Duda Duda en compra 320 e46

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
El chico,va a tomar la decisión que crea más oportuna,tiene todos los puntos de vista.
Cómo haría cualquiera de nosotros, quería opiniones y las tiene.
Poco más se puede decir.
Sí sí, si en ese sentido, todo perfecto.

Pero insisto, no es ningún mundo solucionar dicho clock, y desde luego no se va a gastar 700 euros en cambiar filtros, liquidos y un tensor de servicio (algo que habrá que hacer en TODOS los coches usados) como dice alguno por ahí.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Cita a post moderado

Vaya, lo que faltaba. Ahora resulta que me he imaginado a este señor afirmando y sosteniendo varias veces que cambiar el aceite y filtros al coche en cuestión va a costar 300 euros.

A ver si hay suerte y pasa ya de mí, como ha dicho antes.

Última edición por un moderador:

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Pillatelo y si pones empeño e interés aprenderás mucho con ese coche.

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Muchas gracias por todas las respuestas. Me surge la duda de que el mecánico me decía que estaba jodido el trapecio trasero derecho y por eso venia el ruido de atrás el famoso "clok" pero he visto que el compañero comentaba que no se cambiaba el trapecio trasero que solo el brazo de arrastre y el silemblock eso en la parte de atrás. Eso me da la idea que el mecanico no tenia mucha idea. La duda viene que no encuentro mucha información en vídeos del tema el brazo de arrastre del silemblock si que encontré algo mas. Haber si me podéis dar un poco de información sobre esto y un poco de tema precios así hacer una estimación. Si no fuera necesario elevador y no fuera una locura de complicado me animaría ha intentar cambiarlo yo.
De nuevo muchas gracias por todas las opiniones y la ayuda prestada biggrin

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
Respecto a los del brazo trasero es solo cambiar los silentblocks que lleva el brazo superior y el inferior y se puede hacer en casa, yo cambie los delanteros en una mañana, en cuanto al precio hay web de recambios de fiar y a mitad de precio que comprado en concesionario.
Aqui en este foro y por internet hay miles de tutoriales que explican como hacerle hasta una manola al BMW, por 600€ yo lo compraba a ciagas y sabiendo que el motor esta bien, me liaria a dejarlo bien poco a poco, empezar por lo mas importante para poder circular y lo demas poco a poco ir haciendole cosas.
en su dia pague gustoso lo que me costo el 330i sabiendo que tenia que meterle dinero para dejarlo bien, un coche con 18 añitos tiene su mantenimiento como todos y no podras ni comparar el ir en un KA a ir en un señor BMW que te costara como mucho 3000€ dejarlo impecable sabiendo que en su dia ese coche costo 25 o 30 mil € si no mas.
Otra cosa, en cuanto al famoso clonc mira bien las copelas traseras que en algunos anteriores al año 2000 solian rajarse y tambien los soportes de la cuna del diferencial y el mas sospechoso es el silent trasero del diferencial. Todo eso se ve levantando el coche en elevador y con el freno de mano puesto meter primera o marcha atras y soltar embrague a ver que hace y donde tiene holguras.

Última edición:

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Respecto a los del brazo trasero es solo cambiar los silentblocks que lleva el brazo superior y el inferior y se puede hacer en casa, yo cambie los delanteros en una mañana, en cuanto al precio hay web de recambios de fiar y a mitad de precio que comprado en concesionario.
Aqui en este foro y por internet hay miles de tutoriales que explican como hacerle hasta una manola al BMW, por 600€ yo lo compraba a ciagas y sabiendo que el motor esta bien, me liaria a dejarlo bien poco a poco, empezar por lo mas importante para poder circular y lo demas poco a poco ir haciendole cosas.
en su dia pague gustoso lo que me costo el 330i sabiendo que tenia que meterle dinero para dejarlo bien, un coche con 18 añitos tiene su mantenimiento como todos y no podras ni comparar el ir en un KA a ir en un señor BMW que te costara como mucho 3000€ dejarlo impecable sabiendo que en su dia ese coche costo 25 o 30 mil € si no mas.
Otra cosa, en cuanto al famoso clonc mira bien las copelas traseras que en algunos anteriores al año 2000 solian rajarse y tambien los soportes de la cuna del diferencial y el mas sospechoso es el silent trasero del diferencial. Todo eso se ve levantando el coche en elevador y con el freno de mano puesto meter primera o marcha atras y soltar embrague a ver que hace y donde tiene holguras.

