Duda sobre estirar cambio de aceite

Roy

En Practicas
Hola,pues nada,que tengo 9500 kms ya con todos los filtros cambiados(desde junio) y en el puente de diciembre espero dios mediante,hacer un viajecillo x europa pero de unos 3500 km aprox,suponiendo que tendré unos 1000 kms mas,que hago: cambio el aceite ahora a los 10.000 o lo dejo para despues del viaje,que rondará los 14.000kms?asi ya queda renovado.Lo digo porque veo muchos foreros que estiran 15-20000 sin problema
luego ya estan filtros de polen, de gasoil y aire también ahora a los 10000 o estiro a 15-20000?
saludos y gracias

Trucker

Forista
Pues depende que aceite lleves en tu coches, si llevas un long-life 01 o 04 puesdes tirar sin problema, no pasaras de los 20.000km segun dices

leoper

Baneado
Baneado
si llevas el aceite indicado para tu coche, no te toca cambiarlo ni por tiempo ni por km....

ademas, en ese tipo de uso, es como menos sufren motor y aceite

no te preocupes y cambialo a la vuelta

por cierto, el filtro de polen, gasoil y aire los puedes estirar dos cambios de aceite sin problemas

Roy

En Practicas
ok pues lo cambio a la vuelta,gracias.
Las especificaciones del aceite son:
vw:505.00/500.00,505.01
api:sf-cj
Repsol elite tdi sintetico
anteriormente en el foro creo que me habian comentado que si que era indicado
un saludo y gracias

3

318I 2002

Guest
Roy;6057437 dijo:
un saludo y gracias

repsol :-s
vw: es especificación para volkswagen.
el api no se si es el correcto, a ver si te lo confirman.

Eleanor

Forista Legendario
Roy;6057437 dijo:
un saludo y gracias

Pues por lo que veo solo cumple las especificaciones del grupo vag....no hay nada de long life...

QUe sae es???

5w40?? parece que si porque tiene la norma 50501 de los "nuevos" tdis

Saludos

Eleanor

Forista Legendario
Si es ese aceite yo no lo pasaría de 15.000km, pero cada uno que haga lo que quiera :guiño:

Saludos

Roy

En Practicas
Joer ya me acojonasteis.Si es 5w40,el anterior dueño tb echaba ese mismo aceite..a ver que me decís

Eleanor

Forista Legendario
Roy;6057587 dijo:
Joer ya me acojonasteis.Si es 5w40,el anterior dueño tb echaba ese mismo aceite..a ver que me decís

Mi consejo es aguantar hasta 10 o15 mil y cambiar a un buen castrol o Mobil1

SALudos

5w30, 0w40.

Jako

En Practicas
Pues si yo lo cambiava antes de irte esos aceites son para unos 10.000 km y yo en gasolina lo cambio a los 8.000 km en mis anteriores coches.
Pon uno con esa normativa y dale pedales!!!!!!!!
S2

J

jacetano

Guest
una pregunta...me faltan 7 mil para la revision, llevo castrol 5w 40. apurariais asta esos 7 mil,para asi hacer los 30 mil¿?¿?¿?¡ gracias y perdon por la intromision

bmwero2006

Forista
Pues yo puse una vez Repsol Elite Competicion 5W40 que cumplía la norma LL98. Estoy seguro, porque si no, lo se lo pongo.

ELEANOR320TD;6057513 dijo:
Pues por lo que veo solo cumple las especificaciones del grupo vag....no hay nada de long life...

QUe sae es???

5w40?? parece que si porque tiene la norma 50501 de los "nuevos" tdis

Saludos

leoper;6057912 dijo:
ese repsol es para los tdi

pilla uno que cumpla la bmw LL

Edito: además se vende en garrafas de 5l y no hay que comprar otra aparte.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
lobite;6058603 dijo:
una pregunta...me faltan 7 mil para la revision, llevo castrol 5w 40. apurariais asta esos 7 mil,para asi hacer los 30 mil¿?¿?¿?¡ gracias y perdon por la intromision

Puedes dejarlo sin problemas, aunque si quieres cuidarlo mas ya llevas bastantes kilometros por lo que lo mejor es cambiarselo ¡No creo que te valga la pena dejarlo mas!.
Saludos.

Gsergi

En Practicas
hombre date el viaje y despues se lo cambias tampoco creo que vaya de unos km. eso si despues pon ya un castrol edge 5-30 que va de fabula y es ll04 para bmw. si pasas por andorra compralo alli que te saldra mas barato jejee

Eleanor

Forista Legendario
bmwero2006;6058705 dijo:
Pues yo puse una vez Repsol Elite Competicion 5W40 que cumplía la norma LL98. Estoy seguro, porque si no, lo se lo pongo.

Edito: además se vende en garrafas de 5l y no hay que comprar otra aparte.

Tu hablas de otro aceite distinto, él habla del 5w40 para los TDIS que utilizan la normativa 50.501.

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ELEANOR320TD;6059057 dijo:
Tu hablas de otro aceite distinto, él habla del 5w40 para los TDIS que utilizan la normativa 50.501.

Saludos

Que es un aceite excelente ya que los motores de tecnologia bomba-inyector es de los mas exigentes y (por que no decirlo) pijoteros con el aceite.
Saludos.

