Duda Duda compra BMW 520D

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Antoñete, precisamente lo digo porque tengo un Passat además del Bmw, y también he usado un Passat dsg de la empresa hasta que se vendió con 300.000km.
Y para el día a día, me es bastante más cómodo el Passat que el BMW. El interior ha aguantado de manera similar en los 2, es decir, de manera cojonuda.
El BMW mío es más deportivo que el Passat, pero en un zarrio como el F10 familiar, la deportividad es nula. El nivel de acabados de un Passat,Mondeo,Mazda.... es cojonudo, yo no lo dudaría.
Parece mentira que tú tuviste un F10 que te dejó sabor de boca regulero comparado con el Jaguar..... y sabes que el mundo no acaba en BMW
Precisamente porque tuve un F10 me veo en condición de opinar, y lo comparo con el sustituto que fue un XF, no un Passat ni un Ford ni un Mazda. Que tienen detalles que no están a la altura de lo que se paga o se espera, pues si, pero en condiciones generales -siempre hay casos particulares que lo hace incomparable como el tipo de propietario y sus cuidados- estan un peldaño por encima, o dos biggrin

Veo más discutible si merece la pena o no pagar la diferencia de precio que comparar calidades.

Y si, se que hay quien se conforma con cualquier cosa, e incluso no aprecia las diferencias y me parece perfecto, pero las hay :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Precisamente porque tuve un F10 me veo en condición de opinar, y lo comparo con el sustituto que fue un XF, no un Passat ni un Ford ni un Mazda. Que tienen detalles que no están a la altura de lo que se paga o se espera, pues si, pero en condiciones generales -siempre hay casos particulares que lo hace incomparable como el tipo de propietario y sus cuidados- estan un peldaño por encima, o dos biggrin

Veo más discutible si merece la pena o no pagar la diferencia de precio que comparar calidades.

Y si, se que hay quien se conforma con cualquier cosa, e incluso no aprecia las diferencias y me parece perfecto, pero las hay :guiño:
si yo no niego que sea mejor producto el serie 5(pero no muchísimo mejor), pero para comprarme un 2.0d 4 cilindros con 160.000km, me parece más interesante cogerme un 2.0tdi a estrenar o con 15.000km y garantía oficial. Si me pones un 530d con 60-75.000km en el marcador, frente a lo que yo he postulado como nuevo, quizás lo tendría menos claro.
Cualquier coche te hace 200.000km sin tener que meterle muchos euros, pero a partir de esa cifra, es cuando hay que abrir chequera. El BMW mio, todo lo que ha dado ha sido entre los 200-300.000km, y hasta los 200.000 no dió nada de nada.

hostman

Forista
Yo solo lo digo por mis compañeros Gallegos , algunos que cataron l6 , y el mio va capado 525d dicen que sacrificarian extras a cambio de pistones , ojo que el 520d no es manco , pero el l6 no es solo por prestaciones , dudo que tiren tanto menos que el mio .
estamos de acuerdo, nebur. creo que estamos diciendo mas o menos lo mismo. El 6 cilindros siempre será un poco mejor que el 4, en sensaciones, vibraciones, potencia, para a bajas vueltas, etc. Pero tb es algo peor en consumo, algo mas caro en mantenimiento, etc.. Depende de lo que valores en el coche, y un poco de donde vengas (tu coche anterior). En mi caso, tenia claro, despues de probarlo, que el 4 cilindros me valia mas que de sobra.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
estamos de acuerdo, nebur. creo que estamos diciendo mas o menos lo mismo. El 6 cilindros siempre será un poco mejor que el 4, en sensaciones, vibraciones, potencia, para a bajas vueltas, etc. Pero tb es algo peor en consumo, algo mas caro en mantenimiento, etc.. Depende de lo que valores en el coche, y un poco de donde vengas (tu coche anterior). En mi caso, tenia claro, despues de probarlo, que el 4 cilindros me valia mas que de sobra.
En consumo si son mas parcos , se nota bastante sobre todo en ciudad o en viajes cortos , una vez embalado en autopista por ahí hacen . El l6 está como mas lleno .. comparado con el 520d .. creo que 525d l4 bi vs 525d l6 ya no hay tanta diferencia , el biturbo tiene aue moverse muy bien ya desde abajo y seguro que consume menos .

Pedroo Garcia

Forista
Yo pienso que un coches del tamaño y peso de un serie 5, es vital meter un motor 3.0 6 cilindros, porque cambia al coche por completo, sin ir mas lejos, yo he conducido amenudo un mercedes c 220 d coupe 170 cv de mi hermano, y el coche para mi, no es un pepino, ni un cepo, simplemente cumple,y anda bien, le pisas y notas potencia, ahora bien, hace poco he conducido un E 220 D 194 cv de sustitución, y a pesar de tener casi 200 cv, un peso de 2 toneladas merma mucho las prestaciones de un 4 cilindros, y yo lo noté falto de fuerza y soltura para mover y lanzar al coche,en estos coches para empezar a hablar hay que meter 3.0 6 cilindros, porque el coche va mas fino,tiene mas fuerza, y elimina un poco esos 400 kg de mas que tienen los serie 5, mercedes clase E, Audi A6, pero si lo que quieres es viajar comodo sin mas y no tienes unas necesidades altas de mover el coche desahogado, el 4 cilindros es buena opción.

nheko

En Practicas
Bunas tardes a todos,

En primer lugar ruego que me disculpéis por la demora en mi respuesta. He estado ocupado por motivos personales. Comentaros que al final la compra no salió...Se comprometieron a cambiarme el turbo del coche porque silbaba un poco más de la cuenta como os comenté en otro post y tras un mes (sí, sí..un mes) de espera con continuos "este miércoles tienes el coche", "este viernes seguro"...y las consiguientes activaciones/desactivaciones de seguros, etc...decidí desistir de la compra por la falta de palabra, seriedad y la pérdida de confianza. Perdieron un mes intentando "limpiar y ajustar" el turbo según las palabras del compraventa, cuando me dijeron que me lo pondrían nuevo. Además, llamé el día anterior a la fecha de recogida para saber si el coche estaba listo y me dijeron que sí. Al día siguiente al mediodía me llamaron diciendo que no, que no había llegado la pieza. Así hasta 5 veces...Igual en mi enfado me precipité, pero me ví en un callejón del que no podía salir. Me ofrecí incluso a cambiar yo el turbo y pasar la factura después pero se negaron...

Al final me he comprado un 318D Touring de 143CV bastante apañado. Con 145.000kms por 16.000€. Automático, con xenon,sensores,start/stop, navegador,calefactables, etc...llevo 4.000kms con el y de momento contento. No es el 520D pack M pero contento!:)

Gracias de nuevo a todos y espero participar con más asiduidad en el foro!

• Like
Reacciones: JEG