Hola, no hace mucho estabais hablando del DSC y que, para desconectar la función de control de estabilidad había que mantener apretado el botón del DSC entre 3 y 5 segundos y te aparece el testigo de la luz de frenos en el salpicadero. Pues bien... tengo un 330ci del 2000 con DSC (al menos el botón pone DSC) y he mantenido apretado (tal como vosotros indicais) entre 3 y 5 segundos y sólo se enciende el chivato del control de traccion, ningun chivato mas. Teneis alguna explicacion a esto? Muchas gracias
si tu coche es de segunda mano quizas el antrior dueño se le rompio ese boton, no encontro el suyo y le puso ese. o esta fundida la lucecita.
es de 2ª mano, pero de BMW, es decir, era de un directivo comercial de la BMW, solo ha pasado por BMW's house ( y no creo q al gun mecanico de bmw inepto se le ocurriera hacer eso del botón, ...teniendo todas las piezas gratis) Le he hecho el test del salpicadero, y la luz q decís que tiene que encenderse no la tengo fundida. ...en fin, para salir de dudas me lo llevaré al mecanico de confi. Muchas gracias de todas formas. NOTA: para salir de dudas, un domingo cualquiera me lo llevo a una zona industrial y si acabo de lado es que tenías razón con lo de la luz fundida :wink:
A mí me pasa lo contrario tio, en mi botón pone ASC y si lo dejo apretado unos segundos se encienden los 2 chivatos. Entonces q tengo? ASC ó DSC?.
jajaja, :err: comorrr!!!! pues a ti si que te han cambiado el boton fijo por otra parte... (se me habia olvidado comentar) me estuve repasando el libro y hablaban siempre del ASC+T / DSC (poniendolo asi) y en ningún momento indicaban que, para desconcetarlos hubiera q mantener el botón 3-5 segundos, simplemente decian q apretando te salía el triangulo del medio y así se desconectaba.
yo para desconectarlo del todo tengo que bajar el freno de mano si no me pasa lo que a ti solo se me enciende el tringulo del centro, si bajo el freno de mano y dejo pulsado el boton si que funcciona (todo esto en parado claro, en marcha va a la perfect)
Con el freno de mano se desconecta igual, pero como es el mismo testigo pero en distinto color, hasta q no quitas el freno de mano no se ve. El mio es del 6/2002 y teóricamente sólo debería llevar ASC, pero esque se me encienden los 2 testigos si lo mantengo pulsado, era un extra al principio de salir el DSC?, algo así me comentó el anterior dueño... sds.
eso es lo normal cuando llevas asc solo.. como yo, como solo hay on/off, se enciende todo al tiempo... si llevas dsc es cuando hace diferencia entre pulsacion larga y corta..:wink:
Sisi, si yo hago pulsación corta se me enciende el chivato central y si luego hago una pulsación larga, se enciende tb el del freno de mano en amarillo. Eso es lo que me extraña, q ponga ASC en el botón y pueda aceder a los 2 sistemas...
Y Yo Que Tengo...???? Hola CHICOS: MI 320 es del 2oo1 y tengo un UNICO BOTONCITO que pone ASC. Si lo pulso una vez, SE ENCIENDE UN CHIVATO AMARILLO (con rayas negras cruzadas) en el CUADRO. Si pulso por segunda vez, pues se supone ACTIVO el ASC y ya no me marca en el CUADRO. Lo que no entiendo es que un colega mio, tiene el mismo modelo (320 del 2001), que es un MES MAS VIEJO que el MIO, y le pone DSC (y en el libro algo de DSCIII que el mio NO PONE). Mi duda es: EL DSC es una OPCION APARTE (de pago claro)?? porque al ser su coche un mes mas antiguo que el mio, y el mio no traerlo.... LA MAS IMPORTANTE que DIFERENCIA hay entre ASC y DSC? En fin, espero que ALGUNO/OS nos ACLAREIS esto, pienso que es MUY IMPORTANTE, a ver si por NO SABERLO NOS DAMOS UN TORTAZO.... Gracias, compis PaCo
