Duda con esta oferta (Opiniones)

thedarkman

En Practicas
Buenas tardes a tod@s ...
lo que comenzó siendo una simple curiosidad para ir haciendo boca de cara al año próximo en el cual tenía pensado cambiar de coche (un 320d del 2004 con 210.000 km) ... se está transformando ya en unas ganas locas de tenerlo ...

el caso es que de casualidad me ha llegado esta oferta :
  • Modelo 320D Línea Sport:
  • 17" Llanta al.ligera radios estrella 394
  • Asientos deportivos para conductor y acompañante
  • Moldura de madera noble Fineline anthrazit
  • Molduras de acentuación Perlganz cromo
  • Volante de cuero M con airbag

• Cuero Dakota Oyster/toque Oyster oscuro
  • mperialblau, efecto brillo metalizado
  • Cambio automático
  • Servotronic
  • Suspensión adaptativa M
  • Espejos eléctricos plegables con funciónantideslumbramiento
  • Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
  • Reposabrazos delantero deslizable
  • Llamada de emergencia inteligente
  • TeleServices
  • Techo de color anthrazit
  • Paquete 40º Aniversario:
  • Sistema de carga variable
  • Calefacción de los asientos delanteros
  • Lavado de faros
  • Control de distancia en aparcamiento (PDC)
  • Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
  • Control de crucero con función de freno
  • Sistema de navegación Business
  • Disposit. manos libres con interfaz USB

pvp: 37.000 €

¿qué os parece?
La oferta me parece bastante buena, pero me echa un poco para atrás que no sea el modelo nuevo ... ¿existen muchas diferencias al respecto ?

Gracias a tod@a de antemano por vuestra ayuda.

Última edición:

TheLIZAMA

Forista
En principio parece que es buen precio para el coche y equipamiento que describes (opinión personal). En cuanto a lo del nuevo modelo...yo personalmente no le daría especial importancia ya que los cambios estéticos son mínimos pero "imprescindibles" (me refiero básicamente por los faros traseros completos de led). He de mencionar que ha habido modificaciones en las motorizaciones para poder cumplir con la normativa Euro6, la cual los N47 han sido sustituidos por los B47.

¿Qué motorización es mejor? Los N47 tienen mala fama por tener averías generalizadas en la ruptura de cadena aunque en el año 2011 éstos fueron modificados y parece que ya no hay casos como los hubo en la generación anterior de Serie 3 (E90). Por el momento están saliendo fiables aunque eso no significa que nunca vayamos a ver alguna unidad afectada. Los B47 han salido recientemente y es pronto para dar valoraciones en cuanto a fiabilidad, pero he de resaltar que no son motores nuevos al 100%, sino que parece tratarse de una modificación actualizada del N47.

Mi opinión personal, si te gusta este modelo, adelante. Pienso que es buen precio. A ver que dicen los demás compañeros del foro.

¿Qué tal te ha salido tu E46?

Saludos.

thedarkman

En Practicas
De mi actual coche (E46) ni una queja, en estos 12 años sólo he tenido 1 avería (se rompió uno de los cable de un elevalunas trasero) y puedo decir que no soy la persona que más cuida el coche del mundo.

La otra oferta que tengo (nuevo modelo) es la siguiente:
  • 320d Acabado Sport
  • Asientos deportivos para conductor y acompañante (S0481)
  • cambio Manual
  • Imperialblau,efecto brillo metalizado (P0A89)
  • Retrovisores exteriores en negro (S03BE)
  • 17" Llanta al.ligera radios dobles 392 (S02A6)
  • Combinación tela/cuero Breeze Anthrazit (FCBAT)
  • Asistente de aparcamiento (S05DP)
  • Control de crucero con función de freno (S0544)
  • Control de distancia en aparcamiento (PDC) (S0508)
  • Cámara para marcha atrás (S03AG)
  • Sistema de navegación Professional (S0609)
  • Asistente para luz de carretera (S05AC)
38.800 €

pd: ¿Los nuevos modelos de la serie 3 también llevan AdBlue ?

¿Y de la 2da opción, que os parece, es buena oferta ?
A mí me parece mucho mejor la primera y te digo por qué:

Es automático, es con suspensión adaptativa M, cuero con calefacción y carga variable, ojo a esto último si sueles llevar bultos grandes y en general bastante más equipado. Yo las cámaras de marcha atrás no me gustan y los asistentes de aparcamiento tampoco, tampoco los de luz largas/cortas.

Lo único el navegador que es el business. Aunque yo lo tengo y estoy muy contento. Y también el motor, aunque a esto le daría menos importancia.

El segundo ¿no tiene llamada de emergencia? Yo creo que sí pero ya no es un extra, lo trae de serie.

Eso sí, intenta rascarle un BSI de 5 años o una extensión de garantía.

thedarkman

En Practicas
Gracias por vuestra ayuda y consejos, estoy hecho un lío con tanta oferta y opciones ...

