Hola! En el configurador web de BMW España, aparece que en el F44 el sistema de sonido surround Harman Kardon consta de 16 altavoces, alguien sabe dónde están colocados en el habitáculo? Gracias y un saludo a todos!
2 en las puertas delanteras x2
2 en las puertas traseras x2
2 bajo los asientos delantero
1 en el salpicadero
4 en la bandeja transera?
1 subwoofer en el maletero?
Totalmente ridiculo.
Por??, solo por saber.
Y partiendo del equipo de serie el HiFi, ¿sabemos totalmente cómo son?
El de serie creo que son 6 altavoces, 1 en cada una de las 4 puertas y otros 2 debajo de los asientos delanteros, a ver si alguien lo puede confirmar.
El HiFi son 10. ¿Alguien sabe dónde van colocados esos 10?
Nadie en su sano juicio se gastaria 10mil e en 2 programas de edicion de video/fotos para andar editando fotos en jpg o videos de movil de 7megapixels, en una pantalla que solo es capaz de mostrar el 90% de los colores RGB.
Al menos te comprarias una pantalla decente capaz de mostrar el 100% del rango de colores. A ser posible con una buena resolucion (la minima a la que vayas a exportar los videos para verlos o enseñarlos). Y las fotos las tiras en raw, porque los jpg ya son formatos que han sido editado y comprimidos perdiendo informacion por el camino. Del mismo modo utilizarias una buena fuente para tomar esas imagenes, porque de nada sirve tener fotos en raw con una camara o un objetivo de mierda que tenga muchisima distorsion y aberraciones...
Que pongan 16 o 24 o 70 altavoces en un coche, no significa que vayas a tener mejor calidad de sonido, otra cosa es que el cliente este agañado y asi lo crea.
Porque lo mismo el cliente en su flamante coche con 16 altavoces (incluidos los de cancelacion de sonido si asi los tuviera) se dedica a escuchar musica en mp3 (en lugar de otros formatos mejores) descargadas de youtube.
O el cliente se hace unas buenas pajas pensando que bueno, que el archivo de audio que se ha bajado tiene una calidad excepcional de 24bits en lugar de 16 (eso partiendo de la base que su agudeza auditiva sea capaz de diferenciar la diferencia de calidad), en FLA o master estudio, pero luego resulta que los 16 altavoces que tiene en el coche, no son capazes de reproducir la totalidad del rango de khz que lleva la muestra.
La ridiculez es la cantidad de altavoces, cualquiera que sepa un poco te dirá que es imposible en un coche conseguir afinarlos para que esa cantidad de altavoces suenen con calidad, que no quiere decir que sea un mal equipo, está claro que hay cosas mejores, pero para el usuario medio en general nos sobra.Entonces qué es lo ridículo??? la cantidad, la fuente?, la calidad de los altavoces??, el coche? sigo sin entender el motivo de la "ridiculez", ni la comparación que me has hecho, la verdad.
Nadie te dice que no sea bueno, pero dentro de lo bueno es bastante mejorable, he dicho que con la mitad(8), se oiria bastante mejor....Cantidad de altavoces necesaria para separar vías - agudos/medios/graves
Cualquier equipo de hifi lleva esta distribución, el equipo está afinadisimo te lo digo yo que de motores ni idea, de sonido bastante, fíjate si es bueno el equipo, que en vez de meter un subgrave en el maletero como mercedes, te meten uno debajo de cada asiento delantero,no es ninguna ridiculez, es una distribución perfecta, tengo un buen amigo que produce música y alucina cuando vamos de viaje
Nadie te dice que no sea bueno, pero dentro de lo bueno es bastante mejorable, he dicho que con la mitad(8), se oiria bastante mejor....
Si tú crees que a ti te están poniendo lo mejor, pues enhorabuena.le vas a decir tu a los ingenieros de sonido de harman la distribución de los altavoces![]()
Primero, el equipo Hi fi no suena peor por tener menos altavoces, suena peor por otras razones obvias.Entonces tu idea es menos altavoces y más potencia para lograr calidad, prefiero el estudio de sonido que hace harman para bmw que la del tal Juanjo, más que nada por que los equipos de medición que puedan tener ambos, yo si lo disfruto, estoy encantado, los hay mejores? Por supuesto, pero no dejan equiparlos, solo en series mayores y soltando 5k y por 900€ es un muy buen extra
Yo tampoco entiendo cómo Pedro Sánchez es el presidente, y es el que nos dirigeEntonces los diseñadores de los coches gordos son unos retrasados porque ese número se lo pasan por el forro de los huevos......
el razonamiento no lo encuentro lógico. La verdad.
Que razones obvias? Dame datosPrimero, el equipo Hi fi no suena peor por tener menos altavoces, suena peor por otras razones obvias.
Segundo, menos altavoces para tener menos distorsión, no para meterle más potencia.
Tercero, estoy contigo en que es un buen sistema de audio el harman como opción,
Cuarto, las series mayores llevan los mismos sistemas de audio que tú serie 1.
Quinto, no hace falta pagar mucho más de esos 900 para mejorar ese Karman.
Hay una cosa en la que te doy la razón, hasta el 2017 más o menos el Hk iba incrementando potencia según modelo por tema de litros de espacio del vehículo , y ahora es un equipo standar para todas las series, quizás antes estaba más afinado y más estudiado a cada serie, aún así es muy bueno para el precio que tiene
estándar para todas las series??Desarrolladme eso porque ya te voy diciendo que el HK del serie 7 tiene que ver con el del serie 1 en el nombre. Lo mismo que no es igual en del serie 6 con el del x2...
Ni ajustes, ni como va.
Si nos movemos al B&W ya es que no es posible más que en un par de series.
Y ya si nos repasamos donde va metido el equipo es obvio que en un serie 7 se pueden hacer unas cosas que en un serie 1 pues no. Empezando por el aislamiento y siguiendo por la distancia del receptor a la fuente de sonido. El B&W sueño de vicio. Yo no pagaría por hacerlo fuera de la casa, es un coche con todas sus “idiosincrasias”.
Entonces qué es lo ridículo??? la cantidad, la fuente?, la calidad de los altavoces??, el coche? sigo sin entender el motivo de la "ridiculez", ni la comparación que me has hecho, la verdad.
Si tú crees que a ti te están poniendo lo mejor, pues enhorabuena.
Disfrútalo!!
Y cuando tengas algo de tiempo, ponte un vídeo de Juanjo, de JCAudio, y sabras de lo que te hablo.
Yo tampoco entiendo cómo Pedro Sánchez es el presidente, y es el que nos dirige![]()
Va a ser cierto que hablar es gratis.....Es sencillo. Porque es el partido que más votos obtuvo. A mi tampoco me gusta, pero normalmente el presidente es del partido más votado en unas elecciones.