Duda Duda compra F22 vs F32

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Buenas, tengo previsto comprar un F22/F32 y no sé cómo va el tema de motores exáctamente, sé que el 20i y 30i son el mismo motor, pero claro, no sé si cambian colectores y demás piezas que provoquen esa diferencia de potencia o simplemente es que es un downgrade de la electrónica.

Entonces, ¿merece la pena el desembolso de 8000 euros (aprox) del 230i frente al 220i? Merece la pena pagar casi 10.000 euros más por un F32 frente a un F22? El F32 me tiene enamoradísimo, una locura, pero claro, el F22 no está mal y es infinitamente más barato a igualdad de motor y equipamiento (Pack M Sport y algunos extras más).

En el configurador me sale el 220i tal como lo quiero por 47.000 aprox.

El 230i por 52.000 aprox.

El 420i manual por 55.000 aprox.

El 430i por 63.000 aprox.

Eso si, está algo inflado de extras, así que se puede bajar un poco.

El caso es que soy consciente de que estos precios de configurador luego en el concesionario suelen bajar, por lo que el precio en si no me importa mucho, solo si merece la pena abonar la diferencia por tener una serie mejor o un motor mejor, no le doy un uso circuitero ni nada, simplemente disfrutarlo en mi dia a dia y en alguna ocasión muy eventual llevármelo a circuito, ahora que no tengo hijos ni historias, y si llegase a tenerlos tengo el e36 berlina, que no es un ejemplo de economía y ecología pero tiene más practicidad que un coupe.

Por cierto, un 420i manual puede hacerse repro para igualarse al 30i? O la transmisión manual al estar solo disponible para el 20i no puede soportar el par y potencia del 30i?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464
De los que pones, me quedaría con el 430i, pero claro, es el más caro.

Eso sí, si estuviese dispuesto a pagar lo que cuesta un 430i, me iría sin lugar a dudas a por un 240i, con su motor de 6 cilindros. Esa sería mi elección.

P.D. Dices que hay 8.000 euros de diferencia entre los 220 y 230, pero según los precios que pones, hay 5.000. En algún sitio hay un error.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

Eso sí, si estuviese dispuesto a pagar lo que cuesta un 430i, me iría sin lugar a dudas a por un 240i, con su motor de 6 cilindros. Esa sería mi elección.

P.D. Dices que hay 8.000 euros de diferencia entre los 220 y 230, pero según los precios que pones, hay 5.000. En algún sitio hay un error.

Yo iría directo por un F32 440i, ya que el dinero no es problema... :LOL:

Ya en serio, en lo personal, también iría antes por un 240i que por un 430i... Aunque cada uno tendrá sus prioridades. Quizá al compañero le interesa más la imagen del F32 que las sensaciones del motor seis cilindros…

:guiño:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289

En realidad tengo un 320i e36 sin vanos, entonces me gustaría tener unas sensaciones parecidas sin tener que ir al 40i porque es demasiado precio.

Perdón, he puesto 8.000 por poner una cifra, pero si, 5000 entonces.

Un saludo!

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Yo iría directo por un F32 440i, ya que el dinero no es problema... :LOL:

Ya en serio, en lo personal, también iría antes por un 240i que por un 430i... Aunque cada uno tendrá sus prioridades. Quizá al compañero le interesa más la imagen del F32 que las sensaciones del motor seis cilindros…

:guiño:

Jajaja bueno, me refiero a que no hay problema porque de esas cifras luego al pedirlo en la casa bmw el precio baja, pero tampoco es plan de gastarme 50k

Para 6 cilindros tengo el e36, pero si es verdad que el 20i actual se merienda en prestaciones y consumo al mio, pero más o menos conseguir las mismas sensaciones con la estética del F32, además, al 20i manual se le puede poner el mapeado del 30i una vez ya ha pasado una larga temporada y "estrenas" coche otra vez.

Pues eso, que muchas gracias a los dos por responder, si os soy sincero el F32 me gusta más estéticamente, pero quizá el F22 me sea suficiente costando menos a igualdad de motor y equipamiento.

Perdón por comeros la cabeza, en realidad me gustaría saber si merece la pena el F32 sobre el F22 y si los motores de 4 cilindros son exactamente iguales excepto la electrónica.

