Dudas con reequipacion E92

Reacciones
1
buenas tardes:

Posiblemente me quede un 320i del 2008 de mi padre. En su día no se puso navegador y he visto gente que ha montado uno a posteriori cambiando el salpicadero. Hasta ahí voy bien, tendría que pillar uno completo, comprar el CIC con su pantalla, mando y cableado. Las dudas vienen en si también hay montar alguna antena GPS o el propio CIC la trae. Y conforme he ido leyendo me he liado más...en unos sitios indican que hay que recodificar, en otros indican que se use un emulador, en otros que se compren unos códigos en BMW...

Alguien que lo haya hecho recientemente me lo puede aclarar un poco?

Gracias

P.d: quería contactar con JLmax pero veo que ya no está en el foro :(

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
buenas tardes:

Posiblemente me quede un 320i del 2008 de mi padre. En su día no se puso navegador y he visto gente que ha montado uno a posteriori cambiando el salpicadero. Hasta ahí voy bien, tendría que pillar uno completo, comprar el CIC con su pantalla, mando y cableado. Las dudas vienen en si también hay montar alguna antena GPS o el propio CIC la trae. Y conforme he ido leyendo me he liado más...en unos sitios indican que hay que recodificar, en otros indican que se use un emulador, en otros que se compren unos códigos en BMW...

Alguien que lo haya hecho recientemente me lo puede aclarar un poco?

Gracias

P.d: quería contactar con JLmax pero veo que ya no está en el foro :(

Veo que estás algo perdido, vamos a ver si por aquí te lo sé explicar bien.
Si quieres montar CIC necesitas el salpicadero doble joroba, se cambia por el tuyo, son complicados encontrar en beige.
Los CIC puedes ponerlos de 2 formas:
-Con emulador que hace que funcione perfectamente,
- actualizándolo a la última versión que le pongan tu Vin y los fsc (códigos). Ya lo tendrías.
Yo te recomiendo que pongas la antena Gps original es la que mejor recepciona la ubicación, pero también puedes poner una antena universal pero suele sufrir cortes de ubicación...
y si necesitas codificar para que te funcione alguna función que va unida al cuadro por ejemplo, no se si te habré aclarado algo o liado más

Reacciones
1
Gracias por la respuesta Raúl. Lo de la antena no lo decían en ningún sitio así que no tenía ni idea. Supongo que tocara desmontar el techo para colocarla no?
Lo de los códigos lo leí, pero vi que se decía que tocaba pasar por caja pero luego vi que había generadores de códigos y formas de sacarlos ( supongo que será como la liberación de los móviles que al principio tocaba pasar por caja y luego salían las calculadoras gratuitas o estoy equivocado?)

Lo del salpicadero estoy mirando y si no lo localizo en beige sería pillarlo en negro y tintarlo. Total, el original por lo que leí lo pintan en la casa

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
No hace falta sacar el techo para la antena

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Te desaconsejo encarecidamente que te metas en ese berenjenal por el CIC. Yo lo llevo de serie pero conozco varios foreros que lo han hecho y queda bien pero te dejas una pasta. A día de hoy ninguno de ellos lo volvería a montar ya que ahora se venden unos navegadores que simulan el NBT de la serie F y le dan mil vueltas al CIC gastándote un tercio de lo que cuesta reequipar el CIC. Son muy famosos y los esta montando mucha gente por aquí porque se integran muy bien con el vehículo y están muy bien acabados.

Hay 2 versiones para e9X:
- 8,8" para salpicaderos con joroba:
https://avinusa.com/8-8-bmw-3-series-e90-e91-e92-e93-android-multimedia-navigation-system.html

- 10,25" para salpicaderos sin joroba (muchísimo mejor):
https://avinusa.com/10-25-bmw-3-series-e90-e91-e92-e93-android-multimedia-navigation-system.html

En ambos casos el navegador se maneja con el mando iDrive original de BMW aunque esta gente también vende una imitación un poco peor por si no quieres pagar el precio del original (yo personalmente me buscaría un iDrive de segunda mano antes que el de AVINUSA).

Sobre el tema de la antena te recomiendo que mires las distintas opciones de accesorios que ofrecen al comprar el navegador, que yo sepa ellos te venden todo lo que puedas necesitar.

Yo suelo estar completamente en contra de todo lo que no sea OEM pero en este caso te digo que casi me da rabia llevar CIC y no poder montar el navi de 10,25" que es un pasote. Un saludo!

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Pues hombre, por lo que veo esas pantallas necesitan CIC o CCC, no? Y precisamente baratas tampoco son, y en la pequeña necesitas doble joroba y la segunda a quien le guste como queda en el salpicadero recto pues le gustará... a mi personalmente no, pero sobre gustos... Funciones seguro que tienen más... pero cuantas usas conduciendo? Yo navegación, la radio y música por streaming, y poco más y ahora con el Nbt lo mismo...

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Pues hombre, por lo que veo esas pantallas necesitan CIC o CCC, no? Y precisamente baratas tampoco son, y en la pequeña necesitas doble joroba y la segunda a quien le guste como queda en el salpicadero recto pues le gustará... a mi personalmente no, pero sobre gustos... Funciones seguro que tienen más... pero cuantas usas conduciendo? Yo navegación, la radio y música por streaming, y poco más y ahora con el Nbt lo mismo...

Yo también montaría una de esas pantallas y eso que tengo el cic. Manejar desde la pantalla el spotify por ejemplo es un plus de comodidad. No has pensado poner el audio Logic ya que te metes en faena?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.530
Buf! Pues yo acabo de pasar del CCC al CIC y no ha salido barato precisamente (y eso que muchas cosas ya las tenia y me las he ahorrado).
Sin tener navegador previamente, yo casi le ponia el que parece una tablet (que no me disgusta, como más actual esteticamente), con chorrocientasmil funciones que el CIC no tiene, como los radares ó que marque la velocidad de la via (pa matar a los de BMW que no tenga cosas tan básicas).
Eso si, el AVIN que pone el compañero me parece bastante caro. Los he visto por la mitad en China (que en mi opinión ya está bien pagado para tener las mismas funciones que una tablet ó un smartphone básico) pero claro, no sé si será la misma calidad. Todo puede ser que se trate del mismo producto trás dar la vuelta al mundo (tanto intermediario que termina doblando el precio... )

raulmadrid85

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
1
Hola buenas tengo un e90 2005 con navegador profesprofe CCC y e comprado navegador y pantalla CIC y los botones del CIC, no se donde conseguir el cable de la pantalla y el usb y como poder hacer que funcione todo(mandos al volante control por voz, Bluetooth) como poder configurarlo junto con mp3 que no leia mi navegador CCC,tengo solo el navegador y pantall mas botones CICe faltarían esos cables y configurarlo todo, ya q los botones y el navegadlrn están montados muchas gracias de ante mano

Última edición: