Creo que el error no es del coche.
Me explico, el cálculo de lo que va a tardar, no coincide el del coche con el de la aplicación.
El cálculo del coche, es un cálculo instantáneo.
El cálculo de la aplicación, se realiza en los servidores de BMW (o incluso puede se que se realice en tu propio móvil).
El problema viene porque la comunicación de los coches con los servidores NO es en tiempo real. Entonces la aplicación manda la orden de ponerse a cargar en base a lo que ha calculado (que no siempre tiene por qué ser realista).
Además de que, para saber la potencia de carga real, creo que están tardando más de esos "dos minutos iniciales".
Ejemplo:
Yo pongo a cargar el coche en casa a (por ejemplo a 13Ah) y en la aplicación me dice que estoy cargando a 6Ah.
Al comprobar el consumo en el cargador, veo que REALMENTE estoy cargando a 13Ah, por lo tanto, los servidores de BMW tienen la información errónea o, mejor dicho, mi coche ha informado de una carga de 6Ah cuando el realidad es superior.
Los coches, mandan información a los servidores cada XX minutos (el tiempo varía dependiendo del estado del coche, conduciendo, carga, al parar o arrancar o incluso dependiendo de la cobertura).
Al cabo de (por ejemplo) 3 horas cargando, me llega una notificación al móvil "Tiempo de carga reducido", ahora SÍ tenemos el nivel de carga real (cosa que antes, poco a poco dejó de coincidir) y la potencia de carga real, por lo tanto, el móvil calcula correctamente la hora de fin de carga.
Resultado:
Inicialmente te dijo que iba a tardar 26h en completar la carga cuando se ha completado en 8h.
Si pones una hora de salida 3 días posteriores, sí le da tiempo a corregir la carga y no necesita ponerse a cargar "inmediatamente" contando con los 6Ah iniciales.
Si pones una hora de salida de mañana, contando con ese cálculo inicial de 26h, necesita ponerse a cargar YA porque no le dará tiempo (aunque luego se da cuenta de que estaba equivocado ese cálculo).
Resumen, no se puede hacer nada, es algo que, supondremos, arreglarán (si pueden).
El caso de
@colt ya ni idea, es muy raro.
El caso de
@typoli habría que analizarlo con detenimiento para entender esas oscilaciones en la carga.
En ambos casos, BMW os indicará que, "tras analizar el vehículo, no se ha detectado ningún problema", ya que ahí entran en juego muchos factores que no dependen del vehículo y habría que estudiarlo con calma y uso.
Un saludo!!