Los amortiguadores que me comentabas en un post anterior serian estos?
https://www.oscaro.es/amortiguador-...rmHeJfO9KNCPHDwe/XWkrTeSVNdbaeGnUB8JsNtYAR7PJ
Y en caso que lo fueran serian 4 de estos es decir que son los mismos alante que atras vaya? Porque veo que en otro pone delanteros o traseros pero esto no pone nada. Como por ejemplo estos que tampoco tienen mala pinta(Bueno por lo que la foto se ve realmente no se mucho la diferencia si que veo que los Sachs tienen como mas tornillos y mas cosas) Esto son los otros unos KONI
https://www.oscaro.es/juego-de-2-am...rmHeJfO9KNCPHDwe/XWkrTeSVNdbaeGnUB8JsNtYAR7PJ
Y en al caso que pusiera alguno de los 2 para el tema de ITV luego hay algún problema? SIento dar la tabarra con tantas preguntas pero quiero tenerlo bien claro las cosas.
Y de nuevo gracias por la ayuda.
Un saludo.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
Hola buenos dias, los amortiguadores delanteros son distintos a los traseros, delantero va con el muelle junto y hay que desmontar los muelles del viejo y ponerselos al nuevo, los traseros va el amortiguador por un lado y muelle por otro y se cambian muy facil, levantar el coche y aflojarlos de las copelas y de abajo y salen solos, poner los nuevos y a correr, los delanteros dan mas guerra por el tema muelle que necesitas compresor de muelles o prensa para desmontar y montar muelles.
en ITV no tendras problema mientras no pongas bilstein que son amarillos o azules, si pones sach que es el que lleva de origen, ningun problema.
entra en la web de REALOEM http://www.realoem.com/bmw/select.do y con los 7 ultimos digitos del bastidor encontraras las referencias originales de lo que lleva y luego las buscas en oscaro o en autodoc. Yo personalmente compro en autodoc
que es alemana y cero problemas.

Última edición:

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Hola buenos dias, los amortiguadores delanteros son distintos a los traseros, delantero va con el muelle junto y hay que desmontar los muelles del viejo y ponerselos al nuevo, los traseros va el amortiguador por un lado y muelle por otro y se cambian muy facil, levantar el coche y aflojarlos de las copelas y de abajo y salen solos, poner los nuevos y a correr, los delanteros dan mas guerra por el tema muelle que necesitas compresor de muelles o prensa para desmontar y montar muelles.
en ITV no tendras problema mientras no pongas bilstein que son amarillos o azules, si pones sach que es el que lleva de origen, ningun problema.
entra en la web de REALOEM http://www.realoem.com/bmw/select.do y con los 7 ultimos digitos del bastidor encontraras las referencias originales de lo que lleva y luego las buscas en oscaro o en autodoc. Yo personalmente compro en autodoc
que es alemana y cero problemas.

Buenas tardes
ya mire todo esto que me comentabas. Gracias por pasarme esta pagina ya puedo guiarme un poco mas. He visto que con la refería que me da la pagina, me sale monta estos delante SACHS - 556 878 Gama : Super Touring y parte trasera SACHS - 556 884 Variante de equipamiento : M-Sportpack II. Veo que son como gamas diferentes. No se yo si me estoy confundiendo y estoy buscando mal, que la pagina esta equivocada o que efectivamente monta amortiguadores diferentes en la parte delantera y parte trasera. Y esto me salta las siguientes dudas. Y disculpar mi ignorancia ante todo, pero si lleva amortiguadores M-sportpack II atrás quiere decir que lleva el coche algún tipo de pack M? En los papeles del coche en denominación comercial pone SERIE 3 320D M. Esa ultima M quiere decir de pack M? Y ya como ultima duda a la hora de cambiar amortiguadores también abría que cambiar copelas? Que también comentabas que solían rajarse y tal.
De nuevo gracias, disculpar ser tan preguntor y mi ignoracia pero para el tema del Pack M he intentado entrar en un par de paginas que ponía en el foro que se podía ver el equipamiento pero no se si ya estarán caídas o yo que soy un torpe y no soy capaz de entrar.
Un saludo.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
Hola la M que dices es de cambio MANUAL, EL MIO TAMBIEN LO PONE.
Puedes montar los de pack M o los super touring en tu coche, supongo. hay una opcion que es la 226 que es para suspension deportiva,

