G20 Duda conducción en nieve

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Hola, tengo pensado ir a Andorra a finales de año con un 320d G20. Le voy a calzar ruedas de invierno pero tengo dudas acerca de como se va a comportar el coche en nieve...
No espero que el coche vaya a ir sobre railes, solo pido poder circular con un mínimo de seguridad. Me gustaría saber que opináis los que ya habéis lidiado con la nieve.
Cualquier consejo será bienvenido, gracias!

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
141
Yo llevo el mío con ruedas de invierno, es Xdrive, y por nieve va por raíles, en el caso del trasera, te recomiendo suavidad en los giros de volante así como tacto con el acelerador, incluso poner el Eco Pro en modo de conducción, así el motor va muy suave y mete marchas más largas, que es en ppio como hay que circular… Disfruta que con gomas de nieve estos coches son bastante nobles.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.269
Hola, tengo pensado ir a Andorra a finales de año con un 320d G20. Le voy a calzar ruedas de invierno pero tengo dudas acerca de como se va a comportar el coche en nieve...
No espero que el coche vaya a ir sobre railes, solo pido poder circular con un mínimo de seguridad. Me gustaría saber que opináis los que ya habéis lidiado con la nieve.
Cualquier consejo será bienvenido, gracias!

Unas buenas gomas de invierno e irás bien sujeto. Si se espera muy mal tiempo echa cadenas también.

Con un mínimo de cuidado y tacto, no pasará nada

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Unas buenas gomas de invierno e irás bien sujeto. Si se espera muy mal tiempo echa cadenas también.

Con un mínimo de cuidado y tacto, no pasará nada
Ok, tomo nota. Gracias

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Yo llevo el mío con ruedas de invierno, es Xdrive, y por nieve va por raíles, en el caso del trasera, te recomiendo suavidad en los giros de volante así como tacto con el acelerador, incluso poner el Eco Pro en modo de conducción, así el motor va muy suave y mete marchas más largas, que es en ppio como hay que circular… Disfruta que con gomas de nieve estos coches son bastante nobles.
Me alegra oír eso, gracias!

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
137
@ALV320d, ojala que todos estos comentarios sobren, porque en Andorra (en todo el pirineo diría yo) se preocupan mucho de tener los accesos limpios y operativos.
Andate con ojo, hay un limite para todo, hasta para los Xdrive con ruedas M+S (hay un limite hasta para los Patrol de la GC).
En estos casos, tener un neumático estrecho, es mejor.
Si te ves en dificultades, no frenes o perderás la dirección. Retén con el motor y baja de marcha para reducir velocidad.
Las cadenas no sobran ... yo las prefiero tradicionales, pero prueba su montaje antes de echarlas al coche, no vaya a ser que te estrenes con ellas en el peor momento. Hay videos en youtube, que te enseñan a montarlas, no es tan difícil.
Acuérdate de llevar guantes impermeables junto a las cadenas, o se te helaran las manos al ponerlas.

Disfruta de la nieve.

Última edición:

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Y respecto a lo de poner ruedas de invierno al coche, que es mejor:

225/45R18 alante y 255/50R18 atrás, como viene de origen;
O colocar 225/45R18 en las cuatro ruedas por aquello de que agarre más con nieve o agua. Por cierto, estaría homologado para llevar las 4 ruedas iguales?

Todo son dudas biggrin

Graciasss!

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
137
Y respecto a lo de poner ruedas de invierno al coche, que es mejor:

225/45R18 alante y 255/50R18 atrás, como viene de origen;
O colocar 225/45R18 en las cuatro ruedas por aquello de que agarre más con nieve o agua. Por cierto, estaría homologado para llevar las 4 ruedas iguales?

Todo son dudas biggrin

Graciasss!

@ALV320d, todavía no nos has dicho que coche tienes.
La "homologación base" de los neumáticos, tiene que venirte recogida en la ficha técnica del vehículo. Y digo "base" porque La ITV te admite variaciones de un +/- 3% en la circunferencia exterior de la rueda.
Bien, en la ficha te dirá que medidas de neumático tienes homologadas. Tienes que respetar el índice de carga (igual o superior) y cuando montes neumáticos de nieve el índice de velocidad puede ser una unidad mas bajo del de seco.
Lo ideal es tener dos pares de ruedas, yo las tengo, unas de verano (las gordas) y otras de invierno (las 4 iguales y cuanto mas estrechas mejor). Ahora también hay neumáticos 4 estaciones pero no son los mejores si te gusta darle caña en condiciones de seco.
El montar ruedas de invierno, fundamentalmente lo vas a amortizar si te mueves habitualmente por zonas con nieve o hielo (como ir 10 fines de semana a la nieve), o si no te mueves mucho como un extra de seguridad.
Pero para ir un fin de semana a Andorra, comprarse ruedas de nieve creo que es como matar moscas a cañonazos.
Eso si, como mínimo, cómprate unas buenas cadenas y aprende a usarlas antes de meterlas al coche.