Un saludo!

minibryant

Forista
Reacciones
987
Respecto a si merece la pena el F32 sobre el F22......depende de tus necesidades, lo que aporta es mayor calidad interior (hay un salto importante), bastante más espacio interior y maletero, y una mejor estética exterior (esto ya es una opinión personal). Si nos comentas que no tienes hijos, pues en principio el extra de espacio no lo vas a utilizar así que ahí entra ya en juego el que te guste más estéticamente y lo que tu valores la calidad interior. Poco te podemos decir ahí.
En relación a los motores de 4 cilindros, efectivamente se le puede hacer una repro al 20i y acercarle bastante al 30i, pero es como todo si coges el 30i y le haces una repro también puedes subirle más.....yo iría a por el 30i: consumos prácticamente idénticos, bastante más potencia y sobre todo empuje a bajas vueltas. Ahora bien haría esto siempre y cuando el extra de dinero no te sea un problema. Desde mi punto de vista, sí merece la pena los 5000e de diferencia, y pudiéndotelo permitir creo que no es una decisión correcta comprar un coche pensando de entrada en reprogramarle. Y, lógicamente, no solo cambia la electrónica entre un 20i y un 30i, aunque la base del motor sea la misma.

Igual que te han dicho el resto de compañeros, pues la verdad si te planteas un 430i (teniendo en cuenta lo que vale) y nos comentas que no tienes hijos, y que lo quieres básicamente para disfrutar pues no entiendo la razón por la cual metes en la ecuación al 230i. La comparación lógica sería el 240i vs 430i; o 230i vs 420i. Si tu tope son 50.000e, yo en tu lugar me iría al 240i sin ninguna duda.........es otro mundo comparado con cualquiera de los que nos planteas y es el que se ajusta a tus necesidades: te aporta una diversión que no te va a dar ni el 20i ni el 30i, tiene un espacio en principio más que suficiente para el uso que le quieres dar y se ajusta a tu presupuesto.

Un saludo :)

Última edición:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Si buscas un coche que te recuerde a tu E36, coje el 2. Y si puedes pagar el 430i, puedes pagar el 240i

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Respecto a si merece la pena el F32 sobre el F22......depende de tus necesidades, lo que aporta es mayor calidad interior (hay un salto importante), bastante más espacio interior y maletero, y una mejor estética exterior (esto ya es una opinión personal). Si nos comentas que no tienes hijos, pues en principio el extra de espacio no lo vas a utilizar así que ahí entra ya en juego el que te guste más estéticamente y lo que tu valores la calidad interior. Poco te podemos decir ahí.
En relación a los motores de 4 cilindros, efectivamente se le puede hacer una repro al 20i y acercarle bastante al 30i, pero es como todo si coges el 30i y le haces una repro también puedes subirle más.....yo iría a por el 30i: consumos prácticamente idénticos, bastante más potencia y sobre todo empuje a bajas vueltas. Ahora bien haría esto siempre y cuando el extra de dinero no te sea un problema. Desde mi punto de vista, sí merece la pena los 5000e de diferencia, y pudiéndotelo permitir creo que no es una decisión correcta comprar un coche pensando de entrada en reprogramarle. Y, lógicamente, no solo cambia la electrónica entre un 20i y un 30i, aunque la base del motor sea la misma.

Igual que te han dicho el resto de compañeros, pues la verdad si te planteas un 430i (teniendo en cuenta lo que vale) y nos comentas que no tienes hijos, y que lo quieres básicamente para disfrutar pues no entiendo la razón por la cual metes en la ecuación al 230i. La comparación lógica sería el 240i vs 430i; o 230i vs 420i. Si tu tope son 50.000e, yo en tu lugar me iría al 240i sin ninguna duda.........es otro mundo comparado con cualquiera de los que nos planteas y es el que se ajusta a tus necesidades: te aporta una diversión que no te va a dar ni el 20i ni el 30i, tiene un espacio en principio más que suficiente para el uso que le quieres dar y se ajusta a tu presupuesto.

Salto de calidad interior entre series?

Donde?

Yo tengo un F22 y me he subido en un F32 y esa diferencia de la que hablas no la veo...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.065
Un 240i lo sacas por esos precios aun con menos equipamiento pero con sus 6 cilindros.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Salto de calidad interior entre series?

Donde?

Yo tengo un F22 y me he subido en un F32 y esa diferencia de la que hablas no la veo...

Yo también me he subido en ambos y la diferencia es muy notable. Creo que no descubro nada nuevo con decir que a medida que aumentamos de serie, sube la calidad de los materiales. Es verdad que el salto gordo es de la serie 3-4 a la 5 (sobre todo con el g30) y del 5 al 7. Pero entre el 1-2 al 3-4 también lo hay, y no te digo nada si a estos últimos les pones, por ejemplo, el cuero individual (opción que no está ni ofertada en el 1-2). Lógicamente, si te subes en un 3 con la tela de serie y en un 1 con el mejor cuero que puedes poner (la calidad es muy normalita) pues no parece que haya ese salto, pero igual que si te subes en un 5 normalito y en un 4 con individual. Pero por regla general, la diferencia es muy notable.