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Es un coche durísimo, con un poco de cariño te puede durar un montón. Eso sí, los 600€ iniciales son solo una parte, imagina que te va a costar algo más, y ese es el precio.
Yo lo vendí con más de 450000 km e iba como la seda

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Vale gracias no se me paso eso por la cabeza lo de Manual. Pues mañana tengo la idea de volver a llevarlo a otro mecánico porque hablando con la gente se ve que al que lo lleve no tenia muy buena fama. Haber que me lo suban al elevador y me miren de donde exactamente viene el sonido ese de cuando acelero y suelto acelerador el famoso "clock" Y si no es algo muy jodido y que no sea muy urgente de cambiar y que repararlo no me salga de un precio desorbitado pues ya acabare de decidir si me lo quedo o sigo con el del Ka. Porque me gusta pero me da royo que me salga rana el asunto y se empieza a romper demasiadas cosas en un plazo corto de tiempo.
Un saludo y gracias.

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.889
me miren de donde exactamente viene el sonido ese de cuando acelero y suelto acelerador el famoso "clock"
Que te revisen sobre todo los anclajes del tren trasero al chasis, en los E46 es un mal común.

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Que te revisen sobre todo los anclajes del tren trasero al chasis, en los E46 es un mal común.
Buenas gracias por la respuesta. Ya lo dejé en el taller y por la tarde lo volveré a tener. En el caso que fuera eso que me conectas de los anclajes del tren trasero al clasis. Es algo imagino que preocupante. Y jodido de solucionar? Muchas gracias
Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.366
Buffff no se

Por un lado, los 600€ es muy poco dinero. Pero, veo que tiene pasta que meter y tu situación económica no es estable. Lo mismo lo más sensato es quedarte con el Ka y no complicarte la existencia.

Lo mejor sería que dieras con un buen mecánico que te diga exactamente lo que tienes que gastar y no andar a ciegas. Son coches duros, pero como salgan chorraditas va sumando pasta

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Buffff no se

Por un lado, los 600€ es muy poco dinero. Pero, veo que tiene pasta que meter y tu situación económica no es estable. Lo mismo lo más sensato es quedarte con el Ka y no complicarte la existencia.

Lo mejor sería que dieras con un buen mecánico que te diga exactamente lo que tienes que gastar y no andar a ciegas. Son coches duros, pero como salgan chorraditas va sumando pasta
Creyendo en lo que está por venir,hasta regalado es caro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.366
Creyendo en lo que está por venir,hasta regalado es caro.
Sip

Y yo pienso.... si está así el coche, qué mantenimiento del resto de cosas y qué trato habrá llevado....

Yo no me hipotecaba por un BMW de 300.000km y 20 años

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Sip

Y yo pienso.... si está así el coche, qué mantenimiento del resto de cosas y qué trato habrá llevado....

Yo no me hipotecaba por un BMW de 300.000km y 20 años
Se han podido hacer muchas cosas ya,pero cómo bien?
Para salir del paso?
Se acumulan las reparaciones justas,y a precios más justo.
Y al final lo "regalo" por 600 euros.
De ahí,el refrán,sarna con gusto no pica.
Cuando tienes a la vista un caramelo envenenado y tienes muchas ganas de tenerlo,pierdes el sentido común.
Es muy fácil caer,en la tentación.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.366
Se han podido hacer muchas cosas ya,pero cómo bien?
Para salir del paso?
Se acumulan las reparaciones justas,y a precios más justo.
Y al final lo "regalo" por 600 euros.
De ahí,el refrán,sarna con gusto no pica.
Cuando tienes a la vista un caramelo envenenado y tienes muchas ganas de tenerlo,pierdes el sentido común.
Es muy fácil caer,en la tentación.
y en ese estado con "sólo" esos km. Me da que el trato y el mantenimiento ha sido pésimo. Me gustaría saber por cuántas manos ha pasado ese BMW, porque me da que ya fué comprado de "ocasión".

