Duda Duda en compra 320 e46

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Buenas noches, un placer estar en este foro.
Expongo mi situación y haber si me podéis echar una mano. Un familiar lejano me vende un 320 e46 diesel 136cv 4puertas del 1999 con 277.000 kilometros(me hubiera gustado mas que fuera gasolina xD). La verdad que el coche que el coche me gusta ya que siempre me gustaron los bmw desde pequeñito. Actualmente tengo un ford ka del 2003 de 70cv con 80.000km. El coche me comenta que le izo el turbo a los 150.000 la bomba también se lo izo y el embrague y el silentblock también lo que los 3 últimos no se a cuantos kilómetros. De chapa tiene alguna rayada y algún bollo. Lo que mas feo esta es el capo pero tampoco destrozado. Paso ITV en septiembre. Yo no entiendo mucho de coches pero si que he podido notar al probarlo que la suspensión esta bastante mal, noto que de bajar de tercera a segunda va bastante duro el cambiar de marcha. Y que cuando aceleras y desaceleras así como de golpe así hace como un "clock". Lo probo mi padre que entiende mas que yo pero tampoco es un gran entendido el la materia y me dijo que podría ser tren trasero. También me comento el propietario que no estaba del todo bien pero que le dijo el mecánico que lo lleva el que aguantaba. Ah y se me olvidaba también sale el fallo de airbag pero me dijo que no había mayor problema con eso porque paso el ITV. El caso es que por el precio que me lo vende me tienta bastante porque por ser familiar me dijo que me lo dejaba en 600 euros. Y estoy indeciso y no se que hacer. Haber si me podéis guiar un poco haber como lo veis vosotros el asunto. Tenia también idea de llevarlo algún mecánico para que me lo mirara pero quería antes alguna opinión y no ir tan perdido al taller ya que no tengo ninguno de confianza ya que he ido muy poquito solo tema de ruedas porque los fallos que han ido saliendo con el ka lo hemos podido solucionar mi padre y yo sin pasar por el taller.
Muchas gracias de antemano y buen findesemana.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Son muy buenos motores y con esos km debería estar entero, lo del golpe que oyes puede ser el flector de la transmisión, no es una avería cara.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pues por 600 euros que quereis ?

Tengo el mismo modelo, del 2001 tiene 373.700 Km y sigue con turbo original, embrague original y la bomba de inyección original sin fallos hasta ahora.

Si además el dueño arreglo esas cosas, no lo veo mal... si el ka es gasolina te saldrá más barato de combustible el bmw, porque gasta muy poco aunque le metas caña.

Esos golpes serán de algún silentblock o flector entre la transmisión y el diferencial, es normal que tenga algún problema de esos con edad y Km

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Pues por 600 euros que quereis ?

Tengo el mismo modelo, del 2001 tiene 373.700 Km y sigue con turbo original, embrague original y la bomba de inyección original sin fallos hasta ahora.

Si además el dueño arreglo esas cosas, no lo veo mal... si el ka es gasolina te saldrá más barato de combustible el bmw, porque gasta muy poco aunque le metas caña.

Esos golpes serán de algún silentblock o flector entre la transmisión y el diferencial, es normal que tenga algún problema de esos con edad y Km

Seamos honestos con el compañero, nadie se queja de los 600e que le piden por el coche, sino de los 2000e que vendran detras de reparaciones en talleres... no crees que de partida tiene demasiados problemas para alguien que adquiere un BMW por primera vez?

Pd. Mi primer BMW tambien fue un 320d 136cv y encantado con el, pero cuando lo adquiri solo tenia el tipico fallo de airbag en el cuadro, que se solvento con un simple emulador de esterilla por 20e... saludos!

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
No se como está ese coche realmente, pero dice que han reparado cosas de las más caras que podría tener y el precio es de chiste.

Quizá tiene los amortiguadores originales todavía, y claro que con esos Km no estarán perfectos, los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros suelen cascar con frecuencia, etc.

Pero si no, entonces la respuesta debería ser no compres nunca un e46 porque algo mal tendrá.

