Isotopo2018
Forista Senior
- Modelo
- F45 218D ACTIVE
- Reacciones
- 2.562
Y con el motor de 306 cv?
que también lleva ese modelo de caja..por cierto.

Y con el motor de 306 cv?
que también lleva ese modelo de caja..por cierto.![]()
Bueno a mi no me hace gracia. Supongo que es un modelo reforzado para aguantar el par de ese motor.
Bueno la diferencia del par motor entre un 1.8 y un 2.0D es mínima,, es el mismo motor con algo más de potenciaEl modelo de caja es el mismo para muchos motores.
La referencia no es siempre la misma.
Ahi puedd haber detalles distintos...quien sabe cuales....desarrollos...par motor del convertidor..bomb dd aceite.. valvulas....paquetes de discos...rodamientos....quien sabe.
Si aun ni siquiera se sabe lo que les ocurre a las de los 18d y 20d......no sabemos aun que otras cajas pueden fallar...
...o si es por par motor...materiales..defectos...etc.
Mucho se habla del par motor.
Si fuese verdad (que lo dudo) que las de los 18d no soportan el par motor....
...entonces las de los 20d...deberian romper todo antes del primer cambio de aceite....
Y no esta siendo asi.
Bueno la diferencia del par motor entre un 1.8 y un 2.0D es mínima,, es el mismo motor con algo más de potencia
No para nada los casos que yo conozco no fue por hacer repro , fue por algo de la caja que no aguanta esos motores de BMW en que las montan ,, asta las GM que montan algunos e46 aguantan mucho más , tocó madera , porque el mio la lleva , de momento bien ,, pero que se rompan hoy en día esas cajas tan modernas , alguna con apenas 30.000kmtros , otras con 70 ipiko, es pa pensárselo , por lo menos si estas a tiempo de no traerte una ruina de esas a casaPor no decir que no son las mismas cajas. La misma caja, con difierentes referencias… una de las cosas que cambia, precisamente es el par Máximo soportado. Y eso ocurre igualmente en las ZF.
Y me da a mi que los 18D estaban demasiado ajustados al par Máximo.
Yo tengo un 25d y creo que es la misma que la del 20d, y para el 25d quizás esté también demasiado ajustado.
El X1 y X3 25d llevaban el mismo motor, pero el par del X3 es de 500 y en el X1 de 450. Creo que el par Máximo de la Aisin es de 470 o 480. El 20d tiene un par de 400.
Por eso siempre he dicho que ojo con las repros y las cajas automáticas.
La inmensa mayoria de propietarios de coches de 2 3 o 4 años...no hacemos repros.No para nada los casos que yo conozco fue por hacer repro , fue por algo de la caja que no aguanta esos motores de BMW en que las montan ,, asta las GM que montan algunos e46 aguantan mucho más , tocó madera , porque el mio la lleva , de momento bien ,, pero que se rompan hoy en día esas cajas tan modernas , alguna con apenas 30.000kmtros , otras con 70 ipiko, es pa pensárselo , por lo menos si estas a tiempo de no traerte una ruina de esas a casa
La inmensa mayoria de propietarios de coches de 2 3 o 4 años...no hacemos repros.
Hay un problema.
Todo el mundo habla de par motor.
Pero sabemos por donde rompen???
Caja de valvulas??
Rodamientos??
Paquetes de discos???
Bomba de engrase????
No para nada los casos que yo conozco fue por hacer repro , fue por algo de la caja que no aguanta esos motores de BMW en que las montan ,, asta las GM que montan algunos e46 aguantan mucho más , tocó madera , porque el mio la lleva , de momento bien ,, pero que se rompan hoy en día esas cajas tan modernas , alguna con apenas 30.000kmtros , otras con 70 ipiko, es pa pensárselo , por lo menos si estas a tiempo de no traerte una ruina de esas a casa
No se si las de los gasolina y diésel llevan distintas marcas de caja automática , ya que todos los gasolina llevan doble embrague de 7 velocidades (incluido el M35i), así como también el 16d. El 18d, 20d, 25d son los únicos que llevan convertidor de par de 8 velocidades. Tampoco sé si las doble embrague suelen romper también tanto como las de convertidor.
EDITO: Perdón, el M35i también lleva convertidor de par de 8 velocidades.
Craso error.Después de abrir este post y de leer mucho, hoy he comprado un X1 con cambio manual, no me ha atrevido a comprar cambio automático, estoy encantado con el coche y no voy a estar todo el día pensando que se rompa
Craso error.
Si tenias pensado en coger automático tenias que cogerlo automático y no te fíes mucho de los foros y los problemas que se puedan publicar. Por que parece que fallan muchos pero luego realmente son poquísimos y que entran de algún problema de alguna remesa que haya salido algo mal o defectuosa.
Es como fiarse del cuñado que todo lo sabe... jeje
Cuantos miles de X1 automáticos que están funcionando sin problema alguno no dicen nada aquí y disfrutando de su placentera conducción, por que el que coge un automático no vuelve a uno manual... y seguro les dure toda la vida sin dar problemas.
