dsc

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sitobcn, 8 Ene 2007.

  1. Sitobcn

    Sitobcn Guest

    Hola, no hace mucho estabais hablando del DSC y que, para desconectar la función de control de estabilidad había que mantener apretado el botón del DSC entre 3 y 5 segundos y te aparece el testigo de la luz de frenos en el salpicadero.
    Pues bien... tengo un 330ci del 2000 con DSC (al menos el botón pone DSC) y he mantenido apretado (tal como vosotros indicais) entre 3 y 5 segundos y sólo se enciende el chivato del control de traccion, ningun chivato mas.

    Teneis alguna explicacion a esto?


    Muchas gracias
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si tu coche es de segunda mano quizas el antrior dueño se le rompio ese boton, no encontro el suyo y le puso ese.
    o esta fundida la lucecita.
     
  3. Sitobcn

    Sitobcn Guest

    es de 2ª mano, pero de BMW, es decir, era de un directivo comercial de la BMW, solo ha pasado por BMW's house ( y no creo q al gun mecanico de bmw inepto se le ocurriera hacer eso del botón, ...teniendo todas las piezas gratis)
    Le he hecho el test del salpicadero, y la luz q decís que tiene que encenderse no la tengo fundida. ...en fin, para salir de dudas me lo llevaré al mecanico de confi.

    Muchas gracias de todas formas.

    NOTA: para salir de dudas, un domingo cualquiera me lo llevo a una zona industrial y si acabo de lado es que tenías razón con lo de la luz fundida :wink:
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso eso a hacer un pokito rueda. :LOL: :LOL:
     
  5. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    A mí me pasa lo contrario tio, en mi botón pone ASC y si lo dejo apretado unos segundos se encienden los 2 chivatos. Entonces q tengo? ASC ó DSC?.
     
  6. Sitobcn

    Sitobcn Guest


    jajaja, :err: comorrr!!!!
    pues a ti si que te han cambiado el boton fijo :LOL: :LOL: :LOL:


    por otra parte... (se me habia olvidado comentar) me estuve repasando el libro y hablaban siempre del ASC+T / DSC (poniendolo asi) y en ningún momento indicaban que, para desconcetarlos hubiera q mantener el botón 3-5 segundos, simplemente decian q apretando te salía el triangulo del medio y así se desconectaba.
     
  7. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    yo para desconectarlo del todo tengo que bajar el freno de mano si no me pasa lo que a ti solo se me enciende el tringulo del centro, si bajo el freno de mano y dejo pulsado el boton si que funcciona (todo esto en parado claro, en marcha va a la perfect)
     
  8. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Con el freno de mano se desconecta igual, pero como es el mismo testigo pero en distinto color, hasta q no quitas el freno de mano no se ve.

    El mio es del 6/2002 y teóricamente sólo debería llevar ASC, pero esque se me encienden los 2 testigos si lo mantengo pulsado, era un extra al principio de salir el DSC?, algo así me comentó el anterior dueño...

    sds.
     
  9. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    j*der cuantas dudas con este tema, haber si todos quedais contentos.
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Juasssssss... otra vez la eterna pelea del DSC :descojon::descojon::descojon:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es lo normal cuando llevas asc solo..

    como yo, como solo hay on/off, se enciende todo al tiempo...

    si llevas dsc es cuando hace diferencia entre pulsacion larga y corta..:wink:
     
  12. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Sisi, si yo hago pulsación corta se me enciende el chivato central y si luego hago una pulsación larga, se enciende tb el del freno de mano en amarillo.
    Eso es lo que me extraña, q ponga ASC en el botón y pueda aceder a los 2 sistemas...
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podrías explicar ésto un poco más detalladamente :LOL:
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Ya empezamos a calentar el ambiente :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo he probado a quitarlo todo y vaya que si se cruza ^^
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    :floor: :floor:

    estas hecho un guindilla :biggrin:
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Más bien, una alegría riojana :LOL::LOL::LOL:
     
  18. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Y Yo Que Tengo...????

    Hola CHICOS:

    MI 320 es del 2oo1 y tengo un UNICO BOTONCITO que pone ASC.
    Si lo pulso una vez, SE ENCIENDE UN CHIVATO AMARILLO (con rayas negras cruzadas) en el CUADRO. Si pulso por segunda vez, pues se supone ACTIVO el ASC y ya no me marca en el CUADRO.

    Lo que no entiendo es que un colega mio, tiene el mismo modelo (320 del 2001), que es un MES MAS VIEJO que el MIO, y le pone DSC (y en el libro algo de DSCIII que el mio NO PONE). Mi duda es:
    EL DSC es una OPCION APARTE (de pago claro)?? porque al ser su coche un mes mas antiguo que el mio, y el mio no traerlo....
    LA MAS IMPORTANTE que DIFERENCIA hay entre ASC y DSC?

    En fin, espero que ALGUNO/OS nos ACLAREIS esto, pienso que es MUY IMPORTANTE, a ver si por NO SABERLO NOS DAMOS UN TORTAZO....

    Gracias, compis
    PaCo
     
  19. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hay Que Lioooooo....

