Organización problemas E90

rubenrc97

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 E90
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
16
Reacciones
3
Buenas!!
Tengo un 320D (2007)
Y todo perfecto con 107000 km pero este ultimo año tengo un problema con la electrónica del coche. No me pasa a menudo pero es una putada, resulta que después de algún viaje largo (+200 km) cuando lo paro y después vuelvo a arrancarlo para ir a otro sitio, me da un error el sistema y me dice que la dirección asistida, el dsc y el resto de controles de la electrónica se han desactivado. Siempre lo llevo a mi taller bmw oficial y me lo meten a la maquina, lo inicializan y solucionado. Pero al tiempo después me ha vuelto a pasar y los talleres BMW no son precisamente baratos. ¿Sabéis de algún programa para el obd o algo similar para poder hacer lo mismo que hace la maquina del taller de BMW?
PD: La solución que me dan en el taller es empezar a cambiar piezas hasta que salga el causante, pero pueden ser 4000 euros o mas, dando palos de ciego. El error que le da en la maquina del taller es un fallo de corriente, he cambiado la batería(Original de BMW 400€..) y sigue pasando. Nadie sabe que puede ser.
Un saludo.:muro::pasta:
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.465
Reacciones
4.226
Buenas!!
Tengo un 320D (2007)
Y todo perfecto con 107000 km pero este ultimo año tengo un problema con la electrónica del coche. No me pasa a menudo pero es una putada, resulta que después de algún viaje largo (+200 km) cuando lo paro y después vuelvo a arrancarlo para ir a otro sitio, me da un error el sistema y me dice que la dirección asistida, el dsc y el resto de controles de la electrónica se han desactivado. Siempre lo llevo a mi taller bmw oficial y me lo meten a la maquina, lo inicializan y solucionado. Pero al tiempo después me ha vuelto a pasar y los talleres BMW no son precisamente baratos. ¿Sabéis de algún programa para el obd o algo similar para poder hacer lo mismo que hace la maquina del taller de BMW?
PD: La solución que me dan en el taller es empezar a cambiar piezas hasta que salga el causante, pero pueden ser 4000 euros o mas, dando palos de ciego. El error que le da en la maquina del taller es un fallo de corriente, he cambiado la batería(Original de BMW 400€..) y sigue pasando. Nadie sabe que puede ser.
Un saludo.:muro::pasta:


Si no estás familiarizado con programas de ordenador tipo INPA, DIS, NCSExpert, usa inicialmente el programa Torque Pro (google play, pocos euros) con un movil android y una mochilita bluetooth ELM327 azul para el OBD2, sobre otros 8 ó 10€ por ebay. Con esto es posible que consigas borrar los errores de motor, que es lo que es capaz de escanear este programa.
Un paso más allá es ir al Carly BMW que te escanea todas las centralitas, pero ya son unos cuantos euros más si lo haces por lo "legal" y para borrar errores te seguirá valiendo el ELM327 (para codificar cosas, quizá por el año del coche ya necesitarías cable, al ser menor de 2008, ahí ahí andaría, pero eso es ya otro tema) Tienes un post del Carly específico en el subforo de Coding.
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Buenas!!
Tengo un 320D (2007)
Y todo perfecto con 107000 km pero este ultimo año tengo un problema con la electrónica del coche. No me pasa a menudo pero es una putada, resulta que después de algún viaje largo (+200 km) cuando lo paro y después vuelvo a arrancarlo para ir a otro sitio, me da un error el sistema y me dice que la dirección asistida, el dsc y el resto de controles de la electrónica se han desactivado. Siempre lo llevo a mi taller bmw oficial y me lo meten a la maquina, lo inicializan y solucionado. Pero al tiempo después me ha vuelto a pasar y los talleres BMW no son precisamente baratos. ¿Sabéis de algún programa para el obd o algo similar para poder hacer lo mismo que hace la maquina del taller de BMW?
PD: La solución que me dan en el taller es empezar a cambiar piezas hasta que salga el causante, pero pueden ser 4000 euros o mas, dando palos de ciego. El error que le da en la maquina del taller es un fallo de corriente, he cambiado la batería(Original de BMW 400€..) y sigue pasando. Nadie sabe que puede ser.
Un saludo.:muro::pasta:
Tu problema casi seguro se llama "alternador", o casi más seguro todavía "regulador del alternador".

