Duda z4 coupe o Cayman

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Galis, 30 Nov 2006.

  1. Galis

    Galis Guest

    Estimados amigos,

    Dentro de un par de meses llegará el momento de cambiar mi actual coche. Estaba pensando en estos dos modelos y la verdad q no se q hacer. Sinceramente me gusta más el Porsche pero de optar por este tendría q ser de segunda mano y sin "s". En cambio de escoger el Z4 coupe sería de primera mano y con los colores y accesorios q yo quisiese. Las criticas en cuanto suspensiones del z4 q he podido leer hablan de el como un coche muy radical y q no tiene un buen uso "pacífico". A mi me gustan los coches pero ni suelo ir muy deprisa ni busco en ningun caso los límites de estos.

    No se si este es el lugar apropiado de poner este post, pero de no ser así pido disculpas por ello y entiendo q se borre.
    Muchas gracias
    P.D. Por cierto alguien me ha comentado q se demora mucho la entrega del coupe. Es cierto? Gracias otra vez
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido. Este es el lugar adecuado para esta pregunta.

    Cuando lees una prueba hay que "leer entre líneas". No es lo mismo rodar en un circuito sin control de tracción que en la calle con él activado.
    Por lo que comentas no elijas la opción de suspensión deportiva //M. No parece que la necesites y ganarás en comodidad.
    Es un coche fácil de llevar y no se mueve a menos que lo provoques. El chasis es fantástico.... y el del Porsche también.

    Al final ambos coches son fantásticos así que elige el que más te guste.
     
  3. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    Yo solo he probado el boxter, el Z4 no, pero lo que he leido;
    El boxter tiene mejor paso por curva por la distribucion de pesos del motor central (Cosa que no entiendo pq los pesos de los BMW son practicamente 50-50%...) y un comportamiento menos radical.
    El Z4 es mas el tipico propulsion, mas divertido y algo menos efectivo, pero creo que se puede hacer un uso pacifico tb, pq no? incluso del M.
    Si dices que no te gusta correr...no se, yo tengo un coche mas o menos prestacional pq si me gusta ir rapido...
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he probado ninguno de los dos.. pero enseguida aparecerá mas gente que te puede ayudar..
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Galis,

    mi recomendación sería la siguiente: si te gusta el Cayman más que el Z no lo dudes, píllatelo. Ahora bien, yo prefiero estrenar coche.....

    Saludos y ya nos contarás cómo lo resuelves.
     
  6. z3///M

    z3///M Guest

    Yo el Z4 Coupe no lo he probado pero en Cayman si, en mi opinion comprate el BMW, lo unico en lo que realmente es mejor el Porsche es en acabados, tambien tienes que tener en cuenta el mantenimiento, un Porsche no puede entrar en cualquier taller, en prestaciones pues no se, que coche tienes ahora?? el Cayman suena mucho y bien, pero "no corre" tanto como uno espera teniendo el caballo de Stuttgart en el morro, en materia de diseño ya entran los gustos, a mi personalemente me convence mas el Z4.

    Un saludo
     
  7. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    yo no he leido muchos reportajes pero lo que dices de que es muy duro... donde he leido eso ha sido en km77 y la verdad es que me parecia un poco exagerado, no deja de ser un coche deportivo con 265 cv. sobre el plazo de entrega, a mi me han dado 9-10 semanas. cual escogeria?? hombre el cayman por dentro es la leche y suena... pero en diseño exterior los tienen sus cosas. a mi personalmente la delantera del z no me gusta y la del porsche me encanta, pero en las traseras me pasa lo contrario.
    como dices, el z lo pedirias a tu gusto, pero pocos cayman vas a encontrar que no t gusten... jajaja total, que no te he ayudado en nada!!! :rofl: :rofl:
     
  8. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    y en el tema de prestaciones estan casi que igual, pienso que solo lo notarias en circuito, la verdad
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    estoy con javi, yo estrenaría coche. Supongo que no te gusta roadster, pero es un punto para los meses de buen tiempo y sobre todo en tu tierra.
    Yo he probado un boxster normal de 2005 que estuve apuntito de comprar. Me dejó buenas sensaciones, pero me gusta más la estética del z4, la sensación con el morro es de llevar mas coche, el porsche tiene más "caché", acabados impecables aunque en mi z4 le doy un uso intensivo y no tengo queja alguna. El porsche sonaba muy bien, a mi gusto mucho, y en un viaje largo puedes acabar sordo, como lo oyes, ese ruido que te viene de atrás se torna un poco molesto, en cambio en el z4 aunque vayas en la velocidad más alta sientes el ruido debajo del culo cuando aceleras, y eso que el mio es el 2.2.
    las revisiones y todo eso más baratas en bmw, salvo que te timen en algun concesionario. Y de por sí el chasis del z4 ya es bueno tanto para pasear como para divertirte un rato por carreteras viradas, y es noble.
    y me dejaba el tema de los frenos que se aprecia mejor frenada en el porsche, aunque el z4 lo clavas también en velocidades altas.
    mi consejo, estrena un z4, además el coupé está poco visto y es muy bonito, te quitarás el tema de "como le pase algo por ser de segunda mano".....
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo he probado el CaymanS (varias veces), el Z4 coupe y el Z4M coupe y tenía la misma duda que tú pero con los modelos tome (///M versus S).

    Al final, después de mucho darle vueltas, caerá el CaymanS amarillo speed con llantas multiradio de 18. Lo que pasa es que no podrá caer hasta mediados del 2007....

    ¿por qué? Porque el Coupe M enamora, es el coche en el que me he subido que más me ha puesto los pelos de punta, creo que el que más sensación de empuje me ha dado nunca (después del 911 turbo de un conocido), pero es demasiado incómodo para hacer las "kilometradas" que hago yo.... sin embargo el CaymanS anda igual en tiempos (peor en sensaciones), pero es un poco más civilizado, tiene la suspensión regulable.... y eso pesa.

    Ahora, en sus hermanos pequeños, no encuentro justificación al precio del Cayman, viendo lo que cuesta un Z4 coupe y lo que anda.... si te decides por este, no te defraudará......eso seguro. ;-)
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    pacix si te compras el M coupé serías el capitán general del foro. Pero eso si, como vendas el roadster hasta te dejo de hablar.
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que va si el tío mantendrá el Z. Uno para cuando haga sol y otro para cuando llueva.... ;-)
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    j*der, pues yo cuando llueve capoto y salgo del paso
     
  14. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que mamoX!!

    Buena eleccion :xray: :xray: Me gusta......
     
  15. Galis

    Galis Guest

    Muchas gracias a todos

    Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es q hay para todos los gustos. Como os comenté no soy un gran aficionado al mundo del motor, lo cual no quita q me gusten los coches. En el momento actual tengo un mini s y me lo compré, mas allá de las prestaciones, porq me gustaba mucho la linea.
    Con el Porsche me pasa un poco lo mismo. Como línea me encanta, pero el tener q comprarlo de segunda, asumiendo el riesgo q lleva consigo, hace q me plantee de forma muy realista el comprar el z4coupe. Nunca he comprado un segunda mano y la verdad el q me engañen me echa para atrás. El z4 con los extras q yo quiero lo tendria a estrenar por unos 53.000€ y el Cayman de segunda por mas o menos lo mismo (pero comprando ya un lote cerrado)

    En fin q estoy hecho un lio. Gracias a todos
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo bueno es que no te puedes equivocar. Ambos coches son geniales.

    En los concesionarios tienen coches de reestreno con garantía. Mira también esa opción.
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira mi avatar.... Ni Cayman ni leches... ;-) Cosa mas aburrida...

    P.D. Al Pacix... ni caso.... :flip:

    Salu2
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro! Yo no he probado ninguno de los dos, así q poco te puedo decir... En cualquier caso, yo preferiría estrenar coche:wink:
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Por cierto, Pacix. Muy buena elección de color y llantas! Me encanta el Cayman así.:thumb:
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo me callo......................:LOL: :LOL:

    Pacix yo tambien!!!(pero en roho):wink:

    [​IMG]
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por eso el tema de esperar hasta el otoño del 2007.... si vendiese este, iba ya de cabeza, pero no quiero.... el Z4 no sale más de mi casa... salvo desgracia familiar o similar. ;-)

    ¿aburrido? Serás ........macarra......seguro que vas a ir haciendo ceros hasta a el cine. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Gracais. Mira, mira.....

    [​IMG]

    [​IMG]




    Y como opción B.... negro:
    [​IMG]
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Que culo mas feo el amarillo....:rock: :rock:

    Sinceramente encuentro mas bonito un boxter de los nuevos.. que eso...

    Salu2 ;-)
     
  23. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    CAYMAN sin duda alguna, aunque solo sea pro inversión...

    Imagina..., compralo, usalo y si no te gusta lo vendes y si has negociado bien perderias casi nada.....

    Te compras el Bm nuevo y solo por eso ya has perdido una pasta...

    Y el Cayman es una maravilla
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejeje, grandes palabras del primer Z4 "novia" edition del foro ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Comprate el Z4 Coupe, no tienes mas que ver el avatar de CI, de las opciones que planteas, sin dudarlo.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí el morro del Cayman no me entusiasma pero la parte trasera si.
    El modelo S tiene 295 cv. No está mal. Además con el ruido que hace parecen más.
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe Pacix... me alegro que te hayas decidido.. con las ganas que tenías de porsche....
    por cierto...estamos a tiempo de opinar sobre el color???
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Buf. Pues a mi el culo del Cayman me vuelve loco. Esa caída plana q tiene vista de lateral es tremenda! Y en amarillo, pues q te voy a decir con un A3 así en casa:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    El rojo de Jrubio (el rojo es el Cayman, quiero decir:LOL: ) está muy wapo también... La verdad es q han dado en el clavo los de Porsche
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí me gusta más en negro o azul. El amarillo llama demasiado la atención para mi gusto.
     

Compartir esta página