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
y en ese estado con "sólo" esos km. Me da que el trato y el mantenimiento ha sido pésimo. Me gustaría saber por cuántas manos ha pasado ese BMW, porque me da que ya fué comprado de "ocasión".
Además alegar el total desconocimiento de mecánica del comprador.
Nunca te metas,en algo que desconozcas,es la forma más fácil de cargarla.
Busca el mejor profesional y asesórate.
Después no tendrás solución.
Saludos.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.889
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
Leido lo leido y, si no tienes mucha idea de macanica, dado que son 300 mil km y 20 años, sin saber el historial completo de esa unidad, como te dicen, mejor no meterte en berenjenales, si tienes que ir a morir a talleres de DUDOSA profesionalidad acabaras arruinado y metiendole muuuuucha pasta.
piensa en los 600 iniciales mas 3000 que le meteras segurisimo, con esos 3500 o 4000 encuentras otra unidad en mejor estado seguro.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
El mio tambien sonaba clonk cuando lo compré. El anterior dueño habia hecho la ñapa de cambiarle un brazo si y el otro no, obviamente sonaba el que no habia cambiado.
Lo mas gordo que puede salir en ese coche , aparte de los silents, es la bomba inyectora, el embrague y el turbo.
Si todo eso esta cambiado ya,lo demas pueden ser cosas que con el tiempo es normal cambiar. Motor de arranque, cauda, sensor map, flector de transmision, alternador..
Cosas que no son tan caras en comparacion con las primeras, y que algunas puedes pillar de desguace.
Si tienes a alguien que te ayude y con la orientacion del foro te puedes ahorrar mucho.
Si todo te lo va hacer un taller de dudosa competencia, cambiando cosas al tun-tun..me lo pensaria muy mucho.
Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.408
Yo entre un Ford Ka, y un E46 320d con cuatro trillones de kilómetros, me quedo con el E46.

No es un coche caro de mantener. Ni las piezas son especialmente caras, y es mucho más asequible a nivel de habilidad para un mecánico o un principiante que un ford Ka, lo que se traduce en tiempo de mano de obra, que es lo que más encarece cualquier reparación. Lo que en el E46 puede suponer una hora, en el Ka pueden ser tres.

No sé de qué año es tu Ford Ka. Yo tuve un Ford Fiesta 1.8D del 97, y tengo desde hace 17 años un 323i E36 (que sería lo más parecido a un 320d E46 de lo que tengo), y te digo, que si el Ford Ka, es de esa época, que era el hermano pequeño del Fiesta, ya lo estás cambiando. Por tu salud.

Obviamente, la apuesta segura es seguir como estás.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Leido lo leido y, si no tienes mucha idea de macanica, dado que son 300 mil km y 20 años, sin saber el historial completo de esa unidad, como te dicen, mejor no meterte en berenjenales, si tienes que ir a morir a talleres de DUDOSA profesionalidad acabaras arruinado y metiendole muuuuucha pasta.
piensa en los 600 iniciales mas 3000 que le meteras segurisimo, con esos 3500 o 4000 encuentras otra unidad en mejor estado seguro.
¿3000? ¿en qué?

Ni cambiando embrague y turbo tambien (que no tienen porqué joderse en absoluto) se gastaría esos 3000 euros.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Además alegar el total desconocimiento de mecánica del comprador.
Nunca te metas,en algo que desconozcas,es la forma más fácil de cargarla.
Busca el mejor profesional y asesórate.
Después no tendrás solución.
Saludos.
Señores, que YA TIENE COCHE. ¿El Ford Ka es una bicicleta, no lleva mecánica?

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Solo cambiar el filtro de aceite en un ford ka ya es una odisea comparado con lo facil que es en un 320d..
Por no hablar de la durabilidad de un coche y otro, en general. Un Ka con 300.000 kms está para criar insectos.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
Los 3000€ a los que me refiero es si va a llevar el coche a taller cada pijada que le salga, otra cosa es que lo haga el mismo y por lo leido, conocimientos de mecanica y en concreto
del 320d o e46 nula, asi que se gastara esos 3000 o mas seguro.
Que si turbo, que si palomillas, que si EGR que si amortiguadores, silentblocks a porrillo, BP44 , que si damper, y asi podria seguir una hora.
Ese coche no es para El, por mucho bmw que sea.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Los 3000€ a los que me refiero es si va a llevar el coche a taller cada pijada que le salga, otra cosa es que lo haga el mismo y por lo leido, conocimientos de mecanica y en concreto
del 320d o e46 nula, asi que se gastara esos 3000 o mas seguro.
Que si turbo, que si palomillas, que si EGR que si amortiguadores, silentblocks a porrillo, BP44 , que si damper, y asi podria seguir una hora.
Ese coche no es para El, por mucho bmw que sea.
Si empezamos a ponerle palomillas al 136 cv...