Dudas sobre mantenimiento F36 420d ( solventadas).

Roge Cabrio

Forista
Buenas. El dia 28 de marzo mi coche, un 420d ( B47) pasó revisión en concesionario oficial justo antes de comprarlo yo. Tengo la factura y se le cambió aceite y todos los filtros. Tenia 126.444 kms, ahora tiene 133.250 kms, es decir 7000 kms le he hecho desde esa fecha hasta hoy .

Pues el caso es que tengo entendido que las revisiones son cada 20.000 kms o en su caso cuando lo indique el coche, según uso. Yo lo uso exclusivamente para viajes .

Pues antes de arrancar me dice que ha de pasar revisión en 7000 kms o antes de mayo del año que viene. Si fuera por fecha eso es solo un año y por kilometraje me parecen pocos kms para cambiar el aceite, aunque aqui tengo dudas. Si que es verdad que esa indicación me la lleva haciendo hace tiempo y siempre marca los " 7000 kms". A qué debo atenerme? Será que lo han programado asi en el taller? Adjunto foto
d6b765128fb0272f1f1227e2c6f25b9b.jpg

Última edición:

JEG

Clan Leader
Los cambios de aceite son cada 30.000 o 2 años, o cuando te lo indique el coche según tu forma de conducción, pues te lo puede alargar o acortar, normalmente es lo segundo.

Igual te está indicando otro servicio de mantenimiento que no es el cambio de aceite, pastillas de frenos, líquido de frenos ......

O es que te resetearon mal el intervalo de servicios .....

Puedes ver en pantalla el servicio que se requiere.

Roge Cabrio

Forista
El líquido de frenos también se cambió en la última revisión, no lo he mencionado. En la pantalla todo aparece OK , no indica ninguna operación a realizar, auqn ahora que lo comentas, me dijeron que a las pastillas de freno les quedaba poco, de hecho me dieron un juego de pastillas nuevas Brembo para cuando las tenga que cambiar.
Si es ésto, supongo que ese mensaje cambiará y en la pantalla saldrá algo más específico ( pastillas traseras)?

tordo69691

Forista
El líquido de frenos también se cambió en la última revisión, no lo he mencionado. En la pantalla todo aparece OK , no indica ninguna operación a realizar, auqn ahora que lo comentas, me dijeron que a las pastillas de freno les quedaba poco, de hecho me dieron un juego de pastillas nuevas Brembo para cuando las tenga que cambiar.
Si es ésto, supongo que ese mensaje cambiará y en la pantalla saldrá algo más específico ( pastillas traseras)?
No sale más específico ...puedes ver lo que te falta para cambiar las pastillas desde el Idrive ,es más puedes ver lo que le queda a aceite ,pastillas y líquido de frenos .

Y los mantenimientos son cada 30000 kms o 2 años ,lo que antes suceda .

Roge Cabrio

Forista
Joer qué torpe soy!! Pues si, me salia el listado de cosas con el ok pero no entraba en cada opción. Efectivamente lo de los 7000 kms son por las pastillas de freno traseras; a las delanteras pone que les queda para 80.000 kms y al aceite 25.000 kms
b85bb08007c2686b7b8ef7504b7dcf73.jpg
bc49cf01cf97e54870570a1e3015311b.jpg

Roge Cabrio

Forista
Siguiendo con el hilo, recomendáis el uso de limpia inyectores? Yo los suelo usar en mis coches ( también en alguna moto). En el Nissan pequeño a gasolina se lo he puesto alguna vez y lo noto más alegre pero solo lo que dura el depósito de gasolina.
Qué opináis sobre estos productos y otros como aditivos?

JEG

Clan Leader
Yo no soy partidario de aditivos, ni en el gasoil, ni en el aceite.

Jamás le he echado a ninguno de mis vehículos.

Creo que lo más importante es usar un buen aceite motor, respetar escrupulosamente los intervalos de mantenimiento y repostar en estaciones de servicio con garantía de que echas un buen combustible.

De todas formas, los aditivos están ahí en el mercado y hay gente que los usa.

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Otra consulta sobre neumáticos: tengo que cambiar los delanteros por estar ya muy gastados ( por fuera lisos). Medidas 225/45/ 18 95Y
A los traseros ( medidas 255/40 /18 99Y les queda aun unos 8000 kms de vida y me fastidia tener que cambiarlos . Llevo unos Hankook S1 evo2 convencionales, no quiero run flat.

