jmborja dijo:Me estais poniendo de los nervios :madfawk:
Ya que veo que hay quien no se lee los manuales, que al menos haga el favor de leer este par de páginas que he escaneado del manual del 330.

Geode dijo:Mira haz una simple prueba. El control de estabilidad entra cuando el coche no puede seguir la direccion del volante... Vale.
En arena o agua preferiblemente, da una sola pulsacion y acelera a fondo en recto sin girar el volante... El coche hara ruedas sin pausa. Si hubieses quitado el de estabilidad, y mantenido el de traccion como tu comentas, el control de traccion te cortaria la inyeccion.
En recto, el de estabilidad nunca entrara.
Cocreta dijo:No jreimon, el manual está bien... pero creo que muchos confunden el ASC (Control de tracción o antipatinamiento - Anti Skid Control) con el ADB (Diferencial de Frenado Automático - Automatic Differential Brake)...
Cocreta dijo:Meeec... creo que es justo al revés.![]()
Pulsación corta: desactivas control de tracción, pero dejas el de estabilidad
Pulsación larga: desactivas ambos.
Lo que dices de la nieve, es justo el ejemplo perfecto para corroborar lo que digo. Si fuese como tú dices, al dejar conectado únicamente el control de tracción... serías incapaz de salir de la nieve, porque el sistema detectaría las pérdidas de tracción y te frenaría las ruedas...
Cocreta dijo:Tranculo follastero... no te precipotes con lo de que no leemos los manuales... que va a ser que sí que nos los leemos
Me parece que estamos confundiendo las churras con las merinas:
- Un toque: Desactivas DSC (que INCLUYE control de tracción... ASC)
- Pulsación prolongada: Desactivas, además del DSC, el ADB... una especie de AUTOBLOCANTE, que no es lo mismo que el control de tracción.
Anda... léete otra vez y despacio el manuel... que verás como tengo razón![]()
![]()
Cocreta dijo:mmmm.... ahora me haces dudar... probaremos pues... todo sea por salir de dudas![]()
jmborja dijo:Mira el post de arriba ¿en qué quedas (que no en que quedamos, que yo lo tengo claro)?
Con pulsación corta desactivas DSC o control de tracción . . .

jmborja dijo:Por si sirve para aclararnos el ASC+T es el equivalente al DSC, pero en versión "antigua".
La pulsación breve desactiva el DSC y activa el ADB (diferencial de frenado automático que reproduce las función de un bloqueo de diferencial convencional, de ahí que como dice jreimon parece que actua el DSC, pero no es así)
600E dijo:Esta es mi planteamiento, basado en mi experiencia personal ( rotonding rules):mus-
Pulsación corta: desconectas control de tracción. Sigue latente el de estabilidad. Entras fuerte a una rotonda, llegas al limíte de adherencia del tren delantero y notas como se te frena la rueda delantera exterior.
Pulsación larga: quitamos todo, el control de tracción y el de estabilidad.
Estoy, por tanto, plenamente de acuerdo con lo que dice jreimon. =D=
Saludos.
jreimon dijo:Pues no sé, pero mira, yo haciendo pulsación corta, noto que el DSC digue funcionando en rotondas, en cambio, saliendo recto a la salida de un semáforo, te permite hacer chillar a las ruedas todo lo que quieras, eso sí, si doy volantazo en ese momento me corrige.
Si lo desconecto todo, también puedo hacer chillar ruedas, pero entonces si doy volantazo hago un trompo.
Esto que acabo de exponer lo podéis probar, que seguro que es así, y siendo así, me implica que un toque desconecto el control de tracción, pero sigue activo el de estabilidad, y pulsación larga desconecta todo.
Esto también lo corroboran www.km77.com al probar el E-90.
Un saludo.

alvaro134 dijo:pues si, eso lei yo tambien y me quede con la mosca detras de la oreja, es en la comparativa de gti´s....que aunque desconectes todo, en caso de ir en circuito a todo trapo se activa.....:-k
alvaro134 dijo:hombre derrapar...derrapa, hasta que te corta los controles, hablo de iniciar una rotonda de forma alegre, desde leugo que no entrar en la rotonda despendolao, ahi ni controles ni leches(tampoco creo que hospital).
una vez cogido el tranquillo, pues paso a paso saber si con una pulsacion, se desconecta el control de traccion( creo que si) y con los dos se va a pelo....
pd: el otro dia en el parking de la playa em pillo un pelin de arena en las ruedas de atras, me quede atascao y el pilotito del triangulo sin parar de parpadear....le di un solo toque y sali sin problemas....creo que desconecte el control de traccion sin lugar a dudas.:-k
jmborja dijo:Si fuese como tu dices, que se desconectó el control de tracción, las ruedas patinarían como locas (al estar la tracción "descontrolada") y te hubieses clavado en la arena.
Lo que se desconectó fue el DSC (se desactivaron las ayudas electrónicas de estabilidad) a la vez que se activó (pasa a estado funcional según el manual) el ADB, siendo éste (el ADB) el sistema que permite una mejora en la tracción en situaciones como la que comentas (arena en tu caso, nieve en otros, etc.)
PD.: Yo ya no posteo más sobre esto; creo que está suficientemente claro, y el que no lo vea me parece que va a ser dificil hacerle cambiar de opinión!
jmborja dijo:PD.: Yo ya no posteo más sobre esto; creo que está suficientemente claro, y el que no lo vea me parece que va a ser dificil hacerle cambiar de opinión!