DSC desactivado

Reacciones
0
Buenas noches a todos

Tengo la siguiente duda ; compré hace 2 semanas un bmw compact 316 ti y veo que al lado del cenicero del coche hay una tecla llamada DSC . La pulso durante segundos y demás pero no se activa ningún testigo en el cuadro ... ¿Qué puede ser? En caso de que estuviese averiado ,¿ es una avería cara ? Todo lo demás excepto el post que he abierto del ABS va fenomenal .. Estoy encantado con el la verdad .
Muchas gracias a todos una vez más .

Gutiguts

En Practicas
Reacciones
2
Dsc es el ontrol de tracción, si lo desactivas debería aparecer en el cuadro una luccita de un triangulo con una exclamación de color amarillo. Si lo pulsas durante 5 segundos desactivas tambien el control de estabilidad creo. Pero se vuelve a activar uando lo pulsas de nuevo.
Un saludo

Reacciones
0
El problema es que lo pulso durante 5 segundos o los que haga falta pero en ningún caso en el cuadro se enciende ningún testigo ... Lo compré hace 2 semanas a un particular . ¿ Qué podría ser en este caso ? Parece que los sensores pueden estar rotos o no se.... ¿ Serían muy caros ?

Gutiguts

En Practicas
Reacciones
2
Puede que los leds estén cancelados, es decir, no se enciendan nunca. Puede que simplemente este roto el control de tracción y el antiguo dueño haya apagado los avisos. Quizá lo mejor que puedes hacer, dados los pequeños problemas que tienes, sea llevarlo a un profesional.
Un saludo y suerte

Reacciones
0
Por cierto en caso de que estén cancelados ,¿ eso significa que no están activados ? Es decir si en una curva pierdo tracción , ¿ el sistema no me ayudaría a corregir el coche ?

Gutiguts

En Practicas
Reacciones
2
israelmata;11504645 dijo:
Por cierto en caso de que estén cancelados ,¿ eso significa que no están activados ? Es decir si en una curva pierdo tracción , ¿ el sistema no me ayudaría a corregir el coche ?

Si no funciona el control de tracción, se podría ir. Pero bueno tampoco darías vultas d campana, muy rapido tendrías que ir. Se nota si el oche se ga, claro.
Un saludo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Prueba a salir picando rueda a ver si te parpadea el testigo amarillo del DSC (está abajo entre el velocimetro y cuenta rev) y si te corrige la aceleración, así sabras si funcionan o no.
Cuando hace el chequeo se encienden(antes de arrancar) .

rdmbmw320

En Practicas
Modelo
325ti
Reacciones
0
prueba en un descampado o similar, así se nota enseguida si haces ruedas o no...
si te digo lo que me pasaba a mí.. no me lucía la luz pero sí me saltaba el control de tracción (se notaba), así q desmonté el cuadro y tenía un mogóllón de papel delante del led y no se veía la luz luciendo (!!!!!!)

Reacciones
0
Ayer justo me puse en un paso de cebra y el coche hizo ruedas me impresionó la gran respuesta del coche considerando que tiene 117cv ... Cuando enciendo el coche , no salta el testigo de DSC con lo cual no se qué pensar... En caso de estar averiado , ¿ es algo caro ? Muchas gracias .

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Vete a un descampado o similar, y ponte a hacer 0´s u 8´s (aparte de que te lo vas a pasar como un niño) comprobarás si salta el testigo o no.

Saliendo fuerte de ruedas (acelerón desde parado) debería saltarte, o al derrapar mas de lo mismo. Si no te salta... Pase por caja señora....

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Si te hizo ruedas es que lo tienes petado...
Incluso puede que tengas jodido el ABS.

Pruébalo cuanto antes para reclamar al vendedor:
- Descampado sal quemando rueda si patina es que está roto. (No debe patinar lo más mínimo)
- En el mismo descampado ponte a una velocidad no muy alta (20? 30km/h?) y clava el freno, si el pedal no rebota (imagino que sabes cómo se siente un ABS), el ABS tb está petado.

