Duda Dudas compra 2a mano y modelos 4x4

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Markon, 6 Ago 2017.

  1. Markon

    Markon En Practicas

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    Hola, en unos meses me dispongo a comprar una berlina con tracción a las cuatro ruedas, y aún estoy dudando entre diferentes marcas.

    He visto que los Serie 3 del 2008 xDrive los puedo encontrar por 13.000 euros aprox y entra dentro de mi presupuesto.

    Me podéis ayudar con estas dudas?
    - Que sistema 4x4 usan los serie 3 de esos años?, creo que es permanente como los Audi y no tipo haldex como los VW, no?.
    - Que motores pueden equipar el xDrive?
    - Mi idea seria buscar los del después del restyling, aparte de la estética en los faros que otras diferencias importantes hay?.
    - Y lo más importante, averías típicas o problemas que me tenga que fijar en los Serie 3 de ese año y sobretodo con los sistema xDrive y sus motores?.

    Gracias.
     
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  2. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    Que yo sepa los Serie 3 E90 (ya sea pre-restyling o restyling) en general salió bastante fiable. ¿Que otras opciones tienes en mente? Así podríamos comparar ;)
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Si buscas berlina 4x4, yo directamente me iba a Audi. Ahora falta saber si de verdad te hace falta.



    Bienvenido!
     
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  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Si compras bmw E90 xdrive que sea LCI, y si es posible del 2009 en adelante.

    El sistema de tracción es digamos parecido a un haldex pero al revés, es decir tracción trasera y luego hay un transfer central que transfiere par al eje delantero hasta un máximo del 50% del par.
    Además utiliza el ESP para controlar el deslizamiento de cada rueda frenando la rueda que estime necesario el sistema para colocar el coche.
     
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  5. Markon

    Markon En Practicas

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    Estos son los candidatos:

    - Subaru Legacy 2010-2014, da igual motor, pq todos son 4x4 (lo tengo visto por 11k aprox)
    - Opel Insignia 2008-2012, creo que 4x4 solo hay el 2.8 turbo (12k aprox) (me falta averiguar el sistema 4x4 si es permanente o rollo VW)
    - BMW 320i xDrive 2008-2010 (13k aprox)
    - Audi A4 Quattro 2008-2010 (14k aprox... me extraña que se vea más caro que el BMW)
    - Alfa 159 Q4 3.2
     
  6. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    Sobre Subaru no se mucho pero los Alfa 159 dieron muchos quebraderos de cabeza en el apartado mecánico (tanto los JTD como los Gasolina), lo cual es una pena porque es un coche precioso. El Insignia es una gran opcion ya que es un coche cómodo, bien acabado, y fiable. La única pega que se le podría poner es que es un tanto pesado pero con ese motor que nombras no tendrás problemas en lo que se refiere a la respuesta de coche. En cuanto al duelo premium BMW vs Audi te digo que si es impotante para ti el tema del 4x4 el de los aros se pone por encima (el XDrive no es una mala opcion pero los Quattro está un poco + avanzados según tengo entendido). Pero en lo demás el BMW queda por encima del Audi: sensaciones al volante, acabados, motores...

    Aun así siempre sería bueno que los probases y que saques tu propia conclusión de cual cumplirá mejor. Todo esto depende mucho de los gustos de cada uno :)
     
  7. Markon

    Markon En Practicas

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  8. Markon

    Markon En Practicas

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    Hacer falta es relativo. Es más seguro un coche con tracción a las cuatro ruedas o el mismo con tracción delantera o trasera?. La cosa es si estás dispuesto a pagar por el extra del 4x4 y no te importa el que el coche gaste más y otros inconvenientes.

    Tenia entendido que el xDrive era igual de bueno que los Quattro de Audi.

    Perdona mi ignorancia, que es LCI?. 2009 en adelante son los del restyling? que tienen de mejor aparte de la estética diferente en los faros?. Gracias por la explicación del sistema xDrive. Estaba equivocado, pensaba que era permanente como los Torsen.

    Del 159 solo contemplo la versión 3.2 que ha salido bastante fiable, siempre que le hagas el cambio de aceite cada año. Teóricamente lleva Torsen C como Audi.

    Del Insignia estoy leyendo muchos problemas de las versiones 4x4 y sus motores.

    BMW me gusta más que Audi por el reparto 50/50 y el enfoque más deportivo en general de los coches.
     
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  9. friocalor

    friocalor Forista

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    Lci son los restiling. Cambian componentes estéticos y también de motor. Yo tengo un 330xd lci y tiene 245cv respecto al pre que tenia 235cv si no recuerdo mal. Supongo que la versión lci será más eficiente o tendrá fallitos de los pre solventados.
     