Eleanor

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6059101 dijo:
Que es un aceite excelente ya que los motores de tecnologia bomba-inyector es de los mas exigentes y (por que no decirlo) pijoteros con el aceite.
Saludos.

SI comparas ese aceite repsol con Mobil1 0w40, el repsol no tiene nada que hacer.

Lo digo porque llevé ambos aceites en un ibiza tdi 100 con sistema inyector-bomba...

Actualmente solo he montado Mobil 1.

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ELEANOR320TD;6059135 dijo:
SI comparas ese aceite repsol con Mobil1 0w40, el repsol no tiene nada que hacer.

Lo digo porque llevé ambos aceites en un ibiza tdi 100 con sistema inyector-bomba...

Actualmente solo he montado Mobil 1.

Saludos

Logicamente para mi el MOBIL 1 0W-40 es el mejor o uno de los mejores aceites del mercado, pero el Repsol 5W-40 es muy bueno sin duda.
¡Por cierto te iba mal con el Repsol! (por que es el que recomienda el fabricante para dicho Ibiza).
Saludos.

Eleanor

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6059172 dijo:
Logicamente para mi el MOBIL 1 0W-40 es el mejor o uno de los mejores aceites del mercado, pero el Repsol 5W-40 es muy bueno sin duda.
¡Por cierto te iba mal con el Repsol! (por que es el que recomienda el fabricante para dicho Ibiza).
Saludos.

No es que me fuera mal, iba bastante bien, no cosumía nada.... tampoco digo que sea un aceite malo, según cuentan está dentro de los "normal".

Un experto en lubricación lo recomendó y este mismo es que me ha recomendado también el aceite para el Beme :descojon::descojon::descojon:

La gente me decía que al llevar un aceite como Mobil 1 0w40 tendría que rellenar en imnumerables ocasiones....jamás de os jamases le he tenido que poner algo de aceite a mi coche....La peña habla mucho y no se lo cree.

Saludos Aberto

R

Robdig

Guest
Saludos!!!

Pero esto de las marcas realmente vale la pena? con tal que el aciete cumpla las normativas europeas... por ejemplo, en carrefour hay un aciete 5w30(marca carrefour, pero supongo que es una segunda marca de alguna empresa conocida) que segun las normativas que lleva en la etiqueta es mejor que algunos de marca conocida pero a casi mitad del precio.
Que estas pagando realmente? los sueldos de Dani Pedrosa y compania? o una calidad superior?

Alguien me lo puede aclarar?

Eleanor

Forista Legendario
Robdig;6059386 dijo:
Saludos!!!

Pero esto de las marcas realmente vale la pena? con tal que el aciete cumpla las normativas europeas... por ejemplo, en carrefour hay un aciete 5w30(marca carrefour, pero supongo que es una segunda marca de alguna empresa conocida) que segun las normativas que lleva en la etiqueta es mejor que algunos de marca conocida pero a casi mitad del precio.
Que estas pagando realmente? los sueldos de Dani Pedrosa y compania? o una calidad superior?

Alguien me lo puede aclarar?

Hombre, tanto como pagar el sueldo a Dani Pedrosa no creo.

Según los estudios hay aceites más buenos , otros que son perros y otros que son normales.

Yo no he escogido el aceite porque entienda mucho, se lo suficiente, lo he hecho porque he seguido el consejo de un profesional en este apartado; con eso basta no crees??

Saludos

R

Robdig

Guest
Si te entiendo, pero me gustaria en que se basa? porque si las normativas son mejores en un aciete q otro, se supone que se haya probado laboratorios y todo eso.

Es un tema que encuentro interesante. Nose, q pensais?

Valdemar

Forista Senior
lobite;6058603 dijo:

Que valor hay que tener para alargar el aceite a los 30.000km, cada uno con su coche que haga lo que quiera. Pero el aceite es la sangre del motor, y yo creo que a esos kms está ya muy sufrido.

Eleanor

Forista Legendario
Valdemar;6059554 dijo:
Que valor hay que tener para alargar el aceite a los 30.000km, cada uno con su coche que haga lo que quiera. Pero el aceite es la sangre del motor, y yo creo que a esos kms está ya muy sufrido.

Yo opino lo mismo que tu, por eso mismo soy totalmente al contrario yo cada 10.000 fuera :descojon::descojon::descojon: aunque sea tirar el dinero, para mi no lo es, tratándose de lo que se trata.

SAludos

cybermad

Clan Leader
Robdig;6059530 dijo:
Si te entiendo, pero me gustaria en que se basa? porque si las normativas son mejores en un aciete q otro, se supone que se haya probado laboratorios y todo eso.

Es un tema que encuentro interesante. Nose, q pensais?
¿tu no conoces todavia a guakarimaso, verdad? hazte unas busquedas por el foro sobre aceite y guaka, pero no pongas guaka pierde aceite biggrin
no estireis tanto los cambios de aceite ni filtros que puede salir muy caro

Roy

En Practicas
bueno yo solo preguntaba(como autor del post y tal jaja)si se podía estirar hasta los 15.000,yo nunca he dicho ni 20 ni 30 mil,luego ya surgió lo de queaceite es el adecuado o no.Pues juraría que ese repsol cumplia con las caracteristicas,antes de cambiarlo en junio ya lo habia consultado aqui...
saludoos y gracias a todos por la respuesta