Hay Que Lioooooo.... Hola LEOPER: Como sabes el mio es un 32O diesel del 2001 (136cv), pero TIENE SOLO la tecla del ASC. Quieres decir que se nota la diferencia entre pulsar largo y corto? SI se pulsa corto, APARACE UN CHIVATO, y si se pulsa largo APARECEN DOS CHIVATOS? Leoper aclaranos, porfa, porque mi colega tiene otro 32o (136) con un MES MAS VEJETE que el mio....y el del trae BOTON DSC, pero el mio solo pone ASC.... A ver si nos sacas de dudas....XDIOS PaCo
El Dsc era una opcion... los que llevamos solo ASC NO tenemos el paso intermedio, es decir solo tenemos dos configuraciones: asc activo : ningun chivato iluminado ( ojo, luz apagada es asc ON ) asc desactivado : se ilumina en naranja el triangulo y lo que lo rodea los que tenemos asc solo, o tenemos todo encendido o todo apagado, pero siempre entero, las dos cosas, no hay posibilidad de poner solo una de las dos cosas iluminada en amarillo
que es es asc y dsc. que diferencias hay. yo tengo dsc supongo que es control de estabilidad. para que sirve la pulsacion larga? que diferencia hay de la corta
Lo Tengo Claro.... Hola LEOPER: Dices que las DOS COSAS....quieres decir que AUNQUE tengamos una SOLA TECLA (ASC) TAMBIEN disponemos de CONTROL de ESTABILIDAD? (que creo que es la funcion PRINCIPAL del DSC):err: En fin, a ver si ME QUEDA CLARO del TODO...agradezco ENORMEMENTE, tu PACIENCIA para con mis DUDAS (que espero sean tambien las del ALGUN que otro compi) Abrazos PaCo
Por Mas Que Pulse.... Hola BERTO: En mi caso, y NO SE si en el de ALGUNO MAS...al PULSAR UNA VEZ ACTIVO y si vuelvo a PULSAR DESACTIVO (aparece o no el chivato amarillo en el panel) pero como digo en el OTRO POST...Supongo que al ser ASC SOLO el control de TRACCION, porque para ESTABILIDAD deberia tener el BOTON DSC...CIERTO? A ver que dicen los EXPERTOS... Saludos PaCo
Aqui te dejo una foto a mi lo del freno de mano, me sale donde he rodeado en rojo, y no se me pone amarillo nunca :solo se pone en rojo cuando lo tengo accionado...y ya está, es totalmente independiente... Ahora... nuestros coches( tengan asc, dsc o pollas en vinagre...) siempre que arrancamos, tienen estos sitemas activados "por defecto", y cuando esto ocurre, el cuadradito ese que he señalado con 3 flechas naranjas, esta sin ninguna luz, en negro...... para desactivarlos, lo tienes que hacer voluntariamente, pulsando el boton y entonces es cuando se enciende esa luz que te está avisando de que lo tienes OFF teniendolos activados ( ON, ese cuadro en negro) solo se enciende eñ piloto en naranja, cuando forzando, hacemos que estos sistemas, que como digo estan acivos, entren en accion, y permanecerá encendido mientras esten actuando, cuando acabe esa situacion, se veuelve a apagar la luz, y asi hasta la proxima.... pulsando el boton del asc, desactivamos el sistema, y entonces se nos queda el cuadro encendido ( como está en la foto) es decir el triangulo, y el circulito que lo rodea, y entonces, no está actuando..... los que llevan dsc, pueden encender bien solo el triangulo, bien triangulo y circulito, que es la diferencia entre pulsacion larga y corta.... ahora ?
NO es por nada Leoper, pero me parece a mi??? o es que llevas un poco la temperatura alta del motor????, jajajjajajajajja. ¿o es simplemente el efecto de la imagen?. Un saludo.
Muy bien explicado... pero no del todo correcto para los que tenemos DSC ;-) Como ya han dicho antes, la secuencia de testigos sería: 1- Una pulsación breve al botón ASC/DSC (es igual en ambos casos): enciende el testigo que has marcado con las tres flechitas amarillas 2- Una pulsación larga (3-5 segundos) al botón DSC (sólo funciona con DSC): Enciende la misma luz de antes y, además, la del testigo del freno de mano EN NARANJA. De ahí que, si haces la prueba con el freno de mano puesto... parezca que no se enciende el segundo testigo. Si hacéis la prueba, bajad el freno de mano y veréis cómo se queda encendido el chivato pero en naranja ;-)