  10. Mariotech

    Mariotech En Practicas

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    Opinión personal coje el 330d xd motor
    M47 son muy fiables eso sí lci consejo sano para una familia mejor jejejeje
     
  11. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    No desinformemos... Empiezas pisando fuerte arriba ya diciendo que los e90 han salido fiables, lo cual no es verdad y se puede decir tranquilamente aunque estemos en un foro BMW. En esta serie se libran un par de motorizaciones, el resto han salido nefastas.

    Y lo de que el 159 ha dado quebraderos de cabeza mecánicos... El JTD es de los diésel más fiables que hay en el mercado, y el 3.2 que menciona el compañero más de lo mismo.

    Hablemos con conocimiento de causa por favor.
     
  12. Markon

    Markon En Practicas

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    Ok, Lci son los serie 3 que tenían las luces traseras todo de color rojo, no?. Así por lo menos es como yo los distingo. Sobre motores, creo que me olvidé escribirlo, prefiero gasolina a diesel. Diesel solo compraría en caso de que la oferta fuera muy buena, pero actualmente no llego a 10.000 km/año así que mejor gasolina.

    Creo que los 330 ya se me van de precio, pero todo es mirar.

    Nefastas?, madre mía, que acabaré en bicicleta o monopatín. Que motores se salvan?
     
  13. Mariotech

    Mariotech En Practicas

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    También tienes como buena opción los audi quattro que van de perlas
     
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  14. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Pues sí nefastas, huye de los N47 y los N53. Se salvan los N52 y poco más, aunque alguno se me tire al cuello ahora y diga que su N47 o N53 va genial. Es jugar a la ruleta rusa.
     
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  15. Markon

    Markon En Practicas

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    Ok, ahora voy a mirar a que equivalen esos códigos. Gracias por el aviso.
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si solo tienes en cuenta gasolina, yo te diría que fueras a por un A4 2.0 tfsi 211cv quattro pero del 2011 en adelante.
    Los motores tfsi 2.0 de los A4/5 han dado muchos problemas de consumo de aceite excesivo hasta el 2011 por un mal diseño de materiales del bloque motor y pistones.

    El subaru me parece muy soso y el único que anda es el 3.0 R que chupa que da gusto, igual que le pasa al insignia 2.8 turbo 4x4 que gasta la tira y no digamos el 159 3.2 Q4 que no anda lo que debe y gasta un montón.

    Quizás lo suyo es que fueras a por un 330xd LCI o a por un A4 2.0 tdi quattro 170/177cv que van muy bien.

    Y si, LCI es restyling y el xdrive en la práctica con firme deslizante es igual de efectivo que el quattro por torsen de Audi, que he tenido los dos y van a la par, siendo quizás un poco más pesado en arranques el quattro pero un poquito más morrón el xdrive dándole caña, aunque parezca mentira.

    Y si te recomiendo E90 LCI es porque tiene un montón de fallos corregidos respecto a los E90 pre de 2006 y 2007.

    De todas maneras ninguno de esos coches que has puesto como Candidatos Consume poco sino todo lo contrario, de ahí que yo para tracción total te recomiende diésel.
     
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  17. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    A ver, eso es tu opinión. Yo no he querido ni desinformar ni influenciarle en nada. Solo he comentado sobre lo que se (comento cuando se de lo que hablo y caundo no no digo nada) y simplemente le animo a que los pruebe y que juzge el mismo.

    REPITO: comprarse un coche es una loteria. Da igual que tipo de coche sea, que marca, que motor monte... si te sale rana te sale rana. Hay a muchos a los que los BMW de esa época les dieron por el saco y a otros no, lo mismo que pasa con Alfa, Opel, Audi y todos los que quieras. Asi que comente lo que se comente aquí que los pruebe, que decida cual se adapta mejor a él y que disfrute durante muchos años de su coche sin ningún problema
     
  18. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Yo respeto que tú digas lo que quieras, pero lo que te digo no es mi opinión, son hechos REALES y comprobados a lo largo del tiempo que llevan esos motores en el mercado, que no es poco.

    Así que perdona pero se ve que no siempre hablas de lo que sabes.
     
  19. Markon

    Markon En Practicas

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    Gracias por tu explicación. Ahora mismo estoy en unos 10.000km/anuales, por eso prefiero un gasolina y lo del consumo me preocupa relativamente, si hiciera 20k o 30k km al año lo tendría mucho en cuenta. Ahora bien, todo dependerá de si veo un 330xd bien de precio, quien sabe.

    Lo que estoy viendo es que en todas las casas hay problemas y sea cual sea la marca que compre hay que vigilar de evitar ciertos motores y/o años de fabricación.
     