El 3-4 tienen más calidad de materiales y más extras disponibles, creo que esto es de perogrullo vamos.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
Yo también me he subido en ambos y la diferencia es muy notable. Creo que no descubro nada nuevo con decir que a medida que aumentamos de serie, sube la calidad de los materiales. Es verdad que el salto gordo es de la serie 3-4 a la 5 (sobre todo con el g30) y del 5 al 7. Pero entre el 1-2 al 3-4 también lo hay, y no te digo nada si a estos últimos les pones, por ejemplo, el cuero individual (opción que no está ni ofertada en el 1-2). Lógicamente, si te subes en un 3 con la tela de serie y en un 1 con el mejor cuero que puedes poner (la calidad es muy normalita) pues no parece que haya ese salto, pero igual que si te subes en un 5 normalito y en un 4 con individual. Pero por regla general, la diferencia es muy notable.

El 3-4 tienen más calidad de materiales y más extras disponibles, creo que esto es de perogrullo vamos.

Si partimos de un interior M , en F22 y F32 no hay casi diferencia . Lo único té podría decir el tacto más gomoso en los plásticos a favor del F32, el resto es igual.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
240i te hará olvidar cualquier 4 que no sea el 440i.....sino puedes con el 240i coge el 4 por qué sino cada vez que veas un 4 pensaras en el

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.321
Con presupuesto similar, sin duda 240i antes que 430i, pero eso va a gustos y necesidades.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Si partimos de un interior M , en F22 y F32 no hay casi diferencia . Lo único té podría decir el tacto más gomoso en los plásticos a favor del F32, el resto es igual.
Vuelvo a decir que todo depende cómo lo configures. Lógicamente si pones el mismo alcántara en uno que en otro, pues sí, la calidad será parecida. Pero la diferencia radica en que en el F32 tienes la opción de ponerle un interior de mucha calidad, mientras que en el F22 no. Ponle cuero y salpicadero individual por ejemplo........y ya tienes un salto de calidad no, tienes 4. Pero pasa igual en todo, lo mismo se puede decir del 5 respecto al 3, y del 7 respecto al 5......y así no acabaríamos nunca.
Yo he probado ambos coches y, sin tener el 4 individual, me parecía que estaba mejor acabado que el 2 (más acolchado y plásticos de más calidad la tacto). A lo mejor es un efecto placebo mío, no lo sé, pero a mi me daba esa sensación :p:guiño:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464

Discrepo con este comentario que te resalto en negrita. Mi percepción es que la calidad de los Serie 3 y 4 es muy similar a la de los Serie 1 y 2, y solo en algunos detalles está por encima, pero levemente.

En lo demás, coincido.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.422
Serie 4 sin duda, más elegante, más presencia, mejor reventa!
El 90% del uso normal no vas utilizando el 100% de la potencia del motor.

Si eres un quemado y sales de los semáforos haciendo ruedas.... pues entonces vete a por el motor más gordo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464
@Pablo320i viendo tus comentarios, creo que deberías irte al Serie 4, ya sea 20i o 30i, lo que te permita tu presupuesto.

Creo que "te tira" más la estética del Serie 4 que el motor L6 de un 240i, y si compras un Serie 2, creo que al final te arrepentirías, sobre todo cada vez que veas un Serie 4.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Un saludo

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
@Pablo320i viendo tus comentarios, creo que deberías irte al Serie 4, ya sea 20i o 30i, lo que te permita tu presupuesto.

Creo que "te tira" más la estética del Serie 4 que el motor L6 de un 240i, y si compras un Serie 2, creo que al final te arrepentirías, sobre todo cada vez que veas un Serie 4.

Ciertamente, no voy a ir buscando rendimiento ni picarme con gente por la calle, lo único deportivo que podría hacer con el coche es irme al jarama (por poner un circuito) a lo mejor una vez o dos veces al año por hobby, pero es que tambien tengo el e36 para ello, entonces sería como coche para disfrutarlo.

Es verdad que si me pillo un 4 cilindros voy a estar pensando en cómo sería un 6 de los actuales, porque para mi el M50 de mi e36 es la gloria en cuanto a suavidad y sonido.

Los 4 cilindros actuales buscan el refinamiento de los 6 noventeros?

Un saludo!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464
Ciertamente, no voy a ir buscando rendimiento ni picarme con gente por la calle, lo único deportivo que podría hacer con el coche es irme al jarama (por poner un circuito) a lo mejor una vez o dos veces al año por hobby, pero es que tambien tengo el e36 para ello, entonces sería como coche para disfrutarlo.

