Duda, compresor y llave de impacto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daniCi, 21 Oct 2008.

  1. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    Hola, a ver si me podéis echar una mano. Me he comprado un compresor Black & Decker de 2cv y 50l... y un kit de pistolas para el compresor, entre las que viene una pistola de impacto. ¿Me sirve para quitar / poner las llantas del coche, o el compresor no tiene suficiente fuerza para esto? ¿Mejor apretarlas con una dinamométrica? Me vendría muy bien poderlas quitar / poner en plan taller, para tener las llantas absolutamente impolutas :descojon:. En fin, a ver que me decís, muuuchas gracias. ¡Saludos!
     
  2. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    ¿Nadie?
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Para quitarlas, la pistola de impacto, para ponerlas, dinamométrica.

    La pistola, en un principio es la que te dará el PAR máximo, para saber si puedes apretar o aflojar según que tuercas/tornillos. Sirven para "casi" todo.
     
  4. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    Gracias llubi, ¿y cómo puedo saber qué presión tengo que darle a los tornillos de las llantas con la dinamo, es una estándar?
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si, suelen ser 11 kg/cm2 pero eso lo dice en el manual de taller de cada coche ;-)
     
  6. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Yo tengo la mismas herramientas y la pistola no tiene fuerza para poder quitar los tornillos de las llantas, mi compresor es de 8 bares, creo que necesitarás más para poderlos aflojar sin usar antes una dinanometrica.
    Con la dinanométrica los tornillos de ruedas se taran a entre 125 y 130 Nm.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hay vasos especiales para esas pistolas. Son especiales y de colores según el par de apriete porque éstos torsionan cuando llegan al apriete y amortiguan el impacto de la pistola impidiendo que se apreten más los tornillos.

    Para llantas de chapa se usan unos y para las de aluminio otros. Son vasos alargados cuyo tronco (es lo que torsiona) es más estrecho que la cabeza del vaso que se mete en pistola y en rueda.
     

Compartir esta página