Duda Duda compra F22 vs F32

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.322

Pues eso, infladísimos. :guiño:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Series uno y dos son de quiero y no puedo…

:eek:

Sólo bromeo... :descojon::descojon::descojon:

Y claro, para levantar un poco de polémica en el hilo y hacerlo más interesante… ¡Un saludo!

:popcorn:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
290
Yo me iría al 40i, pero hay que reconocer que el 30i es un gran motor por prestaciones y consumo. No así por sonido, que sobre todo a ralentí es horrible (el que yo he catado es un 28i, pero es idéntico con otra nomenclatura).

¿No hay 30i manual? :eek:

Que va tio, no sé si el 28i lo admitía, pero el 30i no deja, solo el 20i F32 (20i F22 tampoco lleva).

Por eso lo digo, por si tiro a por un 4 cilindros tirar al 20i manual y meterle mapeado del 30i o si el automático deportivo me gusta más pues pagaría unos cuantos euros más por el 30i directamente.

Sobre el post de Nanouk, ya os contaré qué me parece el cambio automático, por lo que me han comentado es lo más cómodo y a la vez deportivo de bmw ya que te permite la comodidad de un automático puro y con levas cambiar a tu antojo con una velocidad mayor al manual, reducciones de doble embrague sin hacer la técnica y para colmo menor consumo con el modo eco pro (también presente en el manual pero imagino que el automático lo gestionará mejor).

No sé si es porque ya me estoy haciendo mayor, pero no busco un coche que me haga el 0-100 en 3 segundos, solo un coche que me enamore cada vez que lo vea y que tenga unas prestaciones y sonido aceptables por si me da el punto de meterlo en circuito, no me renta pillarme un diesel porque el consumo al estar acostumbrado al e36 todo me va a parecer un mechero, no le haría muchos kilómetros y una diferencia de 2 litros cada 100 km no lo veo muy apreciable.

Con el e36 ya me he divertido bastante, con el f22/f32 todo sería más relajado.

Un saludo!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.322
Que va tio, no sé si el 28i lo admitía, pero el 30i no deja, solo el 20i F32 (20i F22 tampoco lleva).

Por eso lo digo, por si tiro a por un 4 cilindros tirar al 20i manual y meterle mapeado del 30i o si el automático deportivo me gusta más pues pagaría unos cuantos euros más por el 30i directamente.

Sobre el post de Nanouk, ya os contaré qué me parece el cambio automático, por lo que me han comentado es lo más cómodo y a la vez deportivo de bmw ya que te permite la comodidad de un automático puro y con levas cambiar a tu antojo con una velocidad mayor al manual, reducciones de doble embrague sin hacer la técnica y para colmo menor consumo con el modo eco pro (también presente en el manual pero imagino que el automático lo gestionará mejor).

No sé si es porque ya me estoy haciendo mayor, pero no busco un coche que me haga el 0-100 en 3 segundos, solo un coche que me enamore cada vez que lo vea y que tenga unas prestaciones y sonido aceptables por si me da el punto de meterlo en circuito, no me renta pillarme un diesel porque el consumo al estar acostumbrado al e36 todo me va a parecer un mechero, no le haría muchos kilómetros y una diferencia de 2 litros cada 100 km no lo veo muy apreciable.

Un saludo!

Prueba un M240i. Ya no por lo que corre, si no porque a mi me parece que el actual 30i está muerto arriba (no he probado aún ningún 220i B48 pero si un 430i) y tu buscas un coche que de más sensaciones.

Si estás interesado en comprar ya, probablemente puedas pescar algún M240i preLCI como el mío a buen precio. En Ibericar Cuzco tienen uno matriculado en azul Estoril creo. Un chico decía que por 48k le ofrecían uno nuevo de stock. La verdad es que a mi se me fue un poco la mano en extras, pero ahora mismo y entre los coches que manejas creo que es lo mejor.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

Un saludo!

Hombre, si lo meterás al circuito ocasionalmente te recomiendo el seis cilindros en acabado M Sport (que mejora algunos puntos de aerodinámica y ventilación de frenos), así como el paquete de frenos M Sport. Ya para hilar fino, la suspensión adaptativa, la dirección deportiva variable y caja manual, si existe la opción… La transmisión automática ZF 8 deportiva está bien (yo la llevo) pero como sabes, siempre hay una interacción más placentera con el vehículo si lleva caja manual...

Opino también que el 240i, quizá sería la mejor opción para ti que buscas divertirte… Ya te lo había comentado.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
Prueba un M240i. Ya no por lo que corre, si no porque a mi me parece que el actual 30i está muerto arriba (no he probado aún ningún 220i B48 pero si un 430i) y tu buscas un coche que de más sensaciones.