Lo mejor de todo es que es bastante problable que en la BMW tambien lo sepan pero pretendan cobrarte mil y un piezas antes de dar con ello.
O por lo menos eso es lo que quiero pensar ya que prefiero pensar que son unos caraduras-ladrones que unos incompetentes.

A mi me pasó parecido hace mucho en mi 330xd E91 del 2006 tras comprarlo, que me dio muchísimos errores en cascada de ABS, ESP, caja automatica, 4x4, etc en determinadas circunstancias similares, agravándose todo poco a poco hasta que cuando era inaguantable en la BMW me ofrecieron buscar el fallo y cambiar primero el servomotor del transfer (1000€), si no era eso luego cambiar el propio transfer (unos 3000€) y si no era tampoco eso la propia caja de cambios (unos 6000€).

Como puedes imaginar salí de allí corriendo, conseguí dar con un taller independiente especialista en BMW (con la máquina oficial para programar, codificar y diagnosticar como en la BMW) que en 10 minutos dio con el problema diciendome que todo venía del alternador porque su regulador se iba dando picos que causaban todos los problemas de electrónica comentados.
Fue cambiar el alternador y se solucionó todo.
No he vuelto a llevar mi coche a un servicio oficial ni lo llevaré salvo que no me quede otra alternativa.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.465
Reacciones
4.226
Tu problema casi seguro se llama "alternador", o casi más seguro todavía "regulador del alternador".

Lo mejor de todo es que es bastante problable que en la BMW tambien lo sepan pero pretendan cobrarte mil y un piezas antes de dar con ello.
O por lo menos eso es lo que quiero pensar ya que prefiero pensar que son unos caraduras-ladrones que unos incompetentes.

A mi me pasó parecido hace mucho en mi 330xd E91 del 2006 tras comprarlo, que me dio muchísimos errores en cascada de ABS, ESP, caja automatica, 4x4, etc en determinadas circunstancias similares, agravándose todo poco a poco hasta que cuando era inaguantable en la BMW me ofrecieron buscar el fallo y cambiar primero el servomotor del transfer (1000€), si no era eso luego cambiar el propio transfer (unos 3000€) y si no era tampoco eso la propia caja de cambios (unos 6000€).

Como puedes imaginar salí de allí corriendo, conseguí dar con un taller independiente especialista en BMW (con la máquina oficial para programar, codificar y diagnosticar como en la BMW) que en 10 minutos dio con el problema diciendome que todo venía del alternador porque su regulador se iba dando picos que causaban todos los problemas de electrónica comentados.
Fue cambiar el alternador y se solucionó todo.
No he vuelto a llevar mi coche a un servicio oficial ni lo llevaré salvo que no me quede otra alternativa.

:facepalm: No me extraña que ni te acerques de nuevo por allí
 

rubenrc97

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 E90
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
16
Reacciones
3
Tu problema casi seguro se llama "alternador", o casi más seguro todavía "regulador del alternador".

Lo mejor de todo es que es bastante problable que en la BMW tambien lo sepan pero pretendan cobrarte mil y un piezas antes de dar con ello.
O por lo menos eso es lo que quiero pensar ya que prefiero pensar que son unos caraduras-ladrones que unos incompetentes.

A mi me pasó parecido hace mucho en mi 330xd E91 del 2006 tras comprarlo, que me dio muchísimos errores en cascada de ABS, ESP, caja automatica, 4x4, etc en determinadas circunstancias similares, agravándose todo poco a poco hasta que cuando era inaguantable en la BMW me ofrecieron buscar el fallo y cambiar primero el servomotor del transfer (1000€), si no era eso luego cambiar el propio transfer (unos 3000€) y si no era tampoco eso la propia caja de cambios (unos 6000€).

Como puedes imaginar salí de allí corriendo, conseguí dar con un taller independiente especialista en BMW (con la máquina oficial para programar, codificar y diagnosticar como en la BMW) que en 10 minutos dio con el problema diciendome que todo venía del alternador porque su regulador se iba dando picos que causaban todos los problemas de electrónica comentados.
Fue cambiar el alternador y se solucionó todo.
No he vuelto a llevar mi coche a un servicio oficial ni lo llevaré salvo que no me quede otra alternativa.