Es verdad que si me pillo un 4 cilindros voy a estar pensando en cómo sería un 6 de los actuales, porque para mi el M50 de mi e36 es la gloria en cuanto a suavidad y sonido.

Los 4 cilindros actuales buscan el refinamiento de los 6 noventeros?

Un saludo!

Hombre, los L6 turbo son una pasada. Si pruebas uno fliparás, pero al menos a mí, me gustan más los "antiguos" L6 atmosféricos. Por sonido, suavidad...

Los L4 turbo no son tan refinados como los L6 turbo, lógicamente, pero si escoges el 30i, en prestaciones no te defraudará.

El 20i no lo compraría.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Hombre, los L6 turbo son una pasada. Si pruebas uno fliparás, pero al menos a mí, me gustan más los "antiguos" L6 atmosféricos. Por sonido, suavidad...

Los L4 turbo no son tan refinados como los L6 turbo, lógicamente, pero si escoges el 30i, en prestaciones no te defraudará.

El 20i no lo compraría.

Entonces digamos que el motor más equilibrado en prestaciones/consumo/sensaciones es el 30i, no? Pues el 430i si se sacase a buen precio sería interesante...

La única pega es que te obliga a ponerle cambio automático, a ver si pruebo uno para convencerme frente al manual...

Un saludo!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464
Entonces digamos que el motor más equilibrado en prestaciones/consumo/sensaciones es el 30i, no? Pues el 430i si se sacase a buen precio sería interesante...

La única pega es que te obliga a ponerle cambio automático, a ver si pruebo uno para convencerme frente al manual...

Un saludo!

Yo me iría al 40i, pero hay que reconocer que el 30i es un gran motor por prestaciones y consumo. No así por sonido, que sobre todo a ralentí es horrible (el que yo he catado es un 28i, pero es idéntico con otra nomenclatura).

¿No hay 30i manual? :eek:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.494
...La única pega es que te obliga a ponerle cambio automático, a ver si pruebo uno para convencerme frente al manual...

El que tengo actualmente es manual y estoy contento pero vamos, qué no le hago asco a un automático, y más si es de doble embrague deportivo.

Prueba uno y te das el gusto de ponerlo en modo secuencial... Ya nos dirás :)

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464
El que tengo actualmente es manual y estoy contento pero vamos, qué no le hago asco a un automático, y más si es de doble embrague deportivo.

Prueba uno y te das el gusto de ponerlo en modo secuencial... Ya nos dirás :)

¿Pero el tuyo no es L6?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464
Me parece fatal que BMW ya solo ofrezca con cambio manual los 420. :muro:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.013
Pablo, manejas unos precios infladísimos. Supongo que será PVP configurador. De ahí puedes apretar bastante según como te muevas.
Respecto a la duda F22 vs. F32, para mi son coches orientados a diferentes públicos. El F32 es precioso, pero para mi era bastante grande.

En lo de los materiales, yo si encuentro diferencias, no abismales, pero existen. Especialmente cuando estás acostumbrado a desmontarlos :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.464
Pablo, manejas unos precios infladísimos. Supongo que será PVP configurador. De ahí puedes apretar bastante según como te muevas.
Respecto a la duda F22 vs. F32, para mi son coches orientados a diferentes públicos. El F32 es precioso, pero para mi era bastante grande.

En lo de los materiales, yo si encuentro diferencias, no abismales, pero existen. Especialmente cuando estás acostumbrado a desmontarlos :guiño:

En el configurador me sale el 220i tal como lo quiero por 47.000 aprox.

El 230i por 52.000 aprox.

El 420i manual por 55.000 aprox.

El 430i por 63.000 aprox.

Eso si, está algo inflado de extras, así que se puede bajar un poco.

El caso es que soy consciente de que estos precios de configurador luego en el concesionario suelen bajar, por lo que el precio en si no me importa mucho, solo si merece la pena abonar la diferencia por tener una serie mejor o un motor mejor, no le doy un uso circuitero ni nada, simplemente disfrutarlo en mi dia a dia y en alguna ocasión muy eventual llevármelo a circuito, ahora que no tengo hijos ni historias, y si llegase a tenerlos tengo el e36 berlina, que no es un ejemplo de economía y ecología pero tiene más practicidad que un coupe.

Por cierto, un 420i manual puede hacerse repro para igualarse al 30i? O la transmisión manual al estar solo disponible para el 20i no puede soportar el par y potencia del 30i?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos