Duda Duda tuning e34 525tds

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Este de aquí por ejemplo;

Tiene unos 320cv y entre 400-500Nm.

Modificaciones:
-Turbo híbridoTd04HL 19t que sopla 1.8-2.2BAR
-Embrague reforzado
-Bomba de combustible del mismo motor a partir del 96
-Una buena repro

Eso no es prácticamente nada de modificaciones, pero hay perras:floor:



Menos cv y par de boca, y que suban gráficas con banco de potencia con la corrección ewg.
Que de todos del yt pocos darán la potencia que dicen.
 

Qui//M3

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Este de aquí por ejemplo;

Tiene unos 320cv y entre 400-500Nm.

Modificaciones:
-Turbo híbridoTd04HL 19t que sopla 1.8-2.2BAR
-Embrague reforzado
-Bomba de combustible del mismo motor a partir del 96
-Una buena repro

Eso no es prácticamente nada de modificaciones, pero hay perras:floor:



¿Soy el único que piensa que esos tds son engendros incapaces de hacer más de 100kms sin romper?
En la vida le he visto la "gracia" de demostrar potencia/cv's en parado....o es que ya me hago viejo.:nose:
 

RADASON

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¿Soy el único que piensa que esos tds son engendros incapaces de hacer más de 100kms sin romper?
En la vida le he visto la "gracia" de demostrar potencia/cv's en parado....o es que ya me hago viejo.:nose:

Yo también estoy viejo
 

Taller de Pueblo

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Pues en las que he leido yo pone que el gasolina acelera casi medio segundo antes de 0-100...

De que revistas son esas pruebas? las tienes a mano? no digo que no existan esos datos, pero de todas las pruebas que he visto, nunca ha salido mejor parado el gti en esas mediciones, y eso que el tdi pesa 50kg mas y lleva llanta 15. Como muestra, un botón:

ibiza gti



ibiza tdi

 

Slasher

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De que revistas son esas pruebas? las tienes a mano? no digo que no existan esos datos, pero de todas las pruebas que he visto, nunca ha salido mejor parado el gti en esas mediciones, y eso que el tdi pesa 50kg mas y lleva llanta 15. Como muestra, un botón:

ibiza gti



ibiza tdi

:facepalm: ¿qué tal si empiezas poniendo dos coches iguales, uno con el 2.0 gasolina y otro con el 1.9 TDI? y no uno que pesa 150 kg más...
 

Mus_90YT

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@nebur

Estoy pensando mucho en ponerle un M57 pero no sé muy bien cómo hacer que quepe la caja de cambios ni el árbol de transmisión. Ya sobre el tema de homologarlo, he leído que tengo que montarlo y todo primero y ya luego me lo homologan(o eso he entendido:nose:).
 

RADASON

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:facepalm: ¿qué tal si empiezas poniendo dos coches iguales, uno con el 2.0 gasolina y otro con el 1.9 TDI? y no uno que pesa 150 kg más...

Tú también te has dado cuenta que la cilindrada se la pasan por el forro. Siempre pasa lo mismo en estas comparaciones
 

RADASON

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Y siguiendo el modelo del hilo, no hay comparativa entre el 525tds y el 525i?
 

nebur

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Tú también te has dado cuenta que la cilindrada se la pasan por el forro. Siempre pasa lo mismo en estas comparaciones
Ah .. es de la cilindrada ..
Yo trataba de ser justo con la potencia , si es de cilindrada contra un turbo ya te digo que lleva todas las de perder ..
Pues precisamente uno es 1.9 y el l6 es un 2.5 en este caso .
Si es por cilindrada podemos comparar entonces un 530i con un 550d(3.0 ) .. no hace falta ni que busque los resultados .
 

RADASON

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Ah .. es de la cilindrada ..
Yo trataba de ser justo con la potencia , si es de cilindrada contra un turbo ya te digo que lleva todas las de perder ..
Pues precisamente uno es 1.9 y el l6 es un 2.5 en este caso .
Si es por cilindrada podemos comparar entonces un 530i con un 550d(3.0 ) .. no hace falta ni que busque los resultados .

Pues no macho, debería ser por cilindrada. Pero claro, eso no vale porque el gasolina da más potencia, no? O es que tiene la misma potencia el 25tds que el 25i? Pues eso, que el turbo diésel engaña, por todos los lados. Tanto humo negro os ha cegado
 
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nebur

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:facepalm: ¿qué tal si empiezas poniendo dos coches iguales, uno con el 2.0 gasolina y otro con el 1.9 TDI? y no uno que pesa 150 kg más...
Me extraña en ese caso que el 1.9 tdi no tenga mejores prestaciones que el 2.0 de 115 ojo .. no que el Cupra . Básicamente , porque según cuentan las malas lenguas , que yo no lo sé , el 110 tiene más potencia real que el atmosférico .
 

RADASON

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Tardas mucho Rubén, se viene epístola
 

Slasher

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Si es muy sencillo xD pon también un turbo a un gasolina atmosférico, ambos con los mismos cc. Cuando el diesel fuese, el gasolina ya habría vuelto.
 

RADASON

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Si es muy sencillo xD pon también un turbo a un gasolina atmosférico, ambos con los mismos cc. Cuando el diesel fuese, el gasolina ya habría vuelto.

