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Duda Dudas Aceite E91 318D

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por oscardisu, 11 Ene 2015.

  1. oscardisu

    oscardisu En Practicas

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    Hola buenas me he comprado un e91 318 del 2009 con 80000km y segun el tio tiene el mantenimiento al dia pero me gustaría acerle una revisión para quedarme mas trankilo y tengo la duda sobre el tipo de aceite y que me recomendais acerle en la revisión.

    Saludos
     
  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Castrol 5w30 es el que indica el fabricante
     
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  3. oscardisu

    oscardisu En Practicas

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    Gracias crack pero hay varios modelos creo n??

    Saludis
     
  4. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El castrol edge fst 5w30
     
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  5. oscardisu

    oscardisu En Practicas

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    Esque avia escuchao algo de un 0w40 o 30 sport...
     
  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Se lo puedes poner, pero el recomendado es el 5w30 y de castrol
    Y para mi el mejor
     
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  7. oscardisu

    oscardisu En Practicas

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    Cuanto litros se necesita??
     
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  8. oscardisu

    oscardisu En Practicas

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    Y me gustaria saber que aceite lleva la caja de cambios
     
  9. gangsta

    gangsta Forista

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    LL04 o LL03 ?
     
  10. gangsta

    gangsta Forista

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    Buena pregunta
    Creo que son 5.4L
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Castrol FST TITANIUM C3 LL04 y 5'2 litros. Pero que con 5 litros te queda entre el máximo y el mínimo.
     
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

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  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    No tiene mantenimiento según BMW. Con esos kilómetros está perfecta.

    Pero sería de Castrol B75 API GL4
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si quieres ponerlo bastante mejor que él Shell y que por supuesto el castrol, pon Petronas XS 5000 5w-30 que además está a precio de derribo.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    BMW hace ya unos años que ya no recomienda castrol sino Shell que es bastante mejor que castrol.
     
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El aceite del cambio no necesita sustitución, me refiero si es manual, pero es un tema delicado porque hay varias especificaciones.
    Mejor poner exactamente el original de cada caja. Viene en una pegatina en un lateral de la caja de velocidades, puede ser Lt1, Lt2, Lt3, etc.
    Poner uno genérico puede ocasionar durezas en el cambio y dificultad en la inserción de las marchas, especialmente en frío. Como nos ha ocurrido a muchos.
    En cualquier caso no lo tocaría, si no tiene pérdidas la caja, ya que ese aceite no se degrada, al no estar en contacto con hidrocarburos ni altas temperaturas.
     
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  17. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Sabéis alguna pagina para comprar el aceite castrol a buen precio? es que he leído que en algunos sitios te venden aceite castrol falso de baja calidad
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

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    Endado.com
    Yo utilizo Motul, así que no se muy bien si el Castrol estará al mejor precio, lo que si está claro es que la web es de fiar y no sé si por un par de euros merece la pena jugársela. Los envíos son gratis y siempre suelo recibirlos en 24h.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo compro en todoparatucoche y muy bien, buen precio y seriedad.
    Aunque yo uso Motul.
    Tiene tienda física en Móstoles.
     
    Última edición: 5 Dic 2019
  20. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Que modelo de motul echas tu?
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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  22. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es muy difícil saberlo, porque no tenemos datos suficientes.
    Lo que sí es claro es que el Motul es 100% sintético en cambio Castrol no.
    También hemos comprobado muchos que con Motul baja el consumo de aceite, se vaporiza menos.
     
  24. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marca: BMW (EU)
    Modelo: Serie 3, E90 / E91 / E92 (2004-2013)
    Tipo: 318d (100 kW) DPF (2007 - 2012)

    Motor, N47D20
    Capacidad 5,2 litro
    Flexible (máx.)
    Cambiar cada 30000 km/ 24 meses

    SPECIFIC LL-04 5W-40

    Aceite Motor BMW Gasolina y...

    [​IMG]

    8100 X-CLEAN EFE 5W-30
    Lubricante 100% sintético de altas...

    [​IMG]

    8100 X-CLEAN+ 5W-30
    Lubricante de altas prestaciones 100% sintético...

    [​IMG]

    8100 X-CLEAN 5W-40
    Lubricante altas prestaciones 100% sintético,...

    [​IMG]

    Diferencial, atrás, 188L
    Capacidad 1 litro
    Normal

    GEAR 300 75W-90
    Lubricante 100% sintético Ester. Para todas las...

    [​IMG]

    Transmisión, automática, ZF 6HP19 6 / 1
    Capacidad 9 litro
    Normal

    ATF VI
    Lubricante baja viscosidad para cajas de...

    [​IMG]

    MULTI ATF
    Lubricante de altas prestaciones 100%...

    [​IMG]

    Transmisión, manual, con etiqueta MTF-LT3, Getrag GS6-17BG / DG 6 / 1
    Capacidad 1,3 litro (Llenado tras el mantenimiento)
    Capacidad 1,4 litro (Primer llenado)
    Normal

    MULTI DCTF
    Lubricante Technosynthese de altas prestaciones...

    [​IMG]

    MOTYLGEAR 75W-80
    Lubricante para cajas de...

    [​IMG]

    Sistema de embrague / freno hidráulico, DSC,
    Severo
    Cambiar cada 12 meses

    DOT 5.1
    Líquido de Frenos 100% Sintético de larga...

    [​IMG]

    Normal
    Cambiar cada 24 meses

    DOT 5.1
    Líquido de Frenos 100% Sintético de larga...

    [​IMG]

    Servodirección con AFS / ARS (tapón CHF),

    Normal
    MULTI HF
    Fluido lubricante hidráulico multifuncional de...

    [​IMG]

    Servodirección, sistema independiente (tapón ATF),

    Normal
    MULTI ATF
    Lubricante de altas prestaciones 100%...

    [​IMG]

    DEXRON III
    Fluido Technosynthese® para cajas de...

    [​IMG]

    DEXRON IID
    Fluido para cajas de velocidades automáticas,...

    [​IMG]

    Sistema de refrigeración,
    Entre mín. y máx.
    Normal

    INUGEL EXPERT
    MOTUL INUGEL EXPERT es un líquido refrigerante,...

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