Buenas pues mi duda como dice el titulo es si meterle un filtro de admision directa a mi 318d 143cv. El filtro seria el siguiente: -K&N 57i Performance KIT Espero sus opiniones. un saludo
Yo no lo haria, ese filtro tiene menos capacidad de filtrado, con lo que le entra más suciedad al motor.
No voy a entrar en si entra mas o menos suciedad, cada uno opina una cosa y ninguna esta demostrada, lo que si te digo es que en un 318, diesel y turbo, es absurdo meterle un kn, no vas a ganar nada y si impregnas mal el aceite montaras una averia a lo tonto. Yo le voy a poner un kn al 130i ( atmosferico), para circuito y ciudad, pero en cuanto vaya a pisar algo de polvo( pueblo ) vuelve el filtro de papel de manera inmediata.
Entonces que filtro me aconsejais? Lo quiero ademas por darle algo mas de sonido al coche. Le he puesto ya un silenciador deportivo pero lo unico que he conseguido es que sople mas pero apenas se nota la diferencia. Se que es un diesel y no un gasolina pero he visto diesel muy bien conseguidos. Un saludo
Pon el de serie, esa es mi opinión, si quieres sonido pon una linea de escape miltek completa, downpipes, repro y ya sonará bastante.
para cambiarle la linea de escape no tengo que he mirado y son cerca de 2000€. La repro la tengo en mente estoy a la espera de encontrar un sitio donde hacerle la repro por Huelva/Sevilla. centrandonos en el downpipes, que quieres decir que lo quite o que le ponga otro?
en los tdis yo conozco gente que pone el famoso pipecros echale un vistazo, pero por norma general yo podria siempre el filtro de aire asi filtra como siempre... aqui hay quien dice que va mejor con estos filtros otros que va peor y vuelven al de serie... cuestion de gustos.
Yo tambien tenia entendido que me hiba mal los filtros de admision por ser diesel pero he hablado un un chaval que lo tiene y me a hablado muy bien de los fitros de admision kYN y que van muy bien en diesel. Asi que vaya lio xD
Creo deberias empezar por entender bien cual es la funcion del filtro de aire en un motor turbo, si tuvieras un 335d igual... Pero en un 18d no lo veo.
Tengo entendido que con un filtro de admision directa el coche gana algo de cv al igual que reduce algo el consumo y que tambien aumenta el sonido del coche. Perdonar si no es asi.
En realidad en la mayoria de casos vas a perder cv, el consumo no se va a ver afectado, por lo menos positivamente, el sonido si que aumenta, pero muy poco y en un diesel turbo menos.
Todo aclarado entonces nada de poner admision directa. En que gastariais 250e en alguna mejora para vuestro coche? Ya que me deben en un taller dicha cifra jeje
yo me compre el filtro K&N para mi 330d pensando ke junto con la repro que le iva a hacer iria mejor y a los dos dias de montarlo,me salia el fallo de caudalimetro,asi que volvi al de papel,al exponer el caso aki,muchos opinaban ke que raro ke ellos lo llevaban y nada de fallo y genial y otros que no era una buena idea,por lo ke me dijeron meses mas tarde hablando del tema,casi siempre que se ponen estos filtros hay que reprogramar el caudalimetro para que al leer mas entrada de aire no de fallo y se optimice el rendimiento del motor con dicho filtro,tal vez sea verdad,el caso es que tengo aqui en el armario el filtro,me costo 90 euros,tal vez algun dia hagamos la prueba,pero hasta que llegue la fecha lo puse en venta por 60 eureles,jeje
Yo el que mire sale 160€ nose si sera el mismo. Pero como dice aqui duendenegro si no se va a notar nada en el coche es tirar el dinero. Le haré una repro y nose en que gastar ese dinero que ne deben en el taller. Un saludo
160€ solo el filtro? No puede ser... a mi el kn me salia por 50€ en ebay y unos 70€ en el taller. Con 250€ suprimiria fap y egr, no se si en el taller te lo haran, o alguna cosa estetica.
yo no anularia el fap,si la egr,si tienes la opcion de devolucion del dinero,que te lo den ya que por ese precio te hace repro en muchos sitios y si ellos estan especializados pues comentaselo,tambieen si tienes algo del coche de pintura tocado,o alguna reequipacion exterior pues tal vez seria tu oportunidad
Preguntare por el tema de la repro y la anulacion de la egr haber que me dicen. La reequipacion por fuera la verdad que lo unico que se me ocurre es el difusor M, el alerón o las taloneras M porque lo demas lo tengo todo. Un saludo