  20. Markon

    Markon En Practicas

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    Que os parecen estos coches?

    BMW 320 3er xDrive DPF Touring, Alu, Allrad, Kombi, FL - 2010 - 125k km - 10.999€
    http://ww3.autoscout24.es/classified/323303203?asrc=st|as

    BMW 320 3er xDrive DPF /NAVI PROF /XENON - 2009 - 116k km - 11.900€
    http://ww3.autoscout24.es/classified/314788539?asrc=st|as

    BMW 320 d DPF xDrive Xenon+Leder - 2010 - 100k km - 11.950€
    http://ww3.autoscout24.es/classified/304253172?asrc=st|as

    Por lo que veo, los gasolina ya se me van de precio, no había un 320i con xDrive?
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Es que los 320d de 177cv y los primeros de 184cv, aunque van muy bien andando mucho y gastando poco, tienen el potencial problema grave de la cadena de distribución y yo no se los recomendaría a nadie de segunda mano salvo que ya tuvieran cambiada y reparada la distribución con la última referencia.

    De todas maneras con tu kilometraje es cierto que el consumo casi que te da igual.

    igual podías ir a por un 325xi que anda más que el 320i y suena mucho mejor al ser 6 cilindros, y ese Sí que lo encontrarás por ahí en venta, aunque también es cierto que los 325 también tienen sus cosillas en forma de gasto de aceite y lo mejor es que pillaras un 330xi de 258cv e inyección indirecta, porque los de inyección directa en uso de recorridos cortos y mucha ciudad yendo suave acaban dando mucha guerra con inyectores, sonda NOx, bobinas etc
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

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    Es una pena lo de la cadena de distribución de los N47, salvo por eso "corren mucho y consumen poco", si encuentras uno reparado y con garantias, yo iría a por él!
     
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  23. Markon

    Markon En Practicas

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    Entonces una cosa, si el problema de los 320d es solo la cadena de distribución, la cosa sería sumarle 1000€ (no se si cuesta eso) al coche de 2a mano que compre y hacerlo enseguida, no?. Con eso tendría un motor más o menos fiable para tiempo? entendiendo que siempre te puede salir una cosa imprevista.

    Sobre los gasolina, el problema es que no encuentro 320i o 325i con el xDrive.
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    320i xdrive es España no encontrarás ni uno.

    325xi Sí que hay unos cuantos.

    Y en cuanto a la distribución de los 320d con motor N47,pues no son 1000€, son más bien unos 2000 y pico en un taller especialista en cambiar cadena de distribución de esos motores, porque para hacerlo hay que sacar el motor entero.
     
  25. Markon

    Markon En Practicas

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    Wow, gracias por la info labombadiesel. Así que ya puedo sumarle 2000 euros a los 320d xDrive que vea, por si las moscas.
     
  26. santivc

    santivc En Practicas

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    En Atica Motorsport el cambio de cadena sale por 1.200+iva; la reparacion por rotura, 2.400+iva

    Atica Motorsport
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  27. Mariotech

    Mariotech En Practicas

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    Como dicen algunos compás huye de los n47 :(
     
  28. Markon

    Markon En Practicas

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    Ya veo que si quiero optar a un Serie 3 que esté bien, tendré que subir el presupuesto para llegar a un 325ix o 330ix.
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

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    Si es con restyling, yo me iria a un 330xi porque el 325xi aun teniendo el mismo motor ha dado mas problemas de inyeccion.

    El tema en mi opinion es si necesitas que el coche este dobreelevado para caminos o no. Ni el serie3 ni el audi A4 tienen altura para caminos rotos, por mucho que la traccion si que pueda. Un coche pequeño traccion delantera va mejor por pistas.
    El audi en gasolina tiene mas variedad de motores, desde 160 a 270cv creo.
    Tambien tienes el X1 que ya se iguala mas al concepto del subaru. Este ultimo es un buen coche para caminos rotos y filtra muy bien, pero es un poco barca si te gusta correr en curvas o como minimo todas las pruebas apuntan por ahi. Excepto el 3.2 que anda de miedo pero consume de 13lt/100 en adelante.
    El insignia, sigue siendo un coche bajito.
    Para eso me busco un saab 93SH 4x4 en gasolina, que debe ir regalado..o casi!
     
  30. Markon

    Markon En Practicas

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    Gracias Victor. Muy útiles tus comentarios.

    Donde vivo suele ser frecuente encontrar hielo en la carretera y tres o cuatro al año nevadas de importancia. Si que hay un camino que frecuento de "tierra", pero no quiero perder estabilidad para ganar en altura para ese caminito.
     

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