En principio no tenía pensado poner un cambio automático (nunca he usado uno, ... bueno en un coche de alquiler y daba verdadero asco), pero leídas las impresiones me ha llamado la atención ... ¿realmente vale la pena la opción del cambio automático?

En cuanto a lo que más me hecha para atrás (aunque parezca una chorrada) es no tener el navegador profesional ... ya que era el único extra que realmente quería ponerle al coche nuevo.

Salu2 y gracias de nuevo.

pd: se me olvidaba, me han valorado mi 320d con 210.000 km por 4000 € ... así a botepronto ¿cómo lo veis ? Se que es difícil de valorar sin ver el vehículo, pero más o menos en función del mercado ...

Última edición:

JANS

Forista Senior
Gracias por vuestra ayuda y consejos, estoy hecho un lío con tanta oferta y opciones ...

En principio no tenía pensado poner un cambio automático (nunca he usado uno, ... bueno en un coche de alquiler y daba verdadero asco), pero leídas las impresiones me ha llamado la atención ... ¿realmente vale la pena la opción del cambio automático?

En cuanto a lo que más me hecha para atrás (aunque parezca una chorrada) es no tener el navegador profesional ... ya que era el único extra que realmente quería ponerle al coche nuevo.

Salu2 y gracias de nuevo.
El navegador lo puedes reequipar, lo del cambio para gustos colores...
S2

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El primero sin ningún tipo de dudas

Es a estrenar? lo digo porque es una configuración típica de coche de prensa..... :watching::watching::watching: y el precio no me cuadra para un km 0 , muy barato para ese equipamiento. Si no se cumple lo que te digo, ni te lo pienses

prueba este automático, luego no volverás a un manual, por eso hemos pasado todos

thedarkman

En Practicas
SI, me dicen que es a estrenar (tienen 2, uno azul y otro gris) ..
Este sábado iré a verlo (es fuera de mi provincia) ... ¿me pondrán pegas si intento equipar el sistema professional + HK ???

Jordi F30

Forista
El primero sin ningún tipo de dudas

Es a estrenar? lo digo porque es una configuración típica de coche de prensa..... :watching::watching::watching: y el precio no me cuadra para un km 0 , muy barato para ese equipamiento. Si no se cumple lo que te digo, ni te lo pienses

prueba este automático, luego no volverás a un manual, por eso hemos pasado todos

Varias veces, me han contado que comprar un coche de prensa es una buena idea. Al menos en otras marcas más tramposas:finga:
Son coches que han revisado de arriba abajo y están "mejorados" para causar buena impresión.

No creo que tengan más achuchones que los coches de pruebas de los conces..

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Varias veces, me han contado que comprar un coche de prensa es una buena idea. Al menos en otras marcas más tramposas:finga:
Son coches que han revisado de arriba abajo y están "mejorados" para causar buena impresión.

No creo que tengan más achuchones que los coches de pruebas de los conces..
Nadie piensa en VAG, y lo que dices es cierto

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
SI, me dicen que es a estrenar (tienen 2, uno azul y otro gris) ..
Este sábado iré a verlo (es fuera de mi provincia) ... ¿me pondrán pegas si intento equipar el sistema professional + HK ???
Ellos no lo reequipan.

Por aquí somos muchos los que lo hemos reequipado, habla con @theMpower por ejemplo.

El HK es un parto de reequipar, te recomiendo el Alpine

thedarkman

En Practicas
¿Entonces es buena oferta la del 40 A ? Quería achuchar un poco más al concesionario al tratarse de un modelo "antiguo"

En cuanto al motor. .. ¿existen grandes diferencias fn rendimiento / consumo?

Pero no me entero, entonces el coche ya está matriculado, por eso lleva 50 kms. Pero vamos que 50kms no es nada y es buen precio.

thedarkman

En Practicas
Bueno ... pues como comenté he estado en el concesionario viendo el coche. En cuanto a las dudas que quedaban :

Las ruedas son 17"
Conche a estrenar con 4 km.

Finalmente conseguí que me descontase 1000€ más y me respetan los 4000 ofrecidos por mi viejo 320

Por lo que el precio final queda en 32000€.

La tentación fue tan grande y a mi mujer/hijos les gustó tanto que lo hemos comprado del tirón.

Bueno me dejaron probar el cambio automático en un coche similar y nada que ver con los mierda-opel automáticos de alquiler que había probado hasta ahora.

En cuanto al único gusanillo que me h quedado ha sido lo del sistema de navegación bussines. ..

He estado mirando posibilidades de sustituirlo pero hay cosas que no me quedan claras. .. ccc, cic ... etc.

Cómo se que versión llevo? Vale la pena liarme la manta a la cabeza y cambiarlo?

thedarkman

En Practicas
Si, ya he estado leyendo bastante información al respecto y parece ser que el señor theMpower es el referente ...

Andysax

En Practicas
Si puedes, prueba los dos y tendrás una idea clara del porque el cambio automático ZF de 8 velocidades es, a día de hoy, el mejor equipamiento que un BMW pueda tener. Todo el resto, dentro un límite, se puede reequipar, motor y cambio no.