El mecanico del taller BMW oficial al que lo llevo(Aupesan Murcia) Es amigo y se supone que ya revisaron alternador y todo lo que pudiera venir de ahi y me dijo que todo eso estaba bien, no se que mier** puede ser, espero que lo que da error se rompa del todo para poder arreglarlo. Gracias por tu informacion, a ver si encuentro algun taller especializado en bmw para ver otro punto de vista.
Muchas gracias!!!
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
compre el coche (e90 318diesel 2006) de segunda mano con 80mil km hace un año, en pocos meses se han roto los dos elevalunas traseros, tambien he tenido que cambiar los dos faros delanteros valeo de serie, y he puesto unos angel eyes sonar negros muy chulos, que aunque no son originales, me aseguran que me daran muy buen resultado. de momento las luces funcionan muy bien, pero el coche pita cada 3 segundos y me esta volviendo loco.
Buenas!!
Tengo un 320D (2007)
Y todo perfecto con 107000 km pero este ultimo año tengo un problema con la electrónica del coche. No me pasa a menudo pero es una putada, resulta que después de algún viaje largo (+200 km) cuando lo paro y después vuelvo a arrancarlo para ir a otro sitio, me da un error el sistema y me dice que la dirección asistida, el dsc y el resto de controles de la electrónica se han desactivado. Siempre lo llevo a mi taller bmw oficial y me lo meten a la maquina, lo inicializan y solucionado. Pero al tiempo después me ha vuelto a pasar y los talleres BMW no son precisamente baratos. ¿Sabéis de algún programa para el obd o algo similar para poder hacer lo mismo que hace la maquina del taller de BMW?
PD: La solución que me dan en el taller es empezar a cambiar piezas hasta que salga el causante, pero pueden ser 4000 euros o mas, dando palos de ciego. El error que le da en la maquina del taller es un fallo de corriente, he cambiado la batería(Original de BMW 400€..) y sigue pasando. Nadie sabe que puede ser.
Un saludo.:muro::pasta:


Bienvenidos!!
 
Modelo
BMW serie 3 E90
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
4
Reacciones
0
Hola, buenas, soy Cristian y soy propietario de un BMW serie 3 E90 del 2005 con 425.000 km.
Tengo un problema grave que me ocurre muy a menudo (pero no siempre).
A mi coche se le encienden las luces de DTC, ABS y varias mas en el cuadro, la aguja del cuenta kilómetros se baja a cero y después se queda la luz de advertencia de control de tracción desactivado (lo comprobé y no es solo la indicación del marcador sino que se desactiva el control de tracción de verdad y supongo que al ABS le pase lo mismo). Después de esto, algunas veces se vuelve loco y se encienden los limpias, las luces del interior comienzan a parpadear y a veces EL MOTOR EMPIEZA A DAR BAJONES DE POTENCIA CONTINUOS Y TENGO QUE APAGAR EL COCHE.

Cuando me pasa esto después de pararlo lo vuelvo a arrancar y me marca la batería en color naranja en el panel, esta así unos segundos y se quita.
Después puede volver a pasar todo esto a los 5 minutos o estar unos días sin que de problema de ningún tipo.

El problema es que no se donde puede estar el fallo, pero SI NO LO ENCUENTRO EL COCHE QUEDA INUTILIZABLE porque solo puedo cogerlo para trayectos muy cortos, donde si me pasa el pueda parar sin problema.

Mi hermano es mecánico y tiene maquina de diagnosis, pero no da con el fallo.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho.

Un saludo.
 

pepelambru

En Practicas
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
300
Reacciones
0
No entiendo mucho de mecánica, pero por lo que dices parece un tema de tensión. Alternador, bateria, o centralita, o algo así, no? Una pregunta, has dado algún biberón a otro coche o te lo han dado?
 

manucar

En Practicas
Modelo
320d e91
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
25
Reacciones
12
Buenas mi E91 320d de 2007 con 105.000km (2ºprop) tiene hecha la campaña 'cadena de distribución' y cambiada la unidad de control+calentadores... por el resto perfecto!
 

pepelambru

En Practicas
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
300
Reacciones
0
Buenas mi E91 320d de 2007 con 105.000km (2ºprop) tiene hecha la campaña 'cadena de distribución' y cambiada la unidad de control+calentadores... por el resto perfecto!

