Dudas aceite 320i

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Buenas, he puesto el post tambien en el subforo tecnico pero no se si ese es su lugar adecuado o es este, pido disculpas por las molestias si las he ocasionado.
El caso es que despues de los primeros 13.000 km ayer se me encendio el aviso del cambio de aceite, ponia fecha vencida... y tengo un par de dudas porque no lo quiero llevar al concesionario a que me cobren 300€ por un cambio de aceite.
Cuantos litros de aceite le caben a un 320i de 150cv?
Y respecto al aceite veo que todos recomendais el Castrol 5-30 edge, estuve mirando y me salian por 80€ los 5 litros, el problema es que a mi el Long life no me hace mucho papel porque me pide el cambio por tiempo no por los km, entonces el LL es tirarlo casi, me valdria el castrol 5w30 de botella verde que no es long life ni nada? o no es nada recomendable cambiar a un aceite que no sea LL?
Si hay que ponerle el castrol Edge se pone, pero tampoco me sabe bueno tirar el dinero.

Un saludo.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
hay muchos long life 04 5w30 que no son castrol ni nada y que valen bastante mas baratos, no escatimes en cuanto a la norma que debe cumplir tu aceite (en mi caso le echo cepsa que cumple la norma bmw gasolina LL01) creo que de capacidad tiene 4,5 o 5,5 litros ahora mismo no lo se....

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
http://img200.imageshack.us/i/thump1235141ll04.jpg/
He visto esta tabla, pero donde he mirado en Feuvert y un par de sitios asi y la verdad que la diferencia de precios de uno a otro son 4 perras, asi que casi no merece la pena escatimar, lo que no sé cuantos litros tengo que comprar, si comprar una de 4l y una de 1l, o con eso no hago el cambio de aceite? y necesito comprar 2 de 1l. Nadie sabe exactamente cuanto aceite cabe?

Un saludo y gracias.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Despues de buscar un rato he encontrado INFO que decia que son 4,25L con filtro incluido, pero que hay que echar casi 5L para ponerlo en el nivel adecuado. Ahora solo me queda cambiarlo, ya tengo el filtro original y voy a comprar el Castrol Edge 5w30 en www.elrincondelautomovil.com que es una tienda de garantias y los precios estan bastante bien.

Muchas gracias y un saludo!

starky

En Practicas
Reacciones
51
Calibrero, tu motor con 4l practicamente se te va al max.
Salu2.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Ok! un amable forero me ha dicho que con filtro son 4,2l. Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Calibrero;7437270 dijo:
Ok! un amable forero me ha dicho que con filtro son 4,2l. Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

No puede ser, yo también tengo el 320i de 150 cv, y en la revisión (en que yo estuve delante) con cambio de aceite y filtro entro justa la lata de 5 litros:drinkers. En fin, cuando hagas el cambio, añade en el hilo cuanto entró:descojon:.

Un saludo.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Calibrero;7430310 dijo:
Buenas, he puesto el post tambien en el subforo tecnico pero no se si ese es su lugar adecuado o es este, pido disculpas por las molestias si las he ocasionado.
El caso es que despues de los primeros 13.000 km ayer se me encendio el aviso del cambio de aceite, ponia fecha vencida... y tengo un par de dudas porque no lo quiero llevar al concesionario a que me cobren 300€ por un cambio de aceite.
Cuantos litros de aceite le caben a un 320i de 150cv?
Y respecto al aceite veo que todos recomendais el Castrol 5-30 edge, estuve mirando y me salian por 80€ los 5 litros, el problema es que a mi el Long life no me hace mucho papel porque me pide el cambio por tiempo no por los km, entonces el LL es tirarlo casi, me valdria el castrol 5w30 de botella verde que no es long life ni nada? o no es nada recomendable cambiar a un aceite que no sea LL?
Si hay que ponerle el castrol Edge se pone, pero tampoco me sabe bueno tirar el dinero.

Un saludo.
hombre no te van a cobrar 300 euros a mi me cobraron 125€ aceite filtro unas botelita para el limpia y ya ves como va el precio del aceite y o no lo haria y mas si elcoche todavia esta en garantia
un saludo y hazme caso pide presupuesto en algun conce

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Por lo que he leido por ahi el precio de la revision con cambio de aceite son unos 250-300€ mas o menos, muy barato me parece 125€ desde luego, cuando hay foreros que les han cobrado eso de solo el aceite sin mano de obra ni nada, o eso al menos he leido. Si me costara en el conce ese precio ni me lo pensaba, pero ahora tengo todo comprado y mejor y con mas cuidado que yo no creo que lo hagan ellos.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
autovia;7437822 dijo:
No puede ser, yo también tengo el 320i de 150 cv, y en la revisión (en que yo estuve delante) con cambio de aceite y filtro entro justa la lata de 5 litros:drinkers. En fin, cuando hagas el cambio, añade en el hilo cuanto entró:descojon:.

Un saludo.

Es que las garrafas no son de 5 litros, son de 4l.

Subo el post para deciros que ayer cambie el aceite y con 4,2l se me puso en el max. La garrafa pequeña casi esta entera aun. Me ha salido el cambio de aceite por mi cuenta con filtro nuevo y castrol Edge 5w30 por menos de 100€.