Duda entre SUV´s.

Bl@nquito

Clan Leader
ca_bmw;12588658 dijo:
sí, pero el perfil de llanta es mediocre para aparcar, los baches imprevistos, la capacidad de carga, de espacio...

yo simplemente puntualizo que para el 99% de necesidades de la gente común y sumando el puesto de vista elevado además de más fácil acceso, los SUV están desbancando a las berlinas

y que guste o no, el ver un sedán por nuestras carrteras será algo rara-avis dentro de 10-15 años, porque la tendencia del mercado, para bien o para mal, está copar todo de SUVs (y los estudios indican que quien compra SUV, no vuelve más a la berlina, como pasa con el cambio automático)

es como la moda de las zapatillas deportivas para el día a día.
Lo mismo.

un SUV o un 4x4 en teoría son para el campo, pero no quita que los puedas usar a diario y ahora, hasta es la moda.

con el calzado deportivo pasa igual, está pensado para correr/deporte, pero como es muy cómodo, la gente lo lleva hasta para salir de discotecas (moda que a mi me aborrece, pues me parece cutrísimo ver calzado deportivo con cualquier cosa que no sea chándal, pero es innegable que es más cómodo y práctico, igual pasa con los SUV)

Comparto a medias tu punto de vista. Y digo a medias, porque yo estoy en la otra mitad, que no le gustan los SUV.
En casa tenemos un Touareg, y de verdad, que no me gusta nada su forma de conducir.

Es pesado, enorme, gaston, las ruedas se las funde, barquea en curvas, hasta un lavado a mano es más caro.
Por contra, metes lo que quieras dentro, es muy amplio, mucha autonomia por gran deposito (contrarrestado con su consumo biggrin), es mucho más seguro frente a una colision, ya solo por la masa y el tamaño.

Son coches que para viajar, vale. Pero jamás los usaría para el día a día.

¿Por qué nosotros tenemos uno? Porque lo compramos para ir a la finca y para cuando vamos a Asturias, que nos metemos por "donde queremos", si tenemos que hacer algo en las tierras. Debimos ser de los pocos que lo adquirimos pensando en ese uso. biggrin

kalandrak

Forista Senior
Bl@nquito;12590975 dijo:
¿Por qué nosotros tenemos uno? Porque lo compramos para ir a la finca y para cuando vamos a Asturias, que nos metemos por "donde queremos", si tenemos que hacer algo en las tierras. Debimos ser de los pocos que lo adquirimos pensando en ese uso. biggrin

La verdad es que si. El 99% de esos coches llevan alfombrillas velours. :descojon:

antuan

Clan Leader
Ay qué dudas... lo mejor es irse una tarde de conces, viéndolos en persona la cosa cambia, y más si te hacen jugosos descuentos

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Yo también te recomiendo que le recomiendes el Mazda CX5.... mejor que esos que has puesto ;-)

kalandrak

Forista Senior
Bl@nquito;12591189 dijo:
Ah no, nosotros no hemos renunciado a las velours :descojon:

Se lavan y ya esta

Umm pues yo no concibo un coche para campo con velours. Igual eres de esos que se llevan calzado limpio en el maletero, y meten las pringadas en una bolsa o algo asi. Yo, no tnego tiempo :descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
kalandrak;12591475 dijo:
Umm pues yo no concibo un coche para campo con velours. Igual eres de esos que se llevan calzado limpio en el maletero, y meten las pringadas en una bolsa o algo asi. Yo, no tnego tiempo :descojon:

No vas desencaminado :descojon:

tartalo

Centrifugador
Mi padre se acaba de comprar un mazda Cx-5 y la verdad es que salen muy bien de precio y son muy bonitos si te gustan este tipo de coches

Carlos_BPM

Forista Senior
Buenas, al final le he aconsejado personalmente el range rover evoque ya que si se compran un todoterreno deberían de ir a los que de verdad lo saben hacer....lo fuímos a ver y la verdad es que es un cochazo....

Está decidio ahora falta el precio, el vendedor le ha rebajado 58€ se ha quedado tan pancho...a ver como prolifera la cosa.

Gracias por la ayuda, en cuanto lo tenga unas fotitos y crónica, lo prometo!.

Carlos_BPM

Forista Senior
Boomer330;12622575 dijo:
Evoque por menos de 30000€? No tendrá casi ni luces...:descojon:

Pues trae....semi cuero-alcántara, xenón, sensor de aparcamiento, teléfono....y lo que trae de serie....

Pero se van a estirar algo más que sale en 35.000€

Boomer330

Forista
Carlos_BPM;12622851 dijo:
Pues trae....semi cuero-alcántara, xenón, sensor de aparcamiento, teléfono....y lo que trae de serie....