Si estás interesado en comprar ya, probablemente puedas pescar algún M240i preLCI como el mío a buen precio. En Ibericar Cuzco tienen uno matriculado en azul Estoril creo. Un chico decía que por 48k le ofrecían uno nuevo de stock. La verdad es que a mi se me fue un poco la mano en extras, pero ahora mismo y entre los coches que manejas creo que es lo mejor.

¿El tuyo es manual o Step?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.322
Bueno, seguro que con las cosas que sabes hacer, lo tienes programado para que cambie más rápido que un F1.

Jajajaja, esto ya lo he comentado en otros hilos. No me arrepiento de haber elegido el coche con cambio Steptronic porque es mi único coche y hago de todo. Si solo fuera para disfrute, probablemente sería manual y hubiese carecido de otros cuantos extras... (o quizás directamente ni hubiese comprado este coche, quien sabe).

En cualquier caso, no quiero decir que este cambio sea malo. A mi me parece muy bueno. En carretera abierta y tramo no le encuentro problema. En circuito me molesta algo mas bajando marchas de golpe. Yo creo que el problema reside principalmente en la programación y, cuando se pueda modificar mas allá de una simple optimización, cambiará la cosa. El M235i Racing también lleva el ZF8 con programación más racing obviamente y se puede ver en los onboards.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Un M240i, ni que sea pelado, antes que cualquier otra opción. Pero de largo.

Yo soy de los que piensa que el mejor extra, y el único o de los pocos que no vas a poder reequipar, es el motor. Y ese 6 cilindros le da a los demás por todos los costados.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
Jajajaja, esto ya lo he comentado en otros hilos. No me arrepiento de haber elegido el coche con cambio Steptronic porque es mi único coche y hago de todo. Si solo fuera para disfrute, probablemente sería manual y hubiese carecido de otros cuantos extras... (o quizás directamente ni hubiese comprado este coche, quien sabe).

En cualquier caso, no quiero decir que este cambio sea malo. A mi me parece muy bueno. En carretera abierta y tramo no le encuentro problema. En circuito me molesta algo mas bajando marchas de golpe. Yo creo que el problema reside principalmente en la programación y, cuando se pueda modificar mas allá de una simple optimización, cambiará la cosa. El M235i Racing también lleva el ZF8 con programación más racing obviamente y se puede ver en los onboards.

Es que es un cambio espectacular. Tiene un compromiso magnífico entre rapidez y suavidad. De ahí que lo monten tantos modelos de diferentes marcas.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

Ese M235i lleva la misma caja del M240i? Creo que es la generación anterior de la ZF8, la ZF8HP45 (la actual es la ZF8HP50)... Notas alguna diferencia en el hardware entre ambas cajas o sólo programación? El software racing de las HP45 se puede cargar a las HP50?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.322
Es que es un cambio espectacular. Tiene un compromiso magnífico entre rapidez y suavidad. De ahí que lo monten tantos modelos de diferentes marcas.

Muy de acuerdo, como sabes ya lo empiezan a montar modelos infinítamente mas deportivos que mi coche... Pero la gestión es otra.
Algún día seguro que se podrá reprogramar... Pero no creo que llegue a verlo mientras tenga el coche.

Ese M235i lleva la misma caja del M240i? Creo que es la generación anterior de la ZF8, la ZF8HP45 (la actual es la ZF8HP50)... Notas alguna diferencia en el hardware entre ambas cajas o sólo programación? El software racing de las HP45 se puede cargar a las HP50?

No he puesto ese vídeo para comparar con mi M240i, solo para que se viese lo que puede dar de si una ZF8. En teoría, la caja de los x40i es de segunda generación, tiene un límite superior de tolerancia de par. No se puede cargar la programación del M235i Racing (si no ya estaría hecho), aunque me consta que al cargarlo se pierde el modo automático, como es lógico.

A ver si me prestan un 35i para probar; es reversible y tengo curiosidad.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Muy de acuerdo, como sabes ya lo empiezan a montar modelos infinítamente mas deportivos que mi coche... Pero la gestión es otra.
Algún día seguro que se podrá reprogramar... Pero no creo que llegue a verlo mientras tenga el coche.

No he puesto ese vídeo para comparar con mi M240i, solo para que se viese lo que puede dar de si una ZF8. En teoría, la caja de los x40i es de segunda generación, tiene un límite superior de tolerancia de par. No se puede cargar la programación del M235i Racing (si no ya estaría hecho), aunque me consta que al cargarlo se pierde el modo automático, como es lógico.

