sistema o bien el Plus, intervienen sobre la dirección en caso de cambio de carril involuntario / con otro coche en ángulo muerto o únicamente vibran. ¿Podéis confirmarme? Hablo de un Serie 5 nuevo.

Muchas gracias

El Plus interviene y bastante. Échale un ojo al vídeo explicativo de BMW. Situaciones de atasco, cambios de carril, circulación lenta entre líneas, ...

https://www.bmw.es/es/coches-bmw/serie-5/berlina/2016/conectividad-asistencia-conductor.html

Miku84_F31

En Practicas
Hola, creo que te estás equivocando con el control de velocidad activo.
En el caso de la salida involuntaria de carril, al menos en el serie 4, el volante vibra si no has accionado el intermitente.
Será en modelos más nuevos o gamas más altas donde he visto que tiene ay debajo todo ese hueco lleno de botones.
Cada uno hace una cosa. El PLUS será cuando esta eso repleto de botones y no es mi caso..
Mi coche tiene ese radar, cámara y algún sensor más por ay me imagino y no hace nada más que eso que explique antes..

Haber si cae un 535d 2015 este domingo que subo y tenga más opciones que el que tengo ahora..

Fijaros si hay opciones..
e42b43757263180c06a30c57ec6dab87.jpg
097b12f1cf93ba4f3e3babb6415eeff0.jpg
69bf4da954fd1937f00ee9ea5ef9a9b7.jpg
e845a8a6a5ebfe007b40f5498671b633.jpg
deaf14a146456e1dc0ac2170d28178ab.jpg
f53368aba0fa3a7e409ca62d939f1ea2.jpg