    Hola LEOPER:

    Como sabes el mio es un 32O diesel del 2001 (136cv), pero TIENE SOLO la tecla del ASC.

    Quieres decir que se nota la diferencia entre pulsar largo y corto? SI se pulsa corto, APARACE UN CHIVATO, y si se pulsa largo APARECEN DOS CHIVATOS?
    Leoper aclaranos, porfa, porque mi colega tiene otro 32o (136) con un MES MAS VEJETE que el mio....y el del trae BOTON DSC, pero el mio solo pone ASC....
    A ver si nos sacas de dudas....XDIOS

    PaCo
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El Dsc era una opcion...

    los que llevamos solo ASC NO tenemos el paso intermedio, es decir solo tenemos dos configuraciones:

    asc activo : ningun chivato iluminado ( ojo, luz apagada es asc ON )
    asc desactivado : se ilumina en naranja el triangulo y lo que lo rodea

    los que tenemos asc solo, o tenemos todo encendido o todo apagado, pero siempre entero, las dos cosas, no hay posibilidad de poner solo una de las dos cosas iluminada en amarillo
     
  21. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Leoper que paciencia tienes, eres un crack.
    Y muy bien explicado.
     
  22. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Entonces yo tengo DSC, aunque en la tecla ponga ASC!!, Yo creo q era como un extra cuando salió.
     
  23. JCR

    JCR En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que es es asc y dsc. que diferencias hay. yo tengo dsc supongo que es control de estabilidad. para que sirve la pulsacion larga? que diferencia hay de la corta
     
  24. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Lo Tengo Claro....

    Hola LEOPER:

    Dices que las DOS COSAS....quieres decir que AUNQUE tengamos una SOLA TECLA (ASC) TAMBIEN disponemos de CONTROL de ESTABILIDAD? (que creo que es la funcion PRINCIPAL del DSC):err:

    En fin, a ver si ME QUEDA CLARO del TODO...agradezco ENORMEMENTE, tu PACIENCIA para con mis DUDAS (que espero sean tambien las del ALGUN que otro compi)

    Abrazos
    PaCo
     
  25. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Por Mas Que Pulse....

    Hola BERTO:

    En mi caso, y NO SE si en el de ALGUNO MAS...al PULSAR UNA VEZ ACTIVO y si vuelvo a PULSAR DESACTIVO (aparece o no el chivato amarillo en el panel) pero como digo en el OTRO POST...Supongo que al ser ASC SOLO el control de TRACCION, porque para ESTABILIDAD deberia tener el BOTON DSC...CIERTO?

    A ver que dicen los EXPERTOS...

    Saludos
    PaCo
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    [​IMG]


    Aqui te dejo una foto

    a mi lo del freno de mano, me sale donde he rodeado en rojo, y no se me pone amarillo nunca :solo se pone en rojo cuando lo tengo accionado...y ya está, es totalmente independiente...


    Ahora...

    nuestros coches( tengan asc, dsc o pollas en vinagre...) siempre que arrancamos, tienen estos sitemas activados "por defecto", y cuando esto ocurre, el cuadradito ese que he señalado con 3 flechas naranjas, esta sin ninguna luz, en negro......

    para desactivarlos, lo tienes que hacer voluntariamente, pulsando el boton y entonces es cuando se enciende esa luz que te está avisando de que lo tienes OFF

    teniendolos activados ( ON, ese cuadro en negro) solo se enciende eñ piloto en naranja, cuando forzando, hacemos que estos sistemas, que como digo estan acivos, entren en accion, y permanecerá encendido mientras esten actuando, cuando acabe esa situacion, se veuelve a apagar la luz, y asi hasta la proxima....

    pulsando el boton del asc, desactivamos el sistema, y entonces se nos queda el cuadro encendido ( como está en la foto) es decir el triangulo, y el circulito que lo rodea, y entonces, no está actuando.....

    los que llevan dsc, pueden encender bien solo el triangulo, bien triangulo y circulito, que es la diferencia entre pulsacion larga y corta....


    ahora ?
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora lo de siempre: . . . qué desactiva la pulsación corta y qué la larga :LOL:
     
  28. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    NO es por nada Leoper, pero me parece a mi??? o es que llevas un poco la temperatura alta del motor????, jajajjajajajajja. ¿o es simplemente el efecto de la imagen?.
    Un saludo.
     
  29. cax

    cax Guest

    yo para desconctarlo le doy simplemente al boton que pone dsc y se enciende la luz y se desconecta
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muy bien explicado... pero no del todo correcto para los que tenemos DSC ;-)

    Como ya han dicho antes, la secuencia de testigos sería:

    1- Una pulsación breve al botón ASC/DSC (es igual en ambos casos): enciende el testigo que has marcado con las tres flechitas amarillas
    2- Una pulsación larga (3-5 segundos) al botón DSC (sólo funciona con DSC): Enciende la misma luz de antes y, además, la del testigo del freno de mano EN NARANJA.

    De ahí que, si haces la prueba con el freno de mano puesto... parezca que no se enciende el segundo testigo. Si hacéis la prueba, bajad el freno de mano y veréis cómo se queda encendido el chivato pero en naranja ;-)
     

Compartir esta página