A ver si me prestan un 35i para probar; es reversible y tengo curiosidad.

@sisosiso, tú entras ocasionalmente a circuito, cierto compañero? No te interesa probar la programación racing de tu caja?

:hungry:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
¿Estáis seguros de que se pierde el automático? En el vídeo da la impresión de que solo toca las levas para reducir de vez en cuando.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Vaya... Acabo de entrar en el configurador de BMW para configurar un M240i con el LCI, y veo que han sustituido el cuero Terra en aras del cuero Cognac. No está mal este último pero siempre me configuraba el coche con el primero. Una pena.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.322
¿Estáis seguros de que se pierde el automático? En el vídeo da la impresión de que solo toca las levas para reducir de vez en cuando.
Si. Al menos eso es lo que me ha comentado un preparador alemán bastante conocido... pero ya te digo, tengo curiosidad por probarlo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
Si. Al menos eso es lo que me ha comentado un preparador alemán bastante conocido... pero ya te digo, tengo curiosidad por probarlo.

Pues como te decía, fíjate en el vídeo. Parece que va en modo automático.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.322
Pues como te decía, fíjate en el vídeo. Parece que va en modo automático.
Da la sensación en muchos vídeos... pero yo creo que es porque los tíos conducen más fino que lo que voy a conseguir yo en mi vida unido a que las levas de serie son de juguete jajajaja.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
Da la sensación en muchos vídeos... pero yo creo que es porque los tíos conducen más fino que lo que voy a conseguir yo en mi vida unido a que las levas de serie son de juguete jajajaja.

Pues sí, viéndolo de nuevo, sí que las toca.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.022
Por lo leído, aunque no lo he leído completamente el hilo, llegaría hasta a plantearme un 435i M PRE-restyling de km0 o bien el 440i, que tras el configurador te pueden hacer un 12% y más, igual entra en presupuesto.

Además lo tienes en manual, aunque yo te digo una cosa, hay automáticos y automáticos, y el ZF8V de BMW es una delicia, cuando lo pruebes te vas a dar cuenta de que no es para nada un incordio.

Ya te digo, es locura; pero después de descuentos igual entra en presupuesto mucho más de lo que te planteas y te sorprendes.

Una vez mirado eso, si no entra en presupuesto; tienes un problema, la estética y calidad del 4, que parece que te llena mucho más, frente al seis cilindros, que como lo pruebes estás perdido porque es un motorazo.

Yo? Soy un apasionado de los coches que sirven para todo, en tu tesitura y con tus preferencias buscaría un 240 antes que el 430. Si buscase el serie dos, manual; el cuatro, en automático.

Ósea que mi búsqueda sería entre el 240i manual o el 430i automático.

Pero no dejaría de mirar el 440i, que igual tras descuentos entra dentro de lo que estás viendo ahora en configurador, o poco más... e igual te lanzas a la piscina.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
Por lo leído, aunque no lo he leído completamente el hilo, llegaría hasta a plantearme un 435i M PRE-restyling de km0 o bien el 440i, que tras el configurador te pueden hacer un 12% y más, igual entra en presupuesto.

Además lo tienes en manual, aunque yo te digo una cosa, hay automáticos y automáticos, y el ZF8V de BMW es una delicia, cuando lo pruebes te vas a dar cuenta de que no es para nada un incordio.

Ya te digo, es locura; pero después de descuentos igual entra en presupuesto mucho más de lo que te planteas y te sorprendes.

Una vez mirado eso, si no entra en presupuesto; tienes un problema, la estética y calidad del 4, que parece que te llena mucho más, frente al seis cilindros, que como lo pruebes estás perdido porque es un motorazo.

Yo? Soy un apasionado de los coches que sirven para todo, en tu tesitura y con tus preferencias buscaría un 240 antes que el 430. Si buscase el serie dos, manual; el cuatro, en automático.

Pero no dejaría de mirar el 440i, que igual tras descuentos entra dentro de lo que estás viendo ahora en configurador, o poco más... e igual te lanzas a la piscina.

Solo un apunte. El 440 no lo hay manual.

minibryant

Forista
Reacciones
987

Tiene razón el compañero.....no pierdes nada por configurar el 440i automático y decirnos en qué precio se te pone. Si no lo equipas hasta las orejas podría entrarte en tu presupuesto. Hazlo y nos comentas :)

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
290
Señores, he llegado a la siguiente conclusión.