Hay una Campaña de cadena de distribución ???? No lo sabia. El mío es un E90 de abril de 2007. Sabe alguien si estos tienen que pasarla? Y quien la paga, nosotros o BMW? j*der ya estoy preocupado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Modelo
BMW serie 3 E90
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
4
Reacciones
0
No entiendo mucho de mecánica, pero por lo que dices parece un tema de tensión. Alternador, bateria, o centralita, o algo así, no? Una pregunta, has dado algún biberón a otro coche o te lo han dado?

Hola. Solo a tenido un enganchon en el guardabarros delantero y se cambio entero.
 

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Registrado
3 May 2013
Mensajes
148
Reacciones
20
Hola, buenas, soy Cristian y soy propietario de un BMW serie 3 E90 del 2005 con 425.000 km.
Tengo un problema grave que me ocurre muy a menudo (pero no siempre).
A mi coche se le encienden las luces de DTC, ABS y varias mas en el cuadro, la aguja del cuenta kilómetros se baja a cero y después se queda la luz de advertencia de control de tracción desactivado (lo comprobé y no es solo la indicación del marcador sino que se desactiva el control de tracción de verdad y supongo que al ABS le pase lo mismo). Después de esto, algunas veces se vuelve loco y se encienden los limpias, las luces del interior comienzan a parpadear y a veces EL MOTOR EMPIEZA A DAR BAJONES DE POTENCIA CONTINUOS Y TENGO QUE APAGAR EL COCHE.

Cuando me pasa esto después de pararlo lo vuelvo a arrancar y me marca la batería en color naranja en el panel, esta así unos segundos y se quita.
Después puede volver a pasar todo esto a los 5 minutos o estar unos días sin que de problema de ningún tipo.

El problema es que no se donde puede estar el fallo, pero SI NO LO ENCUENTRO EL COCHE QUEDA INUTILIZABLE porque solo puedo cogerlo para trayectos muy cortos, donde si me pasa el pueda parar sin problema.

Mi hermano es mecánico y tiene maquina de diagnosis, pero no da con el fallo.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho.

Un saludo.
A mi me pasaba algo parecido con las mismas luces, potencia y tirones. Problema: anillo del abs rueda trasera izquiera. Estaba mal, tocaba el sensor del abs y saltaba todo.
Suerte!
 

Carlos320i

En Practicas
Modelo
320i N46B20B G
Registrado
2 Abr 2016
Mensajes
19
Reacciones
3
Hola, tengo un 320i del 2006 con 56000km. Con poco mas de 15.00km me cambiaron una vlavula electromagnetica de admision segun pone en factura que tube que pagar por no estar en garantia y reclame a bmw y al final me devolvieron el importe de la pieza, pero la mano de obra no. Hasta hace poco nada mas que cambios de aceite y filtors. Pero hace unos meses me hace un ruido en la parte de alante como un chillido pero ha estado en taller y no ven nada, yo creo que es rodamiento pero me dicen que no, he cambiado pastillas y sigue el ruido. Lo hace cuando lleva un rato andando a partir de 40km por hora . Alguien sabria que puede ser?
 

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Registrado
3 May 2013
Mensajes
148
Reacciones
20
Hola, tengo un 320i del 2006 con 56000km. Con poco mas de 15.00km me cambiaron una vlavula electromagnetica de admision segun pone en factura que tube que pagar por no estar en garantia y reclame a bmw y al final me devolvieron el importe de la pieza, pero la mano de obra no. Hasta hace poco nada mas que cambios de aceite y filtors. Pero hace unos meses me hace un ruido en la parte de alante como un chillido pero ha estado en taller y no ven nada, yo creo que es rodamiento pero me dicen que no, he cambiado pastillas y sigue el ruido. Lo hace cuando lleva un rato andando a partir de 40km por hora . Alguien sabria que puede ser?
Si has cambiado las pastillas hace poco puede que todavía tengas que hacer un poco de rodaje para que se acaben de asentar. Quizás por eso chirrillan un poco.
Suerte.
 

Carlos320i

En Practicas
Modelo
320i N46B20B G
Registrado
2 Abr 2016
Mensajes
19
Reacciones
3
Gracias por contestar SandBravo. Ya contaré lo que fue cuando lo solucione. De momento sigue y creo que pastillas no es porque cambiaria algo el ruido cuando frenase no? Mañana voy a probar a cambiar las ruedas por otras que tengo. He oido algo por el foro sobre nuematicos taqueados. Espero que no sea. Los puse nuevos hace dos años y estan casi nuevos.
 