Bien, primero: debo cambiar los 4 al tiempo o puedo meter primero los nuevos delanteros y después los traseros? Que opinión os merece los Hankook K127 ( evo3)?
Me dalen los delanteros montados por 319€

Entre éstos y unos Pirelli P7? El coche lo uso solo para viajar. Me interesa que no flaneen y sean cómodos en autovia a 140/150 .

Presupuesto de los 4
Pirrlli: 806
Hankook: 709
Michelin PS4: 897

Los Hankook no tienen homologación bmw

Gracias!!!!

Roge Cabrio

Forista
En otro taller me dan mejores precios de Hankook. He hablado con un mecánico de bmw y me dice que no voy a notar nada extraño por cambiar los neumáticos delanteros y no los traseros, si fuese tracción total si habría problemas con el diferencial.

An240

En Practicas
Otra consulta sobre neumáticos: tengo que cambiar los delanteros por estar ya muy gastados ( por fuera lisos). Medidas 225/45/ 18 95Y
A los traseros ( medidas 255/40 /18 99Y les queda aun unos 8000 kms de vida y me fastidia tener que cambiarlos . Llevo unos Hankook S1 evo2 convencionales, no quiero run flat.

Bien, primero: debo cambiar los 4 al tiempo o puedo meter primero los nuevos delanteros y después los traseros? Que opinión os merece los Hankook K127 ( evo3)?
Me dalen los delanteros montados por 319€

Entre éstos y unos Pirelli P7? El coche lo uso solo para viajar. Me interesa que no flaneen y sean cómodos en autovia a 140/150 .

Presupuesto de los 4
Pirrlli: 806
Hankook: 709
Michelin PS4: 897

Los Hankook no tienen homologación bmw

Gracias!!!!
Si te sirve de ayuda, yo personalmente cambiaría los 4 y con respecto a la marca pondría Pirelli, aunque mi marca preferida es Bridgestone.

An240

En Practicas
Por eso pido opiniones. La puedes desarrollar? Gracias
Muy sencillo, si cambias de dos en dos siempre estás cambiando neumáticos y otra cosa si cambias neumáticos ya sean traseros o delanteros teniendo los otros dos gastados tendrás problemas con el control de tracción.

bemetín

Forista
El control de tracción solo actúa en las traseras, en qué puede influir que cambie las delanteras?
Cuando hay tanta diferencia de desgaste entre ambos ejes los controles se vuelven locos. Sí vas en línea recta no habrá problema pero en curva y ligero, verás que fiesta.
Si te gustan las PS4 monta las PS5. Son una maravilla y una adicción.

Roge Cabrio

Forista
Seguro? Siempre he pensado que el control de tracción actua solo en las ruedas motrices( traseras en mi coche).

pablogo

En Practicas
Yo puse nuevas atrás y después de 8 meses cambié las delanteras y no tuve ningún problema de tracción durante ese tiempo

bemetín

Forista
Seguro? Siempre he pensado que el control de tracción actua solo en las ruedas motrices( traseras en mi coche).
Lo que te saltaría sería el control de estabilidad (ESP)
Hace años monté en un E60 las traseras nuevas y las delanteras a medio uso y en curvas yendo rápido, saltaba el control.
Pero vamos tiene fácil solución, montas 2 y si no te salta, fenomenal, si no ya sabes cuál es la causa

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Correcto! Eso es lo que voy a hacer, primero monto las delanteras y si no va bien monto las traseras, misma marca y modelo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
El problema suele aparecer cuando cambias solo las traseras y la diferencia de desgaste es muy grande.
Poniendo solo las delanteras no deberías tener ningún problema.

Y sí... el control de tracción actúa en las 4 ruedas... solo faltaría :floor:

Roge Cabrio

Forista
Gracias por las respuestas. Parece que no es un tema baladí, puesto que hay disparidad de opiniones incluso en cómo actúa el control de tracción del coche.
Lo que es seguro, lógicamente, es que el control de estabilidad sí lo hace en todas las ruedas, pero yo no tengo claro que el control de tracción actúe en las ruedas que no traccionan....como su propio nombre indica.