Pero se van a estirar algo más que sale en 35.000€

Ahora ya me cuadra mucho mas. Yo estoy mirando suv´s para mi padre, y entre ellos el evoque(le encanta a mi madre) y se iba a cerca de 60000€(el 190cv aut diesel y 4x4)y me parece un atraco, ahora miraremos el RR sport nuevo, las otras opciones o X5(están bastante bien de precio, se nota que sale modelo nuevo...)y Cayenne(este es el que mas nos gusta, a mi padre y a mi)

Carlos_BPM

Forista Senior
Boomer330;12622910 dijo:
Ahora ya me cuadra mucho mas. Yo estoy mirando suv´s para mi padre, y entre ellos el evoque(le encanta a mi madre) y se iba a cerca de 60000€(el 190cv aut diesel y 4x4)y me parece un atraco, ahora miraremos el RR sport nuevo, las otras opciones o X5(están bastante bien de precio, se nota que sale modelo nuevo...)y Cayenne(este es el que mas nos gusta, a mi padre y a mi)

Es que ya estamos hablando de coches para pocos bolsillos.... pero sí son preciosos, yo sin duda si me comprase un todoterreno me iría por el Range Rover Sport.....

El que miramos nosotros es el 4x4 de 150cv que para mi amigo sobra, lo malo es que no tenían ninguna unidad para probar, hay que esperar...

DR666

Forista Senior
Sin duda el mas bonito de todos es el evoque. Se lo han comprado unos amigos y es espectacular!

vfr800

Forista Legendario
sinceramente de los tres me quedaria con el tiguan,el x1 me gusta y el casquai tambien,pero el tiguan lo veo mas completo.

DAPRA2

Forista
DR666;12623120 dijo:
Sin duda el mas bonito de todos es el evoque. Se lo han comprado unos amigos y es espectacular!

mi mujer tiene un Evoque Dynamic
y si es espectacular, pero para mi son coches que no son
nada, son como furgonetas de lujo.

Theodor

En Practicas
Muchas fecicidades por la elección!!! para mi gusto de los mejores esteticamente. Aunque si lo vais a usar por ciudad ojito a las medidas de anchura (casi 2mtrs) 4355 / 1965 / 1635 por 4477 / 1798 / 1545 de un X1.

PD: por curiosidad llegasteis a probar el CX-5?

Carlos_BPM

Forista Senior
Theodor;12624228 dijo:
Muchas fecicidades por la elección!!! para mi gusto de los mejores esteticamente. Aunque si lo vais a usar por ciudad ojito a las medidas de anchura (casi 2mtrs) 4355 / 1965 / 1635 por 4477 / 1798 / 1545 de un X1.

PD: por curiosidad llegasteis a probar el CX-5?

No.....no le entró por los ojos y no hubo forma... pero ya ví que me lo aconsejasteis muchos.

Boomer330

Forista
Carlos_BPM;12622920 dijo:
Es que ya estamos hablando de coches para pocos bolsillos.... pero sí son preciosos, yo sin duda si me comprase un todoterreno me iría por el Range Rover Sport.....

El que miramos nosotros es el 4x4 de 150cv que para mi amigo sobra, lo malo es que no tenían ninguna unidad para probar, hay que esperar...

Yo te lo comentaba porque nosotros al mirar el evoque nos sorprendido que fuese tan caro y que no hiciesen descuento apenas, por eso me extrañaba que por 30 se lo dejasen, ahora por 35 ya me cuadra más.

Que disfrute del coche!!! y que la espera no sea muy larga...

*NANO*

Clan Leader
Carlos_BPM;12622920 dijo:

Si quieres podría hablar con un amigo mío para ver si os mejora el precio. Es el dueño de C. De Salamanca, y a otro amigo mío le hizo un buen descuento en un Evoque.

Saludos.

Antago

Forista Senior
DAPRA2;12623865 dijo:
mi mujer tiene un Evoque Dynamic
y si es espectacular, pero para mi son coches que no son
nada, son como furgonetas de lujo.

pienso lo mismo... donde este una buena berlina... de todas formas creo que tu amigo ha elegido el mejor de las opciones nombradas, que lo disfrute!

Carlos_BPM

Forista Senior
NANO325TI;12624422 dijo:
Si quieres podría hablar con un amigo mío para ver si os mejora el precio. Es el dueño de C. De Salamanca, y a otro amigo mío le hizo un buen descuento en un Evoque.

Saludos.

Sería un detalle Nano, porque es descuento es pésimo....8-[

Carlos_BPM

Forista Senior
@ntago;12624462 dijo:
pienso lo mismo... donde este una buena berlina... de todas formas creo que tu amigo ha elegido el mejor de las opciones nombradas, que lo disfrute!

Gracias a ver si nos ajustan más el precio...

ca_bmw

Forista Senior
NANO325TI;12624422 dijo:

Saludos.

Conoces al dueño de esto??

C. de Salamanca - Aston Martin, Bentley, Jaguar, Ferrari, Land Rover, Range Rover, Maserati, Harley Davidson - Marbella, Madrid, Málaga

bueno saberlo para un futuro... (cuando me toque la lotería, porque cada día que pasa mi patromino mengüa :descojon:)

el Evoque es un acierto en diseño, buena elección.

Pero ojo, aclaremos términos, no es un todo-terreno sino un 4x4, como también le pasa a su hermano el RR Sport (carecen de chasis de largueros-travesaños ni perfil de neumático suficiente ni llanta apropiada ni neumático off-road para esas meddias ni altura libre ni mucho menos cotas)

, un todo terreno es un Toyota Land Cruiser, un clase G, un Jeep Cherokee/Wrangler o un Defender

el Evoque como el RR Sport es un excelente 4x4 de gran tracción, pero no para cualquier terreno (que para eso tiene RR el Defender y más cuando el Defender nuevo trae largueros-travesaños)