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
En primer lugar, gracias por contestar, @avanti.
Tengo un 320d G20 (2024), lo menciono en el primer mensaje del hilo.
He estado mirando la ficha técnica pero al menos para mí, es un poco confusa, admite ambas medidas pero no especifica por ejes. Lo consultaré con el concesionario.
Voy a la nieve del orden de 3 a 4 veces al año, además de eso vivo en Burgos, creo que merece la pena lo de las ruedas de invierno, a pesar del precio…
Lo de las cadenas, las compro sí o sí, no están de más…
Graciasss!

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
489
@ALV320d,
Si te ves en dificultades, no frenes o perderás la dirección. Retén con el motor y baja de marcha para reducir velocidad.

Disfruta de la nieve.

Pero con ruedas de invierno, ABS y ESP creo que hay que hacer todo lo contrario. Frena sin miedo y no se te ocurra reducir.
No vas a perder la dirección por frenar y como te pases reduciendo en un tracción trasera es como si tiraras de freno de mano.
Al menos esa ha sido mi experiencia. Conduzco en nieve suave pero normal. Incluso autovía nevada a 90-100 vas sin problema mientras conduzcas suave.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.360
El bisabuelo de tu G20 entró y salió de este aparcamiento austríaco con neumáticos de invierno GoodYear UltraGrip 9+. Desde que me mudé a Alemania en 2019 y empecé a poner neumáticos de invierno, las cadenas están guardadas en el trastero de casa acumulando polvo. Nevadas fuertes he visto unas cuantas.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
585
El bisabuelo de tu G20 entró y salió de este aparcamiento austríaco con neumáticos de invierno GoodYear UltraGrip 9+. Desde que me mudé a Alemania en 2019 y empecé a poner neumáticos de invierno, las cadenas están guardadas en el trastero de casa acumulando polvo. Nevadas fuertes he visto unas cuantas.

sí, eso creo yo. no creo que con neumáticos de invierno de buena marca te hagan falta caderas

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8

Que buena foto! Me alegra saber que con ruedas de invierno, estos coches son mucho más capaces de lo que pensaba.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.360
Que buena foto! Me alegra saber que con ruedas de invierno, estos coches son mucho más capaces de lo que pensaba.
Unos buenos neumáticos de invierno hacen milagros. Este mismo coche con ruedas de verano es un enorme pisapapeles a la que caen cuatro copos de nieve (vivido en mis carnes en los Pirineos).

De hecho mi foto de perfil se hizo un día en que nevó y el coche no era capaz de subir la rampa para llegar a la casa en la que nos alojábamos. Neumáticos de verano. Con los de invierno, subo y bajo con control total sobre el coche.

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
@ALV320d, todavía no nos has dicho que coche tienes.
La "homologación base" de los neumáticos, tiene que venirte recogida en la ficha técnica del vehículo. Y digo "base" porque La ITV te admite variaciones de un +/- 3% en la circunferencia exterior de la rueda.
Bien, en la ficha te dirá que medidas de neumático tienes homologadas. Tienes que respetar el índice de carga (igual o superior) y cuando montes neumáticos de nieve el índice de velocidad puede ser una unidad mas bajo del de seco.
Lo ideal es tener dos pares de ruedas, yo las tengo, unas de verano (las gordas) y otras de invierno (las 4 iguales y cuanto mas estrechas mejor). Ahora también hay neumáticos 4 estaciones pero no son los mejores si te gusta darle caña en condiciones de seco.
El montar ruedas de invierno, fundamentalmente lo vas a amortizar si te mueves habitualmente por zonas con nieve o hielo (como ir 10 fines de semana a la nieve), o si no te mueves mucho como un extra de seguridad.
Pero para ir un fin de semana a Andorra, comprarse ruedas de nieve creo que es como matar moscas a cañonazos.
Eso si, como mínimo, cómprate unas buenas cadenas y aprende a usarlas antes de meterlas al coche.
Pues sí, he vuelto a revisar la ficha técnica y sí, efectivamente viene especificado por ejes, pudiendo montarse las 4 ruedas de invierno en la misma medida 225/45R18. :chulo:

Bignose

Forista
Reacciones
412
Con buenas ruedas de invierno no te preocupes... aquí uno que iba con un m3 e92 a esquiar y sin problemas...

tacto con el acelerador si arrancas en subidas con nieve es lo único... por lo demás, pues lógicamente tener en cuenta que vas por nieve...