He pensado en meter, en lugar del F22/32, el E36 en circuito, preparándolo de manera mixta calle/circuito. Por ejemplo meter el x-brace del cabrio, suspension deportiva, frenos mejorados pero todo ello homologado y tener el F22/F32 como coche de disfrute y de paseo con algún tramillo de vez en cuando.

Os voy a ser sinceros, el F32 es amor a primera vista, es ver uno y enamorarme, cosa que el F22 no hace por lo que por muchos 6 cilindros que tenga el 240i prefiero el 420i/430i, además, es un motor equilibrado en prestaciones/sonido/consumo (hay escapes m-performance para 4 cilindros? De todas maneras con el de serie suena bien).

Para 6 cilindros tengo el E36 que encima es de la vieja escuela, es verdad que el F32 corre más y tiene mejor chasis para circuito al llevarse 26 años de diferencia (la evolución manda), pero claro, por otra parte, mi e36 es berlina y me vendría bien mimarlo por si tengo hijos y demás (el F32 tiene un acceso muy fácil a los asientos de atrás, no? El follón es salir del coche para que salgan los de atrás) o quizá tire al F36, pero es que la linea del F32 me parece más bonita.

En fin, ya veré, muchísimas gracias a todos por postear aquí y tratar de ayudarme, se agradece mucho.

Un abrazo a todos! Ya os contaré si me sale más rentable el F32 o el F36.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Señores, he llegado a la siguiente conclusión.

He pensado en meter, en lugar del F22/32, el E36 en circuito, preparándolo de manera mixta calle/circuito. Por ejemplo meter el x-brace del cabrio, suspension deportiva, frenos mejorados pero todo ello homologado y tener el F22/F32 como coche de disfrute y de paseo con algún tramillo de vez en cuando.

Os voy a ser sinceros, el F32 es amor a primera vista, es ver uno y enamorarme, cosa que el F22 no hace por lo que por muchos 6 cilindros que tenga el 240i prefiero el 420i/430i, además, es un motor equilibrado en prestaciones/sonido/consumo (hay escapes m-performance para 4 cilindros? De todas maneras con el de serie suena bien).

Para 6 cilindros tengo el E36 que encima es de la vieja escuela, es verdad que el F32 corre más y tiene mejor chasis para circuito al llevarse 26 años de diferencia (la evolución manda), pero claro, por otra parte, mi e36 es berlina y me vendría bien mimarlo por si tengo hijos y demás (el F32 tiene un acceso muy fácil a los asientos de atrás, no? El follón es salir del coche para que salgan los de atrás) o quizá tire al F36, pero es que la linea del F32 me parece más bonita.

En fin, ya veré, muchísimas gracias a todos por postear aquí y tratar de ayudarme, se agradece mucho.

Un abrazo a todos! Ya os contaré si me sale más rentable el F32 o el F36.

Económicamente valen exactamente lo mismo......así que elige el que más te guste :)
La elección es magnífica, el serie 4 es un carrazo. Ya nos irás contando equipamiento y demás :guiño:

P.D. No descartes el 440i como te hemos dicho, configúralo y si no va hasta arriba, con paciencia y buscando puedes encontrar un buen dto que se ajuste a tu presupuesto. Por probar no pierdes nada, para bajar al 430i tiempo tienes. :)

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Buenas tardes.

Está claro que el serie 4 es un modelo superior, mejores calidades (aunque las diferencias no sean muy grandes), mejor instrumentado y con más posibilidades de configuración. Precioso y desde luego estéticamente mejor armonizado en su conjunto, las dimensiones se lo permiten. Yo no diría que uno es el quiero y no puedo del otro, pues estéticamente el serie 2 no se queda atrás. Simplemente va dirigido a distintos públicos y sus necesidades. Si quieres un Coupe con espacio, estable, potente y estéticamente conseguido el coche a elegir sin duda es el Serie 4.

Ahora bien, si las necesidades de espacio no son tantas y buscas un Coupe atractivo pero que aporte un plus de sensaciones, la elección es el Serie 2. A igualdad de motorización el 2 es más ágil y dinámicamente divertido en carreteras reviradas. Hay un video en YouTube donde comparan un M4 con un M2 en un circuito de curvas perreras y ahí el 2 le pone las pilas al 4 con unos cuantos caballos menos. Como digo, a igualdad de motorización un 2 aporta más dinámica que el 4 en las carreteras donde gusta jugar, no en las autovías rápidas de cada día donde uno se duerme al volante.

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
El otro día te dije que en el configurador, tanto el 220i como el 230i tienen que ser automáticos, pero acabo de caer en que a diario veo un 230i manual.

Así que una de dos, o está mal el configurador, o el que veo no es un 230i y se ha puesto la chapa del modelo.