Saludos

wiido07

En Practicas
Modelo
330i ,530xd
Reacciones
74
Yo tambien tuve un 318d e46 2002 desde los 180.000 km hasta 377.000 (desde 2007 hasta 2015) . Cambie en todo este tiempo : amortiguadores Monroe ( los que trae de serie ) unos 240 euros de oferta en taller de reparaciones rapidas ,todo incluido . Damper (polea cigueñal ) unos 450 euros .turbo : 1300 euros . Alternador 90 euros desguace con pocos km. Motor arranque 6 euros ( seis euros ) cambie escobillas solo . Erizo clima 45 euros . Embrague Luk 1400 euros . Bomba agua 40 euros + correa polyV 15 euros (?) . brazos suspension delantera , zapatas freno estacionamiento ( freno de mano ). Tacos motor + caja de cambio .+ filtros aire , filtros aceite + aceite . Filtro habitaculo . Mantener un e46 barato no es ...y eso que he hecho yo mismo muchas reparaciones . Un saludo

Última edición:

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Buenos días compañeros.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que leyendo todo lo que me comentáis me hace pensármelo y me echa mas para atrás. Creo que esta mañana lo llevare algún taller y que me digan haber las cosas que tiene y ya estar mas orientado de lo que me va a costar las reparaciones. Y acabar de decidir ya que tengo miedo porque a día de hoy no tengo un trabajo fijo y también me sabría muy mal que de aquí medio año coja se me rompiera algo mucho mas caro de lo que me costo el coche y lo tenga que dejar hay parado porque me saliera muy caro repararlo.
Gracias de nuevo y un saludo.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Buenos días compañeros.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que leyendo todo lo que me comentáis me hace pensármelo y me echa mas para atrás. Creo que esta mañana lo llevare algún taller y que me digan haber las cosas que tiene y ya estar mas orientado de lo que me va a costar las reparaciones. Y acabar de decidir ya que tengo miedo porque a día de hoy no tengo un trabajo fijo y también me sabría muy mal que de aquí medio año coja se me rompiera algo mucho mas caro de lo que me costo el coche y lo tenga que dejar hay parado porque me saliera muy caro repararlo.
Gracias de nuevo y un saludo.

Buena idea. Así puedes tener una idea más o menos aproximada del incremento del precio del coche respecto a los 600 euros. A parte, tener en cuenta el factor suerte respecto a lo que le pueda salir el coche en el futuro... yo creo que peinando el mercado tiene que haber coches Interesantes, que no necesiten tanto taller. Por otro lado cuidado con los bollos porque pueden esconder daños internos en la estructura del coche. Síguenos informando! Saludos

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Buenas,
Se me olvido pasar por alta el preguntar cuanto suelen pedir por revisarlo en un mecánico para saber como esta? Para así en el caso me pidiera mucho ir a otro. Porque no tengo ni idea de precios.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Buenas,
Se me olvido pasar por alta el preguntar cuanto suelen pedir por revisarlo en un mecánico para saber como esta? Para así en el caso me pidiera mucho ir a otro. Porque no tengo ni idea de precios.
Las revisiones son por horas de taller,del mecánico.
Las de la concesión son más caras,sobre todo si incluyen la prueba de conducción.
En la concesión puede rondar 400 euros.

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Bueno ya volví del mecánico y la situación es la siguiente. El mecánico me conecto la maquina de diagnostico. Y le salto 3 fallos en el airbag. Con la maquina no pudo entrar a mirar el motor. Así que quedo la primera parte luego estuvo mirando y haciendo pruebas dando un par de vueltas al polígono y saliendo a la autovía. Me comenta que la suspensiones están reventadas y que saldría sobre unos 500 euros cambiarlas las 4 con mano de obra. También que que el trapecio trasero el derecho esta también jodido que de hay el ruido que hace como "crok" al acelerar y soltar gas y acelerar y que también el cojinete esta también mal. Y que por últimos las poleas hacen ruido pero que el coche podría ir bien de momento con las poleas así. Eso es lo que ha visto el con lo que ha estado mirando y las vueltas que ha dado y que el motor parece que esta bien todo y que ha olido un poquito a diésel cuando ha acercado la nariz al motor. No lo ha subido al elevador para mirarlo lo ha mirado por debajo y tal pero sin que se subiera. Y por ultimo que el cree que fue un coche bajado de Alemania hace años y que puede que tenga mas kilometros. Haber vosotros como veis el asunto.
Gracias

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Seamos honestos con el compañero, nadie se queja de los 600e que le piden por el coche, sino de los 2000e que vendran detras de reparaciones
¿2000 euros por un ''clack'' detras y unas suspensiones gastadas? claro que sí, hombre...