Todavía recuerdo cuando un vecino fue a comprarse un coche diésel "potente" y le dijo el vendedor de la SEAT "quieres potencia y un coche que ande? Pues compra el gasolina". En relación a un SEAT León hace muchos años. Igual hasta despidieron al vendedor :descojon:
 
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nebur

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Pues no macho, debería ser por cilindrada. Pero claro, eso no vale porque el gasolina da más potencia, no? O es que tiene la misma potencia el 25tds que el 25i? Pues eso, que el turbo diésel engaña, por todos los lados. Tanto humo negro os ha cegado
Pero rada ... Piensa ..
Cómo va a dar más potencia el gasolina atmosférico a misma cilindrada .. que uno turbo ..
En la comparación que pongo me estás dando la razón .. si el 1.9 tdi da 150 caballos con un 1.9 .. 2.5 cc. Son más que 1.9 ..
El otro ejemplo .. un 30i que daban si no me equivoco 272 VS el 550d biturbo que pasa muy holgados los 300 CV estamos en las mismas .
Pero si nos vamos a 2 e92 con 3.0 de cilindrada , el atmosférico da 272 CV , y el 335d da 286 CV .
Por eso no son justas las comparaciones . Y busque 2 coches con 150 caballos , que no es fácil encontrar un diesel y turbo diesel con la misma potencia en los 2 casos .
Por ello volví a buscar en el otro hilo el 325d de similar potencia en el e90 al 525i(que pase trabajos y me comí el tarro para ser lo más justo posible) y como viste sigue ganando el turbo diesel .. no por ser ghasoi , si no por tener las líneas más llenas durante más tiempo , sobre todo en recuperaciones reales .

Pero no es que sea un ghasoi ... Es el turbo o sistema de admisión forzada que quieras poner ,
Porque si pillas un 30i y un 35i del mismo modelo , que son la misma cilindrada , el segundo se lo come .

Y tengo que buscar cuando tenga más tiempo otro caso parecido de un turbo a gasolina va ghasoi .. sería el mío .. en 535i VS 535 d , si no me equivoco arrojan potencias muy similares de fábrica . No por tener razón alguna pues yo no me peleo por ello , si no a modo curiosidad .

Y es que la cosa tiene poca discusión ... Si tu a un motor le modificas el aire que entra y el combustible dicho motor va a generar más rendimiento siempre . Si a tu coche le metes un turbo , un compresor o similar y le ajustas los parámetros tu coche no va a correr menos jamás , al contrario .
La ventaja de soplarlos es que en atmosférico para ganar 20 caballos ve preparando pasta , tienes muchas cosas que modificar de nuestro señor y llegará un momento en el que no tengas aire .. con forzada , el aire ya se lo estás metiendo solo te queda darle de beber , sale mucho más barata la potencia por así decirlo .

Otra cosa es que te guste más el tacto de uno u otro .

De hecho en los rallies , autocros o pruebas similares , sabrás que se multiplica por x la cilindrada de los turbo para poder competir con los atmosféricos en la misma categoría .. y aún así , les limitan con unas bridas que van precintadas para que no puedan meter todo el aire que podrían meter al motor .
 

nebur

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Si es muy sencillo xD pon también un turbo a un gasolina atmosférico, ambos con los mismos cc. Cuando el diesel fuese, el gasolina ya habría vuelto.
Pero nadie ha hablado de combustible ..
La cosa viene de otro hilo ... En el que el turbo te engaña .

Donde yo busqué un l6 con 150 caballos con un 2.5 y un fr .. que no andaban muy distantes en peso .. más tarde como parece ser que pasaba algo con el cambio y que el fr era más moderno ..
Busque en el e90 el 325i VS el 325d , teniendo el segundo 10 caballos menos .. mismo coche , manuales , y el segundo se come al primero .

Tendría que mirar el 535i VS 535d en el f10 para ver los 2 con turbo , potencia similar , creo que da un poco más el i y misma caja y coche ..
Bueno misma caja los coj*nes .. que los desarrollos de un gasolina no son como los del diesel sea cual sea el coche .. en el gasolina son más cortos siempre por evidencia.
 

RADASON

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Cómo va a dar más potencia el gasolina atmosférico a misma cilindrada .

Dime los CV que tiene el 25tds del hilo y te digo yo los que tiene el 25i
 

nebur

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Todavía recuerdo cuando un vecino fue a comprarse un coche diésel "potente" y le dijo el vendedor de la SEAT "quieres potencia y un coche que ande? Pues compra el gasolina". En relación a un SEAT León hace muchos años. Igual hasta despidieron al vendedor :descojon:
Por ignorante . Quieres que el coche ande ..? Pilla el que mas caballos tenga y mantenga la potencia y línea de par más llena durante más tiempo en todo su rango de uso . Así sea eléctrico .

Otra cosa es lo que le guste a cada uno .
 

nebur

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Quieres que el coche ande ..? Pilla el que mas caballos tenga

Pues eso es lo que le decía, que pillara el de más cv, que casualmente era el de gasolina
 

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Anda, lo encontré @nebur.

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Y la muestra

 

RADASON

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Y la del E39 530d VS 530i, misma cilindrada, más de lo mismo.
 
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Y la del E39 530d VS 530i, misma cilindrada, más de lo mismo.
Y el 335d VS 330i ?
Por ello yo busqué potencias similares para ser lo más justo posible .
Que 143 caballos van a tirar menos que 193 no hace falta ser muy estudiado .
 
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RADASON

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Y el 335d VS 330i ?
Por ello yo busqué potencias similares para ser lo más justo posible .
Que 143 caballos van a tirar menos que 193 no hace falta ser muy estudiado .

Pues yo hablo del "mismo" motor, misma cilindrada, que también es lo justo.
 

nebur

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Y la del E39 530d VS 530i, misma cilindrada, más de lo mismo.
535i izquierda ... 535d derecha . Este es el que estaba buscando .. 300 caballos caballo arriba caballo abajo en ambos casos . Mismo coche .. el f10 . Ambos turbo .. no sé si son de un turbo o de 2 . Yqe en esa época había el rollo ese del twin scroll ya , el diesel casi seguro que son 2 en el i no lo sé .
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