X4 (F26) Driving Assistant

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Novita, 16 Feb 2020.

  1. Novita

    Novita

    Registrado:
    5 Oct 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2.0d G01
    Buenos días. A alguien le pasa que ella detección de aproximación al vehículo delantero no le avisa? He probado otros modelos de Bmw y saltan con relativa facilidad, pero el mío no salta. Lo lleve al taller y no detectaron ningún error. Pero os aseguro que no funciona. Me dijeron que en los x3 no es tan sensible. Me asusta porque al final se trata de seguridad.
    Gracias
     
  2. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Se puede regular. Yo lo llevo siempre que avise tarde. Aún y todo me avisa cuando no hace falta, casi siempre cuando subo una rampa de garaje aunque tenga el coche de delante bastante lejos. Alguna otra vez me ha frenado en mitad de una calle sin venir a cuento, con el consiguiente susto que me pegaran por detrás. No lo desactivo porque prefiero que actúe por exceso que por defecto, pero muy bien no es que funcione
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola a tod@s, pues @Novita a mí me pasa lo mismo y también me dijeron que aún en el máximo de sensibilidad es mucho menos intrusivo, pero que cuando tenga que actuar actuará.
    La verdad que a mí me ha saltado un par de veces, sin embargo tengo un Mini, de los nuevos y es super sensible a cada dos por tres me pone el cochecillo en rojo me pita e incluso alguna ha frenado, cuando el X4 me habrá salido el cochecillo, un par de veces como mucho, también es verdad que con el X4 soy mucho menos agresivo. Un abrazo.
     
  4. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    En mi caso creo que funciona bien, sale el aviso del coche rojo en ciertas ocasiones, sobre todo cuando detecta una desaceleración del coche que va delante. En algun caso ha pitado y frenado, y la verdad es que ayuda y actúa rápido.
    El manual dice que que si intentas provocar la situación el sistema actuará mas tarde.
    A mi me gusta como funciona estoy contento.
     
  5. Novita

    Novita

    Registrado:
    5 Oct 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2.0d G01
    Pues el mío debe estar fallando, no hay manera que salte, y os aseguro que en alguna ocasión debería haber saltado...
     
  6. Varamon

    Varamon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X4 25d G02
    En mi caso con un x4 G02 teniéndolo en PRONTO me hizo sudar para que saliese el cochecito rojo y tras varios intentos y pruebas llegue a la conclusión de que tiene que haber mucha diferencia de velocidad con el vehículo de delante sino no actúa. Esta muy acertado sino pasaría lo que a tatul. Ami me gusta como funciona.
     
  7. Novita

    Novita

    Registrado:
    5 Oct 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2.0d G01
    Puede que sea esto el problema es que solo lo puedes probar una vez porque si falla...
    Tengo pensado hacer una prueba con una caja de cartón grande a ver si para.
     
    A STG y eeel83 les gusta esto.
  8. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    A mi me ha saltado varias veces, y eso que lo tengo puesto en el modo mas sensible, pero nunca me ha llegado a frenar.
    Espero que nunca lo tenga que emplear
    y como bien dicen, es sobretodo cuando el vehículo al que vas a adelantar lleva una velocidad mucho mas baja que la tuya.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo creo que lo llevo en pronto y aún así le cuesta saltar, mucho más que en otras marcas. Yo creo que he probado, queriendo o sin querer todas las opciones de acción...

    Es relativamente "fácil" que salte el coche rojo, aunque debe haber bastante diferencia de velocidad o que se te cruce alguno (sabe si es un coche que se cruza o que va delante porque el logo rojo es diferente según el caso).

    Si la diferencia de velocidad es relativamente alta y no ve que hagas nada, aparte de salir el coche rojo se pone a pitar, si aún así no haces nada te pega frenazo (todo esto ocurre bastante rápido ya que actúa bastante tarde).

    Si la diferencia de velocidad es muy alta , típica situación de uno que se salta un ceda y vas lanzado o peligro de choque en cadena, aparte de pitar y darte el frenazo de la muerte, te mete un tirón el cinturón de la ostia, aún me duele el cuello del día que me lo dio :eek:, aunque eso creo que va ligado solamente a si llevas el opcional del pre safe o como se llame en la BMW, que te prepara ante un inminente accidente y te tensa el cinturón (de una manera muy bestia, no como cuando inicias la marcha que es suavecito), cierra el techo y las ventanillas, y alguna cosa más.

    Pero lo dicho...si has probado sistemas similares en otras marcas llegas a pensar que funciona mal o que lo hace demasiado tarde, pero cuando realmente estás en una situación de peligro y ves que hace su trabajo, al final acabas agradeciendo que no te vaya pitando a cada momento por ir un poco pegado al de delante...
     
    A typoli y eeel83 les gusta esto.
  10. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    eso quiero verlo yo ……...
     
  11. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Ya contaras,a mi me ha salido el coche rojo 2 o 3 veces yendo por ciudad,sin cruzarse nada.Gracias a Dios no frenó,que bastantes sustos me da el freno aparcando

    Un Saludo
     
    A eeel83 y STG les gusta esto.
  12. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    a mi el aparcando también me ha asustado mas de una vez, inclusive un día con mi mujer se pensaba que le había dado :facepalm:
     
  13. Novita

    Novita

    Registrado:
    5 Oct 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2.0d G01
    Aparcando si que funciona correctamente pero es distinto porque se guía por los sensores de parking situados en el parachoques. El de colisión actúa a partir de la cámara ubicada a la altura del retrovisor y si está sucio o le da el sol de cara puede fallar.
    Sin ponerme en riesgo he hecho pruebas con algún amigo para no asustar al coche de delante y no hay manera que salte.
    Gracias po vuestros comentarios.
     
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    A mi si me ha saltado en alguna rotonda, cuando algún espabilado se mete y se cruza
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En los X3 también usa el radar delantero, así como laterales para el aviso de colision lateral, por lo que es muy difícil que falle por sol o suciedad.

    Es en modelos como el X1 que no tiene radar donde usa sólo la cámara, y sí... con sol de cara sale un mensaje de que lo ha desactivado o simplemente falla.

    Desconozco si en los X3 sin control adaptativo no hay radar y funciona igual que en los X1 haciendo uso sólo de la cámara... eso sí.
     
  16. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    A mí me funciona muy bien. Lo tengo en aviso Tarde, me aparece en el HUV o en el cuadro sin mucho error, de momento nunca me ha dado un susto inesperado frenando, pero pita y sale el cochecito rojo cuando me acerco mucho al vehículo que está delante. Yo lo llevo siempre activo, aunque a veces es un poco pesado el aviso de cambio de carril.
     
  17. Novita

    Novita

    Registrado:
    5 Oct 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2.0d G01
    Definitivamente el mío no funciona, lo tengo en pronto y no hay manera. Hoy sin querer el de delante mío ha frenado de golpe y si no freno me lo como. También tengo HUD, por cierto lo mejor que hay, y nada de nada. Solo me pita si salgo de un parking marcha atrás y se me acerca un coche, pero de frente nada.
    No se que hacer porque en el concesionario dicen que el coche no se queja de ninguna anomalía.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  18. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo tambien ando un pelin mosca, pero la unica solucion es realizar una prueba con una caja de carton
     
    A STG le gusta esto.
  19. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    como dijo novita
    si lo hacéis, grabar un video que eso tiene que compartirse ;)
     
  20. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Buscate una caja de cartón grande y haz la prueba haber, porque es raro a mi si me a saltado una vez
     

Compartir esta página