Duda Compraventa

Curti$

En Practicas
Reacciones
0
Antes de nada, pedir perdón a administradores y moderadores por si el tema no estuviera puesto en el foro correspondiente. No sabía en cuál meterlo.

Veréis, mi problema es el siguiente. Hace un par de meses vendí uno de mis coches a un particular, pero a fecha de hoy aún no ha tramitado la compraventa. Me gustaría evitar futuros problemas como que el tipo vaya circulando sin seguro o que tenga multas y me lleguen a mí. ¿Qué debo hacer? Me presentaré a tráfico a notificarlo, pero únicamente dispongo del contrato de compraventa, pues toda la documentación se la día al comprador

Le llamé por lo del impuesto de circulación y el menda me dice que aún no tramitó nada. ¿Sabéis que documentación necesitaría?´¿Con el contrato de compraventa es suficiente? No tengo fotocopia del DNI del comprador](*,)

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Con el contrato de compraventa tienes suficiente tranquilo,mientras esté firmado por los 2 ya esta. Si pasara cualquier cosa tu puedes justificar que tal dia se llevó el coche el sinverguenza ese

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Ves a Trafico y da de baja el coche............... veras que pronto se pone en marcha.

Curti$

En Practicas
Reacciones
0
Uff, muchísimas gracias colega. ¨Qué rápido contestáis, así da gusto. Sois los mejores. Ya os contaré.

Mil gracias.

charli_525 i

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo que no se puede dar de baja sin tener la documentacion,no estoy muy seguro,pero por intentarlo no pierdes nada.
Si no se puede lo que tienes que hacer es ir a poner una denuncia contando el problema,y con la denuncia si puedes dar de baja temporal.Suerte.

Jabyx

Forista
Reacciones
5
Si se puede dar de baja un coche, yo vendi un coche el tio me daba largas que sino tenia dinero y tal y solo tenia el contrato compra venta asique fui a trafico y alli lo di de baja, ellos te explican como era, habia que rellenar 1 papelito y listo, ve a que te informen, yo me quedé mas tranquilo y luego el tio me llamó al dia siguiente que porque lo habia hecho y tal y ale, él se tuvo q encargar de darlo de alta despues por capullo.

super compact

Forista
Modelo
X1 - Smart
Reacciones
0
Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

a) nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta). (Este impreso te lo puedes descargar de la web de la DGT que és de donde yo he sacado ésto).
Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

a) si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.

b) si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

Un saludo