Yo creo que lo llevo en pronto y aún así le cuesta saltar, mucho más que en otras marcas. Yo creo que he probado, queriendo o sin querer todas las opciones de acción...
Es relativamente "fácil" que salte el coche rojo, aunque debe haber bastante diferencia de velocidad o que se te cruce alguno (sabe si es un coche que se cruza o que va delante porque el logo rojo es diferente según el caso).
Si la diferencia de velocidad es relativamente alta y no ve que hagas nada, aparte de salir el coche rojo se pone a pitar, si aún así no haces nada te pega frenazo (todo esto ocurre bastante rápido ya que actúa bastante tarde).
Si la diferencia de velocidad es muy alta , típica situación de uno que se salta un ceda y vas lanzado o peligro de choque en cadena, aparte de pitar y darte el frenazo de la muerte, te mete un tirón el cinturón de la ostia, aún me duele el cuello del día que me lo dio

, aunque eso creo que va ligado solamente a si llevas el opcional del pre safe o como se llame en la BMW, que te prepara ante un inminente accidente y te tensa el cinturón (de una manera muy bestia, no como cuando inicias la marcha que es suavecito), cierra el techo y las ventanillas, y alguna cosa más.
Pero lo dicho...si has probado sistemas similares en otras marcas llegas a pensar que funciona mal o que lo hace demasiado tarde, pero cuando realmente estás en una situación de peligro y ves que hace su trabajo, al final acabas agradeciendo que no te vaya pitando a cada momento por ir un poco pegado al de delante...