Duda Bilstein B4- B6 - B12

Modelo
bmw e46
Reacciones
0
Buenos días,

Voy a cambiar los amortiguadores a mi F30 del 2016 con 130.000km y no tengo claro cuales montar. El uso que hago es 99% autovía, trayectos de unos 100km a velocidades no muy altas, 120-140 km/h. De vez en cuando le aprieto un poco (Llevo stage 1, unos 215-220cv) pero cada vez menos.
Acabo de montar Michelin PS5 delanteras y en breve me toca cambiar también las traseras (Voy a ponerle también PS5).

¿Qué me recomendáis? Lo que me gustaría es que el coche me dé la mayor seguridad posible en los trayectos del día a día, sin dejarme la espalda a ser posible.. En principio había pensado montar las B4/B6, pero me echa un poco para atrás que el coche quede más alto de lo que ya está, aunque dicen que con los km recupera su altura original...

Por otra parte, ¿cuanto lío es homologar un kit de Bilstein B12 + muelles y cuanto me puede costar en total la broma?

Se agradecen tambien otras sugerencias.

Muchas gracias!!!!

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Qué notas que no te transmita seguridad? Si tu uso es mayormente autovía creo que notarás más la diferencia cambiando los neumáticos que la suspensión.

En caso de plantearme el cambio, aprovecharía para unas B12 o B14 si quieres notar diferencia, también valoraría las BC Racing; Pero primero tienes que saber si estos cambios solucionarían tu problema específico.

Modelo
bmw e46
Reacciones
0
Qué notas que no te transmita seguridad? Si tu uso es mayormente autovía creo que notarás más la diferencia cambiando los neumáticos que la suspensión.

En caso de plantearme el cambio, aprovecharía para unas B12 o B14 si quieres notar diferencia, también valoraría las BC Racing; Pero primero tienes que saber si estos cambios solucionarían tu problema específico.

Gracias Anuar,

Sobre todo noto balanceo en la carrocería en curvas pronunciadas y que la trasera se mueve bastante cuando cojo el típico "bache" que sube y baja en autovía

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Si notas mucho rebote sí sería recomendable cambiar suspensión, el balanceo si no llevas suspensión M quizá sea hasta normal... No sé en que rango de precios se mueve la gama de Bilstein pero si no hay mucha diferencia iría al menos por la B12 y así bajando el coche ligeramente bajas el centro de gravedad por lo que balancearía menos; Si llevas el coche "alto" y pones B4/B6, creo que seguiría balanceándose, pero sí rebotaría menos al ser más nuevo/firme.

_Alejandro

En Practicas
Modelo
335xi F30
Reacciones
22
Buenas compañero, yo lo tengo fresco.

Acabo de montar b8 y H&R por 795€ más mano de obra. Para homologar tendrás que hacer proyecto, y son 200€ o más, dependiendo de donde lo hagas, más la itv extraordinaria para meterlo en ficha, esto ultimo aún no lo he hecho y no te puedo comentar cuanto sale.

Yo antes tenia montada la suspensión normal que llevan los f30 xDrive y el coche cambia muchísimo, mejora mucho, pero tienes que ver que suspensión te conviene más según tu uso y lo que te quieres gastar.

Un saludo.

Modelo
bmw e46
Reacciones
0
Buenas compañero, yo lo tengo fresco.

Acabo de montar b8 y H&R por 795€ más mano de obra. Para homologar tendrás que hacer proyecto, y son 200€ o más, dependiendo de donde lo hagas, más la itv extraordinaria para meterlo en ficha, esto ultimo aún no lo he hecho y no te puedo comentar cuanto sale.

Yo antes tenia montada la suspensión normal que llevan los f30 xDrive y el coche cambia muchísimo, mejora mucho, pero tienes que ver que suspensión te conviene más según tu uso y lo que te quieres gastar.

Un saludo.

Gracias Alejandro, ¿que tal de confort con la B8?

_Alejandro

En Practicas
Modelo
335xi F30
Reacciones
22
Gracias Alejandro, ¿que tal de confort con la B8?

Pues para mi gusto bien, si es cierto que con llantas de 19 en los badenes debes de pasarlos a 20km/h o menos, y alguna que otra junta de puente, que mas bien son escalones, te da un buen golpe y a la siguiente vez que pasas por ahí, ya vas mucho más lento por respeto a las llantas.

Pero en carretera a mi no me resultan incomodas para nada. Y en cuanto a altura bien, aún no me ha rozado en ninguna cuesta ni parking. Creo que se ha quedado en el punto justo, ni muy bajo ni alto.

He probado en alguna carretera de curvas el comportamiento, pero sin llegar a ir muy rápido porque aun no tengo confianza, y la verdad es que el coche mejoró muchísimo.

Si no te planteas una suspensión roscada, B8 y muelles es una muy buena opción.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo te recomiendo los Bilstein Pro Kit. Bajaras un poco el centro de gravedad y tendras más estabilidad y firmeza con esos amortiguadores.

Llevo en el mío Bilstein Sportline y a pesar de ir tirado al suelo no lo cambio por nada. En carretera una delicia lo firme que va el coche... luego los badenes y tal pues me los tomo con calma y felicidad. Pero el aplomo que tiene el coche no lo cambio por nada.

De serie era una barca sin rumbo.... muy cómodo si, pero para los que nos gusta andar ligeritos pues como que no.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.307
Gracias Anuar,

Sobre todo noto balanceo en la carrocería en curvas pronunciadas y que la trasera se mueve bastante cuando cojo el típico "bache" que sube y baja en autovía
Valora cambiar las estabilizadoras. Yo lo hice y lo note bastante en temas de balanceo.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Cuales equivaldrían a la suspensión M?