La avería puede ser desde unos euros (si sólo tienes roto un captador de una rueda) a varios cientos (si tienes petada la bomba)

Un saludo.

Nomak

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo un caso similar...El DSC responde sin problemas, ya lo he comprobado, pero cuando intento desactivarlo, el botón no responde, me imagino que sólo será la botonera....

No???

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Israelmata,

El tema puede ir por varias razones desde que el dueño anterior haya tocado algo o algún problema en el coche, aunque ya lo conté en un post, yo pase por lo mismo que tu, un problema eléctrico en el MKIII ocasiono problemas de comunicación en el can bus ( can-bus es como una red de ordenadores que interconectan parte de los modulos), el resultado ABS completo desactivado (pero tenia 3 luces del cuador encendidas), por más que revise no encontraba el problema, pase por el conce y solo mirarlo sin pasar diagnosis me dijeron que era modulo por las luces encendidas, cambiarlo pues promedio 1600€, así qie a casita a pensar. Recorde que el mkiii había tenido problemas y al ver el esquema electrico de como funcionaba lo desconecte, volvi a codificar y SI SEÑOR SI SEÑOR 100% operativo, lo probe en de muchas maneras y todo OK, cuidadin a donde lo lleva y cuidadin con lo que vayas a pagar.

Saludos.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
A ver, si no te funcionase el DSC en este caso se quedaria encendido, si te hace ruedas es raro que esté asi, a menos que hayan "trampeado" el cuadro para vendertelo y que no se quedase encendido pero como dice jvela, no solo te estaria fallando eso, asi que es peligroso...

Haz un test del cuadro, es el numero 2

Por si no sabes como es:

dejas pulsado el boton del cuadro el de los km's del parcia, y le das al contacto sin necesidad de arrancar el coche.

te saldra el modo test, y le vas dando hasta llegar al numero "19" y lo sueltas

En el momento que veas en la pantalla que pone _off_, pulsas de nuevo.

Veras que se pone en el test 0 rapidamente dale al boton en tu caso hasta el numero 2, si te pasas pues nada, le vas dando hasta volver al 2.
cuando sueltes en el 2, le das al boton nuevamente, y ahora si, se te encenderá TODO el cuadro, todos los testigos de él, si ves que no enciende el del control de traccion... el led está fundido, trampeado, tapado o como lo quieras ver y/o llamar.

Saludos!

jvela

Forista
Reacciones
703
Es así como dice dvfturbo, lo mejor descartar que no hayan trucado el led. Por cierto olvide comentar que en algunos casos cuando el DSC esta desactivado no se encienden las luces hasta que se reinicie el modulo, luego del reinicio del modulo si detecta algún fallo también podría dejar las luces del cuadro encendidas.

Si necesitas ayuda podemos pasar diagnosis a tu coche pero avísame un día antes y te hecho un cable para determinar el problema, no es bueno que estés circulando así.

Saludos.

alexe46

Forista
Reacciones
9
Puede ser que se le averiase el sensor de angulo de giro y por no arreglarlo,fundio los leds,la reparacion son unos 300 y pico 400e en la bmw,desconozco si lo puedes hacer en otro taller,en cualquier caso,que te metan la maquina haber que canta el coche y si decides repararlo,pues ya pon los leds nuevos.

Reacciones
0
Muchas gracias a todos , agradezco mucho vuestros aportes . Respecto a la diagnosis , me gustaría hacerla por supuesto , ¿ como puedo contactar contigo ? Gracias .

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Israelmata, te he enviado un mp.

Saludos.

M

marzal

Invitado
Hola, tienes que girar el volante a tope con el coche parado, acelera hasta 4000rpm suelta embrague y si el culo te adelanta, se te van 1000€ mas que menos. Saludos

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
marzal, y para un traccion delantera?? xD