La vida esta para disfrutarla y no pensar en si mañana te puede caer un rayo encima y matarte, si lo querías automático a por el. Si luego te toca, a reclamar y pelear por su arreglo como hacemos todos.
PD: y te lo dice una afectado del fallo de la palanca (18D de junio 2016) y que me tuve que comer y peleándolo conseguí rebajarlo a la mitad (el que no llora no mama), pero que esta contentísimo con el coche y el cambio automático.
...... pero saber que "tarde o temprano" va a caer.....pues me da que pensar.
Si quieres te puedo poner la respuesta que me dieron en Gebox ( que creo que no son ningunos cuñados) sobre la caja Aisin. Personalmente prefiero no tener que reclamar nada, y no es comparable pelear la reparación del dichoso muelle que un cambio de cajaCraso error.
Si tenias pensado en coger automático tenias que cogerlo automático y no te fíes mucho de los foros y los problemas que se puedan publicar. Por que parece que fallan muchos pero luego realmente son poquísimos y que entran de algún problema de alguna remesa que haya salido algo mal o defectuosa.
Es como fiarse del cuñado que todo lo sabe... jeje
Cuantos miles de X1 automáticos que están funcionando sin problema alguno no dicen nada aquí y disfrutando de su placentera conducción, por que el que coge un automático no vuelve a uno manual... y seguro les dure toda la vida sin dar problemas.
La vida esta para disfrutarla y no pensar en si mañana te puede caer un rayo encima y matarte, si lo querías automático a por el. Si luego te toca, a reclamar y pelear por su arreglo como hacemos todos.
PD: y te lo dice una afectado del fallo de la palanca (18D de junio 2016) y que me tuve que comer y peleándolo conseguí rebajarlo a la mitad (el que no llora no mama), pero que esta contentísimo con el coche y el cambio automático.
Lo que si voy a tomar nota es lo del cambio de Aceite cada 60.000 Km, actualmente llevo 82.000, asi que ya es hora de pedir su cambio, a ver si veo algún taller especializado en el corredor del henares. Sino lo preguntare en el taller de confianza. Además, ahora en el Seat Altea DSG los cambios del aceite de la caja cambios tb los hago a los 60.000 KM, pero en este siguiendo el libro de mantenimiento del coche.Respuesta de Gebox a mi consulta, y ellos viven de repara cajas:
Hola,
LA verdad es que yo estoy como tú con BMW. LAs ZF era super fiables, y las actuales Aisin que están motando tanto BMW, como Volvo y grupo PSA están dando demasiadas pegas... Aquí están viniendo con averías y menos de 130.000km... Eso si, sin mantenimiento.
Si lo compras, mantenimiento cada 60.000km debido a que no se tiene acceso al filtro de manera rápida y para sustituirlo es necesario abrir caja.
Modelos de Jeep y Land Rover están montando la ZF9hp en transversal y la verdad que también Problemas por no hacerles mantenimiento.
Si te gusta el modelo, yo le pediría al dueño hacer un mantenimiento de la caja. Si el aceite sale deteriorado no lo compres, y si está normal pues adelante. Una vez que te lo compres hazle un par de mantenimientos seguidos, es decir, el primero al comprarlo, y otro a los 10.000km para evitar disgustos futuros, y luego ya cada 60.000km.
Es mi opinión, no quiero condicionarte en la compra. Pero ya has visto que la generación anterior, por lo menos en mi humilde opinión era muuuuuucho mejor.
Un saludo.
Miguel A Vicente
mi x2...con 40.000 km...la caja a la mierda...en garantia...logicamente...LO ARREGLARON...o le pusieron una caja nueva..cosa que mañana ire a preguntar.porque encima ni me lo dijeron....porque estoy cerca de los 60.000 y logicamente...le tocara entonces cambio de aceite...a los 40.000 no dio ni un aviso...se destruyo literalmente...en fin...ahora a vivir con el p*to culo apretado...en GEBOX...Y EN muchos sitios las reparan...no hace falta ir a bmw...va muy muy bien...pero j*der...que se rompa tan pronto...suerte que la tenia en Garantia....ahora ya no... por cierto la caja es AISIN WARNER...8 velocidades ...motor transversal caja transversal...
Que sintomas o anomalias notastes antes o fue de golpe?.,
Hola,En mi caso de golpe, ni un mal sintoma ni nada. Sobregas al incorporarme a una rotonda y click , clak pum coche parado y llamada a la grua.
SALU2
Modelo:X1 F48 25dHola,
¿Que motor y de que año de fabricación es tu x1? ¿Cuántos km llevaba cuando se rompió?
Gracias!
No se si he entendido mal, pero parece que las cajas que rompen, son AISIN y veo que todos son diesel. No he visto que haya roto ninguna caja GETRAG 7DTC, que montan los gasolina. Es así?. Si es así, solo veo dos causas o bien un defecto en resistencia de materiales o bien los materiales en resistencia están muy ajustados a la baja para el par motor de los diésel, algo que me parece una metedura de pata de los fabricantes, la resistencia de un material debe tener una tolerancia por encima del par maximo que anuncia el fabricante, coeficiente de seguridad. Ladrones, solo piensan en el dinero que quieren robar, que no es lo mismo que ganarlo honradamente