Pues no macho, debería ser por cilindrada. Pero claro, eso no vale porque el gasolina da más potencia, no? O es que tiene la misma potencia el 25tds que el 25i? Pues eso, que el turbo diésel engaña, por todos los lados. Tanto humo negro os ha cegado
Pero rada ... Piensa ..
Cómo va a dar más potencia el gasolina atmosférico a misma cilindrada .. que uno turbo ..
En la comparación que pongo me estás dando la razón .. si el 1.9 tdi da 150 caballos con un 1.9 .. 2.5 cc. Son más que 1.9 ..
El otro ejemplo .. un 30i que daban si no me equivoco 272 VS el 550d biturbo que pasa muy holgados los 300 CV estamos en las mismas .
Pero si nos vamos a 2 e92 con 3.0 de cilindrada , el atmosférico da 272 CV , y el 335d da 286 CV .
Por eso no son justas las comparaciones . Y busque 2 coches con 150 caballos , que no es fácil encontrar un diesel y turbo diesel con la misma potencia en los 2 casos .
Por ello volví a buscar en el otro hilo el 325d de similar potencia en el e90 al 525i(que pase trabajos y me comí el tarro para ser lo más justo posible) y como viste sigue ganando el turbo diesel .. no por ser ghasoi , si no por tener las líneas más llenas durante más tiempo , sobre todo en recuperaciones reales .
Pero no es que sea un ghasoi ... Es el turbo o sistema de admisión forzada que quieras poner ,
Porque si pillas un 30i y un 35i del mismo modelo , que son la misma cilindrada , el segundo se lo come .
Y tengo que buscar cuando tenga más tiempo otro caso parecido de un turbo a gasolina va ghasoi .. sería el mío .. en 535i VS 535 d , si no me equivoco arrojan potencias muy similares de fábrica . No por tener razón alguna pues yo no me peleo por ello , si no a modo curiosidad .
Y es que la cosa tiene poca discusión ... Si tu a un motor le modificas el aire que entra y el combustible dicho motor va a generar más rendimiento siempre . Si a tu coche le metes un turbo , un compresor o similar y le ajustas los parámetros tu coche no va a correr menos jamás , al contrario .
La ventaja de soplarlos es que en atmosférico para ganar 20 caballos ve preparando pasta , tienes muchas cosas que modificar de nuestro señor y llegará un momento en el que no tengas aire .. con forzada , el aire ya se lo estás metiendo solo te queda darle de beber , sale mucho más barata la potencia por así decirlo .
Otra cosa es que te guste más el tacto de uno u otro .
De hecho en los rallies , autocros o pruebas similares , sabrás que se multiplica por x la cilindrada de los turbo para poder competir con los atmosféricos en la misma categoría .. y aún así , les limitan con unas bridas que van precintadas para que no puedan meter todo el aire que podrían meter al motor .