Modelo
X5 4.8i
Registrado
22 May 2016
Mensajes
7
Reacciones
0
Hay una Campaña de cadena de distribución ???? No lo sabia. El mío es un E90 de abril de 2007. Sabe alguien si estos tienen que pasarla? Y quien la paga, nosotros o BMW? j*der ya estoy preocupado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Como va esto de la campaña de cadena ? Mi coche es un x5 2007....... tengo problemas con q sale errorws del dsc 4x4 bateria baja es una locura pero tengo gran esperanza de q sea el alternador mañana lo llevare a un especialista a ver q me dice
 
Modelo
BMW serie 3 E90
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
4
Reacciones
0
Buenas.
Problema solucionado.
Haciendo comprobaciones cada vez que daba el fallo, se comprobó que el regulador del alternador daba una tensión mas alta de la tensión a la que funciona normalmente (18v frente a unos 14v, que es lo normal).
Estoy utilizándolo dos meses ya desde que se cambió el regulador del alternador y ni un problema.
Aparte también cambie turbo e inyectores, aunque me sigue tirando humo negro al salir de parado pisando a fondo.
Un saludo.
 

Lutzz

En Practicas
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
155
Reacciones
3
Pues sí que está bien el tema.
 
Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.849
Reacciones
10.537
Para ser justos, creo que ninguna marca cubriría ese caso. Son averías que duelen, vaya si duelen, pero pasa en muchas marcas.

El tema de dejar el taller oficial es algo que en mi caso también hice, y muy contento con la decisión.
 

Carlos320i

En Practicas
Modelo
320i N46B20B G
Registrado
2 Abr 2016
Mensajes
19
Reacciones
3
Por fin, solucionado. Rodamiento trasero izquierdo. Km 59.000 coste 197,00€ en taller no oficial.
 

Carlos320i

En Practicas
Modelo
320i N46B20B G
Registrado
2 Abr 2016
Mensajes
19
Reacciones
3
Otro problemilla parece que tipico. Ventilador interior hace ruido raro. Gracias a un brico puesto en el foro solucionado en 30minutos por cero euros. El eje se oxida. Desmontar, engrasar y listo.
 
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
6
Reacciones
0
hola tengo el 320d e90 y en la ficha técnica pone 110kw que equivalen a 149,6cv, con lo cual en el seguro del coche me dicen que con ese caballaje le sale el e46 que el e90 es de 163 cv. me puede alguien ayudar e informar como puede ser?
 

Carlos320i

En Practicas
Modelo
320i N46B20B G
Registrado
2 Abr 2016
Mensajes
19
Reacciones
3
Creo que esa es la potencia fiscal, es decir por la que pagas. La real puede ser diferente. Pero no estoy seguro.
 

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
617
Reacciones
232
Pues no soy el experto en los diesel pero esa ficha técnica es rara, a no ser que te refieras al 320i?

El E90 tiene:
316d de 115CV creo
318d de 143CV
320d Efficient Dinamics de 163CV
320d de 177/184CV
325d, 330d, 335d?
El 320d del E46 tenia esos 150CV.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.068
Yo estoy esperando a que rompa la cadena, pero no creo que se consiga demasiado, por ahora un termostato solamente..
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.068
ya dije k me podia equivocar... pero a todo el mundo se le joroba el turbo en el 320d, y en los tdi., y supongo k MB igual. lo k yo veo es k todo el mundo trata al 320d como si fuera un gasolina.. venga acelerones xa aki.. xa alli... k si coge los 230 reales....(con pocos km, me parece k el post esta ahi arriba)..yo a mi coche con 5000 o con 10000 no voy con el a 230kmh.. puede ser una partida mala de turbos??, puede ser, ojala sea eso.. de veras.. pero tio,yo me harto de ver x la autovia a 320d a 180kmh o mas.. luego son una mierda xq petan los turbos...Es DIESEL!!, cuando x muxa potencia y muxos caballos.. nunca dejaran de ser DIESEL. Pero de verdad k se os solucione el tema del turbo pronto.. comprar un coche de 5 kilates para arriba y k de problemas de motor.. vamos.. se lo tiraba a la cabeza al vendedor...

Un saludo.. y no os molesteis.. solo hablo de las maneras de la gente con los diesel..na mas..

Vamos que te compras un BMW diesel y tienes que llevarlo a 120 km/h toda la vida....¡JEJEJJEEJJEJJEJE!..
 
Arriba