Algunos piensan que comprar un 320d usado es como comprar un Ferrari o algo así...

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Bueno ya volví del mecánico y la situación es la siguiente. El mecánico me conecto la maquina de diagnostico. Y le salto 3 fallos en el airbag. Con la maquina no pudo entrar a mirar el motor. Así que quedo la primera parte luego estuvo mirando y haciendo pruebas dando un par de vueltas al polígono y saliendo a la autovía. Me comenta que la suspensiones están reventadas y que saldría sobre unos 500 euros cambiarlas las 4 con mano de obra. También que que el trapecio trasero el derecho esta también jodido que de hay el ruido que hace como "crok" al acelerar y soltar gas y acelerar y que también el cojinete esta también mal. Y que por últimos las poleas hacen ruido pero que el coche podría ir bien de momento con las poleas así. Eso es lo que ha visto el con lo que ha estado mirando y las vueltas que ha dado y que el motor parece que esta bien todo y que ha olido un poquito a diésel cuando ha acercado la nariz al motor. No lo ha subido al elevador para mirarlo lo ha mirado por debajo y tal pero sin que se subiera. Y por ultimo que el cree que fue un coche bajado de Alemania hace años y que puede que tenga mas kilometros. Haber vosotros como veis el asunto.
Gracias

A mi no me convence. Dentro de que yo tampoco entiendo mucho. Creo que, sin estar claro los km que tiene podría empezar a darte problemas, uno detrás de otro y llegarías a odiar el coche. Por no hablar de lo que es comprar algo a un familiar (podría afectar a vuestra relación). Seguro que encuentras algún otro que no tenga achaques.

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Consejo: si no vas a hacer las reparaciones/mantenimientos tu, porque no tengas sitio/herramientas/conocimientos/ganas... DEJALO PASAR...

Por lo que dices, a ese coche, para dejarlo Ok, y no tener que estar cada 2 meses en el taller, acordandote de todos tus antepasados comunes con tu familiar, los del dueño de taller y los de los ingenieros de BMW, vas a necesitar 2.000-2.500 € (precio taller, no concesionario).

Otra cosa es que lo vayas haciendo tú poco a poco, que te guste la mecánica y que puedas hacerlo porque tengas sitio, tiempo y herramientas, que lo podrás ir haciendo cuando puedas o quieras por la mitad de ese presupuesto... pero sino, no te "quemes", que es lo que te va a pasar... quédate con tu coche, que sabes como va, lo que tienes por hacerle, y no será una "caja de sopresas"

Un saludo a todos

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
para dejarlo Ok, y no tener que estar cada 2 meses en el taller, acordandote de todos tus antepasados comunes con tu familiar, los del dueño de taller y los de los ingenieros de BMW, vas a necesitar 2.000-2.500 €

Y otro más...

No, 2500e no, 5000. :floor:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Si lo vas a tener como capricho,no por necesidad de trabajo,poco a poco puedes ir reparando lo que necesites.
De lo contrario,puedes perder todo lo que se ha dicho ya.

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Y otro más...

No, 2500e no, 5000. :floor:

...Esto de hablar, pero no sumar, a veces, es un problema

...500 € por cambio de suspensiones
+
... 400 € por cambio de soporte de los trapecios, silentblocks y alineacion... no brazos completos ( si fuera asi, el doble...)
+
... 400 - 500 € cambio de polea, correas y bomba de agua
+
... 300 € cambio de aceites, filtros y resto de liquidos para dejarlos de su mano

TOTAL: 1.700 €

... No hablamos del flector o cruceta, ni sistema de frenos (pastillas/discos), ni junta de tapa, ni inyectores, ni ABS (habria que ver si es centralita, pues salen 3 fallos, no uno) que podrian ser otros "posibles" bastante probables, por las "pistas", y que incrementarian en otros 1.500 € la broma ...

