dsc

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sitobcn, 8 Ene 2007.

  1. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    Hola, yo tb puse un post no hace mucho por este tema, vamos a ver el mio es del 2000 330d e-46, lleva boton DSC, si lo pulso una ve me sale iluminado el triangulito en el centro del cuadro y en color marillo y si lo mantengo pulsado no se me enciende el segundo testigo luminoso en el cuadro (el que dicen que es el del freno de mano pero en color amarillo).
    Cuando le doy solo una vez, que estoy desactivando? supongo que el control de estabilidad porque en el historial que me enviaron desde movilnorte uno de los fallos que tuvo mi coche en su dia fue el control de estabilidad, por lo tanto deduzco que debe de ser el control de estabilidad.Espero que me aclareis algo,gracias y uin saludo,
     
  2. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    nadie sabe nada?:frown:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te adjunto copia de "mi" manual.
    Desengañate por tu ojo :wink:
     
  4. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Bien....

    Pero, y para los desconocedores....


    QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS ASC (Anti Scratch Control??):err:

    Y DSC (Dangerous Scratch Control??) :err:

    Y finalmente, que activa y desactiva el DSC, es decir que se siente al conducir cuando no lo tienes activado?

    Perdonad la traduccion, ya sabeis que a mi la cultura me persigue, pero yo soy mas rapido, jeje.:rolleyes:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las páginas que me he molestado en adjuntar [​IMG], te lo explica.
    Léetelas hombre, que sólo son dos páginas :wink:
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ASC+T es el acrónimo de "Automatic Stability Control + Traction" (Control Automático de Estabilidad y Tracción), mientras que DSC es el de "Dynamic Stability Control" (Control Dinámico de Estabilidad)... sobre lo que hace cada uno... bueno, es el eterno debate biggrin
     
  7. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA


    Gracias, majo.:wink:
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    cuando lo llevas activado y te pasas en una curva,por ejemplo, el coche corta la alimentacion y si lo cree necesario aplica los frenos selectivamente a la rueda que lo requiera....

    Si quitas el control, el coche se queda como Dios lo trajo al mundo, es decir, para que puedas hacer con el las barbaridades que quieras, salvo bloquear las ruedas en frenada, porque el ABS es "indesconectable" jejeje
     
  9. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    entonces, y para aclararme de una ve por todas, si mi coche tiene el boton que pone ASC, significa que tiene ASC+T? o simplemente ASC?
     
  10. Pantxito

    Pantxito Guest


    en mi boton aparece asc pero lleva asc+t, si aprieto una sola vez aparece el triangulo y si lo mantengo apretado tambien el del freno de mano en amarillo, todos los e-46 en los que pone asc llevan asc+t o eso me dijeron a mi el otro dia en un post :cool:
     
  11. Pantxito

    Pantxito Guest

    en mi boton pone asc pero con un toque aparece el triangulo y si lo mantengo apretado aparece el del freno de mano en amarillo, el otro dia lei en un post que todos los e-46 que tienen el boton de asc llevan asc+t
     
  12. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    entonces para saber si es ASC+T, tiene que salir el segundo chivato encendido cuando lo pulsas mas de tres segundos? sino es que es ASC,no?
     
  13. Pantxito

    Pantxito Guest

    se supone que todos lo llevan pero no se porque hay gente que no le aparece no obstante si haces la prueba acuerdate de quitar el freno de mano sino no podras ver el chivato del freno de mano en amarillo
     
  14. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    ya lo he hecho con el freno de mano kitado, y nada de nada.Alguien me puede explicar porque?
     
  15. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    alguin sabe algo mas de este tema y porque a mi no se me enciende el segundo chivato? que llevo ASC o ASC+T???????:nose: :nose: :nose:
     
  16. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Segun he leido mas arriba :

    Ningun E46 lleva solo ASC. O bien llevan ASC+T, o bien llevan DSC.

    Para los que llevan ASC+T (aunque el boton solo va rotulado con las iniciales 'ASC') : con una pulsacion corta del boton desactivamos el ASC+T (y se enciende la lucecita que leoper señalaba con 3 flechitas naranjas). Con otra pulsacion corta del boton volvemos a activar el ASC+T (y se apaga la lucecita que leoper señalaba con 3 flechitas naranjas). Con pulsacion larga de boton no hacemos nada (bueno si, hacemos el tonto).

    Para los que llevan DSC : con una pulsacion corta del boton desactivamos control de traccion (y se enciende la lucecita que leoper señalaba con 3 flechitas naranjas). Con pulsacion larga del boton desactivamos control de estabilidad (y se enciende en amarillo la luz correspondiente al freno de mano).

    Creo que es asi.....verdad Leo ? :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en todo lo referente a los asc, si...

    de los dsc, paso...:biggrin:
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En lo que al DSC respecta, el manual dice justo lo contrario :LOL:
    (y jmborja también lo dice :LOL: :LOL: )
     
  19. Escalador

    Escalador Guest

    No os confieis los que como yo teneis la tecla con el nombre ASC y se os encienden los dos chivatos al mantenerla pulsada, pues en algunos casos ( el mio ) os podeis llebar una sorpresa al comprobar que el trasero de un coche con la misma matricula que la vuestra os adelanta en una rotonda :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Alguien sabe si mi 325ti Compact del 1 de Octubre de 2002 tiene ASR, DSC o los 2?. Un saludo.
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    BMW 320cd : Funcionamiento del DSC

    Aupa chavales...esos días con el temporal de nieve, y gracias a una artículo en la revista BMW Magazine he llegado a la siguiente conclusión que os voy a resumir. Con las pulsaciones no se desactiva nada, simplemente se cambia el modo de funcionar del conjunto. Me explico.

    Esto que os comento esta probado esta semana en un 320cd.

    Con TODO ACTIVADO, "Control dinámico de Estabilidad": El coche si pierde tracción corta inyección, incluso llega a no moverse el coche si estamos en parado. En caso de derrape el ESP frena las ruedas correspondientes para corregir la trayectoria del coche, y si es necesario, también corta la inyección para que se deje de producir el derrape.

    UN TOQUE en el botón del DSC. Se activa el modo de funcionamiento "Control dinámico de tracción". Electrónicamente se pretende que funcione como un autoblocante. Las ruedas derrapan en una superficie deslizante, pero bloqueándolas para intentar salir de situaciones comprometidas. Lo pude comprobar en una rampa húmeda, que conseguí subir por ella a trompicones en este modo. Es bastante brusco, ya que subes a golpes, pero subes. También añadir que a partir de una velocidad (creo que 60km/h) funciona el "Control dinámico de estabilidad". Se puede decir que este es el modo M de los BMW humildes :rolleyes:.


    PULSACIÓN LARGA: A pelo. :LOL: (Con ABS)


    Y esto es así, demostrado y demostrable cuando queráis, por lo menos en mi coche.


     

Compartir esta página