¿Ferraris?... no, para eso habria que poner otro "0" detras, hablamos de realidad mecanica de un coche normal...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
...Esto de hablar, pero no sumar, a veces, es un problema

...500 € por cambio de suspensiones
+
... 400 € por cambio de soporte de los trapecios, silentblocks y alineacion... no brazos completos ( si fuera asi, el doble...)
+
... 400 - 500 € cambio de polea, correas y bomba de agua
+
... 300 € cambio de aceites, filtros y resto de liquidos para dejarlos de su mano

TOTAL: 1.700 €

... No hablamos del flector o cruceta, ni sistema de frenos (pastillas/discos), ni junta de tapa, ni inyectores, ni ABS (habria que ver si es centralita, pues salen 3 fallos, no uno) que podrian ser otros "posibles" bastante probables, por las "pistas", y que incrementarian en otros 1.500 € la broma ...
Claro que sí hombre, y tambien si quieres le cambiamos el motor entero. :floor:

''300 euros cambio de aceite y filtros, 400 euros por silentblocks, 500 por cambio de polea y correa''. :floor::floor::floor: Venga, cuéntame más.

He tenido cuatro E46 y JAMÁS me he gastado más de 500 euros en ninguno. Y sea como fuere ¿tú crees que el creador del hilo va a comprar ese coche para dejarle absolutamente impecable?

Ayy, los foros, los foros...

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Claro que sí hombre, y tambien si quieres le cambiamos el motor entero. :floor:

''300 euros cambio de aceite y filtros, 400 euros por silentblocks, 500 por cambio de polea y correa''. :floor::floor::floor: Venga, cuéntame más.

He tenido cuatro E46 y JAMÁS me he gastado más de 500 euros en ninguno. Y sea como fuere ¿tú crees que el creador del hilo va a comprar ese coche para dejarle absolutamente impecable?

Ayy, los foros, los foros...

... Na... sin problemas ... si las averias que tenga en los proximos 6 meses cuestan mas de 500 €, se lo pagas tu, y listo ... El te estará muy agradecido ... ¿te comprometes a ello?...

Por lo demas, los precios que he puesto, son precios de taller no oficial y Audatex... pero vamos, como estoy tan desinformado, a lo mejor tu consigues muchos mejores precios y nos puedes decir donde...

Un saludo a todos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Aunque gaste 2.000€ en piezas sé que todas esas piezas son nuevas.
Acabo de comprar un árbol de transmisión completo para el E36 por 80€, así que ya me dirás si no vale la pena comprar un coche e ir reparandolo
Dirás qué las pones tú?
Porque ponerlas vale una pasta,mientras la consigues?
No usas el coche?
Si necesitas ir con él a trabajar?
Si se estropea en el camino,llegas tarde?
Cuántos días?
Aguanta un contrato temporal.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
los precios que he puesto, son precios de taller no oficial y Audatex... pero vamos, como estoy tan desinformado, a lo mejor tu consigues muchos mejores precios y nos puedes decir donde...

:floor::floor::floor:

Venga, repitelo; cambiar aceite y filtros a un 320d 300 euros, jaaajajajaja!!!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Consejos no pagando uno,son fáciles de dar.
Bueno este...

¿Te parece muy caro 600 euros por un 320d con sólo un clonk detrás y suspensiones gastadas? porque según dice el interesado, lo demás ya ha sido revisado.

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
"... 300 € cambio de aceites, filtros y resto de liquidos para dejarlos de su mano..."

... Vaya... sumar, no... ¿leer tampoco?...

En lugar de criticar, dime que te cuesta a ti cambiar aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, liquido de dirección, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasoil y microfiltro de particulas...

... lo dicho, que facil es tirar "con polvora del rey"

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Bueno este...

¿Te parece muy caro 600 euros por un 320d con sólo un clonk detrás y suspensiones gastadas? porque según dice el interesado, lo demás ya ha sido revisado.
Revisado por el dueño,el dice que aún a de llevarlo a revisar a taller mecánico o concesión.